Autor Tema: regulacion amortiguación  (Leído 1308 veces)

kicktart

  • Mensajes: 18
regulacion amortiguación
« en: Enero 08, 2016, 20:40:20 pm »
Hola a todos. Quisiera si alguien me puede explicar como se regula las amortiguación.
Tengo el manual de taller. Dice que si se aflojan 7 clicks en el tornillo de la parte baja de la botella de la horquilla es la posicion intermedia. En cuanto a la dureza dice que tornillito superior según se afloja aparece 5 ranuras siendo la 3 la intermedia. Pero a mi por más que muevo en un sentido y en otro todos los clicks no veo estas ranuras.
En cuanto a la trasera dice de poner afflojando desde cerrado 11 clicks para el nivel intermedio el tornillo que está en el soporte de la botella de nitrogeno. Pero nada dice de otro tornillo de clicks que está por abajo del muelle. Para que sirve ésta regulación?
Gracias


gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2016, 21:38:36 pm »
Yo tengo una DRZ S desde hace poco y la verdad que tampoco me aclaro.
He intentado poner todo neutro pero no se si lo he hechp bien.
Si algun "maestro" nos ilustra, seria ideal.

kicktart

  • Mensajes: 18
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2016, 18:28:12 pm »
Ya encontré donde viene esta información. Estaba mirando el manual del taller cuando en el manual de propietario viene perfectamente explicado.
Lo he dejado todo como viene regulada de fábrica.  La única medida que no viene en el manual del propietario y sí en el de taller son los 258 mm del muelle trasero.

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2016, 20:11:47 pm »
Ese manual de usuario es el que no tengo y el que no consigo.
El de taller si que me lo facilitaron los compañeros.
Si tu lo tienes y me lo puedes facilitar te lo agradeceria mucho.
Saludos.

modoevolutivo

  • Mensajes: 368
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2016, 21:15:05 pm »
Yo lo tengo impreso en A4. Tratare de escanearlo y a ver si se ve bien.

Las rallas a las que te refieres que no veías, si mal no recuerdo son del modelo E, que se puede ajustar la pre-cargar de la horquilla (dicho así de memoria).

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2016, 23:45:52 pm »
Yo lo tengo impreso en A4. Tratare de escanearlo y a ver si se ve bien.

Las rallas a las que te refieres que no veías, si mal no recuerdo son del modelo E, que se puede ajustar la pre-cargar de la horquilla (dicho así de memoria).

Si tienes el de usuario, ademas pudieras escanearlo para digitalizarlo, seria un puntazo.
luego lo podriamos poner a disposicion de todos con el resto de informacion tecnica porque ese nno esta.
;)

kicktart

  • Mensajes: 18
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2016, 21:27:38 pm »
Rebuscando bien en el del taller también venia. Lo que pasa es que venían todos los modelos y estaba mirando el que no era.
Tengo el de taller en pdf si me das un emilio te lo paso

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2016, 22:56:58 pm »
Para el manual de taller de la DRZ 400S, si eres tan amable, mi email es chemagda@hotmail.com

saludos
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2016, 06:19:25 am »
Agradecería que tb ne enviéis el manual de taller a europaenmoto@gmail.com  Por cierto yo tengo el manual de usuario original. Si alguien quiere digitalizarlo no tiene más que pedirlo. No lo digitalizo yo directamente por que no tengo scaner... Pero si alguien quiere hacerlo que me escriba o me llame. Un saludo a todo@s

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:regulacion amortiguación
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2016, 19:00:27 pm »
No os preocupéis si no notáis mucha diferencia entre clicks.
Es un fallo de la DRZ.
Las suspensiones tal como vienen de serie son muy poco sensibles a los cambios de tarados.
Si nos vemos en alguna ruta os ayudo a ponerlas todo lo que se pueda a vuestro gusto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal