Autor Tema: info sobre GPS  (Leído 737 veces)

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
info sobre GPS
« en: Mayo 11, 2015, 12:11:30 pm »
Pues decididamente necesito un GPS, que dos veces que he salido, he ido a remolque del de delante, con la faena de que al ir pendiente del de atrás y no aparecer, no sabia si darme la vuelta a buscarlo, o seguir tirando para no perder rueda, entre otras cosas claro... Tambien se me ha dado que me he tenido que despegar del de delante por la polvareda, y en un cruce estar totalmente perdido, en fin..., la vida.

Nunca he usado uno (tan solo wikiloc en el movil).

No necesito el ultimo modelo, ni tiene por qué ser de primera mano, tan solo que me digáis modelos y precios orientativos. Ya después vendrá la cerveza de rigor a quien se siente conmigo para explicarme como funciona todo, el cacharro, los mapas, los "topos"...

Muchas gracias
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:info sobre GPS
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2015, 12:15:55 pm »
https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=157582.msg157582#msg157582

échale un vistazo primero al link y después nos preguntas las dudas.

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:info sobre GPS
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2015, 12:44:29 pm »
gracias Pepe, estoy entre el etrex 20, y etrex 30, y supongo que lo compraré en decathlon, ademas de estar de oferta, me coge al lado de casa. He visto que tu tienes el 20, lo recomiendas?, o mejor el 30?, hay 30€ de diferencia, ¿merece la pena?. Por ultimo, el tema de los mapas..., si no vienen, ¿donde o como se compran?, y que precios tienen?.

Siento ser tan preguntón, pero es que nunca he tenido trato con ningun GPS mas que el del movil.

Gracias
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:info sobre GPS
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2015, 13:03:35 pm »
el 30 creo recordar que lo que trae de más con respecto al 20, es altímetro, que a tí, diría que no te va a servir para nada, pero no sé ... igual eres escalador ...  ;D

yo me pillaba, y de hecho me pillé, el 20. no pagues ni un euro más por mapas, ya que, los mapas del topohispania 2.04 son gratis y te los descargas de la página www.elpgs.com. tienes que darte de alta en su foro.

cualquier duda, nos escribes y nos preguntas, no te cortes. nadie nace sabiendo.  ;)

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:info sobre GPS
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2015, 14:02:45 pm »
Y si con lo que te ha comentado pepe no tienes suficiente, por una birra te jarto de tracks mapas y demas chismes

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:info sobre GPS
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2015, 16:35:36 pm »
Jajajaja, tu provocame armedostrail, que te pongo un par de litronas por delante, y ni gps ni nada, me llevas de paquete en la moto!!!. Te tomo la palabra.

Pepe, en Decathlon solo tienen el etrex 10, y el 30. Esta de descuento, así que por 160€, con mapas gratis en la pagina que me has dicho, y tarjetas SD tengo en casa de la cámara de fotos.... , es buena opción no??, el altímetro hay que pagarlo Pepe!!!. No en serio, en la bici si miro un poco lo de la altura por aquello de conservar para las subidas, pero vamos, que en decathlon no tienen el 20 vaya!!.

Respecto al soporte, tienen el de las bridas por 11€, ¿invierto en RAM directamente??, siempre puedo pillarme el de los 11€ y después si no me convence, comprar el RAM no?, Siento la brasa!!
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:info sobre GPS
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2015, 17:13:38 pm »
https://tiendas.mediamarkt.es/p/soporte-bicicleta-garmin-50a678-para-gps-etrex-1090120

https://www.decathlon.es/gps-de-travesia-etrex-20-id_8244123.html

segun la web del decathlon, vale 140 pavos, pero por 20 pavos de diferencia, si quieres, pillate el etrex 30 y asi llevas altimetro, por si te da por subir montañas ...  ;D. además, asi lo compras sobre la marcha, si no, tienes que esperar que te lo traigan, ...

fíjate el precio del soporte en el mierda markt ... 8 pavos. este es el que yo llevo, y de momento, aguanta. ya tendrás tiempo de invertir en un ram mount.

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:info sobre GPS
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 16:45:38 pm »
Pues finalmente, la diferencia de precios entre ambos es de 36€, por la novedad del altímetro barométrico (el 20 también lo tiene, pero no es barométrico, que es mas preciso), y brújula con tres... no sé qué..., también mas precisa que la normal del etrex 20. Con esa diferencia de precio he incluido en el lote el soporte Garmin (11€), la tarjeta de 16gb clase 10 para mas rapidez en transferencia de datos (12€), un paqueton de 12 pilas AAA (4,45€), y una funda semirigida (las que se usan para guardar las memorias externas y tal), para guardar toda la cacharreria electrónica en ruta.

Lo que da de sí lo barométrico...!!!. Ahora a aprender a manejarlo bien. Seguiré con la brasa!!
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal