Autor Tema: CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016  (Leído 11101 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #75 en: Febrero 14, 2016, 21:08:49 pm »
Vito, me pareces un tipo estupendo, tuve unas dudas con el gps y te falto el tiempo para aclarármelas el día de la ruta. En ningún momento pretendí crear ningún debate ni ensuciar este hilo. Sólo que, alabé el gusto de Fran en su día por su ruta, y su vez, hoy a T-Moto por su comentario.
Saludos.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #76 en: Febrero 14, 2016, 22:11:34 pm »
Espero seguir siéndolo.
Debatir es bueno, pero en su sitio.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #77 en: Febrero 14, 2016, 22:34:37 pm »
Si alguien quiere quejarse sobre el trazado de la ruta que me eche a mí la culpa, porque el primero en comprobar la ruta con Fran y dar el visto bueno fuí yo.

Tengo un nivel de pilotaje tirando a patata, y la ruta sin alternativas picantes es Trail, aunque haya diluviado, lo único que podría complicarse sería el vadeo  del río o la subida al castillo de Espera, ambas fácilmente evitables por carretera.

La comprobación de la ruta la hice con una X-Challenge que no es ni de lejos una enduro, pero hace tiempo hice gran parte del track con mucho barro en una F650GS Twin calzada con Heidenau K60 y conmigo venía una F800GS calzada con Scorpion Trail, bicharracas de más de 200kg y con ruedas casi de carretera, así que si me apuro no hacen falta ni tacos de verdad, simplemente ir más despacio y tener más cuidado, y repito que mi nivel de pilotaje no es ni de lejos bueno.

Evidentemente con barro y lluvia las cosas se complican, pero ni de lejos para calificar la ruta de Fran como de casi enduro, aunque haya llovido.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #78 en: Febrero 14, 2016, 22:36:29 pm »
Creo que tmoto ha indicado, que la ruta de ayer con barro la dificulto mucho! Osea, que la de ayer se complico por culpa del barro.

Pero aqui todos saben una cosa muy simple, "lo en seco es trail, en mojado se convierte en enduro".

Por otro lado, el club tiene unas normas que todas las ruta oficiales deben de cumplir que no es otra que :
"toda ruta oficia debe de poder hacerse con maxitrail con TACOS" esta frase es la unica opcion que deben de cumplir las oficiales, y ademas y si el compañero que se atreve a realizar una ruta oficial para el disfrute de todos, la quiere completar metiendo rutas tanto asfalticas para motos con mixtas o tramos picantes o negros para motos pequeñas, se le de la libertad para hacerlo

Con estas pesquisas pueden venir cualquiera a las rutas oficiales.

Y para sentenciar indico mas, la ruta de fran, cumplia la normativa que se aprobo en su dia en JUNTA, y añado mas, si teneis quejas la junta directiva esta a vuestra entera disposicion, servicio y ayuda para lo que sea

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #79 en: Febrero 15, 2016, 11:09:32 am »
Yo también pienso que a las rutas van muchas motos de enduro, pero cada uno hace tráil con la moto que quiere.

Y tu moto también es una Enduro no Vito???

Ese tema de enduro o trail, o de que si se puede hacer con una maxi con tacos ya es oficial....es muuuy relativo, hay gente que con una enduro no sale de los caminos y otros que con una Maxi con mixtas hace trial.... opino que el nivel de dificultad de una ruta sea el que sea, debe de estar claro, si se pueden tener alternativas estupendo, pero si no, al que no le guste, sólo tiene que dar marcha atrás y hacer asfalto...hasta evitar puntos difíciles...  eso de que si una ruta tiene pasos complicados no pueda ser oficial.....lo veo un poco discriminatorio...porque a muchos socios les gusta la "salsa"...   

En fin, que es un tema muuuy hablado y muy antiguo, que se debería de cambiar la forma de verlo..... pero me canso de ver tanta opinión y poca predisposición para hacer "algo".

Eah!!

Saludos

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #80 en: Febrero 15, 2016, 15:06:18 pm »
la norma es clara y aprobada en junta, la ruta tiene que ser apta para maxitrail con tacos. otra cosa es que damos libertad al organizador para que añada tramos negros.

tenemos los ejemplos de la ruta del tinto o la ruta de la encina ajombra, en la del tinto yo iba acompañando a enrique y su vespa e intentamos hacer la parte negra y tuvimos que darnos la vuelta, simple como la vidad misma, hay que saber los limites de cada uno

aqui cabemos todos, y esta es la unica formula para ello

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #81 en: Febrero 15, 2016, 16:40:23 pm »
¿Que es el CTA? me preguntas mientras clavas tu pupila en.... :P

Jejeje, sin coñas marineras, yo no estuve en la ruta, bien me jodió por que estuve tentado por Isidoro a acompañarle, pero por disponibilidad y por ser un comodón, me quedé en casa o ruteando por otro sitio.

Todos tienen razón y ninguno a la vez, cada uno usa la moto que le gusta y los tramos están ahí para usarlos, pero si es cierto que se está tendiendo a una "miniaturización" de las monturas que se ven en las rutas, pero es entendible, no todos podemos ser altos, guapos y bien parecidos (citando a Hayet) para llevar un bicho grande por el campo con solvencia, hay que respetar a todo el mundo y las decisiones de cada uno, pero si es cierto que si yo preparo una ruta con mi moto, iré pensando más en la peña que viene con moto grande y si voy con una DRZ, los tramos "fáciles" pueden no ser adecuados para todas las motos, todo depende del cristal con que se mire, una discusión que supongo nació con el Club y que perdurará años y años.

La idea es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, hacer tramos negros, lilas o rosas, pero entonces surge otra pregunta:¿para que me sirve entonces el CTA?¿Cual es el concepto del trail? enga, a ver quien es el guapo que le pone la punta al trompo.

Pd: este Isidoro que cosas tiene,  ;D ;D

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:CRONICA 1ª RUTA LOS PANCIPELAOS. 30-01-2016
« Respuesta #82 en: Febrero 15, 2016, 20:06:10 pm »
Tu no tienes guasa tampoco
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal