Autor Tema: Pregunta sobre xt 600 e  (Leído 5340 veces)

Guille_XT

  • Mensajes: 22
Pregunta sobre xt 600 e
« en: Enero 11, 2016, 16:59:33 pm »
Hola, tengo una xt del '96 y la estoy maqueando para rutillas por el campo y llevo un tiempo pensando en ponerle unos muelles progresivos (el que la tenga sabrá de sobra que la suspensión de esta moto no brilla por su eficacia XD). Me comentaron que poniendo unos tacos de naylon para comprimir el muelle mejora algo el problema porque se vuelve mas dura, peeeeero ese es el problema; ¿sera incomoda en terreno irregular pero mejorará en grandes baches? o mejor me dejo de ñapas y le monto unos muelles progresivos que se coman los baches chiquititos? ¿alguno ha probado las dos cosas? El caso es que tengo que cambiar retenes y aceite, entonces ya que estoy me da igual trastear una cosa u otra. 
Saludos! y muchas gracias de antemano por la ayudita.

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2016, 22:29:52 pm »
Los tacos de nailon le quitan recorrido a la horquilla, mejor es ponerle muelles progresivos adecuados a tu peso
Yamaha XT 660 R

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4534
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2016, 23:08:40 pm »
En Rincón en la subida a Benagalbon , tienes a un mecanico que se llama Fran Anaya que es muy bueno además de mecánica en suspensiones y seguro que aunque no es una horquilla con muchos ajustes, si le pones los muelles de tu peso, le cambias aceite y retenes y las limpias y mejorará bastante, dentro de sus limitaciones,
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Guille_XT

  • Mensajes: 22
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 23:16:56 pm »
Vale, estaba pensando en ponerle unos wirth que he visto bastante baratitos comparado con los demas(95€ con envio), ¿que tal la marca? Segun he visto, son los mismos que vendia touratech pero viendo que unos hyperpro valen unos 150... me parecen muy baratos. Supongo que seran mejor que los de serie jajajaja a ver si alguno los ha puesto, conoce la marca y dice que tal van, que son 95 lereles y no es plan de ir a lo loco. Gracias por tu ayudita, Viruland!
Chemalaka, ¿como se llama el taller? Es que me hablaron de un tal Matías Racing que estaba por esa zona que preparaba suspensiones, ¿es ese? La verdad es que para el tema de reglajes y de aceites me vendria bien alguien asi que me aconsejara. Gracias a ti tambien de antemano por la ayuda.
Un saludo!

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 23:36:12 pm »
Yo tuve una hasta hace poco y como bien te han dicho lo ideal es poner unos muelles progresivos.
Y buen aceite y revisar retenes.
Puse unos Wilbers comprados en Motomarca.
Y luego montados por Cristian que tiene un taller llamado ON-OFF.
Creo que es lo mejor que pude hacer.

Guille_XT

  • Mensajes: 22
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2016, 00:12:52 am »
Gracias gesero, mañana me pondre en contacto con Motomarca para que me den presupuesto. A ver si no se diferencian mucho de precio respecto a wirth. La verdad que ,aun así, prefiero gastarme algo mas ya que si los has probado y van bien prefiero ir a lo seguro.
Un saludo!

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2016, 00:50:22 am »
Gille , la horquilla de la XT 600 E  es muy simple, solo un muelle y un mecanismo hidráulico básico.

Se le puede mejorar un poco con un muelle progresivo de mas dureza y un aceite de calidad.

Respeta la cantidad de aceite cc que dice en el manual.

La operación te saldría por ciento y pocos leuros.

Todo lo que mejores en la horquilla , tendrás que hacer igual en el amortiguador trasero y aquí hay menos combinaciones.
no te fíes del mañana

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2016, 00:56:16 am »
Como te ha dicho Chema , aquí en Rincón tenemos dos muy buenos preparadores de suspensiones a nivel nacional.

ademas los dos están muy cerca en la carretera de Benagalbón.

Matias Racing que ha sido mecánico preparador de figuras del cross nacional e internacional y

Fran Anaya, discípulo de este  hasta que dejaron de llevarse bien ;)

Si te lías ,pregunta y en último opción pues nada a llevársela a cualquiera de los dos. :) :) :)

Suerte
no te fíes del mañana

Guille_XT

  • Mensajes: 22
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2016, 01:26:59 am »
Gracias por tu aportación rincontt, con la suspensión trasera no me voy a complicar la vida y le voy a montar de desguace la de la xtz 660 de los '90, es compatible con mi moto y regulable en precarga al igual que en extensión y compresión, ya podria haber empezado yamaha por montarle una así a las XT. La xr que llevé durante un tiempo la suspensión era magnifica, me salvó bastantes errores de principiante en lo marron y hacia su trabajo explendidamente, intento aspirar a que mi XT se le acerque un poquito en ese aspecto, ya que en otros la pobre ni se asoma (la xr se levantaba sin problemas en 2 abriendo gas, voluntaria e involuntariamente xD) se sacrifica un poco lo campera por lo rutera, aunque creo que es una muy buena "unica moto".

eduardo

  • Mensajes: 306
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2016, 08:02:42 am »
Pues yo a mi DR650 le puse unos progresivos comprados por ebay (creo que eran los Wirth) y los tuve que quitar de lo dura que quedo la horquila para el campo.Yo antes que comprar los muelles probaría con un aceite mas denso.Saudos
¿Paque me meto aqui si me da mieo el campo?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2016, 08:28:24 am »
Hola Guille,  yo compré de 2a mano una teneré que la llevaban a Matías Racing, y en Huelva y fuera de Andalucia lo conocen, ¡por algo será!.

¿Porqué no te acercas y le pides opinión?, así no inviertes hasta tenerlo más claro.

Saludos.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Guille_XT

  • Mensajes: 22
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2016, 09:50:33 am »
Gracias por avisar eduardo, lo tendre en cuenta porque prefiero ahorrarme los casi 100€ y hecharselos en gasolina jajajaja

Isidoro: pues si, la verdad es que seria lo sullo pasarme antes de comprar nada por matias, como tengo que cambiar aceite y retenes, ya de paso puedo preguntar lo del aceite y que hacer con la suspensión de atras. Lo malo es que no se cuando voy a poder llegarme, los examenes de la universidad estan a la vuelta de la esquina y el tiempo escasea... A ver si la semana que viene me puedo pasar, ya os contaré cuando me llegue alli lo que me han dicho, por si alguno quiere también retocarle a su XT la suspensión y quiere hacerlo por su cuenta.
Muchas gracias por la ayuda!


pilsener69

  • Mensajes: 26
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2016, 18:50:07 pm »
Hola compañeros:

¿Podéis decirme cómo acabo este tema? ¿Qué solución se adoptó al final?

Gracias anticipadas.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2016, 21:08:28 pm »
Pues no sabemos nada.


Particularmente no me gusta la gente que pregunta un tema, se le da luz, y una vez solucionado se olvida hasta la siguiente duda...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pilsener69

  • Mensajes: 26
Re:Pregunta sobre xt 600 e
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2016, 22:08:25 pm »
Pues no sabemos nada.


Particularmente no me gusta la gente que pregunta un tema, se le da luz, y una vez solucionado se olvida hasta la siguiente duda...

Ok, gracias de todos modos.

Saludos,
BMW F800GS 2011

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal