Autor Tema: PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA  (Leído 5624 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« en: Julio 16, 2016, 20:00:58 pm »
Como algunos ya sabéis, he cambiado mi ktm 1190 adventure 2014 por una honda cb500x modelo 2016 nueva de la aguja.  :o

Si, he bajado dos peldaños en la “escalera”. Razones:

1.- con la 1190 me iba a matar por la ciudad. A veces iba a velocidades de cárcel  :o :-X. Empecé a rondar el cambio cuando me metí dentro de una rotonda, con mi señora a bordo. para una vez que se monta en la moto, … no veas el susto que nos llevamos.  :-[

2.- tenía una moto de 16.000 pavos pero no tenía “plata” para mis proyectos de viaje. Solo la usaba para ir y venir a mi trabajo. Cuatro trayectos de 6 kms. cada uno al día hasta el centro de sevilla.

Total, que me he quitado el “avión” de en medio, me he cogido algo más pequeño y manejable (para viajar sirve cualquier moto. La web está llena de ejemplos) y he “hecho caja”.

Como alguno ya sabéis, porque os he dado la “lata”  ;D, estuve viendo otras motos: bmw f700gs, f800gs y g650gs, Kawasaki versys 650, honda nc750x, Yamaha tenere 660 y tracer 700, y suzuki vstrom 650. También estuve mirando alguna neoclásica. Al final me he quedado la más económica y con la que más caja hacía, valorando también otros factores como valor de reventa, calidad de marca, mayor número de clientes de segunda mano por el carnet.

La honda es un juguetito. Actualmente tiene tan solo 253 kms., los que le hice el martes al traerla desde granada. (no se puede hacer mototurismo a 40 grados …  ;D 8) ). motor bicilindrico de 47 caballos. 471 centímetros cúbicos. 196 kgs. en orden de marcha, depósito de 17,3 litros, neumáticos de 120 delante y 160 detrás, abs de serie, revisiones cada 12.000 kms., 3,3 litros de consumo (eso dice honda, habrá que verlo …  ;D ), luces de led delante y detrás, amortiguación algo regulable tanto delante como detrás, pantalla alta de serie. he sacado el honda plus y por 275 euros amplias la garantía de 2 a 4 años y te regalan el primer año de seguro gratis.

como extras, yo le he puesto en concesionario el caballete central honda y la toma de corriente honda bajo el asiento; y las defensas honda se las he comprado en una web japonesa y se las monté ayer por la mañana. Le he encargado unos guardapolvos Puig simil carbono. Estoy rondando unos paramanos y una pegatina simil carbono para el depósito. Me planteé montarle un top case con su parrilla, pero de momento voy a aguantar con la bolsa cubredepósito para mis desplazamientos diarios y salidas de un día, y pondré en el asiento trasero mi bolsa impermeable en escapadas de más de un día. os dejo enlace a la web de honda.

https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/cb500x-2016/overview.html

¿Por qué me la he comprado en granada? Me han hecho lo que yo considero un buen descuento, además en efectivo, no un vale regalo. Me han dejado matricularla a mi, con lo que me he ahorrado otro pico y también me han hecho un buen descuento en los accesorios originales honda con montaje gratis incluido. Dice el refrán que “nadie es profeta en su tierra”. para que os hagáis una idea, en algunos concesionarios cobran por la "matriculación" hasta 350 euros, y a mi me ha costado 119 euros ...  :o nodigoná  >:(

la 1190 se ha quedado en el CTA, pero eso es otra historia y que os la cuente el nuevo dueño ...  ;D

Bueno, me dejo de rollo y os dejo algunas fotos. Entre mis proyectos, por carretera: translusitania, transpirenaica, marruecos, picos de europa, … pequeñas motos, grandes aventuras … 

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen










« Última modificación: Agosto 03, 2016, 21:58:55 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2016, 21:06:35 pm »
Enhorabuena Pepe!!

Cuando ya se nos mete el gusanillo de cambio...

Espero que esta te dure lo suficiente como para algunos de esos viajes, ¡o incluso todos!.



Que la disfrutes con salud y yo que lo vea.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2016, 21:29:58 pm »
Muy bonita Pepe, en cuanto pase el calor hay que darle al mango!

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2016, 22:15:07 pm »
Comparto 100  % tu planteamiento.

Estoy seguro que vas a disfrutar mucho con esa máquina y sin el estrés de llevar una jaca gorda a la que debes hacerle kms por cojones en virtud de no sé qué norma....

Yo cada ocho u diez meses cambio de motos porque me gusta .....a veces de dos en dos ...en el último calentón me quité de encima milagrosamente y sin perder mucho dinero una Bmw de la caras de última generación y me pillé una ternerita que para lo poco que le doy me da mil satisfacciones...

Te recuerdo que esa moto da mucho juego si quieres prepararla un poco...creo que puede un post hace tiempo

https://www.cb500xadventure.com


« Última modificación: Julio 16, 2016, 22:17:13 pm por MARTIANO71 »

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2016, 00:57:51 am »
Enhorabuena por la compra, moto lógica donde las haya y como bien dices para viajar no hace falta ir en un avión volando bajito
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2016, 05:05:17 am »
Has visto el kit rallyraid nivel 3? Deja la moto expectacular y funciona de maravilla...hablan muy bie de el!!! Yo me lo estoy planteando seriamente

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2016, 10:59:06 am »
Enhorabuena por el cambio!!!

Habia visto esta moto en blanco y en negro... Pero no en rojo y con defensas... Esta guapisima!!
A disfrutarla

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2016, 12:03:34 pm »
Enhorabuena!!!!  Muy guapa

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2016, 17:36:31 pm »
Enhorabuena Pepe! Me gusta mucho esa moto, incluso a pesar de que es muy asfaltizada pero aun así para pasar en plan travesía seguro pasa por cualquier lado. Estaré pendiente de tus valoraciónes pues ese motor y esa moto pinta una delicia.
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2016, 18:23:21 pm »
Pues yo me la plantee seriamente.....y tengo experiencia en esa cilindrada, y con un planteamiento muy similar al tuyo, al final decidi probar suerte con una vstron, y mi mujer y yo estamos encantados......yo no cojo ciudad casi nunca, pues mi trabajo esta a 15 kilometros de Sevilla, por eso me decante por la strom, pero coincido contigo que en las grades se hecha en falta estos dociles motores........a disfrutar.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2016, 19:26:36 pm »
Pepe, enhorabuena por ese pedazo de adquisición. Tengo varios amigos con ella y están encantados. Sobre el consumo, vete acostumbrando a pisar poco las gasolineras, esa moto es un mechero.

Este foro sobre la moto lo lleva uno de mis amigos, por si necesitas algo: https://www.clubcb500x.com/

En fin, que a disfrutarla, seguro que te va a dar muchas alegrías. :)

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2016, 20:01:19 pm »
coño pepe que bonita es tio!! como hondista que soy espero que la disfrutes y sea lo que buscas.

ya estoy deseando de verlas y hacer presentaciones

saludos
De que depende????

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2016, 08:20:31 am »
Felicidades Pepe!!
Que la disfrutes mucho!
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2016, 08:33:54 am »



Victor, a ver si la presentas como es debido!!.

Que conste que a mi también me gusta lo bueno y que no soy marquista eh !!!


« Última modificación: Julio 18, 2016, 08:39:08 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:PEQUEÑAS MOTOS, GRANDES AVENTURAS ... nueva moto en el CTA
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2016, 10:34:12 am »
Que bien y que pena Pepe, una opción muy sensata y que ademas, lo que tienes, lo aprovechas de verdad. Suerte, y enhorabuena tambien al nuevo dueño de la KTM, que la vi unos dias antes de venderla, y estaba como sacada del conce ese mismo día.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal