Autor Tema: donde están los amantes del roadbook?  (Leído 5296 veces)

paconil

  • Visitante
donde están los amantes del roadbook?
« en: Enero 25, 2015, 12:54:45 pm »

 Siempre me ha llamado mucho la atencion esto del roadbook y  la verdAd es que cada vez siento más curiosidad por el tema.  

 Si hubiera algíºn socio un poco picado con esto del papel y no le importara compartir información lo agradecerí­a, como libros de rutas, cursos y pruebas con rutómetros, la manera de convertir los traks a papel (creo que exiten programas con los que se pueden hacer, aunque seguro que nada fácil supongo), en fin ya me entendéis........ Y haber si  vamos animando entre unos pocos este foro (ORIENTACIÓN TRAIL) ya que el tema  lo merece.... jeje

  Llevo poco tiempo de socio pero mi nota para el club es un 10 en todo lo visto.

  SALUDOS Y GRACIASS..

 

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por AvantosYam750 »

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2015, 13:36:05 pm »
Si te pica, todaví­a tengo metido el roadbook de la del Awuelo en el portaroadbook, te pasas a por él y te llevas todo el pack, así­ te ahorras el cortar y montar, también creo recordar que hay algíºn otro roadbook en la zona de descargas, de la zona de Ronda/Gaucin si no me equivoco, y si te quieres liar a hacer tu los tuyos propios hay un Excel con un formato y dibujos para poder currartelos. Yo la ruta del Awuelo al principio la hice sobre el Roadbook, pero lo encontré lioso y con fallos en algunos puntos, sin embargo armedostrail, dijo que a él le parecí­a bien, supongo que debido a su mayor experiencia en estas cosas. El track para el GPS está en la zona de descargas, te puedes llevar el track grabado en el GPS y sé no te ves, sigues la ruta de manera digital. Aparte, la ruta del Awuelo merece mucho la pena, así­ que no te vas a arrepentir.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

paconil

  • Visitante
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2015, 13:57:31 pm »
Muchas gracias tiago, el  del gaucin me lo estoy sacando para hacerlo...y el del awelo ya me lo pasaras jejeje. Estoy indagando por internet haber si encuentro algun programa (complejo y curro que no veas pero el que algo quiere......)
 un abrazo y nos vemos en las arenas...

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2015, 21:31:55 pm »
tengo dos roadbook comprobados que puedes hacer, uno desde dos hermanas a montellano, y otro desde dos hermanas a el bosque... este ultimo lo tengo que depurar.
tengo otro de la ruta del practico que si esta comprobado.

sobre la manera de hacerlo... pues desde el ordenador hay un programa que se llama rally navigator que parece ser el mejor... pero te puedo decir que los roadbooks desde el pc de casa nunca salen bien, para que te salga correcto tienes que hacerlo en el pc y luego depurarlo en campo... osea que es un trabajo para que lo disfruten otros, por que el que lo hace te puedo asegurar que minimo tres veces tienes que hacer el recorrido... es algo que te tiene que gustar, sino lo odias jajajja

asi que como ya eres socio, en la zona de socios podras ver mi mail, mandame un mail y te paso los que tengo.

por cierto, la ruta del awelo la hizo jona con el rally navigator, pero le falta depurarlo en campo, esta bien pero tiene o muchos datos o medidas no exactas. aun asi tiene un curro que lo flipas.

saludos
P.D. cuando tengas algun roadbook pasatelo ;-)

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2015, 10:10:21 am »
Muy buenas, Paconil si quieres te puedo mandar los rollos del rally de Almerí­a de 2014.
Saludos

Paco-Alcaudete

  • paco-alcaudete
  • Mensajes: 167
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2015, 15:54:58 pm »
A mi me interesarí­a practicar con el roadbook puesto que sólo lo he usado en el pasado Rally de Almerí­a y estoy bastante verde. No me importarí­a hacer esa ruta que hay de Ronda a Gaucí­n si alguno se apunta un fin de semana.

Saludos.
Paco.
Si eso mejor luego ...

paconil

  • Visitante
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2015, 16:17:19 pm »
os he mandao mi mail, un millon de graciasss
ya me estoy liando con una, en cuanto la tenga lista y la compruebe varias veces os la pongo por aqui... saludos

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2015, 18:09:51 pm »

Paco, somos varios los aficionados al road book en el CTA. Para nosotros la orientación es como una religión, y Armedostrail es nuestro mesí­as, jejeje.

Me alegro mucho de que cada vez haya más aficionados a esta dificil especialidad, la orientación en estado puro!!


paconil

  • Visitante
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2015, 20:59:09 pm »
No lo poní­a en duda, sólo queria hacer un llamamiento... jejeje

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2015, 19:49:27 pm »
Paconil ya tienes los archivos de Almerí­a 2014 en tu correo :)

jacobcubero

  • Mensajes: 49
Re:donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2016, 03:42:00 am »
Con Google earth y el programa rbeditor, que es gratis te lo puedes currar. También
https://www.rallynavigator.com, que tiene unos días de prueba.

Yo estoy probando ahora, con Earth he diseñado un par de rutas, una de Istan a Tolox y otra de Tolox a Valle de Abdalajis, solo sobre el papel ya que no las he hecho en la moto. Esta de baja por problemas con la distribución y todo lo que arrastra.



Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

KTM 640 ADVENTURE
KTM 1050 ADVENTURE
SUZUKI SAMURAI

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2016, 09:58:08 am »
Si quieres pasalo y salgo a comprobarlo un  día

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2016, 10:07:54 am »
Con el earth se crea una buena base... Pero los kilometros no te van a cuadrar, difiere un 10% a la realidad... Y luego estan los cruces que en el earth no aparecen.
Pero vamo, que yo lo hago asi, con una hoja de excel y con el earth, luego tengo que salir a comprobarlo un par de veces

El Jona

  • El Jona
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 235
  • A veces las buenas personas...hacen cosas malas
Re:donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2016, 14:36:51 pm »
Creo q todavia nos queda un roadbook por hacer q pasa por la Vega eono Enrique?
Podriamos establecer una fecha para hacerlo a los q les interese

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2


jacobcubero

  • Mensajes: 49
Re:donde están los amantes del roadbook?
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2016, 17:19:37 pm »
Avantos Yam 750. Aqui dejo el enlace del track y del roadbook, que yo he hecho a mi aire, por si interesa. Esta hecho con la version de pruba de rallynavigator. He

He comparado una ruta cerca de casa, corta de unos 8 km, haciendola con earth y con rally navigator, y la verdad es que earth da mas distancia entre los way points.


https://db.tt/AViAZze0  TRACK GPX

https://db.tt/AViAZze0  PDF ROADBOOK
KTM 640 ADVENTURE
KTM 1050 ADVENTURE
SUZUKI SAMURAI

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal