Autor Tema: Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(  (Leído 6591 veces)

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« en: Julio 28, 2015, 11:36:24 am »
Hola,

Llevo tiempo leyendo en este y otros foros sobre neumáticos para cambiar los de mi tiger, pero cada vez estoy más liado. :(

Mi uso realista es 80% carretera y trabajo, 20% salidas tranquilas con vosotros por lo marrón.

Con estas pretensiones parece que sería una buena combinación algo como unas mitas E10 detrás y unas k60 delante (o las E10 también delante).

Si intento salir más por lo marrón, quizá sea mejor unas mitas E09 dakar detrás y delante no tengo ni idea (quizá E09 también), teniendo en cuenta que ni de coña superaré el 50/50.

Mi ritmo es de paquetón por lo marrón y no creo que salga con barro. Me gustaría algo que no me tirara de la moto en carretera mojada, ya que uso la moto todo el año para ir a currar. con las Heidi voy bien en ese sentido.

¿Qué os parecen esas combinaciones?


 
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2015, 11:52:22 am »
Uff acabas de abrir la caja de los truenos..

Mi opinión... Si la usas a diario, con asfalto sucio (ciudad) y mojado...yo me olvidaría de los tacos.
Los Heidi solo los monte una vez... y no me gustaron nada...para mi su única virtud era el kilometraje, pero con agua me daba autentico yuyu esa goma en asfalto...  De todas formas a Adan, por ejemplo,  le gustan bastante...ya sabes esto es como los culos...

Hay una goma que va bien en off, va bien en carretera y es barata...Karoo3 ...la putada es que duran poco no mas de 5000... pero son baratos.

Si vas a pegarle muchas kilometradas...por ciudad y bajo agua posiblemente lo mejor sea mixta asfáltica, pero olvídate de barro,  el Tourance de toda la vida (no es caro y aguanta kilometradas entre 15.000 y 20.000 en la Tiger) o los nuevos TKC 70 del que hablan muy bien...pero son mas caros.

Todo lo que comentas, a diario con agua y asfalto mojado hay que ir con el culito apretado...
BORN TO RIDE¡

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2015, 11:57:01 am »
Todo lo que comentas, a diario con agua y asfalto mojado hay que ir con el culito apretado...

¿Los E10 también Pacote? Había leído que se comportaban mejor en carretera y mojado a cambio de durar bastante menos que los E09.

Estoy dispuesto a ir con el culito apretado los pocos días que llueve por aquí, ya lo llevo con las K60. :D

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2015, 11:58:02 am »
Mi uso realista es 80% carretera y trabajo, 20% salidas tranquilas con vosotros por lo marrón.

Con estas pretensiones parece que sería una buena combinación algo como unas mitas E10 detrás y unas k60 delante (o las E10 también delante).

Si intento salir más por lo marrón, quizá sea mejor unas mitas E09 dakar detrás y delante no tengo ni idea (quizá E09 también), teniendo en cuenta que ni de coña superaré el 50/50.

Mi ritmo es de paquetón por lo marrón y no creo que salga con barro. Me gustaría algo que no me tirara de la moto en carretera mojada, ya que uso la moto todo el año para ir a currar. con las Heidi voy bien en ese sentido.

¿Qué os parecen esas combinaciones?

Creo que es justo al revés, E10 más para el off y E09 más para todo.

Perdón, me he equivocado con los C02 :-\ :-\
« Última modificación: Julio 28, 2015, 12:00:12 pm por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2015, 12:01:30 pm »
Prueba los mitas E07  ;)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2015, 12:14:10 pm »
Todo lo que comentas, a diario con agua y asfalto mojado hay que ir con el culito apretado...

¿Los E10 también Pacote? Había leído que se comportaban mejor en carretera y mojado a cambio de durar bastante menos que los E09.

Estoy dispuesto a ir con el culito apretado los pocos días que llueve por aquí, ya lo llevo con las K60. :D

Los E10 vienen a ser la version de mitas de los TKC 80,  pero mas duros.
No los he  probado, pero deben ir en mojado del estilo de los K60...

Los que ha puesto Fernando (lagartija) me parecen una magnifica opcion. Muchas veces no nos acordamos de ellos porque ya llevan  un tiempo en el mercado pero creo que posiblemente sea de lo mas completo que hay... y no son de piedra ...y son baratos.

Pocos saben mas aquí de trail del bueno que el maestro Lagartija.
« Última modificación: Julio 28, 2015, 12:17:21 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2015, 12:38:13 pm »
Taspasao Paco  :-[ :-[

Miralos aquí también.

https://www.motorxpro.com/37-pneus


Si te cuadra el precio el amigo Paulo es muy profesional.
Los tendrás en casa enseguidísima.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2015, 13:06:57 pm »
Decidido entonces, voy a probar los Mitas E07. ;)

Lagartija, vivo al lado de Danimoto que también tiene buenos precios y es muy apañao, si no los pillaba donde tu me comentas.

Muchas gracias a los dos!!!

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2015, 14:56:18 pm »
Yo los llevo en la F800gs, me gustan, en carretera van bien, no los probé en mojado por que los he montado en verano, pero en campo sorprenden de forma gratificante, no son taco, pero se portan noblemente. De precio son los más económicos que encontré.

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2015, 18:30:33 pm »
Bueno te cuento mi experiencia con los karoo 3, llevo con ellos 7300 km. .. y la verdad creo que son los neumáticos trail de verdad... por carretera van de cine casi me olvido que llevo unos neumáticos mixtos, en arena y terreno seco con la presión adecuada van muy bien (no echas de menos tener más tacos) en barro todavía no los he podido probar así que no puedo opinar, en carretera mojada van muy bien siempre sin olvidar lo que llevas... en durabilidad el delantero creo que sería capaz de sacarles 15000 kms sin problemas (pero tengo la manía de no cambiar delantero cuñado cambio el trasero) con respecto al trasero creo que le podré sacar otros 2000 kms más sin problema.... el uso que le he dado ha sido duro estreno en Marruecos 2000 kms de carretera rota, pistas de piedra y arena, y vuelta por autopista a España,  después 4000 kms de ciudad y salidas domingueros, finalizando 1500 kms de viaje por la vecina Portugal este verano con calor y con pasajero.... conclusión ya he encargado otros para cuando toque cambiar... por ponerle una pega el delantero hace un poco de ruido....


KTM 890 ADVENTURE R 2023

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2015, 18:30:44 pm »
Bueno te cuento mi experiencia con los karoo 3, llevo con ellos 7300 km. .. y la verdad creo que son los neumáticos trail de verdad... por carretera van de cine casi me olvido que llevo unos neumáticos mixtos, en arena y terreno seco con la presión adecuada van muy bien (no echas de menos tener más tacos) en barro todavía no los he podido probar así que no puedo opinar, en carretera mojada van muy bien siempre sin olvidar lo que llevas... en durabilidad el delantero creo que sería capaz de sacarles 15000 kms sin problemas (pero tengo la manía de no cambiar delantero cuñado cambio el trasero) con respecto al trasero creo que le podré sacar otros 2000 kms más sin problema.... el uso que le he dado ha sido duro estreno en Marruecos 2000 kms de carretera rota, pistas de piedra y arena, y vuelta por autopista a España,  después 4000 kms de ciudad y salidas domingueros, finalizando 1500 kms de viaje por la vecina Portugal este verano con calor y con pasajero.... conclusión ya he encargado otros para cuando toque cambiar... por ponerle una pega el delantero hace un poco de ruido....


KTM 890 ADVENTURE R 2023

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2015, 21:04:18 pm »
La informática que me confunde
KTM 890 ADVENTURE R 2023

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2015, 07:35:20 am »
Yo los llevo en la F800gs, me gustan, en carretera van bien, no los probé en mojado por que los he montado en verano, pero en campo sorprenden de forma gratificante, no son taco, pero se portan noblemente. De precio son los más económicos que encontré.

Estupendo, a ver si tengo las mismas buenas sensaciones. :)

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2015, 07:39:06 am »
Bueno te cuento mi experiencia con los karoo 3, llevo con ellos 7300 km. .. y la verdad creo que son los neumáticos trail de verdad... por carretera van de cine casi me olvido que llevo unos neumáticos mixtos, en arena y terreno seco con la presión adecuada van muy bien (no echas de menos tener más tacos) en barro todavía no los he podido probar así que no puedo opinar, en carretera mojada van muy bien siempre sin olvidar lo que llevas... en durabilidad el delantero creo que sería capaz de sacarles 15000 kms sin problemas (pero tengo la manía de no cambiar delantero cuñado cambio el trasero) con respecto al trasero creo que le podré sacar otros 2000 kms más sin problema.... el uso que le he dado ha sido duro estreno en Marruecos 2000 kms de carretera rota, pistas de piedra y arena, y vuelta por autopista a España,  después 4000 kms de ciudad y salidas domingueros, finalizando 1500 kms de viaje por la vecina Portugal este verano con calor y con pasajero.... conclusión ya he encargado otros para cuando toque cambiar... por ponerle una pega el delantero hace un poco de ruido....

Pues si que aguantan los karoo, estaban en mi lista de candidatos. Probablemente los monte en el siguiente cambio para probarlos.

 
--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Hecho un lío con el cambio de neumáticos :(
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2015, 10:40:08 am »
+1 Kikeadventure. Los Karoo3 son los que yo llevo, y estoy encantado. Los monté en Semana Santa para ir a Marruecos, y estoy encantados con ellos. En asfalto y marrón, se defienden de maravilla. Sobre su consumo, llevo unos 5.000km, y aun no he llegado ni al 50% de su vida.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal