Autor Tema: Preparación a tope de mi TENERE . Y ahora la pongo en venta jajaja  (Leído 8719 veces)

MARTIANO71

• Socio
  • *
Re:Empiezo a preparar mi Teneré
« Respuesta #120 en: Septiembre 23, 2016, 19:17:27 pm »
Al otro lado del escape he instalado un tubo porta herramientas o para llevar algún cacharrillo o agua.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #121 en: Septiembre 23, 2016, 19:18:16 pm »
de otro lado

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #122 en: Septiembre 23, 2016, 19:20:59 pm »
conjunto trasero nuevo

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #123 en: Septiembre 23, 2016, 19:47:52 pm »
Respecto a lo que preguntas de los pares de aprietes, aquí te copio este post del hilo YAMAHA XT660Z TENERE

Pongo aquí un enlace para descargarse en el móvil el libro de taller de esta moto.

Pd: el mérito es del "calvito fuertecito" que ahora vuela por pistas desde Triana al infinito, a lomos de su WR450F...

https://drive.google.com/open?id=0Bxyph1e_ybpHalZSc2g3U0tMZGc
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #124 en: Septiembre 23, 2016, 21:01:48 pm »
Gracias Isidoro

buena máquina la wr peeeero la ternera me pone más y me lleva más lejos jajaja

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #125 en: Septiembre 24, 2016, 13:15:26 pm »
Hoy un poco de prueba para comprobar que todo ha quedado en su sitio. La moto perfecta. Falta suspensiones y se acabó el turrón .

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #126 en: Octubre 02, 2016, 21:28:40 pm »
Bueno por fin rematé la preparación de la Teneré.  He llegado justo para empezar la temporada. Han sido dos meses de mucho leer, comprar , montar y probar ....por ese orden . Y la verdad he disfrutado mucho porque la Teneré es una moto que se deja tocar y todo está muy a la mano y es fácil de hacer.

Hago un pequeño resumen de todo lo que le he hecho aunque seguro que me dejo algo.

Empiezo de delante hacia detrás .

En el tren delantero empecé por probar unas invertidas de una wr con un resultado que no me gustó y volví a lo que tenía. Al final monté unos muelles progresivos de Tecnoflex de la gente de Mambatec con una SAE 5. Esto lo he hecho hoy y a pesar que Isidoro me pidió fotos no he podido porque todo ha sido muy rápido. Ni siquiera los he probado aún ni ajustado .

Continuando con el tren delantero he sustuido el guardabarros pegado original por uno alto de supermotard que le queda muy bien

Manillar renthal twin wall 999 con alzas.

Puños de espuma porque al eliminar los contrapesos alguna vibración queda y ésto las tranquiliza un poco

Protector de faro touratech . Un poco difícil de limpiar por dentro aunque cumple su misión

Toma de mechero y de usb . Bola ram con brazo corto y cuna del GPS

Espejos abatibles

Centralita desprecintada por OFF THE ROAD . Sobre todo para eliminar molestos cortes de encendido y hacer la moto más aprovechable en la relativa poca potencia que tiene . No hay foto jajaja. Creo que este asunto se deberá complementar con un kev mod o power comander más adelante .

Barras protectoras GIVI . Le meten más peso, pero seguro que este invierno algo protegerán...

Protectores chasis

En cuanto a los filtros de aire . He probado dos modelos : el de espuma de touratech y el DNA.

Este es el que mejor va con el escape que llevo. He subido el CO 5 puntos y el tps a 25. Con este cacharro

En cuanto al escape .He probado también dos modelos muy diferentes , uno el civilizado doble de Akrapovic de titanio y otro el aparatoso de salida única de MTS en acabado oval. Y este último es el que más alegría le da a la moto. Va muy bien aunque vende mucho jaleo. Dudo que lo mantenga puesto

También llevo barras protectoras de escape y al quitar el Akra he montado un tubo para llevar cosas en el hueco que queda libre

Parrilla pequeña touratech ultraligera y muy recomendable

Para aligerar peso eliminé el gran y pesado  portamatrículas por uno homologado de enduro con intermitentes pequeños quedando un conjunto trasero totalmente endurero. La moto desde detrás queda muy bonita

Por último y como remate final un amortiguador Tecnoflec de Mambatec de cuatro vías con botella independiente que es la repera limonera y hace que la moto vaya como un tren por una vía . Se lo come todo. No se mueve y da una seguridad tremenda . Espectacular y muy aconsejable para cualquier preparación. Creo que se debería empezar por aquí y luego el resto de cosas

El sillón lo rellené de gel para quitarle la joroba porque para ir de pie te da en el culo continuamente .

Las Estriberas enanas originales fueron sustituidas por unas de wr y la diferencia es grande aunque aún no voy bien y pedí hace un mes una pivot pegz pivotantes que creo irán mejor al ser más largas y anchas.

Seguro que se me quedan más cosas pero seguro que serán pequeños detalles....

Como resumen final y aún pendiente de meterle kilómetros y probar todo con detalle hasta ahora lo que he comprobado me gusta mucho. Este invierno me voy a divertir mucho y espero apuntarme a alguna de vuestras rutas.

Espero os haya gustado mi post y gracias a todos los que habéis intervenido.

Eaaaaa mucha salud para todos y como dice un compi de salidas : no frenad hasta que le veais la cara a Diosssss.

Bye bye

« Última modificación: Octubre 03, 2016, 11:06:53 am por MARTIANO71 »

Ousouye

• Socio
  • *
« Respuesta #127 en: Octubre 02, 2016, 23:28:49 pm »
Deseando verla en directo y felicitarte por este post tan bien contado.
Gracias por compartirlo.

F&H

Fuerza y Honor

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #128 en: Octubre 03, 2016, 07:05:55 am »
Súper hilo/post!!!

¡Enhorabuena!, por el magnífico trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

Con tu permiso enlazo este hilo con el genérico de YAMAHA XT660Z TENERÉ.

Sinceramente, creo que entre el otro y este, disponemos del mejor hilo de esta moto en casi cualquier foro, (con permiso de ADVRIVER)...

Deseando de ver la máquina y coincidir en una rutita, que con una birrita en mano seguro que echamos una buena charla...

Me ha llamado la atención que de serie lleva SAE15 y esos muelles más duros, SAE 5, ¡ah!, y no te preocupes por las fotos, faltaría más...je, je...

Lo dicho, ¡¡enhorabuena y a disfrutarla con mucha salud!!.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Novatazo

« Respuesta #129 en: Octubre 03, 2016, 20:58:44 pm »
Ha quedado una súper moto!!! Repito la Teneré siempre me ha gustado mucho y con esta preparación aún más.

Enhorabuena por la moto!

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #130 en: Diciembre 15, 2016, 18:17:33 pm »
Señores como siempre que me pasa cuando preparo una moto me enamoro de otra!!!!

Así que vendo esta maravilla de moto y empiezo a pensar en otra.

al que le interese le saber lo que lleva puede leer el post completo, el que desee probarla y verla en directo que me pase un mp y quedamos  y el que la quiera directamente que se pase por mi casa con 5750 euros y se le lleva puesta. Ea  FELIZ NAVIDAD !!!!

Por cierto no vendo nada suelto. Al revés el que la compre se lleva también todo lo original en una caja.

Abrazos
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 21:03:46 pm por MARTIANO71 »

jorge soriano

• jorgesoriano
  • Socio
  • *
Re:Empiezo a preparar mi Teneré. LA VENDO LA VENDO
« Respuesta #131 en: Diciembre 15, 2016, 23:24:39 pm »
No tienes remedios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Novatazo

« Respuesta #132 en: Diciembre 16, 2016, 08:47:10 am »
Si no te ha dado tiempo de disfrutarla...  El que la compre se lleva un pepino listo para disfrutar

Cuál será la próxima??

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #133 en: Diciembre 16, 2016, 19:47:06 pm »
Si no te ha dado tiempo de disfrutarla...  El que la compre se lleva un pepino listo para disfrutar

Cuál será la próxima??

Tengo varias opciones en la cabeza.....jajaja hay un montón de posibilidades, pero hay una que me pone muy muy cachondo jajajaja. Yo os contaré.

fermin jb

• Nos Vemos en el Monte!!!
« Respuesta #134 en: Diciembre 16, 2016, 20:41:35 pm »
Si mi padre me hubiera dado 10cm más de piernas iría a conocerte esta misma semana y q feliz sería... Suerte con la venta... Creo q ya no voy a crecer...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal