Autor Tema: Una de Cubiertas...  (Leído 3728 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Una de Cubiertas...
« en: Febrero 08, 2016, 17:45:06 pm »
En breve toca el cambio de gomas a mi wr... Mi primer cambio y dada mi inexperiencia total quisiera que me ayudarais a elegir.

A día de hoy ni hago enduro, ni hago Trail ni na de na... Solo cojo la moto y salgo con los colegas.

Quiere decir esto q lo mismo me desplazo por carretera hasta algun pueblo y allí carrileo con unos amigos de la zona o salgo desde casa y hago el cabra con otro grupete disfrutando de trialeras.... El tiempo ira diciendo hacia donde me decanto aunque lo tengo difícil... Tanto me gusta hacer rutas como disfrutar de trialeras.

A lo q voy... Q monto q no me lo coma en carretera en dos salidas y q a la vez me ofrezca tracción y seguridad en pistas y trialeras???

Se q todo no se puede tener... Por eso recurro a vuestra experiencia!!!!

Gracias!!!

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4527
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2016, 18:04:21 pm »
Yo para trail y enlaces, uso MT21 de Pirelli
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2016, 19:55:32 pm »
Si para las trail pesadas van de cine, imagina en una enduro... karoo3 sin pensarlo en carretera vas a alucinar y en campo mientras no vayas muy al ataque te van a sorprender...
KTM 890 ADVENTURE R 2023

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2016, 20:17:07 pm »
Yo para trail y enlaces, uso MT21 de Pirelli
+1
ó la mejor que yo he probado,
Metzeler Unicross delante, detrás, pirelli MT21, metzeler Karoo 2, (que es algo más campera que la 3), y para una WR mejor. En esa moto al pesar poco, en enlaces si no aprietas mucho, gastas menos gomas al igualdad de conducción que en una pesadota, pero recuerda, todo no se puede tener...
 
Es sólo mi opinión.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2016, 20:20:04 pm »
Negras, redondas y que cuesten menos de 100€ las 2.

Depende de mil factores: peso de la moto, peso del piloto, tipo de terreno, como frenas, como aceleras, vas a saco, te lo piensas, picas embrague no lo picas, cuanto es durar mucho para ti......  hasta el infinito y mas haya

Yo en la trasera uso sava mc 23 y no quiero otras. Ahora, yo tiro sin contemplaciones y con muchos kilos.
Delante he montado de todo y la unica q me ha ido bien es la sava mc 33 q ya no fabrican.

Para motos pequeñas la mejor opcion q he montado son las motoz en la trasera y la sixday hard en la delantera. Y les he sacado muchisimos kilometros y muy buena traccion.

Como te cometaba es montar unas cuantas y al final quedarte con la q mas te guste.
Una cosa si, yo no gasto mas de 100€ en las 2
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2016, 20:42:52 pm »
Yo tb las pillo baratas.

Quino, en la 990 las metzeler Unicross van muy bien, ah y son BBB.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2016, 21:54:19 pm »
En GO RACING  las MAXXIS ENDURO  94€ las dos. Mas montaje

Buenas y baratas

Frente a Navarros Hermano en polígono El Viso, Malaga
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 21:57:05 pm por rincontt »
no te fíes del mañana

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2016, 22:47:36 pm »
Gracias a todos x las respuestas!!!
Tras leer un par de veces vuestros mensajes y tras charlar con un colega tengo casi decidido la unicross para delante.

Atrás es donde no lo tengo tan claro...
En las tres salidas q llevo con la moto no he hecho nada parecido...
La primera fue un pisteo con un rato de sube y baja por senderos, un poco de río... Y para casa. Cero asfalto.
La segunda fue enduro light haciendo unos 30 kms por la Zona de puerto de la torre, almogia y presa, pocos carriles. Enlace de unos 15kms de carretera.

La tercera ha sido una ruta Trail de 120 kms con unos 35 de carretera y el resto de pistas de todo tipo, buenas, regulares y malas. Para endulzar me regalé dos subiditas graciosas x la zona de la presa, pero nada del otro mundo.

A lo q voy es q no soy machacón en las rutas... Salgo a disfrutar y me adapto a las personas con las q voy... Por eso las dudas, busco algo q permita rodar en pista y asfalto(asumo q no es mi Fazer) con cierta seguridad y divertirme en trialeras q no me cuesten la vida...
No se cuanto duran este tipo de gomas, es un mundo nuevo para mi y ando perdido!!!
Lo q si se es q quiero compromiso entre seguridad y duración.

Gracias por leer el tocho!!!

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2016, 22:58:45 pm »
Yo monto Unicros tanto delante como atrás, para mi son las mejores, pero que sepas que no son legales para carretera y no pasan la itv por el código de velocidad.
Saludos-

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2016, 23:16:33 pm »
Yo monto Unicros tanto delante como atrás, para mi son las mejores, pero que sepas que no son legales para carretera y no pasan la itv por el código de velocidad.
Saludos-
No me digas eso!!!
La Itv tg q pasarla de nuevo en 2018 así q no me preocupa... Pero y los de verde??? Se meten en esos temas????

Bueno, voy a liarla un poco mas...

Un conocido me recomienda montar una michelin ac10 detrás y una brigestone x30 delante... Q tal combinación es esa?
Me dicen q delante no... Q es demasiado dura.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2016, 10:08:54 am »
Pues mi opinión quizás no te valga mucho, ya que yo muevo una 800gs de 230 kilitos, pero si te puedo decir, que las Pirelli Scorpion Rally me han dejado gratamente sorprendido, durabilidad y agarre, les he metido viajes de más de 200 km por campo y luego volver por carretera a ritmo de grupo y ni un mal gesto, si buscas por internet verás bastantes buenas críticas, ojo, había un Pirelli scorpion Rally antiguo que no era igual y que duraba muy poco. El que yo monto es este: https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-rally

Delante llevo el unicross y aguanta el peso estupendamente en tu wr, puede durarte más que la moto... ;D

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2016, 10:48:36 am »
Negras, redondas y que cuesten menos de 100€ las 2.

Depende de mil factores: peso de la moto, peso del piloto, tipo de terreno, como frenas, como aceleras, vas a saco, te lo piensas, picas embrague no lo picas, cuanto es durar mucho para ti......  hasta el infinito y mas haya

Yo en la trasera uso sava mc 23 y no quiero otras. Ahora, yo tiro sin contemplaciones y con muchos kilos.
Delante he montado de todo y la unica q me ha ido bien es la sava mc 33 q ya no fabrican.

Para motos pequeñas la mejor opcion q he montado son las motoz en la trasera y la sixday hard en la delantera. Y les he sacado muchisimos kilometros y muy buena traccion.

Como te cometaba es montar unas cuantas y al final quedarte con la q mas te guste.
Una cosa si, yo no gasto mas de 100€ en las 2
Donde pillas la Saba tan barata Quino?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2016, 12:05:03 pm »
Las ultimas las pille en neumaticodirect.
Si no en valencina en motosbalamba q son distribuidores sava
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2016, 12:13:41 pm »


Pues mi opinión quizás no te valga mucho, ya que yo muevo una 800gs de 230 kilitos...;D

Ya empezamos a sobrecargarlas de kilos...y la 990adv cuanto 240?...

Zanzon la 800gs----214kg.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2016, 12:20:08 pm »
En Mairena del Alcor las Mc23 en 140/80-18.......56€

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL
Mairena del Alcor? En que tienda?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal