Autor Tema: NADA QUE VER CON EL TRAIL  (Leído 4640 veces)

VICTORERSEVI

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #60 en: Junio 12, 2015, 10:37:18 am »
Na,Paco.....me la compraré ,ya estoy gestionando  

Si la AVENTURA es peligrosa,la RUTINA puede ser Mortal

Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #61 en: Junio 12, 2015, 11:52:04 am »
Pacote, exactamente la misma jugada que hace treinta años con la RC30...

Entiendo que quisiste decir NR 750...Never Ready !
Saludos.

Tromp del Infierno

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #62 en: Junio 12, 2015, 12:31:47 pm »
Pacote, exactamente la misma jugada que hace treinta años con la RC30...

Entiendo que quisiste decir NR 750...Never Ready !

Entendiste mal, amigo Paco. Quise decir la RC30, aka VFR750RR de 1987, moto que se fabricó para homologar una máquina capaz de competir y ganar el Mundial de SBK.
La jugada a la que me refiero fue hacer una moto muy sofisticada en términos enfocados a la competición con cosas como bielas de titanio, desarrollo con cambio cerradísimo (en primera pasaba de 140 por hora...), basculante monobrazo (para cambios rápidos de gomas en resistencia), etc. La moto de por sí, en su versión "básica", lo que se vendía, era carísima. Recuerdo que en Sevilla sólo había una, y era de Castro.
Pero la moto venía cortita de potencia y era complicadísima de preparar. Honda te surtía con un "kit HRC" que costaba más que la propia moto, para hacer de ella algo mínimamente competitivo en las pistas, sobre todo frente al coco de la categoría las Ducati 851-888.

Pues ahora veo el mismo camino. Una moto fabricada en corta serie (aunque para homologarla para WSBK tendrá que vender un mínimo de 500 motos), poco apretada, pero que su valor no reside en lo que es realmente, sino precisamente en lo que puede llegar a ser (con el correspondiente y prohibitivo kit HRC). Es decir, no es buena moto en acto, pero sí lo es en potencia.
En comparación, la NR que citas nunca fue una moto buena ni en acto ni en potencia... pero ese es un largo debate y además creo que ya se ha tocado por aquí hace poco.

Lo mismo harían en 1993 Kawa (ZX7RR, no confundir con la R "normal"), y Yamaha con la YZF750R OW02, con resultados dispares.

pacote

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #63 en: Junio 12, 2015, 12:59:31 pm »
Pacote, exactamente la misma jugada que hace treinta años con la RC30...

Entiendo que quisiste decir NR 750...Never Ready !

Entendiste mal, amigo Paco. Quise decir la RC30, aka VFR750RR de 1987, moto que se fabricó para homologar una máquina capaz de competir y ganar el Mundial de SBK.
La jugada a la que me refiero fue hacer una moto muy sofisticada en términos enfocados a la competición con cosas como bielas de titanio, desarrollo con cambio cerradísimo (en primera pasaba de 140 por hora...), basculante monobrazo (para cambios rápidos de gomas en resistencia), etc. La moto de por sí, en su versión "básica", lo que se vendía, era carísima. Recuerdo que en Sevilla sólo había una, y era de Castro.
Pero la moto venía cortita de potencia y era complicadísima de preparar. Honda te surtía con un "kit HRC" que costaba más que la propia moto, para hacer de ella algo mínimamente competitivo en las pistas, sobre todo frente al coco de la categoría las Ducati 851-888.

Pues ahora veo el mismo camino. Una moto fabricada en corta serie (aunque para homologarla para WSBK tendrá que vender un mínimo de 500 motos), poco apretada, pero que su valor no reside en lo que es realmente, sino precisamente en lo que puede llegar a ser (con el correspondiente y prohibitivo kit HRC). Es decir, no es buena moto en acto, pero sí lo es en potencia.
En comparación, la NR que citas nunca fue una moto buena ni en acto ni en potencia... pero ese es un largo debate y además creo que ya se ha tocado por aquí hace poco.

Lo mismo harían en 1993 Kawa (ZX7RR, no confundir con la R "normal"), y Yamaha con la YZF750R OW02, con resultados dispares.

Pedro una diferencia con estas que comentas es el precio... una RC30 costaba algo asi como el doble que una VFR... Esta diez veces lo que una CBR1000RR.
La otra el objeto de su nacimiento en si. Las RC30 era una moto nacida del reglamento de WSBK que exigía que determinados componentes mecánicos tenían que estar compartidas entre la moto de serie y la de carreras para poder ser homologada. Ademas debían venderse en u numero de unidades dependiendo del la producción global del fabricante. A Ducati le valía vender 40 unidades de sus 888 y Honda necesitaba vender 5.000 RC 30 para que Fred Merkel tuviera donde poner el culo...(números ficticios pero en la proporción correcta) para que la dejasen correr.
Si la moto la hubieran vendido directamente con el kit de competición, con ese precio difícilmente hubieran vendido un numero suficiente para poder competir como le exigía la FIM.

Esta moto mas bien me parece un escaparate tecnológico, a un precio desorbitado...como la NR en su momento.
Para mostrar lo que Honda podria hacer... pero sin hacerlo. Una moto destinada a vitrinas... pq te aseguro que no habrá competición en el mundo donde corran estas motos y menos con éxito...
O tu crees que las desmocedici RR que es lo mas parecido a esto que se ha fabricado (de serie era como esta con el kit circuitero y que por cierto valia unos 60.00 Euros no 200.000) han corrido en ninguna competición (al menos con éxito) que yo sepa... No se si en el TT de Man tal vez ...Ingleses taraos hay para todo... pero esta claro que sin éxito.
 
La RCV es una moto que no tiene cabida en el reglamento actual de SBK (5 cilindros). tampoco es una carreras cliente de Motogp... es mas bien un escaparate tecnológico como fue la NR en su momento... La respuesta mas rápida posible que tenia Honda a la H2R... pq Honda es Honda y no podía quedarse sin dar una respuesta...

;)


Aprovecho para citarte:

jojojojojojojo

...

Ahh, el proyecto Never Ready de Honda... me he retrotraí­do a mi tierna infancia. Esa que no se ha visto rodando NUNCA por la calle, moto de colección previa firma de contrato con cláusula que prohibí­a el overhauling del motor para no descifrar el secreto de los segmentos y sellado de los pistones ovales... En competición fue un desastre, un fiasco, pero hay que reconocer que coincidió con una explosión (literalmente) de la "tecnologí­a" de los 2T. Nunca me gustó, y no porque fuera Mojhonda, no. Para mí­ era la antideportiva: pesadí­sima, delicadí­sima, y dirigida a otra cosa que no era precisamente el deportivismo.

La nueva RCV presentada en Milán será más de lo mismo. Realmente no sé qué objetivo persigue Honda con esa moto, y ni siquiera está claro que se llegue a comercializar, aunque fuentes oficiosas (cada uno que le dé la credibilidad que quiera, yo ninguna) hablan de puesta a la venta inminente a 100.000 USD, agárrate en la manta, y eso que no lleva ni un mal turbo.

....
« Última modificación: Junio 12, 2015, 13:13:25 pm por pacote »
Saludos.

Tromp del Infierno

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #64 en: Junio 15, 2015, 21:15:22 pm »
Las cifras de ventas para homologar las motos para correr en WSBK eran, y son, 200 unidades para las marcas "menores" (Aprilia y Ducati, principalmente), y 500 para las japonesas. Ducati vendió miles de 851 y 888, pero muchas menos de las versiones SP, que eran las que se usaban para competir. Posteriormente, en la era TPG, pasaron a denominarse R.

Sobre si la nueva Honda va a competir o no, la verdad, no conozco a fondo el reglamento de WSBK, pero si no, ¿para qué iban a sacar el kit HRC? ¿para hacer unas tandas domingueras? No creo. A Honda siempre le ha gustado mucho la resistencia, no se nos olvide, y hay otro campeonato paralelo a WSBK, que es Superstock...

Honda hace mucho que no gana nada fuera de motoGP, y ahora, hoy por hoy, ni siquiera ahí, jijijiji. Pero volverá, la historia es cíclica, y Goliath es mucho Goliath.

La historia de las Desmosedici... ¿qué quieres que te diga? A mí es una moto que nunca me emocionó, básicamente MUY FEA (un error imperdonable en una Ducati, por cierto), pero es que además tampoco tenía un rendimiento tan excepcional. Recuerda que Ricardo tenía una, y él mismo decía que con la 1098 hacía mejores y más fáciles tiempos. Sus acabados eran de pena, y realmente ni siquiera sé si se vendieron todas las unidades que Ducati pretendió. Si la observabas de cerca, se te caían los palos del sombrajo. Un bluf. Eso sí, el sonido era espectacular... pero una Panigale versión normal hoy día tiene la misma potencia y es más ligera, y mucho más bonita. Eso es intolerable. Fue un error de cálculo claramente.

Seguro que la RCV es una moto muy fina, con un tacto espectacular y unos acabados y materiales de primera, pero como verdadera moto deportiva tendrá que demostrar su valía, cosa que será difícil por precio y los fríos números que se han publicado.
Recuerdo muy bien cuando le regalaron al Rey Juanca una de las primeras MV F4 Serie Oro, una serie limitada que salió a la venta antes de la "normal", también costaba unos 60.000 euros, y era una pasada de moto. Radicalmente preciosa, un motor a la altura (aunque demasiado vibrante para algunos), y se vendieron todas las unidades, aún con sus pegas de diseño propias del señor Tamburini y ciertas fijaciones que tenía... Esa sí que era una moto que la veías y te emocionaba si te corría sangre por las venas. Pero esta RCV.... bueno, ya sabemos a quién emocionará seguro.

pelioxi

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #65 en: Agosto 31, 2016, 22:35:33 pm »
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pelioxi

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Re:NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #66 en: Agosto 31, 2016, 22:36:36 pm »
El año pasado vendían una como nueva en el Salón de Madrid por 4.500€

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