Autor Tema: Viaje de iniciación a Marruecos  (Leído 3225 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
Viaje de iniciación a Marruecos
« en: Agosto 01, 2015, 14:39:06 pm »
Un viaje de 5 días para dar a conocer a mi amigo Juanma, que nunca había estado en Marruecos, una pequeña muestra de lo mucho que este país puede ofrecer, los bosques de cedros y las dunas de Merzouga.
Hemos hecho 2500 km sin problemas de ningún tipo, aunque Juanma en las pistas de los bosques iba un poco asustado, nunca había sacado la Ducati del asfalto.



























No son los mejores tajines que se pueden comer en Marruecos, pero el sitio merece la pena































Una parada para hidratarse











Estos si que saben donde pisan









« Última modificación: Agosto 01, 2015, 23:00:29 pm por tmoto »

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2015, 21:34:34 pm »
Qué viajazo/rutazo!!
Enhorabuena y gracias por compartir...
¡Leches!, mi primer viaje a Marruecos fue como el rosario de la aurora...bendita la suerte de tu amigo, que en su primer viaje te tiene como guía.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2015, 23:54:24 pm »
Javier como siempre poniendo los dientes largos al personal.

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 08:51:17 am »
Que buen viaje y fotos!!! Seguro que a tu amigo le ha encantado y volverá. La merienda a pie de cascada donde es?

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2015, 15:54:19 pm »
Precioso viaje y sin meterse en muchos líos por lo menos por el tipo de rueda y la moto de tu compañero, eso es un viaje para disfrutar e iniciarse.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

tmoto

  • Mensajes: 280
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 16:15:12 pm »
....................La merienda a pie de cascada donde es?

Las fuentes del rio "Oum Er R'bia", que significa "madre de la primavera", 40 surgencias de agua, dulce y salada, al pie de una garganta a unos 1200 metros de altitud, es el segundo rio, por longitud, de Marruecos.

Antes era un lugar salvaje aislado y solitario, en los últimos años lo han llenado de terrazas y jaimas donde se puede comer y sestear, es un buen sitio para intermedio de una etapa por el atlas, dejando pasar las horas de más calor si es verano, muy concurrido por el turismo local.

La merienda, en realidad almuerzo, es un tajine de "cabra pequeña" según nos dijo el regente-cocinero de la jaima donde comimos, aunque para encontrar la carne tuvimos que "escarbar" mucho entre las patatas zanahorias y pimiento.


pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2015, 21:13:35 pm »
Javier, muchas gracias por compartir. Juanma llevaba un cicerone de lujo.  ;)

cuando puedas, ¿podrias indicarnos a los nuevos que coste tiene un viaje de estos? creo que fueron unos 2500 kms. y 5 noches, ¿Verdad?

si puedes, dínoslo por "partidas": viaje de ferry, a como se paga la gasolina en marruecos, alojamiento, comidas, ... no hace falta que sea exacto ...  ;D

me tengo que comprar una hucha y empezarla a llenar, para "estrenarme" en marruecos ...  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses de metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2015, 16:21:27 pm »
Un viaje envidiable y fotos de pelicula
Yamaha XT 660 R

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2015, 11:40:04 am »
Que alegría, por las fotos diria que habéis hecho los mismos sitios que yo esta semana Santa, y como habrá flipado tu colega con la Ducati por allí, en unos meses la tiene a la venta y pillando una trail, le has metido el veneno en el cuerpo!!.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

tmoto

  • Mensajes: 280
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2015, 17:48:45 pm »
................

cuando puedas, ¿podrias indicarnos a los nuevos que coste tiene un viaje de estos? creo que fueron unos 2500 kms. y 5 noches, ¿Verdad?

si puedes, dínoslo por "partidas": viaje de ferry, a como se paga la gasolina en marruecos, alojamiento, comidas, ... no hace falta que sea exacto ...  ;D

..............

saludos desde Sevilla. que los dioses de metal os acompañen

Bueno Pepe, intentaré hacer un desglose de los gastos aproximados del viaje

Comenzamos un sábado por la tarde para dormir esa noche en Algeciras, tomar el barco de las 8 sin tener que madrugar demasiado, pero esa noche seria posible suprimirla saliendo directamente desde Sevilla,  terminamos el viaje el jueves siguiente, llegue a casa sobre las 11 de la noche.

Han sido cinco dias de viaje sin contar la tarde del sabado para ir hasta Algeciras, unos 2500 km en total, 5 noches de hotel, 3 de ellos con piscina, en la medida de lo posible procuro terminar cada etapa con un rato de piscina antes de cenar, los precios de los hoteles, entre 35 y 60 € la habitación doble, tres incluían en el precio la cena y el desayuno y dos, los más económicos, solo alojamiento.

El ferry, esta vez ha sido con Acciona Transmediterranea, era algo más económico que Balearia, aunque no siempre es así, conviene mirar precios en ambas compañías, 110 € ida y vuelta (abierta) pasajero y moto.

La gasolina no recuerdo ahora exactamente el precio, hay poca diferencia con la de aquí creo, el gasoil si es más económico en Marruecos, creo que ahora estaba en torno a los 90 céntimos litro, cuando aquí lo teníamos a 1,40 hice un viaje en que estaba allí a 0,87 el litro.

La comida es barata y eso que estoy convencido que nos aplican la tarifa de turista europeo, no te puedo decir exactamente cuanto ha supuesto ese gasto, no siempre hemos hecho almuerzo a mediodía, si la cena y el desayuno habían sido abundantes a mediodía comprábamos fruta en algún puesto en la carretera y nos la comíamos en cualquier sitio agradable que viésemos al pasar.

El gasto total del viaje han sido unos 350 €, incluyendo ferry, alojamiento, comida, gasolina y algún pequeño gasto más

tmoto

  • Mensajes: 280
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2015, 18:01:33 pm »
..................

me tengo que comprar una hucha y empezarla a llenar, para "estrenarme" en marruecos ...  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses de metal os acompañen


Abrí un marranillo de barro para este viaje y ya he puesto otro a engordar con 20 dirhams que he traído de vuelta

« Última modificación: Agosto 08, 2015, 18:04:41 pm por tmoto »

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2015, 22:07:10 pm »
Javier muchas gracias por tu detallada y completa respuesta. creo que nos va a servir de ayuda a mas de un "novato", de los que andamos por aquí, en lo que a marruecos se refiere.  ;)

ya le he dicho a mi mujer que me fabrique una hucha con un vaso de plástico de nocilla ...  ;D

el año que viene, antes de pedir mis vacaciones en el trabajo, hablaré contigo, a ver que planes tienes ...  ;D

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

mikelgar

  • Mensajes: 82
  • MIKELGAR
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2015, 11:17:27 am »
Javier puedes decir que ruta hicisteis desde que sales de Algeciras o pasarme un track de la ruta voy en octubre y tengo muchas dudas. 
Gracias por la crónica

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2015, 10:26:29 am »
pedazo de viaje de iniciacion!!!

pedazo de tallin y pedazo de sitio guapo para comerlo con la cascada esa, tiene muy buena pinta.


Gracias por compartir!

saludos
De que depende????

tmoto

  • Mensajes: 280
Re:Viaje de iniciación a Marruecos
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2015, 18:13:23 pm »
Javier puedes decir que ruta hicisteis desde que sales de Algeciras o pasarme un track de la ruta voy en octubre y tengo muchas dudas. 
Gracias por la crónica

Es fácil, no necesitas track,

Entramos por Ceuta y de allí a Tetuan, tomas la N13 por Chefchauen, Meknes hasta Azrou donde pasamos la primera noche

Siguiendo la N13 atraviesas el Atlas por Midelt, Errachidia, Erfoud hasta Merzouga

La vuelta por el mismo sitio desviándose en Azrou hacia Ifrane para pasar una noche en Fez, visitar la medina.

Para los bosques de cedros, las "Sources de l'oued Oum-er-Rbia" y el lago "Azigza", unos 3 o 4 km después de Azrou, te encontraras junto a la carretera unos paisanos con camellos y puestos de minerales a la caza del turista, allí a la derecha sale una estrecha carretera muy rota, si la sigues dirección Ain Leuh te lleva por toda esa zona.
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 18:20:34 pm por tmoto »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal