Autor Tema: KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS  (Leído 4408 veces)

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« en: Octubre 24, 2015, 08:24:19 am »
Bueno alguno de vosotros sabéis que llevo algún tiempo dándole vueltas a cambiar las dos motos y quedarme con una sola, para asi no duplicar tantos gastos. Es decir la idea es vender la varadero 100 abs y la drz 400. Estimo que por el dinero que sacaria, las posibilidades reales en el mercado de 2º mano podría adquirir:
ktm 990 adventure (Me gusta mas la versión R ya que segun creo trae mejores suspensiones)
BMW F800GS (Merece la pena la versiÓn adventure?)
tiger 800 xc
Me gustaría vuestras opiniones de como van por campo. Se que con todas ellas podre viajar casi igual que con la varadero. Pero y por campo? Se que en el club hay muchos con estas tres motos y estaré encantado y agradecido de leeros, pero si alguien ha probado las tres le agradecería su opinión.
GRACIAS A TOD@S
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2015, 09:54:56 am »
Yo he probado mucho la 990 y la Bmw y creo que la Ktm 990 es mucho más campera y está mejor preparada para uso off road que la Bmw.
Por motor, que es adictivo, la 990.
Para viajes muy largos por carretera tengo mis dudas .....quizás me decantaría por la Bmw por su motor más fino.
Para moto de diario también la Bmw.
Para Marruecos en plan leña la 990 sin dudas.
Para rutas trail tranquilas cualquiera de las dos.
Para rutas trail duras y enduro light la Ktm 990.
Para enduro sin importarte la factura .....la Ktm 990.

De la Tiger no puedo decir nada porque nuncá la probé.





jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2015, 11:08:13 am »
Esperate y te compras la Honda Africa Twin 1000 jajajajaja
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2015, 11:30:31 am »
juan, yo no vendía la drz. después te vas a arrepentir ...  :o  ;)

el coste de la drz anualmente serán unos 24 euros de sello + unos 120 euros de seguro aproximadamente, o sea, 12 euros mensuales. eso no es dinero.

cuando en el campo le sumes 50-60 kilos más ... te vas a enterar.  ???

suerte. ya nos contarás.  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2015, 11:31:55 am »
Me gusta el planteamiento, aunque habría que saber el uso que le vas a dar (por ej. 80% campo, 20%carretera-viajes).

Si el uso real para campo es alto, yo no cambiaría la DRZ por una bicilindrica, sino por una trail-enduro con mejor motor y suspensiones (ej. KTM690 ó BMW X-Challenge 650).

Si la vas a usar mucho en carretera-viajes, adelante con la bi que más te guste, en invierno unos buenos tacos y a pilotar la vaca con cuidado.

Suerte.
Fuerza y Honor

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2015, 11:40:22 am »
Una moto para campo y para viajar por carretera no la hay que cumpla bien en los dos terrenos.
La que mejor se puede comportar es la ktm.
Ten en cuenta que mientras mejor vaya en campo, peor va a ir en carretera. Son dos extremos muy opuestos.
Yo no vendería la drz y buscaría otra gorda para viajar y hacer pistas normalitas.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2015, 14:48:04 pm »
Para carretera me decantaria por la tiguer y su delicioso motor.
Para campo ya entran en juego muchas variables:

- que tipo de trail te gusta si tranqui (tiguer), normal ( gs) o duro (ktm)
- cual esta mas pensada para caerse (la ktm ni se entera, las otras se destrozan)
- lo manitas q seas o como de gorda sea tu cartera (la ktm necesita mas mimos)
- como de alto eres ( la tiguer y la gs son mucho mas bajas q la ktm)
- como conduces la moto. Con una grande pasas de conducir con el manillar a conducir con la rueda trasera
- q recorrido y ajustes de suspensiones necesitas (ktm gana por goleada)
- que presupuesto tienes para cambiar gomas ( la ktm se las come aunque al tener llanta de 18 hay mucha oferta)
- que presupuesto tienes para gasolina ( tiguer y gs no llegan a 6 litros, ktm no baja de 8 )
- conduces de pie o sentado ( si conduces sentado no podras pasar de tranquitrail con ninguna de ellas)

Y asi hasta el infinito y mas alla

Teniendo en el garaje una varadero y una drz lo tienes complicado, ya q la grande es muy comoda en carretera y la pequeña muy versatil en campo.
Si metieras a las dos en una prensa lo q saldria sería parecido a una 990 aunque perderias comodidad en lo negro y ganarias peso en lo marron.
Por otro lado ganarias motor y prestaciones tanto en on como en off

Todo esto no son mas q idas de pelota de un colgao al q le gustan grandes en el campo (990 r) y se ha ido desde sevilla para hacer el pirineo frances, el español y vuelta montado en una drz

Asi q no me eches mucha cuenta
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2015, 14:55:19 pm »
Para nada son idas de pelota, al contrario, nada más que argumentar después de semejante exposición.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2015, 15:21:55 pm »
Fuuuuu, la eterna pregunta.
Cada uno cuenta la feria según le va.
Yo la Tiger la descarto para todo lo que no sea pistear.
La Bmw puede ser la más equilibrada de las tres que dices, yo tengo la 800 y puedes hacer muchas cosas.
La ktm es la más orientada al off, más consumo y mucho más mantenimiento.
Depende de lo que quieras hacer.

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2015, 18:25:35 pm »
Pues como las opiniones son como los culos aquí va la mía.

Lo primero indicar que soy nuevo en esto del campo y tengo una F800GS Adventure. Y sabes que tengo en mente???? Hacerme de una DRZ para dedicarla exclusivamente al campo y dejar la 800 para carretera y pistas muy muy fáciles.

La cuestión no es que con la 800 no te metas en fregaos, que te metes y sales con paciencia y saliva; es que una DRZ la revuelcas por el suelo y te sale la gracia por 10€ mientras que el revolcón de una GS no te baja de los 200€ como partas cualquier tontería. Además que hace falta mucha maña y huevos para levantar una GS del suelo en un barrizal, cansado y dolorido. Una GS 800 pesa sobre 220kg mientras que tu DRZ 140kg. Son 80 kilos que en el campo se deben agradecer bastante.

Si te decidieras por la 800, tira por la Adventure que se mete y sale de los mismo sitios que una 800 normal y viene equipada con cositas que al final acabarás comprando (reposapies ancho, defensas inferiores, soporte maletas, pantalla "de verdad")

Y para terminar ¿¿Cuanto quieres por la DRZ??? jajajjaja

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2015, 18:27:02 pm »
Otro apunte. La BMW F800GS Adventure color Kalamata es la mejor moto del mundo mundial. jajajajaja

casanova88

  • Visitante
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2015, 20:56:53 pm »
Hola buenas.

Si vendes la Drz400 te arrepentiras fijo.

En el club la opción drz/Gs800 es la más numerosa; por algo será.

Yo he tenido esta opción y ha sido un acierto.La Gs800 es una que muy buena opción para aventurarte en lo marrón y que te dará muchas satisfacciones en carretera o ciudad.la que más te lo agradecerá será tu pareja si le pones top case con respaldo.

Los números que te da pepe son clavados.


Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2015, 21:28:05 pm »
Juan tio!!, que dilema!!, yo te diria que tires para la KTM que es la que monto, aunque he de reconocer que la BMW me vuelve loco. Creo que la KTM es mas campera, y la BMW mas asfaltica, sopesa que uso le vas a dar y a por ella. Independientemente del uso, la que mas te enamore, esa es tu moto, ya despues la preparas un poco y listo. Suerte.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2015, 22:31:59 pm »
Juan, he tenido GS800 y DRZ y la suerte de ser invitado a muchas pruebas de moto. Este año he probado las nuevas Triumph, la GS 1200 Adventure, las KTM 1190 Adventure R y 1290 Súper Adventure y como supongo sabes, vengo del Mundo de las motos y siempre he tenido motos de Cross y Enduro.
Mi opinión y consejo va en la línea de muchos compañeros: mantener la DRZ y después cualquiera de las opciones que planteas es buena. La GS 800 es muy versátil y las Triumph Tiger aunque un poco más asfáltica también es perfecta para rutas largas y viajes.
De echo, yo las vendí porque no podía mantener tantas motos y al final buscando moto única me he decantado por una Yamaha XTZ 660 Teneré, que como proyecto me tiene entusiasmado, pero si te lo puedes permitir, la DRZ dejala fija en tu garaje.
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
Re:KTM 990 ADVENTURE - TIGER 800 XC - BMW F800GS
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2015, 08:30:03 am »
Gracias a todos por responder. Vayamos por partes, Mido 1,80 y como todos sabeis tb peso lo mio, 135kg soy del club de los tranquis... Me estoy replanteando cosas por que la verdad es que la exposicion de todos y cada uno me lleva a recapacitar un poco... Pepe ha dicho algo que es verdad y es el coste de mantenimiento de la drz y todo lo demas. Pero estoy abierto a más información. Asi que seran bienvenidos más comentariós...
Gracias por que todos haceis que este nuestro CTA cada día sea más grande.
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal