Autor Tema: RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16  (Leído 6666 veces)

Trankimachine01

  • Mensajes: 87
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #30 en: Enero 20, 2016, 22:39:19 pm »
Muchas gracias por el curro de organizar y por compartir con todos nosotros

Enviado desde mi GT-I9195


erhuete

  • Mensajes: 125
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #31 en: Enero 21, 2016, 23:37:32 pm »
Hay algún plan para el almuerzo?

Saludos.
Paco.

Hay varios bares en el recorrido y acaba en otro bar. Al haber muchos niveles se irá parando según los grupos vayan viendo

Paco-Alcaudete

  • paco-alcaudete
  • Mensajes: 167
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #32 en: Enero 22, 2016, 07:50:14 am »
Gracias erhuete. Ya nos iremos organizando entonces.

Saludos.
Paco.
Si eso mejor luego ...

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4534
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2016, 13:06:54 pm »
Bueno, mi crónica, no tiene fotos, no me dio tiempo a hacerlas del ritmo que llevábamos y como no quería retrasar al grupo de malagueños que ibamos.

El viernes noche, recojo el remolque y no estaban las cogidas de las eslingas como quería, total de que con la ayuda de Txompi cargamos mi DR y vamos a mi casa y cargamos la Yamaha TT que la iba a llevar Armando y de allí a casa de Txompi donde cargamos su Honda y dejamos el remolque preparado.

Nos levantamos a las 6,15 de la mañana y a las 6,45 horas fuimos a casa de Txompi que está a tres minutos de mi casa y enganchamos el remolque y nos fuimos para Granada, llegamos a la gasolinera Repsol de La Chana que nos había dicho Erhuete, todo un acierto y había una zona para dejar el coche y remolque muy amplia, había varios conocidos como Macael y algunos Compañeros del CTA, nos equipamos y nos vamos para la Cafetería En Dulce, donde había aproximadamente casi 50 motos y saludamos a muchos amigos y desayunamos.

Erhuete nos cargó el track normal y menos mal que nos dimos cuenta y le dijimos que nos cargara el track light , menos mal, todo un acierto.

Erhuete es un artista, tenía allí hasta dos o tres mujeres, que yo viese, que iban a hacer la ruta, una de ellas con una DRZ E, allí mismo nos presenta a un malagueño, con una Honda Transalp que no llevaba gps y que nos dijo que se viniera con nosotros.

Esperamos a 2mj y Chiwi, aunque Erhuete nos dijo de que nos fuésemos, que él lo esperaba, pero cuando estábamos para salir, llegaron , lo saludamos y nos fuimos.

Salimos y con Armando primero, Txompi, Transalp y yo, comenzamos la ruta.

La primera parte, bien con senderitos y ramblas entre olivos, íbamos a buen ritmo, sin averías, ni contratiempos, nos encontramos a Miguel y Chiwi en esa parte y además nos adelantaron varios grupos como los de Miguel Pons y Erhuete.

Y llegamos a una bajada hacía el río que conforme la ví, me dije esto va a ser la leche, agua , barrillo y cuesta abajo, sendero huetero, bonito y divertido, hasta ahora Erhuete me ha enseñado en sus muchas rutas, casi todos los olivos de Granada, bastantes almendros, hoy estaban en flor y preciosos, pero ayer además nos enseñó casi todos los naranjos y algunos limoneros de Granada, claro que si hubieran sido menos kilómetros y menos ratoneros, podíamos catar las naranjas.

Pues sobre la mitad del senderillo, se cae la Transalp, iba con ruedas de carretera y agua y barro, más peso, lío seguro, Txompi y Armando ayudaron a levantarla, yo no podía porque en bajada, no podía bajarme y dejar la moto, seguimos y vamos pasando pasos de salida de agua con un verdín, que me ponía los pelos de puntas, pero nada dejarse ir y rezar, hasta que llegamos a una zona donde se acababa la bajada, en que había que salir hacía arriba y aquí ya se añade una nueva dificultad, la maleza que casi llega al casco montado en la moto, se cierra completamente y se conduce por intuición y a mitad de la subida, se vuelve a caer la Transalp y Txompi y Armando, vuelven a ayudarlo para levantar y empujando a subir la moto, que reitero llevaba ruedas de carretera, como yo al parar ya no llevaba inercia y habíamos perdido tiempo, le digo a Armando que me suba la moto unos 100 metros, para llegar a la salida y lo hace, allí seguimos la ruta en que Erhuete nos enseñaba el pantano, pero bien cerquita del agua, ya esa ruta la había hecho otra vez y aunque muy bonito, hay que tener cuidado porque te puedes dar un baño si te caes rodando.

Llegamos a la salida, donde había un coche de los municipales del pueblo y desde allí, llegamos a una zona de acampada, donde dejábamos atras el pantano.

Seguimos la ruta con muchos naranjos y casitas y en un punto en que pasamos una rambla y pasábamos por debajo de la autovía, después de rodear una fabrica de ladrillos y en un momento, nos dice el compañero de la Transalp de que quiere volver a carretera, porque tiene los brazos rotos y no domina la moto, que solo había dormido unas pocas horas y que se fue en moto a las 6 de la mañana, le dejamos en un cruce en que enlazaba con la autovía y seguimos la ruta Armando,Txompi y yo, llegamos a un caminillo en que estaba rodeando una casa, pero había un todoterreno aparcado y Armando dice que detras hay un senderillo muy pequeño y un cortado con una piedra grande y que no es seguro para mi y buscamos una alternativa, luego de hacer carriles y pistas, llegamos a un carril paralelo a una cantera con una subida que si el terreno fuera normal, no plantearia ningun problema, pero estaba llena de chinos y piedras bastante abundantes y sueltas y me quedo a mitad de la subida y Txompi me la sube un tramo, en la subida a pie, me desfonso y me canso bastante, Txompi, me dió un poco de chocolate y me recuperé y cuando estaba haciendo la segunda parte, me vuelvo a quedar y llegan 2mj y Chiwi, Chiwi me subió otro trozo la moto y mientras subía, 2mj miró la moto y le bajó la presión a las ruedas, que iban muy hinchadas y además la trasera ya para cambiarla y ya con menos presiones, pude terminar la subida, gracias a todos por la ayuda que me dieron, esa cuesta ya otra vez la hice, pero en bajada y era peligrosa  y cuando faltaban 18 kilómetros para Granada, les digo de que sigan ellos dos para hacer la ruta completa y que yo me voy por carretera a Granada, paré a almorzar en La Abadía y me fui para la gasolinera, donde me cambié , descansé en el coche y esperé a que llegaran Armando y Txompi.

Cuando llegaron, junto con 2mj y Chiwi y otros endureros, pasó por allí Perkins con sus dos preciosas hijas que ya está bastante recuperado de la lesión de rotura de tibia y peroné en la ruta Loja Trail y nos saludamos y espero de que pronto podamos compartir alguna ruta.

Dar las gracias a Erhuete, por el trabajo y el interés que pone en que lo pasemos bien, hoy me ha preguntado como me fue a mi y a todos y las incidencias de la ruta y los sitios malos que habíamos encontrado, creo que ya esta vez ha puesto una ruta más light para maxitrail de las que suele poner, aunque con picante, espero que persevere y consiga hacer rutas para todos y que podamos llegar al final y poder tener un rato de sobremesa juntos, a mi manera de ver le sobraban 25 kilómetros a la light.

Asimismo, dar las gracias a Txompi y Armando por su ayuda en ruta, llevabamos Armando las emisoras y en todo momento íbamos en contacto y esperándonos y a Chiwi y 2mj por su ayuda e interés.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2016, 14:06:02 pm »
La que me he perdido, gracias po la crónica Chema

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #35 en: Enero 24, 2016, 19:41:56 pm »
Poco que añadir a lo comentado por Chema..

Erhuete gracias por el curro!.. menuda organización encontramos al llegar.. parecía el Dakar.. y tu paciencia.. para ir metiendo el track a todos los GPSs que llevábamos..

Tuvimos paisajes muy variados con vistas privilegiadas, me encantó la ruta entre naranjos y las veredas picantillas del pantano..;
A las 4 de la tarde tuvimos que parar por fin los motores para comer algo.. creía que habría algún punto intermedio para refrescarse y tapear pero no sé si lo hubo, el caso es que no paramos.. y la ruta parecía que no se iba a acabar nunca..

Gracias Armando por hacer de Capitán y navegar.. y Chema por la intendencia, esta vez es la primera que salgo en equipo desde casa y he disfrutado un montón con vuestra compañía!







txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2016, 20:31:33 pm »
Algunas más..













La subidita a la cantera tenía su gracia.. había que estar allí para ver realmente la inclinación..


erhuete

  • Mensajes: 125
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2016, 01:43:03 am »
Por fin un rato de tranquilidad de este fin de semana tan ajetreado, ahora que estoy en casa,  escuchando Enrique Morente “donde habite el olvido” voy a escribir unas palabras para dar las GRACIAS a los asistentes a la ruta VALLE DE LECRÍN,

En primer lugar AGRADECER a los 67 pilotos  y a los 7    4x4 que participaron en la ruta. Sabía que iban a venir mucha gente pero no tanta, una auténtica locura que me hace pensar que AdventureTrailGranada sigue muy vivo a pesar de los últimos contratiempos de estas ultimas semanas. GRACIAS

En primer lugar me gustaría AGRADECER su apoyo a las personas que me han ayudado a hacer esta ruta. A Samuel Abril Martos, por dedicar su tiempo a ayudarme a las exploratorias y por ser quien es, por estar siempre dispuesto a lo que haga falta con el proyecto de ATG, Gracias Samu. A Jose Antonio Avila Felipe por echarme una mano a modificar algún paso de la ruta y por ofrecerse a ayudar en cualquier situación, Gracias Pesk. A Federico Romero F por echarme una mano con el tema de las fotos y videos, por ser un gran amigo y una persona dispuesta siempre a echar un cable, Gracias Fede. A Juan Pablo Molina, por echarme un cable con algunas zonas nuevas de Dúrcal y  por conservar nuestra amistad desde el TSL, Gracias Juanpi. Si ellos todo hubiera sido mucho más complicado. A todos ellos GRACIAS nuevamente

En segundo lugar me gustaría hacer una mención especial a los pilotos que vinieron de fuera de Granada, pues tienen el plus de km extras a hacer antes de la ruta. De Puerto Lumbreras vinieron dos chicos que no recuerdo su nombre, que venían con Macael, Juan Tijeras Sanchez de Macael , de Baza vinieron Miguel Miguel Diaz y su hermano, de Málaga Jose Maria Garcia Villalba, Armando, Txomin, Miguel Jimenez y Chowi, y otro chaval con una transalp que no se su nombre. De Jaén Paco de Alcaudete, y creo que no falta ninguno mas de fuera. A todos ellos GRACIAS

En tercer lugar me gustaría AGRADECER a tanta buena gente que asistió a la ruta, como Alejandro Chimi Mula Francis, Antonio Morales Arcos, Ewan Laletas, Javier Beta, Víctor Esteban, Santi AL, Guillermo Lopez Castilla, Luciano Hernandez Lopez, Laura Hermin, Antonio Miguel Endutrail, Daniel De Pedro Cano, Juan Carlos Clavero Cuenca, Carlos Valdes, Manuel Ortiz Moreno, Juan Brium, Luis Unthertaker, Rocio Guerra-Librero Bonilla, Lolo, Miguel Pons, Jose El Dakariano, Kike Boadla, Pablo Morcillo, David Lopez Jaramillo, Arturo Marín Garrido, Jorge Caballero López, Ignacio 1190, Borja Olalla Montoro, Fernando Luis Rodriguez Rodas, Jose Santafausta Sanchez, Rafa Teneré, Antonio Jimenez Castro, Herrador Toyota, Miguel Gonzalez, Isidro, Chan 1190, Julio Rodriguez Lozano y su hermano, Oscar Antonio Zurita Uroz, Maestro Pistones, Manolo Abril, Paco drz, y todas las demás personas que ahora no me acuerdo y otras tantas que no conozco que venían directamente desde ATG o acompañando a alguien. A todos vosotros  GRACIAS

También me gustaría dar las GRACIAS a todos aquellos que me mandan tantos mensajes de enhorabuena y felicitaciones a mi móvil personal por la ruta, aunque no lo creais me llena de emoción leerlos y ver que le trabajo realizado ha merecido la pena

Decir que la ruta sin vuestra asistencia no tendría ningún sentido. Se que os gustó bastante, solo deciros que cuando yo hago una ruta "pongo toda la carne en el asador", le pongo todo el cariño del mundo y me dedico en "cuerpo y alma" para que salga bien. Como visteis ayer, el track estaba milimetricamente perfecto, sin saber donde ir y sin saber por donde va la ruta, todo ello es el resultado de muchas horas delante del ordenador, de muchos gastos de gasolina, averias y moto, y de muchas horas de esfuerzo para el disfrute íntegro de vosotros, y seguiremos haciendolo así mientras podamos y tengamos fuerzas.

La valoración general de la ruta es POSITIVA, yo iba cerrando ruta por atrás y me encontré con varias averias y problemas técnicos que solucionemos allí sobre la marcha para que siguieran en ruta.
Espero que AdventureTrailGranada siga creciendo y que en cada salida veamos caras nuevas y gente tan buena y magnifica como hay ahora

Sin más,  espero vernos pronto en la siguiente, ahora toca pensar y ver que voy a hacer para la siguiente....GRACIAS













































































































































« Última modificación: Enero 25, 2016, 01:49:15 am por erhuete »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2016, 08:44:02 am »
Que pasada, espectacular, sigue asi erhuete jajaja. Enhorabuena y gracias por compartir.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Paco-Alcaudete

  • paco-alcaudete
  • Mensajes: 167
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2016, 16:34:37 pm »
Por fin pude  encontrar un rato para sentarme delante del ordenador!! Vaya fin de semana que he pasado :D

En primer lugar quiero dar otra vez las gracias a Erhuete por el curre tan tremendo que se ha pegado para regalarnos un día de moto fantástico. La ruta ha sido perfecta y ha  tenido de todo: pisteo rápido, pistas rotas, senderos, ramblas, arroyos, agua ... y, sobre todo, ha sido muuuuuuuuuuuy larga :D :D :D

La organización ha sido perfecta, el track muy bueno y con los pasos comprometidos indicados. En fin, que me encantará repetir ruta con erhuete a la próxima que proponga y aprovechar para echar unas cervezas qeu es lo que nos faltó el sábado.

Aquí os dejo la fotos -pocas y malas- que hice:















A los 100 kms o así el cansancio ya hacía mella y me caía cada dos por tres, incluso una vez se me calló encima la DRZ y me hizo zisco el pantalón



A partir de ahí me caía a cada poco, no sé que pasaba que iba muy torpe -bueno, más de lo normal :D- y me puse a pensar que tendría que cambiar la DRZ por una moto como la Husqvarna 350 que había visto en la salida, que con una moto tan ligera iría la mar de bien y no con el muerto de la DRZ, y en eso que me pasa cagando leches cuesta arriba en unas zetas reviradísimas y cor una pista muy rota una KTM 990 adventure con ruedas mixtas, así que vaya plancha el ver de primera mano que lo que falla es el indio y no la flecha :D.

Saludos.
Paco.
Si eso mejor luego ...

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:RUTA 100% TRAIL....LECRÍN OFF-ROAD 23/01/16
« Respuesta #40 en: Enero 25, 2016, 18:09:23 pm »
Vaya fotos guapas, da gusto ver rutas tan nutridas.

Gracias por compartirlas con nosotros.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal