Autor Tema: NADA QUE VER CON EL TRAIL  (Leído 10934 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« en: Septiembre 04, 2014, 15:46:23 pm »

Supongo que a los que nos gustan los motores, apreciaremos este video, no se ve nada, pero se deja escuchar un motor, con un silbidito muy peculiar en el cambio de marchas, a mi me suena mucho a turbo, ¿que opinais?


[youtube]9sTa7tngJZY[/youtube]

Fuente: Motorpasionmoto

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tromp del Infierno »

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2014, 16:24:04 pm »
Amigo Zanzon, parece que se aprecia el tí­pico sonido de una Wastgate desahogando la presión de la turbo al escape cuando el motor baja bruscamente de revoluciones. Como por ejemplo cuando se realiza un cambio de marchas, tanto para subir como para bajar.

Pero el sonido es muy bajó para ser un turbo, puesto que al entrar dentro de las curvas de trabajo, los compresores suenan y mucho a no ser que Kawasaki se haya aventurado a sacar un motor turboalimentando con 600cc y 190cv, es este caso posiblemente la turbo sea miníºscula y aislada mediante aislamiento térmico se escuche levemente el aire comprimido que se desahoga al escape, que también está bien amortiguado.

Vaya pelicula me he montado, jajajajajajajajajajajajaj
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2014, 16:32:43 pm »
Lo he vuelto a escuchar y seguro que es un turbo, por que a partir del segundo 17el colega empieza a baje de marchas y se aprecia el desahogo de la Wastgate al escape.

A ver una porra por cuantos CV han sido capaces de sacar, yo digo que de 150cv no bajan, jajajajajajajajaaj
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2014, 16:40:22 pm »

Yo estoy un poco sordo pero en solomoto hablan de 280 CV.

Mañana proxima entrega del culebron jajajaja.

Joe maquinista eres un crack.


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2014, 16:46:19 pm »
Yo como Maqui, escucho claramente un valvula de descarga, el video es promocional, entonces, si ponen claramente un sonido de turbo soplando se acaba el misterio, pero como pone Jezuar, se habla mucho de un motor turbo, ahora bien, ¿280cv? eso me parece una salvajada, un motor 600 cc con turbo darí­a fácilmente del orden de 170 cv para arriba, sin ir muy muy apretado.

Supongo que cuando la presenten en las especificaciones técnicas no pondrá cada cuantos kilometros tienes que hacerle el reglaje de valvulas, jajajajaja.

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2014, 16:59:00 pm »
Jajajajaja, una turbo en una moto?????

Preparaos a cambiar neumáticos y kits de transmisión a tutiplén.

La idea de la turbo no es conseguir más potencia, eso no vale para mucho en una moto.
La idea es hacer el motor más eficiente, es decir, 300cc y 90cv con un consumo de 3,5 ltrs.  A una moto de 140kg.

Esto sí­ que es interesante, acordaos de relación pesó potencia y tendréis diversión barata.
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2014, 19:09:39 pm »
Los turbos no son nuevos en las motos, creo recordar una 750 turbo japonesa en los años 80... con un carenado alto tela de fea....una suzuki....se veian en Andorra
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2014, 08:36:02 am »
Cita de: EL_TUERCAS

Los turbos no son nuevos en las motos, creo recordar una 750 turbo japonesa en los años 80... con un carenado alto tela de fea....una suzuki....se veian en Andorra



Miguel, en algo has acertado, ERA TELA DE FEA... JA JA JA
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2014, 15:27:18 pm »
Bueno hoy en dia el uso del turbo en corriente incluso en motores de gasolina. Las actuales normas anticontaminacion a lastrado en esceso a los vehiculos ademas de ser mas pesados para soportar el mayor peso se estos para pasar las normas de impacto.
Creo que en las motos esta todo conseguido menos la eficiencia energetica, y en una epoca en que esto vende creo que los tiros vendran por hay.......fijaros en la f800 anda como un tiro con fuerza a todas las revoluciones y gastan sobre los 4,5l ..... os imaginais algo con mejor rendimiento......motor ligero, poca cilindrada, bajo consumo y fuerza a cualquier regimen.....
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2014, 15:44:45 pm »

Nueva entrega de la marca Kawasaky sobre su modelo Ninja H2, en este artí­culo se habla de como el motor montarí­a un compresor y no un turbo compresor.

De todas formas, será una superbike en toda regla.

""


maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2014, 21:01:15 pm »

Pues si es solo compresor (volumétrico o centrí­fugo) se ahorran el disgusto que suelen tener los turbocompresores de motores gasolina con las altas temperaturas. Pero por otro lado no es tan eficiente. Ya veremos el culebrón que se han montado estos de kawasaki.

Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2014, 22:56:54 pm »
En Facebook, Kawasaki confirma que se trata de una moto basada en la Ninja 300.
Yo que babeo viendo la KTM RC390 con 44 cv, y preguntándome porqué no harán una RC690 con 70cv y 150 kg... ahora va Kawa y lo va a hacer, seguramente más barata!!!
Hay que ver la entrega de potencia y la fiabilidad, porque un 300 cc con 70, 90 o más cv, por muy japo que sea, va a ser brutal.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2014, 08:18:36 am »

Pues Kawasaky está renovando bastantes modelos, hace poco sacaron la Versys 1000, totalmente asfáltica, ahora van a renovar el modelo y tiene muy buena pinta.

Fotos Espí­a


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2014, 08:20:27 am »

[quote author=Tromp del Infierno] En Facebook, Kawasaki confirma que se trata de una moto basada en la Ninja 300. Yo que babeo viendo la KTM RC390 con 44 cv, y preguntándome porqué no harán una RC690 con 70cv y 150 kg... ahora va Kawa y lo va a hacer, seguramente más barata!!! Hay que ver la entrega de potencia y la fiabilidad, porque un 300 cc con 70, 90 o más cv, por muy japo que sea, va a ser brutal. [/quote]

Uff, ¿menos de 500cc y más de 70 cv? Estos nipones están locos.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal