Autor Tema: Cumplir un sueño... difícil?  (Leído 1543 veces)

Erñete

  • Mensajes: 654
Cumplir un sueño... difícil?
« en: Agosto 01, 2015, 17:14:08 pm »
Buenas tardes a todos! Como ya dije en mi presentación hace mucho soy Antonio de la zona costera de Huelva, Isla Cristina.

Después de llevar más de 5 años metido en el mundo laboral comercial (ya he vendido de todo), me gustaría cumplir mi sueño de trabajar para este mundo del trail o relacionado a él, es decir, desde concesionarios de motos a empresas de accesorios...

Me puse en contacto con touratech, y el gerente Antonio me trató muy amable y me dijo que en Andalucía solo tienen previsto abrir una sede en Málaga, como me es lógico me piya fatal pero envío mi cv... respuesta? 0 jajajaja

Y ahí va la cuestión de este tema... tan difícil es entrar en este mundo? Tipo al amigo de Facebook Vicente de touratech Barcelona? O algún concesionario  de motos???

Si algunos sois del gremio me gustaría vuestras opiniones y saber como esta el tema y me asesoreis... y si alguno necesita trabajadores también jajajaja...

En fin esa es mi pregunta, de momento estoy pendiente de una gestión inmobiliaria y espero a principios de año pillar mi primera trail... una crf 1000l jajajaja

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!
« Última modificación: Agosto 01, 2015, 17:17:16 pm por ErÑete »

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 08:59:35 am »
Suerte!!! Y si touratech abre en Alhaurin de la Torre, el día 5 de septiembre inauguran, habrá fiesta y paella. Conozco a Sebas, el dueño, la relación es comercial pero nos conocemos desde hace tiempo. Quizás te puedas pasar y al menos te lo puedo presentar.
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 09:01:10 am por AvantosYam750 »

Erñete

  • Mensajes: 654
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2015, 12:48:15 pm »
Gracias por responder! La verdad es que es muy difícil entrar además que me piya lejos... quizás me plantee montar algo entre Huelva y Sevilla... ya abriré un post para ver que opinan sevillanos y chiqueros. ..

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 12:54:52 pm »
yo creo que el tema esta mu trillao, y con internet es facil localizar cualquier cosa.
una idea interesante serria fabricar tu las piezas, diseñar diferentes accesorios y fabricarlos.
aun asi, si las empresas locales no han visto la punta al negocio por algo sera, aparte que al menos lo que yo conozco, solemos ser muy mañosos e inventarnos todo tipo de accesorios para nuestras motos jeje.

pero fabricar tu piezas y venderlas por internet e internacionalmente... puede funcionar

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2015, 14:26:13 pm »
Creo que en eso lleva razón el Compañero, fíjate que Ayois diseñó una parrilla para la DRZ y se acabaron todas y estamos muchos a la espera de que se venda alguna de segunda mano, creo que diseñar y fabricar piezas especificas que mejoren nuestras motos y sean ergonómicas tiene futuro.

Touratech y las grandes marcas, solo lo hacen para determinadas motos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Erñete

  • Mensajes: 654
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 14:29:59 pm »
Pero fabricar piezas requiere unos conocimientos en diseño y demás que no tengo... sería más bien montar una touratech store entre Huelva y Sevilla y así matar dos pájaros de un tiro...

Que opináis? Tendría éxito?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2015, 16:58:49 pm »


... sería más bien montar una touratech store entre Huelva y Sevilla y así matar dos pájaros de un tiro...

Que opináis? Tendría éxito?

A ver ...eso ya está más que inventado...es un negocio/franquicia , pon la pasta y lo montas...

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Erñete

  • Mensajes: 654
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2015, 17:09:14 pm »
Que si que se que es fácil...

Pero la pregunta es si creéis que tendría éxito. ..

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2015, 19:16:29 pm »
Vamos a ver, si te dan la exclusiva de la zona, podría funcionar, pero si no es así y vas a tener que competir con tu mismo franquiciador a base de descuento, pues con muchísima suerte, pagaras los costes y recuperaras la inversión y después ganaras un sueldo como mucho, los franquiciadores se llevan la parte del león, pero por lo menos minimizan los riesgos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Erñete

  • Mensajes: 654
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2015, 20:18:44 pm »
Por esta zona touratech no tiene nada...

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2015, 20:43:39 pm »
Touratech no es de las tiendas baratas, más bien es de las caras, pero hay que reconocer que tienen muy buen material, mucha variedad y de buena calidad.
Saliendo de las piezas especiales, los repuestos de diario los compro en los sitios que veo más baratos, y Touratech no es uno de ellos.
 
Otra empresa del ramo que a mí me parece mejor, con muy buen trato y servicio, y lo que es más importante, con mejores precios es Ubricar. Tienen un funcionamiento impecable a mi parecer.
 
Hay multitud de tiendas aún más baratas, y si buscas por internet, los precios ya son imposibles de encontrar en muchas tiendas.
 
Te deseo suerte porque no está la economía muy buena a pesar de que nuestros dirigentes se empeñen en decir que sí.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Erñete

  • Mensajes: 654
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2015, 21:39:39 pm »
Ahora piden por Facebook un técnico comercial para el store de Barcelona. ..que pena que coa tan lejos... por lo que se ve Vicente Jiménez se ha ido...

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2015, 23:06:11 pm »
Yo conozco al dueño de touratech y sobre todo al delegado que lleva España, es portugués pero habla perfectamente español, si te interesa te paso el contacto.

Yo le comenté a la mujer del dueño (ramona) que podría estar interesado en montar algo de touratech en Sevilla y se puso en contacto conmigo el delegado, fue cuando el cambio del anterior franquiciado a los nuevos, pero me
Pillo en otros "lios" y no pude luchar por llevarlo yo, de todos modos no tenía (ni tengo) la infraestructura de los que lo llevan .

A si es rentable o no? Creo que NO, si tienes que ser un distribuidor del franquiciado de España (motorcenter levante) ten en cuenta que la
Mayoría de las
Ventas son online. Y claro las ventas online las hacen directamente ellos.....

Otra cosa sería, como yo tenía pensado, tener en la tienda un sitio con herramientas y demás para que los propios clientes, con una ayuda mía se puedan montar los accesorios comprados....pienso que hay mucha gente que compra por internet pero después son mas perezosos a la hora de montar las cosas....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Erñete

  • Mensajes: 654
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2015, 00:00:27 am »
Gracias por la respuesta Jorge, yo tenía pensado prácticamente lo mismo que tu... sumándole que los clientes puedan efectuar sus mantenimientos ellos mismo allí...

Y con respecto a la zona creo que Sevilla tendría mucha más salida que Huelva, veo más afición...

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re: Cumplir un sueño... difícil?
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2015, 07:23:55 am »
un consejo sobre ser franquiciado.... no lo hagas nunca! y te diran misa y te lo plantearan como un camino de rosas, pero nada mas lejos de la realidad.
es entregarle tu vida a otro

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal