Autor Tema: NADA QUE VER CON EL TRAIL  (Leído 4637 veces)

Zanzon

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NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #30 en: Septiembre 30, 2014, 18:18:24 pm »
Pues lo han hecho francamente bien, nos van dando pequeñas pinceladas de lo que puede llegar a hacer la marca, ahora te presentan un pedazo de moto, con una tecnologí­a que nadie tiene en el mercado ahora mismo y encima es la más potente que se puede conducir por la calle.
Supongo que no será una superventas, pero es toda una declaración de intenciones de la marca, ni panigales, ni S1000miles ni leches, cuando Kawasaky se pone no tiene rival, es un mensaje claro a las demás marcas.

Una moto totalmente ilógica para rodar por la carretera y además, difí­cil de exprimir al máximo fuera de una pista de despegue.

jezuar

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NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #31 en: Septiembre 30, 2014, 18:31:54 pm »

Kawasaki esta haciendo un esfuerzo de imagen muy importante.

Otro segmento mas logico en el que ha desembarcado con idea de pegar un bocado en serio es en el de los scooters.

Hasta en el gran premio de motogp salia jeje. Esta si es una apuesta real y seria.

NADA QUE VER CON EL TRAIL JIJIJI


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pacote

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NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2014, 19:54:00 pm »

La verdad es que kawa ha hecho un esfuerzo brutal... ademeas de las H2, los scooters...tambien hay nueva Versys 650 y 1000 y esto si tiene que ver con el trail...aunque sea trail asfaltico... La 650 era un pedazo de moto penalizada por una estetica insufrible... Ahora parece una Multistrada chiquitita.... en negra es preciosaaaaaaa. ... a ver si sale a buen preciooooo.... me estoy calentandoooooo :D

 

 

""

Saludos.

Zanzon

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« Respuesta #33 en: Octubre 09, 2014, 15:30:37 pm »
Una vez desvelado el misterio, los de Kawasaky siguen poniendo videos sobre la tecnologí­a aplicada para alcazar los 300 cv.

En este video solo ver las cifras que se manejan te entran sudores.
Cigí¼eñal a 14.000 rpm
Eje de Transmision a 16.000 rpm
Turbina girando a 130.000 rpm.

Supongo que usaran algíºn aceite especí­fico por que si no, los cambios serán cada 500 km.

[youtube]_u0E2lniaj0[/youtube]

maquinistanaval

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« Respuesta #34 en: Octubre 09, 2014, 17:36:22 pm »
Pues tendrá un buen intercooler.

Eso sí­, a mi me sigue pareciendo un Veyron de dos ruedas.
Ride Hard!!    Ride Long!!

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maquinistanaval

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« Respuesta #35 en: Octubre 09, 2014, 17:46:09 pm »
Acabo de ver el segundo video en el que vendes su tecnologí­a anti-knock, vamos que toda empresa de motores de gas que se digne lo monta en sus motores, Deutz, Man&W, Guascor, Jembacher GE........y el Peugeot 406 1.8 que yo tenia también lo montaba.
Lo que es increí­ble es sacar 280cv en un motor atmosférico de 900cc como las MotoGP.
Ride Hard!!    Ride Long!!

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jezuar

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« Respuesta #36 en: Octubre 09, 2014, 20:18:11 pm »

Pacoteee, y esa gesita negra no sera tuya no???

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Tromp del Infierno

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« Respuesta #37 en: Noviembre 10, 2014, 21:48:27 pm »
El gran Jay Leno nos presenta en su garaje la versión definitiva de calle y la versión R para track only. Si quieren saltarse el rollo de charla (aunque los que entiendan el inglés lo verán interesante, se cuentan algunos curiosos detalles), vayan directamente al minuto 6:30 para escuchar el bicho.

Zanzon, cualquier turbo gira a 130.000 rpm y mucho más. No hay nada nuevo en realidad en ese motor, sólo la aplicación de diversas tecnologí­as juntas por primera vez. Chasis tipo Treillis (multitubular basado en triángulos, lo que lleva haciendo Ducati 30 años), y equipamiento de primera fila en frenos y suspensiones. PVP en EEUU sobre los 30.000$. La versión R pesará unos 20 kg menos y tiene más potencia alcanzando los 300 cv.

[youtube]vAo0LWQFxdE[/youtube]

link del video por si no se ve aquí­:
Me maravillo con estas cosas. Porque aunque como dice Maquinista este es el Veyron de las motos, un mero escaparate de lo que se puede hacer, un "aquí­ estoy yo", o un "por mis cojones", no deja de ser algo que finalmente se ha fabricado y se puede comprar y usar por la calle. Después de unos años de crisis mundial, los fabricantes no cesan de evolucionar con nuevos productos innovadores.
Honda por fin parece que va adelante con su nueva maxitrail. No cesan los rumores de que Yamaha hará lo propio con algo basado en el bi o en el tricilí­ndrico que tan buen resultado está dando. Ducati acaba de presentar la nueva Panigale 1299 (que da 205 cv de un bicilí­ndrico!!!!) y un motor con distribución variable. MV se mete de lleno en nuevos modelos totalmente ajenos a su historia...

Un no parar. Y yo que me alegro. ¡Que no pare la fiesta!

Zanzon

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« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2014, 08:55:18 am »
Hombre Pedro, que no hay nada nuevo en esa moto, como te escuchen los de Kawasaky te van a canear. jejeje

Solo por el ruido del motor ya se van a hartar de vender h2 en los IUESEY

pacote

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« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2014, 10:17:40 am »
Las motos turbo (esto es un compresor mecanico) existieron a finales de los 70...
La gran diferencia es que por fin hay la tecnologia que puede hacer posible que construir motos y no misiles para correr en linea recta...
La inyección electrónica, gestión electrónica de encendido, controles de tracción en recto y en inclinación, centralitas con capacidades de proceso altisima...
Todo esto hace que los motores comprimidos (por turbo o por otro medio) sean factibles por fin montarlos en una moto...
Que kawasaki haga esto, empleando toda la tecnologí­a posible en su grupo es hasta normal... si conoces el porque existe Kawasaki Motorcycles.
La división de motos de Kawasaki la crearon en Kawasaki Heavy Industries como escaparate tecnológico y sello de imagen del poderoso conglomerado industrial del que toma nombre.
En KHI estaban hasta las narices de que empresas mucho mas pequeñas como Honda tuvieran una reputación tecnológica en el pais del sol naciente y ellos que fabrican desde cohetes espaciales, barcos  a megapuentes, pasando por todo tipo de maquinaria industrial, incluyendo robots industriales, equipos de laboratorio y otro equipamiento industrial...
La industria de la moto ha gozado de un gran prestigio tecnológico en Japón y por eso decidieron estar ahí­.
De hecho durante muchí­simos años kawasaki lo mas pequeño (off road aparte) que tenia en su catalogo era una 600.

Después con el paso del tiempo a Kawa Moto le exigieron que ganara pasta y empezo a fabricar una gama mas amplia...
Pero de vez en cuando en KHI les autorizan a recordarnos porque existen.

El hecho es que esta moto ha pillado a contrapie a todo el mundo. La unica que ha anunciado una timida respuesta es Honda con una versión de calle de su RCV... por supuesto en producción limitadí­sima... sin fecha y porque algo tení­an que presentar...
La gracia de la kawa es que es un ejercicio libre d eingenieria,sin las restricciones de un reglamento como puede ser la RCV...sino dedicada a demostrar lo que se puede hacer ...y eso me paracelo interesante...
Ademas el precio (entiendáseme por favor) no me parece caro... 30.000 USD ...
Una desmosedici RR valia el doble... de la NR 750 de Honda ni hablamos... y esas son las que podrí­an tener un perfil parecido...
Saludos.

maquinistanaval

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NADA QUE VER CON EL TRAIL
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2014, 12:09:10 pm »

Para mi lo que ha hecho Kawasaki en un acto de "aun estoy viva", cosa que con un motor turboalimentado esta bien, pero no en esas cilindradas ni en esas potencias..........eso no vale para nada (como el Veyron). Es mas creo que aun le podrian haber sacado mas potencia, ya ves!!! ....y aun no hemos hablado de fiabilidad, con el turbo, la teoria es que la fiabiulidad del motor baja.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Si que podrian haber sacado un scooter con 150cc y turboalimentado con 34cv y 120kgs, y un consumo de 1,2ltrs.............no veas como se ponia el patio entonces, ahi si que habria que quitarse el sombrero.                                                                                                                                                                                                                                     

Vereis como a honda se le ¡hinchen los coj.....y le metan un turbo a la RCV, jajajajajajajaj.......600cv y 2 ruedas traseras.                                                                                                                                                

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« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2014, 15:48:20 pm »

El problema para cualquier otro fabricante es que necesita unos 3 años para poder poner algo en la calle. 

La H2 es un escaparate tecnológico, y a diferencia de un Veyron se lo puede comprar mucha gente... comparativamente hablando.

  

A kawasaki nunca le ha interesado eso que propones... su guerra en este sentido son las prestaciones puras... les da igual lo que consuman y esta hecha para los que les da igual... 

 

De todas formas, aunque no sea el objetivo de kawasaki,  acaban de abrir un nuevo camino, que entre otras cosas mejorara los consumos.Porque como sabes un motor sobrealimentado siempre es mas eficiente que una atmosférico. 

 

Realmente la íºnica Honda que supuso lo mismo es una NR 750... (Never Ready)

Y esa si que seria una respuesta cojonuda... una NR-750 de pistones ovales actualizada...ummm...y si le ponen turbo.... y la fabrican en serie...

 

La cuestión es que nadie tiene nada desarrollado para responder. La Kawa ya esta en la calle en 2 meses... 

Nadie va a poner una moto en producción en menos de dos o tres años... 

 

De la RCV si se fabrica... ya veremos cuantas y como se llaman... 

Tu sabes que no es tan sencillo como ponerle un turbo a una moto. Hay que descomprimirlo, las rpms máximas bajan considerablemente con el turbo, por tanto la distribución neumática, los diagramas de admisión, escape, encendido que tengan no valen para nada... Todo tienen que parirlo, probarlo y ajustar antes de lanzar a producción. 

En fin que si quieren sacar un producto redondo ...necesitaran su tiempo... 

Ojalá lo hagan...pero desde que murió Sōichirō San no dan una a derechas... a ver si es verdad!!!

Saludos.

maquinistanaval

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« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2014, 17:41:19 pm »

[quote author=pacote] [html]

El problema para cualquier otro fabricante es que necesita unos 3 años para poder poner algo en la calle. 

La H2 es un escaparate tecnológico, y a diferencia de un Veyron se lo puede comprar mucha gente... comparativamente hablando.

  

A kawasaki nunca le ha interesado eso que propones... su guerra en este sentido son las prestaciones puras... les da igual lo que consuman y esta hecha para los que les da igual... 

 

De todas formas, aunque no sea el objetivo de kawasaki,  acaban de abrir un nuevo camino, que entre otras cosas mejorara los consumos.Porque como sabes un motor sobrealimentado siempre es mas eficiente que una atmosférico. 

 

Realmente la íºnica Honda que supuso lo mismo es una NR 750... (Never Ready)

Y esa si que seria una respuesta cojonuda... una NR-750 de pistones ovales actualizada...ummm...y si le ponen turbo.... y la fabrican en serie...

 

La cuestión es que nadie tiene nada desarrollado para responder. La Kawa ya esta en la calle en 2 meses... 

Nadie va a poner una moto en producción en menos de dos o tres años... 

 

De la RCV si se fabrica... ya veremos cuantas y como se llaman... 

Tu sabes que no es tan sencillo como ponerle un turbo a una moto. Hay que descomprimirlo, las rpms máximas bajan considerablemente con el turbo, por tanto la distribución neumática, los diagramas de admisión, escape, encendido que tengan no valen para nada... Todo tienen que parirlo, probarlo y ajustar antes de lanzar a producción. 

En fin que si quieren sacar un producto redondo ...necesitaran su tiempo... 

Ojalá lo hagan...pero desde que murió Sōichirō San no dan una a derechas... a ver si es verdad!!!

[/quote]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

No se si es necesario 3 años ó 5 ó 1 para desarrollar una moto, creo que es mas bien los "recursos" de los que dispongas (pasta) los que te definen el tiempo que vas a usar, vamos para que nos entendamos, no es lo mismo tener a 3 ingenieros que a todo el departamento de innovacion y desarrollo en motores y todos los pilotos de la empresa.                                                                                                                                                                                                                     

Aun así­ , no perdamos el norte, es un motor de 4 cilindros en linea, si despues le metes mas o menos comburente+combustible es solo saber como lo quieren hacer, en este caso han optado por un compresor centrifugo mecanico, pero podrian haberle metido un compresor volumetrico, uno electrico o la combinacion de ambos..........o nitrometano, viva USA!!!

Realmente, y tirando de la teoria pura y dura, sabeis por que la curva de potencia y par cae despues de unas revoluciones determinadas.................en la teoria esta definido que la potencia media de un ciclo es detirminada por la presion media en la camara de combustios, asi tenemos que la presion media en la camara de combustion es influida por el rendimiento volumetrico........................que es el rendimiento volumetrico??? es igual al aire que es capaz de aspirar un motor partido del aire que debieria aspirar (teorico), con ello adquirimos un rendimiento, hasta aqui todo claro??, bien esta parte es la mas sencilla.                                                                                                                                                                                                                                                   

Os pongo un enlace para que todo esté un poco mas grafico:http://www.aficionadosalamecanica.com/cur_mec_cilindrada.htm"> Curvas caracteristicas de un motor endotermico alternativo  

Bien al final del recetario, tenemos que la curva de Potencia es lineal, o como se en funcion del calado del cigueñal y la distribucion, pero normalmente es lineal. Despues de esto hay un punto donde el par es Maximo (punto 1, hasta aqui todo va bien, como el gran hermano en el dia 1) y aun la potencia sigue subiendo, pero la caida de par ya es evidente, y me direis por que??, sencillo, por el rendimiento volumetrico.     No es lo mismo que un motor gire a 1200rpm que digamos "respira muy bien" a que gire a 6000rpm donde la relacion de volumen real/teorico es mas pobre que qué, eso es lo que condiciona el par del motor.

                                                                                                                                                                                                                                       

Pero aun el motor sigue dando portencia ¿por que?, por el hecho que las revoluciones aumentan y como tal la potencia, pero como veis hasta el punto 3 no es lo mismo, digamos que le "cuesta empujar", todos hemos sentido esa caida en nuestras motos.                                                                                                                                                                                                            

A partir del punto 3 tenemos una caida de la potencia bestial debido a que el rendimiento volumetrico es una porqueria, digamos que el motor ya no es capaz de aspirar nada y el consumo se dispara (si se pudiera graficar mas seria una funcion cuadratica) y el par continua bajando, ya no es capaz de dar mas potencia, por que no es capaz de respirar COMBURENTE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Por que? no han subido mas de vueltas el motor de la Kawa??? en rincipio se podria pensar que si yo le meto muchissssimo combustible y comburente el motor gira mas, y eso es verdad, pero hay un problema, la Velocidad media del piston=Vm, si esta supera una cierta velocidad, se puede producir detonaciones "no controladas" en la camara de combustion y tener una combustion o frente de llama "no estable", el motor no es capaz de girar mas (todo esto contando con que la mecanica aguantara, daria miedo estar a su lado claro, imaginaois si se pierde la pelicula de aceite que recubre las superficies metalicas a 28.000rpm, UFFFFFFFF!!!!!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

En definitiva estos señores que Kawa no es que hayan hecho una gran moto (lo que no sea motor no tiene nada de nuevo), es que un gran motor es el de Honda (motoGP) que siendo atmosferico es capaz de dar 280cv con la misma cilindrada, eso si que es un despliegue de ingenieria para que el motor no decaiga, por que con una turbo le meto al motor Tela-Tela y me dá potencia la que quiera y mas, y si no tengo PAR a bajas vueltas por que el turbo es lento, le meto un compresor volumetrico como hizo Volkswagen con la TFSI de 1.4cc, y si no le meto uno electrico que lo controlo independientemente de los gases de escape o las revoluciones del motor, y ya tengo resuelto la potnecia y el par a bajas vueltas.                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                      

Perdon por el rollo, pero no sabia como explicar la solucion burda de la turbo.                                                  

[/html]
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« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2014, 19:18:39 pm »
jojojojojojojo

Yo te he seguido, Maquinista, en serio. Como tíº, pienso que es un escaparate, y que es fácil crear expectativa en un mundo interneteado como el de hoy dí­a: minivideos, pequeños dosiéres, presentación con cuentagotas (lo mismo que está haciendo Honda con la Africatwin, curioso, y lo mismo que llevan haciendo con cualquier nuevo modelo desde hace unos años)... Pero si el mercado de las hi sport ya está bastante caí­do de por sí­, como para gastarse 30.000 pavos más impuestos en un obíºs como ese.

Más efectivo hubiera sido lo que muchos pensábamos y que la propia Kawa habí­a anunciado en su facebook: una 300 cc con unos 80 cv y 120 kg. Soñar es gratis.

Ahh, el proyecto Never Ready de Honda... me he retrotraí­do a mi tierna infancia. Esa que no se ha visto rodando NUNCA por la calle, moto de colección previa firma de contrato con cláusula que prohibí­a el overhauling del motor para no descifrar el secreto de los segmentos y sellado de los pistones ovales... En competición fue un desastre, un fiasco, pero hay que reconocer que coincidió con una explosión (literalmente) de la "tecnologí­a" de los 2T. Nunca me gustó, y no porque fuera Mojhonda, no. Para mí­ era la antideportiva: pesadí­sima, delicadí­sima, y dirigida a otra cosa que no era precisamente el deportivismo.

La nueva RCV presentada en Milán será más de lo mismo. Realmente no sé qué objetivo persigue Honda con esa moto, y ni siquiera está claro que se llegue a comercializar, aunque fuentes oficiosas (cada uno que le dé la credibilidad que quiera, yo ninguna) hablan de puesta a la venta inminente a 100.000 USD, agárrate en la manta, y eso que no lleva ni un mal turbo. Por supuesto, nada se sabe de peso, potencia, etc. Otra que la va a comprar el Tato, teniendo en las tiendas las Fireblade 1000 muertas de risa. Igualmente Yamaha acaba de presentar una "revolucionaria" R1 2015, que yo no veo la revolución por ningíºn lado, más de lo mismo, 200 cv, mucha electrónica porque si no eso no hay quien le enrosque el gatillo, y mismo perro pero distinto collar que Kawa, Suzuki, etc. Motos inhumanas para postureo en la calle o creerse Márquez en circuito sufriendo lo más grande y devorando un juego de supercorsa en cada tanda dominguera.

Hoy he quedado desolado cuando he leí­do algunos datos de la KTM 1050: 212 kg declarados (reales serán veinte más, como siempre), y 10 cv menos que la "antigua" 990. Y no está prevista una versión campera. Al carajo.

Lo que no se me olvida es la sonrisa en mi cara el sábado después de la ruta que me marqué con mi pequeña monocilí­ndrica, jajajjajajaa

jezuar

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« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2014, 20:37:25 pm »

Joe vaya hilo mas tecnologico jijijiji.

Gracias maquinista por las aclaraciones. Lo que se aprende en el CTA.

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