Autor Tema: ARCTIC PIRINEOS  (Leído 3025 veces)

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
ARCTIC PIRINEOS
« en: Enero 04, 2016, 00:36:08 am »
Tiene buena pinta...

https://artic-pirineos.com/
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 08:27:44 am »
Sólo para trail. Pone en las normas que no se admiten motos de enduro.

Y que estas tonterías las ponga gente que se supone "motera". El hábito no hace al monje, puedes ir con la moto naranja más radical del mundo y ser un tío educado que no da la nota por donde pasa. Y por el contrario, puedes tener la megatrail alemana de turno (ya la hay italiana), y molestar, hacer el tonto y dejar en evidencia al resto de tus compañeros.

Indignado me hayo y no me afecta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2016, 10:14:32 am »
Sólo para trail. Pone en las normas que no se admiten motos de enduro.

Y que estas tonterías las ponga gente que se supone "motera". El hábito no hace al monje, puedes ir con la moto naranja más radical del mundo y ser un tío educado que no da la nota por donde pasa. Y por el contrario, puedes tener la megatrail alemana de turno (ya la hay italiana), y molestar, hacer el tonto y dejar en evidencia al resto de tus compañeros.

Indignado me hayo y no me afecta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Cada uno pone las normas que quiere, no se la razón que tienen para no permitir las motos de enduro. Igual es simplemente para no dar ventajas a unos sobre otros, autonomía de las motos, experiencias malas de ediciones anteriores, incluso puede ser una exigencia de las autoridades, que seguramente tendrán que haber pedido permisos para pasar por las pistas y les habrán puesto restricciones. Las cosas son como son, es como si ahora nos fuésemos a indignar porque no dejen participar en pruebas de enduro a una 1200GS y no hay que olvidar que pone Trail, no Enduro. Igual que este club es un club de Trail, aunque muchos tengan motos de Enduro o las rutas tengan algún tramito con chispa, y por supuesto aquí no vetamos a nadie por la moto que tenga, pero las rutas y el club es Trail, no de Enduro.

Aparte y es mi opinión, hay muchos que no respetan nada y van haciendo el cafre con las motos de enduro y también con los quads y esos son en gran medida los culpables de que el campo esté cerrado como está. Ejemplo, hace un par de semanas comprobando una ruta íbamos a pasar por una finca y nos encontramos al guarda y nos dijo que vuelta para atrás, hablando con él nos dijo que antes el dueño no era tan estricto y dejaba pasar a la gente, pero los de las motos de enduro y los quads le desmontaron media finca a base de salirse de los caminos y que ya no deja pasar ni a las bicicletas, y que tenía orden de llamar a Seprona a la mínima, nos libramos poniendo de excusa que íbamos a pedir información a una casa rural que había al lado. Desgraciadamente ese comportamiento inapropiado,  lejos de ser un caso aislado es muy habitual entre los usuarios de motos de enduro y quad, igual los que andan por aquí son la excepción, pero ya se sabe que pagan justos por pecadores.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2016, 10:26:59 am »
La última parte de tu mensaje y en concreto el último párrafo es muy duro. Lo siento, pero aunque sea tu opinión yo te doy la mía. Llevo 25 años haciendo enduro y ahora algo más de trail porque el cuerpo no da para más y esa forma de generalizar a los usuarios de motos de enduro es muy talibán. Es cierto que dentro de los endureros hay gente que generalmente con poca experiencia usando motos de cross y sin papeles y sin matrícula la lían por dónde pasan, pero también he visto trails puntualmente hacer el burro y destrozar zonas técnicas a base de derrapadas innecesarias y por intentar pasar por dónde es muy complicado que lo hagan. Y por eso no generalizo.....
« Última modificación: Enero 04, 2016, 10:28:31 am por MARTIANO71 »

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2016, 10:47:33 am »
Este debate es como abrir la caja de pandora y podemos entrar en bucle facilmente. Os copio el eslogan de este nuestro club:

"Si te gusta viajar en moto y salir fuera del asfalto sin dañar la naturaleza ni molestar a los demás, este es tu sitio de encuentro"

Y no distingue entre enduro ni trail, pero dejar claro que de dar por culo ni mijita, y las veces que he salido con todos vosotros, hemos sido señores, de echo recuerdo un día que a uno le dio por venirse arriba, y se llevo un tirón de orejas.

Creo que nosotros SI damos ejemplo, a ver si todos, aunque sea en vespino, aportamos un poco de decencia a este deporte/ aficion.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2016, 10:58:15 am »
Tiago si el problema son los cafres creo que la solución cortar de raiz a los cafres. Por Ejemplo Hay que ir con la documentación en regla, establecer límites de velocidad, prohibición de salir del tramo organizado o distintas opciones para castigar a los cafres (ya vayan en una ktm 2t o en una megachupiguay bmw adventure).

Ademas lo visten como una jornada de ruta/convivencia, sin ir más lejos la web ponen "No es una competición de motos, aquí no importa llegar primero, ni ser el mejor conductor o tener la mejor moto"

Pero bueno, como tú dices, es su casa y ellos ponen sus normas

P.D.: Yo tengo una BMW Chupiguay Adv

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4534
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2016, 13:05:42 pm »
Mi opinión, es que la moto no es, es el que la conduce, yo tengo varias motos y cada vez por edad y falta de técnica, procuro llevar motos que pesen menos, pero yo no me salgo de carriles, no voy a más de la velocidad permitida o a menos y no me salgo de los caminos marcados y lo mismo con el buggy y además no me gustan que mis motos suenen mucho, no pagan por ello y molestas a los viandantes y a los animales los asustas, procuro no embarrar o empolvar a nadie y lo que me gusta es disfrutar del campo y de los amigos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2016, 14:01:06 pm »
Hay muchas formas sutiles de quitar de enmedio a los endureros cafres, que son pocos al menos en nuestro club, una manera sencilla es poner roadbook, o hacerlo de regularidad...ahi ya tienes criba.
Aun asi el artic esta enfocado para otro tipo de moto y de motorista, yo diria que es mas para motoristas viajeros, no pa endureros.
Otro asunto es la fecha, en esa fecha esta la ley de montes, y la ruta transcurre por caminos de montaña... De los que no te puedes salir bajo ningun concepto, aparte son caminos que no se pueden degradar, dado que el acceso para arreglarlos es costoso.
No debe de molestar a los endureros que pongan determinadas restricciones, tened en cuenta que hay mas pruebas para endureros que para motos de trail, asi que la veo chula pa tener una moto trail, de las que tenemos muchas en nuestro club.... Ahora, yo no iria jajajaja

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1450
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2016, 14:18:30 pm »
Ahora, yo no iria jajajaja

Pues si no va mi padrino, yo tampoco voy.
Saludos.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2016, 16:21:35 pm »
No desviemos el tema, si no al final la información importante pasa desapercibida.

Si hace falta se abre otro post para defender o acribillar a los propietarios de motos de enduro, quads y demás...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2016, 17:41:59 pm »
Ofu ...... :o, opto por callar.
 
Me parece una idea estupenda esto del Artic.
« Última modificación: Enero 04, 2016, 17:44:15 pm por AvantosYam750 »

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2016, 08:49:40 am »
En el Forof800gs creo están haciendo un grupete para los que van.

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2016, 19:48:52 pm »
Muy interesante..!..
a mi me parece una opción estupenda y una excusa perfecta para irse a pasárselo bien..
se sale de lo que sería una "concentración de motos, de una competición o un simple viaje.."
buena iniciativa!

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2016, 18:38:02 pm »
Estoy planteándome ir, tiene que ser un punto eso de hacer pruebas por equipos

AntoniOS

  • Mensajes: 57
    • Cortijo Cañada del Sacristán
Re:ARCTIC PIRINEOS
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2016, 11:53:58 am »
Parece un plan muy interesante, divertido, activo y en un entorno fascinante.
Pero hacen falta dias para disfrutarlo, ya que el viaje hasta allí no es corto.
Se admitirán grupos mixtos, trail and road?. Iremos viendo, .... si alguien se anima.

PS. Foto de "ruta transpirenaica 2014", donde se ve el PN de Ordesa al fondo. ;)
* Yo creo que hay espacio para todos, pero no en todos los sitios.
.

« Última modificación: Enero 08, 2016, 12:20:35 pm por AntoniOS »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal