Autor Tema: DUDA SOBRE MOTOR DRZ  (Leído 1052 veces)

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« en: Abril 06, 2016, 12:43:18 pm »

Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable con este tema.
Según tengo entendido el motor de la DRZ400E da unos 5 ó 6 CV más de potencia que el de la DRZ400S a parte de otras diferencias de equipamiento y peso que no es el objetivo de este tema.

Pero la duda me ha llegado al encontrarme esto en la página de Verti al consultar coste del seguro. Sabe alguien si eso es cierto??

El mismo modelo DRZ400E varía la potencia del motor dependiendo del año.

Saludos y mil gracias como siempre.



Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

armedostrail

  • armedostrail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1898
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2016, 13:24:11 pm »
la mia y la de varios foreros tiene por papeles 11cv... asi que si, varian

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2016, 13:54:49 pm »
la mia y la de varios foreros tiene por papeles 11cv... asi que si, varian

Gracias Armedos,  se entiende 11cv de diferencia entre DRZ400E de distintos años???

Saludos.
Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

armedostrail

  • armedostrail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1898
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2016, 13:57:18 pm »
No no...que solo tiene 11cv por papeles, venian con limitacion, si se la quitabas perdias la garantia...cosas que se hacian antes

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2016, 15:03:23 pm »


Ahh ok, pues vaya los papeles....
 ;)
Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2863
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2016, 15:03:59 pm »
Está claro que las DRZ-E tenían mucho más de 11 CV. Cosas de homologar en España "de aquella manera" una moto de enduro destinada a otro mercado

Sin limitaciones la DRZ-S tiene 40 CV y la DRZ-E tiene 50 CV.

Eso si nos queremos creer lo que dicen los catálogos. A saber cuanto tenían las motos sacadas del concesionario.
Y una incógnita mayor es saber la potencia de cada moto usada que hay en el mercado.

Aparte de eso la potencia en las motos de campo es solo un número, poco más. Intervienen otros factores mucho más importantes.

En definitiva, olvídate de las cifras. Al igual que las fichas técnicas de los Rolls-Royce. Potencia: Suficiente 8)

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2016, 15:40:57 pm »

Ok, gracias Sputnik.
Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1729
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2016, 20:37:17 pm »
Como dice sputnik, pocs diferencia hay. La drz-e sufrio muy pocas modificaciones en su vida, una de ellas fue la mejora del circuito de refrigeracion, pero arbol de levas, valvulas, carburador y colector-escape no tengo constancia de que se modificaran, asi que esos 5cv que dice verti es porque habran cogido los datos de vete tu a saber donde :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Bmw gs 650 f dakar... "la gesita", operativa :)
DRZ 400 E Kick , operativa :)
Yamaha SR250 "scrambler", en astilleros.

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 449
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2016, 20:38:41 pm »
Yo tuve el modelo del 99, tanto la S como la E, y te puedo decir que a parte del depósito y el silencioso, como diferencias más aparentes...y que la E hacía mas ruido, no había muchas más diferencias y respecto a la potencia había poca diferencia...
BMW GS 800 ADVENTURE 2015. The machine
BMW GS 1200 ADVENTURE
APRILIA RXW 550 08 (cao)
KTM 450 04........
YAMAHA YZ 125 88

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2016, 00:31:46 am »
Muchas gracias Ayois y Kike.

Lo de verti sospechaba que no era muy fiable así que nada duda resuelta.

Esta claro en este foro de motos se sabe tela y de DRZ más todavía. ;)

Saludos.
Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4957
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2016, 11:12:27 am »
Yo tuve una E del 2000, la compre de segunda mano y venia con colector y escape fmf core 4.
Al pricipio notaba q le falta fuerza hasta q un dia en las dunas el puño del gas cedio y guauuuu, con respecto a otras S q he cogido, la E tiene ese puntitp de gas extra q te levanta la rueda delantera en un segundo.
Cuando se le gripo el rodamiento le viela, le meti el kit atena de 435 cc.
En fin, se volvio un tiro de verdad.
Lastima q las motos chicas no me vayan.

A no ser q pienses ponerle alforjas yo iria a por la E
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Chemagda

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1893
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2016, 13:39:05 pm »
Lo que pasa no son solo unos pocos caballos, sino que el modelo E, tiene un carburador de tiro directo y el de la S y es más pronta a la respuesta, pero a su vez, gasta algo más
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2016, 14:45:57 pm »
 ;D ;D Gracias Quino buena historia la de tu E onde andará ahora....

Gracias Chemagda

Saludos.
Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4957
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2016, 16:23:56 pm »
Pues anda despiezada o vendiendose por piezas.
Yo la compre sin saber y venia tocada.
Se la deje a mi hermano cuando me fui a trabajar fuera, y al volver me la encontre de aquella manera, y como ya tenia la 990 pues se la malvendi a un amigo mecanico, y este tras ponerla a andar (cambiar volante motor) la vendio y al año aparecio fugarmente ppr el club vendiendose por piezas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

raulete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 101
Re:DUDA SOBRE MOTOR DRZ
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2016, 19:28:36 pm »

Vamos que anda repartida por el CTA su espíritu sigue vivo.  ;)

Yo por fin me decidí, después de mucho mirar e informarme por una DRZ E como primer moto de campo ya que sólo la quiero para fines de semana y por sencillez de mantenimientos y precio pues me decanté por esta moto.

De todas formas no tengo prisas, que ya se de algunos casos que tuvieron que echarle un buen dinero encima para dejarla medio bien.

Bueno espero que coincidamos pronto cuanto ya tenga la burra.

Saludos  :)
Drz400E
yamaha tzr80
nlx
cota25

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal