Autor Tema: AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO  (Leído 1299 veces)

lawan

  • Visitante
AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« en: Mayo 06, 2015, 09:54:31 am »


Tercer año que nos vamos a inspeccionar la Raia en la zona sur, con nuevos tracks y nuevas zonas que explorar.
A este lado del… Guadiana, nos tomaremos una fría Cruzcampo a la fresca sombra de la parra de alguna perdida venta… e do outro lado da raia você pode beber uma Sagres gelada na sombra fresca da videira qualquer taberna perda.

DÍA 1. CASTRO MARIM – AROCHE. 250 km.

Iniciamos travesía desde la pequeña y costera localidad de Castro Marim, en el Algarve portugués. Nuestro recorrido comienza en dirección norte, hacia la Sierra de Aroche. 230 km de ruta en los que atravesaremos gran número de pequeñas localidades establecidas en la margen este del Guadiana, en el lado español: Sanlúcar de Guadiana, Puebla de Guzmán, Paymogo; e importantes bellezas naturales: el embalse del Andévalo, el río Chanza, el parque natural Rivera del Aserrador, etc.
Jornada de pistas rápidas y ratoneras.

DÍA 2. AROCHE – ALTE. 245 km.

Desde Aroche nos dirigimos al norte para cruzar la frontera a la altura de Barrancos, e iniciaremos rumbo sur por el parque natural de Moura Barrancos. Acompañaremos durante un largo tramo la rivera del Chanza, importante afluente del Guadiana. El paisaje es espectacular y está salpicado de pequeños parques naturales hasta llegar al más grande por estas latitudes, el Parque Natural do Vale do Guadiana.
Nuestro destino final es Alte, un pequeño y simpático pueblo de casas blancas situado en las montañas del Algarve.

DÍA 3. ALTE – CASTRO MARIM. 145 km.

Desde Alte, sin abandonar las montañas, continuamos paralelos a la franja costera del Algarve. Tramo muy solitario en el que atravesaremos diminutas localidades y en la que disfrutaremos mucho de la conducción.
Jornada muy divertida de pista de montaña y ratonera, numerosos desniveles (constantes subidas a montañas de pequeña altura y nueva bajada a la rivera de algún río) y numerosos vadeos, algunos con caudal importante: el serpenteante Odeleite, el Beliche, el Vascao, el Foupana…

PRECIO: 250€ (220€ para socios CTA)

El precio incluye:


    Dos noches de hotel en media pensión (desayuno y cena)
    4x4 y guía con teléfono satélite
    Tracks de la ruta
    Transporte de equipaje
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 09:57:43 am por lawan »

lawan

  • Visitante
Re:AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2015, 10:04:14 am »
Después de 6 meses de inactividad absoluta y haber pasado un auténtico calvario tras la lesión de hombro de noviembre, pude por fin dedicar el tiempo a hacer lo que más me gusta… explorar.

Con los más de 1.200 kms de pistas que tiene FOSIL autorizadas por Medio Ambiente, es difícil recordar muchas de las zonas, y además suelen sufrir cambios sustanciales por el clima, cancelas ilegales, desuso, etc. AL SUR DE LA RAIA recorre la parte más al oeste y quizá más solitaria en muchos de los tramos que la componen, así que me puse manos a la obra para comprobar la ruta y solucionar los numerosos problemas que suelen surgir.

Es un verdadero placer recorrer caminos que han perdido su traza, la sensación de transitar por lugares sin apenas tránsito es especial.

Es la época ideal para hacer esta ruta, los ríos llevan el agua justa, no hay barro, no hace calor y el campo está que revienta de colores… Y afortunadamente, todos los problemas que he tenido que solucionar sobre la marcha han encontrado alternativa mejor que la original, y para muestra, un botón…

Hay tramos de ensueño para las motos, algunos muy técnicos y muy divertidos. Senderos a la ribera del Chanza y de arroyos afluentes a éste completamente perdidos y no transitados desde hace muchos años...

Más info en www.fosiltrips.com y www.facebook.com/fosiltrips


















armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2015, 10:38:03 am »
guau !! esas fechas van para adelante? es que tengo previsto ir a portugal ese finde o en anterior... aunque buscaba algo mas de arena ... pero si no encuentro a nadie quizas me anime.. cuando es la ultima fecha para apuntarse?

lawan

  • Visitante
Re:AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2015, 08:14:10 am »
guau !! esas fechas van para adelante? es que tengo previsto ir a portugal ese finde o en anterior... aunque buscaba algo mas de arena ... pero si no encuentro a nadie quizas me anime.. cuando es la ultima fecha para apuntarse?

sí, esas fechas son y van bien las inscripciones.
si quieres arena te vas hasta Ayamonte por Cartaya y te llevas autorización de FOSIL por si hay algún problema en los pinares

OCTOPUS

  • OCTOPUS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 651
Re:AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2015, 20:51:47 pm »
Que buenos recuerdos de la primera edición..... una zona llena de encanto, tanto la Lusitana como la Española, caminos, senderos, aldeas....
Y de Fede, que contar que no sepamos, todo el tiempo pendiente de todos prestando una asistencia como si tuvieras un mochilero.

Sin problemas legales para circular y terminar la temporada con unas rutas de las que te envenenan a tope en esta afición.

Dicho esto, estoy conjugando todas las opciones para no perdérmela, de momento no puedo confirmar.
Los límites los pones tú.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2015, 01:08:36 am »
Espectacular  zona y mejor guia.
En su momento ayude a su exploración.

Por fechas no puedo ir pero totalmente recomendable.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

lawan

  • Visitante
Re:AL SUR DE LA RAIA III. 22-24 MAYO
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2015, 14:13:47 pm »
Ya habéis visto las fotos, y no hacen justicia, como de costumbre. En faena se acumula el trabajo y cuando te acuerdas ya has pasado el tramo y no has hecho fotos.
Viene gente de Santander, Asturias, Madrid, Malaga, Cádiz... y algún sevillano  ;D

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal