Autor Tema: Nueva WR 250, Nuevo motor  (Leído 2033 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Nueva WR 250, Nuevo motor
« en: Septiembre 29, 2014, 16:22:14 pm »
<div>Segun parece es un motor como mel de las YZ, con el cilindro atrasado y la admison por delante... ¿Vendra tambien una nueva 450?

" width="1000" height="750


mas info: https://www.enduromagazine.com/yamaha-podria-estar-preparando-una-innovadora-wr-250-f/
« Última modificación: Abril 21, 2015, 14:52:41 pm por robeitor »
BORN TO RIDE¡

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Nueva WR 250, Nuevo motor
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2014, 17:58:00 pm »
Inovadora?? Pero si eso lo hizo Cannondale hace más de diez años!!!!

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nueva WR 250, Nuevo motor
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2014, 22:17:18 pm »

La 450 creo que le han metio inyeccion hace poco, eso ya es un gran cambio. Los japoneses no son de cambiar mucho.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Nueva WR 250, Nuevo motor
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 23:12:03 pm »
Pues si Cannondale giro el cilindro hace ya tiempo, pero además separo el aceite del motor del embrague y caja de cambios, y diseñó un cárter de una pieza que se desmontaba todo por un solo lado, muy íºtil.

Que la WR es innovadora, mas bien es una copia de una moto olvidada, pero es lo que siempre han echo los Japoneses, copiar y mejorar.

La siguiente que será una ífrica Twin Square Four como la Ariel americana?
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

casanova88

  • Visitante
Nueva WR 250, Nuevo motor
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2014, 08:10:15 am »

Yo me remito a los hechos.

 Recuerdo cuando salio la Cannondale casi al mismo tiempo que la vor.

La primera innovadora100% creo costaba 10.000€, o una barbaridad vor en otra dimension en precio y teccnologia, algunas seveian en la parrillas de salida de los enduro,pero a ver quien las vendia de segunda mano. Las primeras, nunca llegue a ver ninguna salvo catalogo.

Digo esto porque para mi si es innovacion el crear un producto que sea vendible, duradero,fiable y con tecnologia acorde a un precio de mercado.Los Japos para eso son unos fieras y evidentemente donde se ponga un producto nipon con una serie de caracteristicas como es el caso de esta WR, tendrá el exito garantizado.


maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Nueva WR 250, Nuevo motor
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2014, 09:25:27 am »
Los Bugati Veyron son innovadores por tecnologí­a y valen mas de 1 millon de euros, y nadie se cuestiona que sean los primeros en meterle a un coche 1000cv.

Los japoneses han hecho esto siempre con toda la tecnologí­a, motos, coches, audio, ví­deo,.......a precios asequibles, pero eso no quita que sean muy buenos copiadores y casi siempre detras de los americanos y europeos.</div>
« Última modificación: Abril 21, 2015, 12:49:58 pm por robeitor »
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:Nueva WR 250, Nuevo motor
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2015, 14:13:58 pm »
Casanova, debes revisar tu concepto de innovación, no se ajusta a la realidad. Hasta donde yo sé, muy poquito han innovado los japoneses en absolutamente nada.
Que sí, que han hecho abordable para muchos de nosotros los relojes digitales, los videorreproductores, y las motos deportivas... pero no recuerdo ninguna verdadera innovación más allá de fabricar en serie por millones de unidades y el bajo coste que les permite tal cosa... cosa que ya hizo el señor Ford hace muuuuuuucho tiempo.

El fracaso de Cannondale, bueno, de eso hay muchas razones, la primera meterse en un mundo que no era el suyo. También mucho más reciente Husaberg ha fabricado unos motores con disposición "rara" del motor, y mira dónde están ahora. La pena de estos visionarios que se atreven a hacer algo distinto con soluciones novedosas y válidas, incluso mejores desde el punto de vista de la ingeniería mecánica, es que a la hora de la verdad el cliente de moto es muy conservador, y quiere ir a lo seguro.
Hay otros muchos ejemplos sin salirnos de las motos, como Aprilia con sus V2 de enduro y supermotard, que tampoco las quiere nadie salvo Pacote. O Buell, cuyas motos XB eran un catálogo de soluciones sorprendentes y funcionales, pero que finalmente fue engullido y desaparecido por la casa madre Jarly.
En cambio, otras soluciones arcaicas y de dudosa eficacia o ventaja, como la transmisión por cardán, suspensiones con paralelogramos deformables, cilindros opuestos, y servofrenos que te dejan en bragas si bajas la rampa del garaje con la moto apagada, siguen siendo adoradas por muchos como verdaderos dogmas de fe.

Yo lo que creo es que hay que dar al César lo que es del César, y desde luego, al menos para mí, Japón no es ningún César en este caso.


PD: el tema hace tiempo que fue respondido por última vez, pero con lo del nuevo foro, me ha subido en las respuestas sin leer. He creído oportuno contestar, aunque ya no interese o importe a la mayoría, que no interesará ahora, supongo, más que a Maquinista Naval y, a lo mejor, a Casanova, y si acaso. Pero viendo lo poco que interesó en su día...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal