Autor Tema: Posible candidata  (Leído 3796 veces)

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Posible candidata
« en: Noviembre 10, 2015, 23:44:29 pm »
Pues desde hace tiempo estoy dándole vueltas a hacerme con algo más ligero que mi KTM 950 Adv. Desde que entré en el CTA las salidas que hago van desde el trail al más allá, y he de reconocer que con la gorda me meto en todos los fregados, y disfruto como nadie, pero por peso no me puedo permitir complicarme tanto.

Para carrilear y viajar es una moto perfecta, pero para hacer el cafre, me planteo algo más ligero, mi espalda no está en perfectas condiciones, y si se me cae al suelo, necesito ayuda para levantarla A la moto le pido cierta cilindrada para viajes leñeros, fiabilidad, dureza, ligereza, y economía. Y las candidatas son....tatatachan:

- Yamaha 660 teneré
- KTM 690 enduro
- BMW x 650 challenge


No querría deshacerme de mi moto, y menos ahora que llevo un un mes echándole dinero y poniéndole cositas, pero el presupuesto mandaría. ¿Cuál es la candidata perfecta?
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Posible candidata
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2015, 23:51:21 pm »
DRZ

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Posible candidata
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2015, 00:01:29 am »
lo mires por donde lo mires, necesitas dos motos. quédate con la tuya y cómprate una Suzuki drz o una honda CRF250L ó una Yamaha xt600-660 ó algo similar.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen

LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Posible candidata
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2015, 07:11:35 am »
Eterna paja mental...por siglos de lo siglos...

Valdu a ver...
La 950adv pesa casi lo mismo que una Teneré y pierdes la calidad de componentes, DESCARTADA, y si encima le has echado pasta a la tuya y vas a mantenerla, entonces una Teneré seria una PARIDA.

690, ¡maquinón!, pero hay que pagarla aun de segunda mano, (nueva vale 8600€ aprox), si tu presupuesto es corto...

DRZ, ligera, fible, suspensiones y motor estupendos, en buenas manos te permite pasar del emblando (1), tuve una, y el precio no es tan alto.

Recuerda que estas pajas mentales un día de convivencia con nosotros y con 4 cervezas de más, te pones a mirar la moto y sin darte cuenta empiezas a decir, " ¡qué guapa es mi amoto, con esta me subo yoooo vamos tiemblan las enduros...me da iguá  que gaste...Esta me tienegg que venigg un pavo con diegmigg eugo ji quiede que sssshe la vendaaa hiiip hippp.

Saludos y espero haberte ayudado.



(1) dícese del enduro de andar por casa, sin trialeras difíciles, ni paredes predegosas y demás obstáculos difíciles y técnicos. El enduro que practican algunos que no llega al enduro de verdad ni de coña, pero es algo más que un simple pisteo. Del verbo emblandear.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Posible candidata
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2015, 08:12:55 am »
Valdu,

Las que has puesto son motos que no te van a llenar igual que tu ktm, como mucho iría por la 690, la tenere como te han dicho pesa igual y es muy inferior en todo lo demás, la XC es una cafeterita fiable y la DRZ se queda corta en casi todo, mas aún si la sacas de los carriles...

Y la 950SuperEnduro?? pesa un pico menos que la 950Adv...

saludos

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Posible candidata
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2015, 08:20:03 am »
La DRZ va ganando. Jajajaj.

Creo que si buscas una segunda moto no debería solaparse con la primera

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Posible candidata
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2015, 09:00:43 am »
Valdu.
Si es por problemas de espalda yo te diría q mirases una drz o una wr de segunda mano. Son motos muy muy fiables y el coste anual va a ser el seguro, el sello y las gomas.
Viniendo de la 990 yo tiraria para la wr q tiene unas muy decentes suspensiones, la drz se queda cortita.
La tuya como la vendas te vas a arrepentir porque y la eches de menos q la echaras
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

wind

  • Mensajes: 93
Re:Posible candidata
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2015, 09:43:45 am »
Yo te puedo hablar de la XC. Ya que tuve una.

Es una moto fiable, le das al botón y siempre arranca, que te lleva a todos sitios y llega siempre.

Eso si, no transmite emociones. Es una moto sin el alma de las naranjas, yo ahora lo tendría claro, 690


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Posible candidata
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2015, 11:04:42 am »
Esta claro que lo suyo, es tener dos motos, en ese caso mi KTM no se mueve de mi lado, , pero recién mudado de casa y con los dos enanos..., me cuesta tener una tercera moto, amen de que mi señora me ponga la cara colorá.

La POSIBLE candidata seria para cambiar a mi 950, a sabiendas de que, después de haber probado muchas motos, NINGUNA me va a dar lo que me da esta, y perdería prestaciones a cambio de ganar en peso.

Igual cuando la recoja, le estoy cambiando la bomba de la gasolina que ya estaba dando problemillas, y le termine de hacer el restyling... (Adán tranquilo, todo lo que hablamos que estaba pendiente el día del pantano de Aracena, esta mas que al dia jeje), le dan por saco a la espalda y a este post, y hasta que el cuerpo aguante.

Me parece que la solución pasa por trabajar mas y hacer caja, y tener pasta para sacarme una tercera moto ( >:( >:( >:(, al final me vais a hacer trabajar mas horas...).

Por cierto Isidoro, no me hace falta ni una sola cerveza para decir eso, la veo, y babeo. Es como una novia muy cochina, te da lo que no te da ninguna, pero también te exige como ninguna... Ahora por 10.000€.... ni me lo pienso, y me pillo otra igual.
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 11:19:15 am por Valdu »
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Posible candidata
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2015, 15:40:43 pm »
Otra moto chica? para hacer el cabra? para ir más rápido? o por peores sitios?

Dime algo que no pueda hacer tu 950?

Una cosa donde no me suelo meter es en la cartera de cada uno, allá cada cual con su dinero, pero veo realmente una tontería mantener o tener una moto trail campera como la tuya y una motillo chica para terminar haciendo las mismas rutas con el CTA, si me dices que quieres una enduro para hacer el cafre me callo y te diría que una 350 exc es tu moto, pero pillar una DRZ o una 690 para terminar haciendo la ruta de las arenas o alguna algo más picantona no le veo sentido.

Si tu cuerpo te pide marcha y hacer las rutas con menos peso y más prestaciones pues ya puedes buscarte más motos, yo personalmente no bajaría de 600 cc ya que entonces necesitarás un carro y ahí tienes la 690, la Xchallenguer, la xr650 (a pata) las huskys 630 ó 610, etc, etc, etc pero entonces no mantendría la 950 en el garaje, tendría una sola para el campo o quizás alguna más cómoda y menos gastona para carretera y la de campo, jejeje

Ea, otro lio más a la cabeza.
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 15:42:19 pm por Zanzon »

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Posible candidata
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2015, 16:04:03 pm »
¡Bien Zanzon, bien!
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Posible candidata
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2015, 16:56:09 pm »
Jajajaja, Isidoro metiendo leña el tio!!!.

Zanzon, por desgracia el bolsillo no da para dos, solo una, efectivamente la 950 Adv entra (y sale), de todas partes, pero como bien preguntas, ¿que no puede hacer mi moto?, pues pesar poco para una espalda dañada. OJO!!, lo del peso es solo para cuando me complico un poco la vida y la moto tengo que levantarla solo a pulso. Por lo demas..., es la moto perfecta. Pero si la espalda me da mas problemas, quiero tener un plan B (o no meterme por sitios donde no deba...😪)
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Posible candidata
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2015, 21:37:01 pm »
De la espalda te puedo yo hablar bastante,  que he pasado un verano taco de chungo por culpa de la jodia espalda.
En tu caso optaría por deshacerme de la 950 y buscar una 690 o algo similar que te permitirá largas tiradas más o menos cómodas por carretera y buenas aptitudes off-road. Todo con poco peso para cuando haya que levantarla.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Posible candidata
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2015, 21:40:29 pm »
Joder Zanzon!!!!
Que nosotros somos defensores de amotos trails que ronden 200kg hombreeee... no lo tientes en el lado oscuro...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Posible candidata
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2015, 21:42:08 pm »
Lo difícil es vender la tuya a un precio decente.
Quizás si compras una 690 nueva te la recojan.

F&H

Fuerza y Honor

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal