Autor Tema: Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016  (Leído 2867 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« en: Febrero 05, 2016, 10:49:41 am »
Cuadrilla de bandoleros que iniciaron sus aventuras en 1808 como una guerrilla patriótica para luchar contra las huestes del invasor Napoleón. Una vez finalizada la Guerra de la Independencia, y restaurada la monarquía absolutista de Fernando VII, quedaron proscritos y perseguidos por la ley, convirtiéndose en temidos bandoleros que, entonces sí, se centraron en robar y asaltar a todo aquel que transitaba por los caminos entre Sevilla y Córdoba.

Juan Palomo, Satanás, Malafacha, Cándido, El Cencerro, Zamarrita y el famoso torero de la época, Tragabuches que tuvo que huir de las autoridades tras asesinar a su compañera sentimental y al amante de esta, fueron algunos de los integrantes de esta banda de asalta caminos.

Su solo nombre producía en los españoles de la época ardiente entusiasmo, y en los franceses rabia reconcentrada.

Muchísimo se ha escrito sobre estos peculiares personajes que se hicieron inmensamente famosos en la cultura popular. Múltiples son las coplillas que se cantaban en las que se relataban las aventuras de los siete niños de Écija, entre ellas una famosa canción ‘Coplas de los siete niños’ que popularizó Concha Piquer: 

Esta es una ruta por los caminos donde se gestó la leyenda, la campiña sevillana, olivares, tierras mansas de labor, haciendas rodeadas de campos de cereales y el resalte de los perfiles de blancos pueblos en las amplias llanuras, son unos 200 km de caminos fáciles de transitar siempre que no haya llovido en exceso.
La ruta es circular con principio y fin en Sevilla, apta para cualquier tipo de moto incluso con neumáticos sin tacos (en caso de lluvia la cosa cambia bastante), es ruta de día entero con comida en La Luisiana.

Me propongo hacerla el próximo domingo, si hubiese alguien interesado en acompañarme mañana pondré hora y punto de encuentro.

Os dejo algunas fotos del año pasado:





































































« Última modificación: Febrero 05, 2016, 11:00:14 am por tmoto »

tmoto

  • Mensajes: 280
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2016, 10:52:00 am »
Hora de salida:................

Lugar de encuentro:
...............................

Participan:
.......................


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2016, 10:56:25 am »
Gracias por la iniciativa.

Después de haber rodado juntos en la R. Pancipelaos estoy encantado, peeeero la fecha no me cuadra, si por cualquier motivo ruedas el sábado de que viene o el otro, te acompañaría.

Pero vaya, en cualquier caso, que disfrutes/éis esta ruta este finde.
« Última modificación: Febrero 05, 2016, 12:35:47 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2016, 12:02:59 pm »
Buena iniciativa tmoto. Me apuntaria sin duda pero tendre la moto en el taller preparandola para pasar la ITV.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2016, 13:11:37 pm »
Javier,  buena ruta, una pena q este finde ya lo tengo pillado.
Animo a hacerla desde luego,  la última vez estuvo muy bien.

Saludos

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk


Edumph

  • Mensajes: 12
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2016, 15:37:36 pm »
Disfrutad de la ruta y dadnos después todos los datos posibles ,para los no muy experimentados en GPS, y dificultades, por si algún día es posible hacerla, gracias Javier.
« Última modificación: Febrero 05, 2016, 19:34:53 pm por pepeventure »

eladi076

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 312
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2016, 17:02:16 pm »
Buenas, yo estoy interesado en hacerla.
A ver si se anima el personal.

Un saludo
BMW F800GS

fajclerc

  • Mensajes: 74
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2016, 18:06:06 pm »
Lastima no poder acompañaros, la ruta tiene una pinta magnifica,  si se hace en otro fin de semana procuraría apuntarme, saludos y que disfruteis.

CSI

  • Mandarino y Rikardito
  • Mensajes: 536
Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2016, 18:39:36 pm »
Que suerte, La Luisiana es mi pueblo. Bonita campiña veréis
El domingo no estoy por aquí, pero otro día la haría gustosamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 05, 2016, 19:34:00 pm por pepeventure »
Rafa
Ktm 690 Enduro " la nueva" jijijijiijiji Ahora síii

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2016, 21:19:01 pm »
Aaaagggghh!!, con las ganas que le tengo a esta ruta desde el año pasado... Entre la ruta del pancipelao del otro dia, y la de las arenas del prox dia 20..., voy bastante apurado de puntos azules.

No se si esperar al "compare africano", que le tenemos ganas a esta ruta. Te aviso si pudiera ser.

Gracias
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2016, 08:44:25 am »


No se si esperar al "compare africano", que le tenemos ganas a esta ruta.

Aquí el compadre africano se está arañando la cara con las ganas que le tengo a esta ruta

Gracias por avisar Javier




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


tmoto

  • Mensajes: 280
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2016, 19:26:33 pm »
A las 9 hemos quedado en la gasolinera BP de San Pablo, en la via de servicio justo al pasar Carrefour dirección Córdoba






eladi076

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 312
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2016, 19:44:06 pm »
Puedes pasar el traca?
BMW F800GS

eladi076

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 312
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2016, 19:48:15 pm »
Este es mi correo eladioxxxx@dmastec.org
las xxxx no valen .
jajaja
BMW F800GS

eladi076

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 312
Re:Ruta de "Los Siete Niños de Écija" para el domingo 7-2-2016
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2016, 20:36:44 pm »
Todo empezó bien, buen ritmo el terreno perfecto por la pequeña lluvia caída por la noche. Nos encontramos una puerta cerrada algo que fastidia mucho por que estábamos en camino público y tuvimos que improvisar para retomar el track. Solucionado el problema y a pocos Km de Carmona se me cruza una liebre. Le dí un buen revolcón, sin querer, mire por el espejo retrovisor y ahí seguía corriendo.

Llegamos a Carmona y nos pegamos el desayuno de rigor. Y de aquí a la Luisinana pasando por la central termosolar caminos muy trialero y divertidos.

La primera intención era comer en la Luisiana pero como íbamos muy bien de tiempo decidimos continuar dirección Marchena, caminos llanos y rápidos entre olivares, todo un espectáculo.

Llegamos a Marchena comida rápida para continuar hacia Alcalá de Guadaira por caminos que atravesaban campos arados, donde las perdices campaban a sus anchas.

Ya en Alcalá y enlazar el ultimo tramo para llegar a Sevilla. No por estar más cerca de casa hay que bajar la guardia, error que he cometido, sin darme cuenta me encontraba tirado en el suelo y la moto metida en una zanja. A mi no me ha ocurrido nada.
Javi y Jonathan que iban delante mía se dieron cuenta de momento, dieron la vuelta y me ayudaron a sacar la moto. Una vez que conseguimos sacarla de la zanja comprobamos el estado de la moto. He tenido mucha suerte, solo se ha doblado el manillar.

Ya los últimos 7 km con el manillar doblado veníamos muy despacio, hasta llegar a la universidad de Pablo Olavide.

Agradecer la compañía de Javi y Jonathan por el espíritu de compañerismo.
BMW F800GS

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal