Autor Tema: SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?  (Leído 1330 veces)

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« en: Diciembre 22, 2015, 13:07:51 pm »
Os describo mi duda, o dudas...

40.000 kms en mi montura F800GS, hasta ahora las revisiones han sido oficiales en concesionarios BMW, pero creo que ya toca ir pasando de ellos, creo que se pasan, y pienso que no tienen tampoco los mejores mecánicos, ni mucho menos. El caso es... además de no tener claro dónde realizar la revisión con confianza (si conocéis algún taller en Huelva y/o Sevilla que toquen BMW os agradecería indicaciones), ¿es completamente necesario realizarle todo?, es decir, reglaje de válvulas, cambio junta tapa balancines, etc, etc... Mi moto no ha dado ningún problema hasta ahora, y digo yo, esas cosas pa´cuando la moto lo pida no?, bien que tengamos que pasar por lo que digan estando en garantía, pero fuera de ella desde hace unos años...
Agradecería opiniones, sé que más vale prevenir, pero hasta qué punto no es excesivo el tema...
dIEGO13

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2015, 13:17:59 pm »
Creo que en el Pol. PISA hay un taller especializado en BMW de un antiguo mecánico de Todomoto. No lo conozco pero sé de varios que han ido y están satisfechos

Mi granito de arena

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2015, 14:13:27 pm »
El que dice Hayet es muy recomendable.
Aqui tienes su web.

www.mototallerpacosuarez.com

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2015, 15:01:00 pm »
Paco Suarez trabajaba en Boxermotor verdad?, creo que le conozco


diego13
dIEGO13

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2015, 01:37:20 am »
Si, era el responsable de taller.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2015, 08:40:00 am »
Si que es verdad que hacerle todo lo que dice el manual es tedioso y caro, pero tambien es verdad que si en 40.000km no te ha dado ni un solo problema, puede ser que algunos de ellos se hayan evitado, precisamente por ese tedioso y caro mimo, jejejeje.

Yo creo que una vez que conoces bien tu motor, que sabes como ronronea y como se comporta, algunas te las puedes evitar hasta que empiecen a dar sintomas de desajuste, pero el peligro que hay con eso, es que segun se va desajustando te vas acostumbrando a ese nuevo desajuste y no te das cuenta. A mi me paso con un embrague, que yo decia, va si el embrague va bien, si esto va de lujo, pille una oferta de discos y dije, bueno, voy a prevenir y lo cambio ya que por kilometros le toca... joder que cambio!! jajajaaj... digo anda que estaba bien el embrague por mis... XD
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2015, 10:15:22 am »
Hoy en día y para motos modernas en las que el 90% de las averías las solucionan cambiando piezas, ir al taller oficial no es imprescindible, incluso puede que en "talleres pepito" el mecánico sea mejor.

Cualquier taller tiene los manuales de taller pirateados y una maquinita para el software, el problema es que en talleres no oficiales los avisos, recomendaciones y todas esas cosas que llegan de la casa no se enteran. Otra ventaja del taller oficial es que tendrán más experiencia tocando motos de la marca y si tiene algo raro lo encontrarán más fácil. También a la hora de revender la moto, que tengas todas las revisiones pasadas en servicio oficial con sus correspondientes facturas aumenta el valor de la moto.

Mi consejo es que la lleves a donde quieras, pero que te asegures de que en la revisión te hacen todo lo que le corresponde y que tienen el manual de taller de tu moto para que todo lo que desmonten lo vuelvan a montar bien y con los pares de apriete que le correspondan.

Aparte de lo anterior, si eres un poco mañoso y tienes sitio, el reprom de la 800 no es muy difícil de conseguir y en un momento dado puedes hacerte tu mismo el mantenimiento, tendrás que invertir un poco en herramientas, pero bueno.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:SON NECESARIAS LAS REVISIONES OFICIALES BMW?
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2015, 10:41:25 am »
Gracias por todo, al final he hablado con Paco Suarez, esta va al taller, la siguiente al menos para mi, tengo el reprom y herramientas, asi que como lo que me falta es tiempo, para la proxima intentare tener el hueco que precise...


diego13
dIEGO13

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal