Autor Tema: El conceto  (Leído 4119 veces)

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
El conceto
« en: Agosto 08, 2014, 14:01:51 pm »
No, no es una falta de ortografí­a, lo escribo así­ en homenaje a esa gran obra de entretenimiento que es "Airbag":
No soy capaz de incrustar el video, les dejo el enlace:

El conceto, en estas fechas veraniegas, se me revela como la dualidad, el disfrutar dentro y fuera, a diversos ritmos, equipajes, destinos y objetivos.

Llegada la fecha fatí­dica de la veda del motor en el campo, monté nuevamente en mi Sertao las gomas de serie, una Tourance EXC que, la verdad, en su dí­a cuando estrené la moto y andaba haciendo el rodaje por estas carreteras de la serraní­a huelvana, ya aluciné con sus prestaciones en asfalto.

Ahora estoy de vacaciones un par de semanas, y a veces salgo temprano, antes de que el calor lo arrase todo, a disfrutar de algunas solitarias y muy reviradas carreteras que tengo más que fichadas. Los 48 cv de la miniBMW son más que suficientes, pues son ví­as de 3ª y 4ª velocidad, incluso algunas curvas de 2ª, y muy escasas y cortas rectas. De esas carreteras en las que tener caballos solo sirve para meterte en más problemas de la cuenta.

El ritmito va aumentando con cada salida, y aunque no es el infernal que llevaba hace unos años por la N-435 de infame recuerdo (por accidentes de otros, persecución policial, y estado lamentable actual...), uno ya va alegre, aunque dejando bastante margen, y casi siempre dentro de los márgenes legales, que son más que suficientes en segíºn que puertos de montaña.
Con el aumento de ritmo surgen miedos o carencias, y todo tiene solución, la principal es adaptarse y no querer obtener lo que una máquina no puede ofrecer por concepto.
O sea, una trail monocilí­ndrica puede servir para dar un agradable paseo por carretera, y si la cosa se retuerce puedes disfrutar bastante, pero no es una deportiva y no se le pueden exigir suspensiones, frenos, geometrí­as ni aceleración de deportiva.

Una pequeña pausa para mostrarles uno de los mejores momentos de esas mañanas que les cuento:



Sigo. Ya les digo que la gesita se maneja con el pensamiento, es noble, no me ha dado ni un sólo susto, corre casi suficiente, y cumple con nota para divertirte, que es de lo que se trata. Aíºn así­, la rueda de 21" tiene sus limitaciones y a lo mejor una de 19" serí­a más adecuada, pues con 110 de anchura son un par de centí­metros más que creo deben dar más seguridad, y el menor efecto giroscópico ganará en agilidad (¿más?). No quiero meterme en berenjenales de 17" tipo supermotard, que ya me parece demasiado extremo y dejarí­a a la moto descompensada con la canija rueda trasera que, ya les digo, no ha perdido tracción en ningíºn momento abriendo en marchas cortas y bastante inclinado...
Pillar una rueda completa de BMW 650 es relativamente fácil y asequible, y ya me he informado y no hay problemas con el ABS. El íºnico problema es la ITV (que no lo es, pues conservarí­a la rueda original para la temporada de invierno) y la benemérita, que si son entendidos y me quieren buscar las cosquillas, me pueden meter un puro por esa modificación...

Hay otra opción que barajo y a la que llevo tiempo dando vueltas, que consiste en comprar una Ducati SS para estos paseos serranos carreteriles. Es la SS una máquina que siempre me ha gustado. Llevo mucho tiempo indagando por pillar una de carburadores, pre '99, las de faro cuadrado, pero están muy valoradas (demasiado, para mi gusto), son muy bonitas y unas auténticas Ducati de la vieja escuelas, fieles al concepto original de la marca que hoy dí­a ya no es lo que era. Ante la dificultad de obtener una de esas, miro y remiro, busco, compruebo, me informo, y tengo en el punto de mira alguna SS 750 de inyección, que con 16 cv más que la Sertao, suspensiones, postura, frenos dignos de ese nombre, chasis, y el mismo peso o algunos kg menos incluso. Moto fiable, barata de manener, bonita, diferente, y un tacto que es una delicia y que enamora.

Otra pausa para mostrarles las cosas que uno se puede encontrar en el sitio más inesperado:



En fin, ahí­ les dejo el planteamiento de mi situación, para ver que opinan ustedes de los posibles cambios y usos, adquisiciones moteras y tuneos varios. Espero sus sabios consejos y preciosas sugerencias como agua de mayo.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 14:06:02 pm por Isidoro »

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
El conceto
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 15:46:51 pm »
Macho eres un poeta......
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
El conceto
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 16:09:44 pm »

Con la que tienes vas sobrao, si quieres otra es por capricho jajajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
El conceto
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2014, 20:49:09 pm »
Comprate una sv 650 que estan baratas y son duras y tienen que ir bien por carreteras curveadas.

Pero sobretodo no tengas dudas de que eso no te hara "feliz", un motero que se precie siempre querra lo que no tiene....y si lo razonas te daras cuenta que eso crea un bucle interminable de insatisfaccion ja,ja,ja.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
El conceto
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2014, 22:31:51 pm »
Señor Pedro, como bien dice Fran, el motero, por definición es una persona de mente intranquila, febril, que se mueve por impulsos,  si lo que te pide el cuerpo es una moto de carretera, date el capricho.

Ahora bien, también te digo que una F800gs, te puede dar ese poquito más que te falta en carretera y no penalizar demasiado el concepto de trail.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
El conceto
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2014, 23:05:49 pm »
Ahí­ le has dado Zanzón... Y mira que casualidad...

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/llanta-supermotard-bmw-f-800-gs-111783849.htm

Bíºscate una 800 de segunda zarpa que las hay a muy buen precio y por campo no creo que vayas a perder, puede incluso que ganes. Te pillas la llanta y en verano cambiar rueda y sacarle las pegatinas a las R jajajaja
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
El conceto
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2014, 12:47:50 pm »
Oño pos Yostoi pensando lo mismo pero al contrario.

Bajar un peldaño i pasar d la 800 a una mono pa correr menos i eso
pasion x los Amotos y las carreras

Ousouye

  • Mensajes: 5046
El conceto
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2014, 19:49:17 pm »

EL "CONCETO" TRAIL

  

Interesante y eterno debate. 

  

  Para mí­, que llevo 20 años y mucha pasta gastada buscando el santo grial de las trail, creo que la Sertao y la Teneré 660 son las más equilibradas, si ponemos en un extremo una moto de cross de 2T y en otro una GS1200 ADV.

   

  Pero como somos unos caprichosos y cuando nos sobra el tiempo y algo de dinero, siempre se puede ver la botella medio vací­a y autojustificar otro cambio (muchas veces retrocedemos con ellos). 

  

  Lo dicho, una moto monocilí­ndrica, unos 600 cc, rueda delantera de 21", sencilla y fiable, eso es lo que para mi es la trail íºnica para todo uso. 

  

  F&H

Fuerza y Honor

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
El conceto
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2014, 00:29:30 am »
Je, je, EL DEBATE  con mayíºsculas de siempre.... Estoy totalmente de acuerdo con Adán (y nos consta que ha tenido todo tipo de cacharros). Precisamente ayer terminé de volver a ver "Long way round" y tengo agujetas de verlos empujar sus imponentes 1200ADV por Mongolia... Una trail debe cumplir:

-Peso <199kgs LLENA
-Motor >25 y <60CV ¿para qué más?
-Cilindrada >250 y <650cc ¿para qué más?
-Rueda delantera 21"
-Mí­nima protección contra el viento y asiento sufrible.
-Autonomí­a mí­nima de 250 kms.

El resto, son detalles a gusto del consumidor...

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
El conceto
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2014, 11:00:37 am »
Olé, olé, y olé.
Me alegro un montón de las respuestas, pensaba que estaba todo el mundo offline por cuestiones veraniegas.

Yo con mi moto estoy muuuuy contento, y ni me planteo una 800 para trailcampismo. La probé bien en su dí­a, y me pareció demasiado para mí­ para bregar con ella en el offroad, aunque por carretera va de lujo, sobre todo con el simple tuneo de montarle una 19" delante (que muchos han hecho ya con resultados notables).

La cosa de dar el salto a una bi con algo (sólo algo, eh, no quiero 90 cv) más de potencia, era por tener más goma delante, una geometrí­a más racing y eso. Me estoy divirtiendo mucho en mis incursiones por carreteras retorcidí­simas como la de La Palma al Berrocal, que cito aquí­ y ahora para que os hagáis una idea, carreteras en las que con 48 cv vas más que sobrao.
Más potencia, y una 800 tiene muuuucha más, implica más aceleración, más frenada, acumulación de trabajo, velocidades ilegales... PROBLEMAS.
Yo estoy en un punto vital en el que huyo de problemas, busco simplicidad, despreocupación, y prefiero unos kg menos a unos cv más. Una especia de ideologí­a "Colin Chapman", para que nos entendamos.


Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
El conceto
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2014, 12:47:48 pm »
Fotos de ayer:



Sigo dando caña y cogiendo más y más confianza en las posibilidades de la bemeuvita. Comienzo a investigar en la interné sobre gomas deportivas para llanta 21", si es que tal cosa existe.
¿Alguien sabe o ha experimentado sobre ello? Llevo unos Tourance EXP que tienen un agarre sorprendente, pero leo cosas muy buenas de Pirelli Scorpion... pero sabiendo lo que son Metzeler y Pirelli, supongo que serán por el estilo. ¿Más opciones? ¿Qué tal los Metzeler Laser? No sabí­a que se seguí­an fabricando. Los tuve en una RD350 hace más de 20 años y eran la caña... y parece que los hay en 21".



Yendo más allá y más mejor. Sigo investigando y profundizando, aprendiendo cada dí­a y llegando al Trail Café Racer, algo que ya hací­an en Francia en la gloriosa época de furor trail. Y es que, aquí­, siempre vamos a remolque...

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
El conceto
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2014, 18:05:24 pm »
Yo en su dia monté las bridgestone bt21 si no recuerdo mal y te daban buen feeling, pero no mucho mas que las tourance

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
El conceto
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2014, 21:23:12 pm »
E scorpion d pire lili es lo mejor k yo he tenido en la 800

Con diferencia, lo traí­a d serie mi GS 2012 i es guenisimo
pasion x los Amotos y las carreras

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
El conceto
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2014, 15:58:29 pm »

A ver amigo Trompeta, quieres que opinemos...pues opinemos.

Realmente creo que tienes un error de "CONCETO" aunque después parece que sí­ tienes claro el "CONCETO".

Si se lee con tranquilidad todas tus intervenciones en este hilo, das a entender al principio que te tienta fuerte la compra de un modelo de Ducati, peeeero, el problema está en su alta cotización, segíºn tíº.

Después a medida que la gente va opinando y algunos te indican que tu actual montura es correcta y va bien, te reafirmas con lo bien que va tu actual moto.

Desde mi punto de vista cada opinión vertida es correcta, empezando por la del gran "Maquinistanaval" diciendo que eres un poeta...je, je...los que te guí­an o informan sobre la 800GS, también llevan razón.

Y por íºltimo los que apuntan al Santo grial, también tienen razón, por supuesto, el consejo del 

bueno de Zanzon, es claro, cito:

Señor Pedro, como bien dice Fran, el motero, por definición es una persona de mente intranquila, febril, que se mueve por impulsos, si lo que te pide el cuerpo es una moto de carretera, date el capricho.



Mucha razón lleva el amigo Manu.



Ahora, mi opinión, debes aclararte sobre el CONCETO de moto que quieres, y una vez lo tengas claro, si puedes, ¡adelante!.



Un saludo.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
El conceto
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2014, 17:02:41 pm »

¿Que vamos a hacer con este tio Isi? Ya sé que a lo mejor no es tu gusto Trompi, pero bonita es un rato. [img]https://gallery.padilla.net/d/23260-1/1198_25.jpg[/img]


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal