Autor Tema: ELUCUBRACIONES VIAJERAS  (Leído 1827 veces)

MIC MIC

  • Visitante
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« en: Diciembre 17, 2007, 12:48:51 pm »
 Jugueteando con el Google Maps se me ha ocurrido un posible viaje que se me antoja muy interesante y quizás factible, aunque no tengo ni puñetera idea de las dificultades y trabas que se nos plantearía en caso de ponerse en serio a prepararlo.
Como a mí me divierte el simple hecho de plantearlo y estudiar la posibilidad de hacerlo aunque sea con remotas posibilidades de exito, lo lanzo por si alguien puede aportar información.
Se trataría de salir de Marsella en barco rumbo a Túnez y seguir la carretera de la costa hasta Libia y , ahora viene lo bueno, entrar en Libia, continuar por la carretera de la costa hasta Egipto y llegar a Alejandría desde donde repatriaríamos las motos en barco, en un contenedor, y los pilotos nos volveríamos en avión.
No sé como está la cosa para circular por Libia pero como últimamente veo a Gadafi muy modosito y a bien con todos los líderes occidentales, lo mismo nos reciben amigablemente en ese, anteriormente, conflictivo país. 
« Última modificación: Diciembre 18, 2007, 11:45:02 am por ayois_bandit »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2007, 13:09:19 pm »
Libia se puede cruzar sin problemas pero en la actualidad te exigen contratar un guia, no se puede ir por libre. Yo llevo tiempo trabajando en un proyecto personal con una rutita algo mas ambiciosa, asi que de la zona mas o menos estoy informado.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

chris 660

  • Visitante
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2007, 13:34:44 pm »
Gadafi? No ha estado visitando Malaga este finde? Pos pa'lla tos y que os digan algo.  

MIC MIC

  • Visitante
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 11:44:14 am »
 Pues si Libia el único problema que plantea es el contratar al guia, en Túnez no hay problema ninguno y no creo que lo haya tampoco en el corto tramo egipcio, sería un viaje a plantaerse.
Ayois, cuéntanos algo más sobre Libia.¿Cómo es esa ruta por la costa?

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 12:38:43 pm »
Pues comparada con el desierto libio, tiene que ser sosa de narices.. jejeje.. claro que competir con el desierto ese rojizo, es complicado. Aun estoy en fase de diseño de la ruta, recopilando material y demas. En cuanto tenga mas datos te lo comento.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 13:35:41 pm »
 El viaje planteado, entiendo que debería ser con moto gorda, y la pregunta es¿en autonomía o con parienta y hotel 5* superlujo?
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Lagartija

  • Mensajes: 666
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2007, 14:46:10 pm »
Uno colegas acaban de estar por allí.
Sólo hablan maravillas:
"Todavía me estoy sacudiendo el polvo del desierto Libio., estoy de vuelta de un gran viaje, por los kms recorridos, por los paises atravesados (Túnez y Libia), por el vehículo utilizado(ATV), por los magníficos paisajes, por las relaciones humanas, por los preparativos, reuniones, discusiones, expectativas, convivencia, incomprensiones, emociones,... ha sido una gran aventura"
                                                                                              Joaquim Silva, QUIM. "O GURÚ" dos Nomad's.

Este es el recorrido:


Podeis hacer este mismo viaje virtualmente en
 https://picasaweb.google.com/euquim/PelaLBiaDeMoto4

Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Ousouye

  • Mensajes: 5046
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2007, 19:14:18 pm »
Lagarto, mis respetos a tus colegas lusos, vaya viaje más acojonante.
Fuerza y Honor

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2007, 20:05:50 pm »
¡¡que pasada!!

MIC MIC

  • Visitante
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2007, 20:55:02 pm »
 Estos tios del Nomad´s son la leche. Yo de joven quería ser como ellos, de mayor sólo me queda lamentarme por no haberlo conseguido.

Lagartija

  • Mensajes: 666
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2007, 10:52:14 am »
Cita de: Ousouye

Lagarto, mis respetos a tus colegas lusos, vaya viaje más acojonante.

Nada tienen que envidiarle los tuyos.

"Por qué no te callas?", a no, que tú no eres Chávez, ni yo soy el Juanka.
Illo, a ver cuando cohone nos vemos!!
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2007, 11:03:31 am »
Señores para ir caldeando u npoco el asunto os dejo unas notas extraidas de la web del Mº de asuntos exteriores, que creo son de interes para este viajecito...
"...Desde el pasado 11 de noviembre de 2007, las autoridades libias han vuelto a exigir que los pasaportes de todos los extranjeros que pretendan entrar en el país tengan sus datos traducidos al árabe. Esta obligación, que formalmente ya existía pero se había dejado de aplicar en la práctica en los últimos años, implica que, previamente a la solicitud de visado ante la Embajada de Libia en Madrid, los españoles que pretendan viajar a Libia deberán hacer traducir sus pasaportes ante un traductor jurado, cuya firma debe ser legalizada posteriormente. La traducción deberá constar en el propio pasaporte, y no en hoja aparte.

Para mayor seguridad, se recomienda informarse de estos exremos ante la Embajada libia en Madrid previamente a la solicitud del visado, así como prever la posibilidad de tener que efectuar un desembolso adicional por este servicio.

Visado: Sí

Es obligatorio el visado para la entrada en el país. Los visados deben solicitarse en la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid, sita en la calle Pisuerga, 12, Colonia El Viso. Es aconsejable que la solicitud de visado se presente con al menos veinte días de antelación a la fecha prevista para el viaje. El gasto del visado y la traducción gira en torno a los 50 euros. Los visados para turismo son generalmente denegados para viajes que no hayan sido contratados con una agencia turística libia.

Mediante Nota Verbal de marzo de 2005 las autoridades libias han informado del inicio de concesión de visados en los puestos fronterizos oficiales (aéreos, terrestres y marítimos) "para grupos de turistas que vengan de visita a Libia a través de compañías, cooperativas o agencias de turismo libias". En cualquier otro caso, la falta de visado lleva habitualmente aparejada la imposibilidad de entrar en el país y la devolución del viajero que llega por vía aérea.

Desde el 15 de agosto de 2005 se empezó a exigir en las fronteras libias la acreditación de medios económicos (un mínimo de 500 dinares libios o su equivalente, que en euros vienen a ser unos 300) para todos aquellos que deseen entrar en Libia, con las siguientes excepciones:

- Turistas que viajen a Libia a través de una agencia que cubra todos los gastos de su estancia.

-Misiones o invitaciones oficiales.

-Reunificación familiar o visita a un residene en Libia, siempre que éste se haga cargo de los gastos de estancia y atención médica..."
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2007, 11:04:59 am »
Y estas de Egipto, por si alguno no ha quedado harto de moto, y pretende volver por donde ha venido.


"... VIAJES A Y DESDE PAÍSES VECINOS

Conviene consultar las recomendaciones de viaje de las respectivas Embajadas de España en dichos países, en la página web de este Ministerio de Asuntos Exteriores.

A título de información complementaria:

    * Libia: La Embajada libia en Madrid suele dar visados de una sola entrada, por lo que los turistas que entran por carretera desde Libia no pueden regresar por la misma ruta. Por otra parte, si un turista que se encuentra en Egipto decide solicitar un visado de la Embajada libia en El Cairo, debe contar con una invitación de un residente en ese país. El visado, de concederse, suele tardar varias semanas.
    * Sudan: Las fronteras terrestres con Sudán están cerradas. En el caso de viajar con coche, sólo es posible transportarlo a través del Lago Naser mediante un ferry, muy poco frecuente, de una capacidad limitada y con precio alto.
    * Israel: Consúltese página Web de este MAEC.
    * Jordania: Consúltese página Web de este MAEC...."
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

MIC MIC

  • Visitante
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2007, 11:33:29 am »
 Sortear las trabas burocráticas que tanto gustan en estos paises es un reto logístico más cuando preparas un viaje por esas tierras, pero no creo que sea el principal de los problemas a resolver.

Lagartija

  • Mensajes: 666
ELUCUBRACIONES VIAJERAS
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2007, 12:06:46 pm »
sobre la escolta obligatoria" "los referidos guías obligatorios"
<

""Los guías no son obligatorios ni hay imposición de escolta.
Lo que hay es obligatoriedad de ser acompañado por una autoridad del estado
(acompañante), que en nuestro caso fue un agente de los servicios de seguridad del
estado; información prestada por el propio, tras ser cuestionado por mí sobre
cuál era su estatuto como nuestro acompañante, palabra esta con que él
gustaba ser tratado.

Todo el proceso de entrada en Libia tiene, obligatoriamente, de ser tratado
con una agencia Libia.
En nuestro caso, establecemos contactos y tratámos toda la tramitación
necesaria, a través de la internete.
En los servicios prestados por la agencia incluyei la obtención de placas de
matrícula, del acompañante, tratamiento de todo proceso burocrático en la
frontera a la entrada y salida del país, y, alquiler de una pickup para
transportar, sobre todo el combustivel y algún equipaje de las motas.
Durante este proceso, en la frontera, limitámo-en los prácticamente a esperar
(no tardó mucho tiempo) tras términos entregado nuestra documentación personal
(pasaporte y documentos del vehículo) y, pagar estos servicios a la agencia, tal
como había sido despertado previamente (el pago del acompañante y aluguer
de la pickup fue hecho al final, porque, aunque se hubiese apuntado para uno
determinado número de días, podría haber alteraciones).
En suma, transcurrió todo normalmente y como estaba previsto, teniendo habido
sencillamente durante el viaje algunas pequeñas diferencias, cuanto a la carga de la
pickup y discusión cuanto al trazado del recorrido.

Saludos expedicionarias!

Quim""
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal