Autor Tema: BMW-R1200GS Cataluña  (Leído 1915 veces)

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
BMW-R1200GS Cataluña
« en: Febrero 28, 2008, 11:56:17 am »
Como lo considero de interés para todos.. y no solo de propietarios y futuros de la marca.. pues.. "corto y pego" el post de uno de los miembos más activos del Foro Supermotard contando sus desventuras..
(https://www.supermotardclub.com/PNphpBB2-viewtopic-t-7755-postdays-0-postorder-asc-start-0.html)
pero lo pongo akí...:  (Sé que es largo.. pero más largo es para quien lo ha sufrido...):

A continuacion cuelgo mis experiencias con BMW el Concesionario Oficial Cano Catalunya.

No juzgo a nadie sino que son, como digo, mis impresiones que quiero compartir y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Despues de habalr con mecanicos, asesores recepcion vehiculos, jefes de mecanicos y jefes de psotventa sin sacar nada en claro ni soluciones mas que ir dejando mi moto dia tras dia en el taller.

Presentando el siguiente escrito:
Distinguidos sres:
Como propietario de uno de sus vehículos es mi intención exponerles mi descontento con su empresa y la decepción con su marca. A continuación les detallo el caso en particular para que puedan evaluarlo lo más detalladamente posible.

Detalle incidencias:
Se adquiere un vehículo BMW R1200GS, dejándome asesorar por el comercial de su distribuidor oficial BMW Cano Catalunya, S.A., con el siguiente equipamiento: Ópticas en blanco Puños calefactables Colectores cromados Soporte para maletas laterales Maletas laterales Alarma antirrobo Ordenador de abordo Toma de corriente GPS ABS Llantas de radios RDC Protectores de cilindros

-Se recoge el día 7 de Noviembre de 2006 sin alarma antirrobo. El vehículo ha sido entregado sin este sistema antirrobo. El concesionario se compromete a su instalación antes de 7 días. Se retira el vehículo.
Pasado el plazo, el servicio oficial no instala la alarma antirrobo.

-24 de Noviembre de 2006 entra vehículo en el servicio oficial para realizar la primera revisión a los 1.000 kms, tal y como se indica en el manual de mantenimiento. Se realizan los siguientes trabajos según indica la orden de trabajo: · Control de rodaje BMW · Filtro de aceite · Anillo junta · Cambio aceite ( Castrol GP )
Se vuelve a recordar que el vehículo no va equipado con toda la equipación con la que se adquirió.

-20 de Diciembre de 2006: El vehículo pierde aceite por la junta del cilindro. Desde taller se nos comenta que es habitual algún que otro fallo en el montaje y que “por ello existe la garantía”.
En esta misma reparación se aprovecha para reparar un pinchazo en la rueda trasera.

-11 de Abril de 2006: Al subir al vehículo que estaba estacionado en el parking particular, vemos que el manillar esta torcido. Al fijarnos con detalle, la pantalla protectora presenta un pequeño arañazo y el protector de plástico del cilindro derecha se ha partido al apoyar el peso del vehículo contra el suelo. Entendemos que otro vehículo, maniobrando, le ha dado un golpe ocasionando una caída lateral. No presenta arañazos en intermitentes, ni paramanos así como extremos del manillar, tampoco las maletas ni los estribos. Por las señales que se aprecian se puede deducir el tipo de daños que puede haber sufrido el vehículo.
Decidimos llevar al taller la motocicleta para que sea sustituido el manillar y el protector de cilindro derecho. Sorprendidos de la mala calidad de los materiales empleados en la fabricación de estas motocicletas. Un moto diseñada y comercializada para un uso “On y Off-Road” tal y como indican las fotografías de sus catálogos y las imágenes de sus videos comerciales. Un manillar que en una caída lateral en parado se dobla,¿ como reacciona en una caída habitual en plena ruta Off-Road? Un protector de cilindro ( no económico visto su resultado ) debe ser como su palabra indica, para proteger.¿ Como actuará en un impacto con una roca o el mismo asfalto?
Al día siguiente, el servicio oficial se pone en contacto conmigo y comenta que la suspensión, exactamente la barra izquierda de la horquilla ha sido doblada así como también la llanta delantera.
Sorprendido me desplazo de nuevo al servicio oficial. Les comento que como es posible lo sucedido, que mi experiencia en este tipo de vehículos, no entiende como es posible tanto daño con el tipo de golpe recibido.
Me pongo en contacto con el jefe de taller y post-venta para exponerles de nuevo el caso y que me de su punto de vista. Seguramente la horquilla y la llanta delantera fueran anteriormente dobladas por una mala fabricación o montaje, ya fuere en fabrica o taller oficial en alguna de las revisiones realizadas.

Mantenemos un largo debate en el que su representante de servicio post-venta nos comenta que le parece “muy raro” que teniendo en cuenta los indicios de la moto sea posible doblar una horquilla y llanta. No descarta que el manillar apoyara todo el peso de la moto y cediera. Esta posibilidad también la comprendo y acepto. Pero, el doblar una barra y llanta!! Eso no es posible en una caída lateral en la que no se rompen los intermitentes ni los espejos retrovisores, no se rascan las maletas, ni se rompe ninguno de los componentes habituales en este tipo de caídas o cualquier otro tipo.
Para finalizar el intercambio de palabras nos dice que se lo volverá a mirar con el mecánico para verificar los daños....

En el siguiente contacto la respuesta me deja sin palabras: - Se habrá subido un coche encima .
Que vecino, maniobrando, puede haber tirado una moto de 225kg sin darse cuenta y subirse encima con el coche? Señores hay vecinos raros y de todos los tipos pero, tan raros como esa respuesta les aseguro que todavía no lo he encontrado.
Finalmente doy por buena esa respuesta y pido por favor arreglen y cambien todo lo necesario para que la moto funcione correctamente y pueda disfrutar de ella.

-Pasados unos días y varias llamadas el mecánico, creo ustedes lo llaman asesor, me comenta por teléfono que la moto monta el sistema RDC con llantas de radios y que eso es un peligro para mi. Se me hace saber que el sistema RDC con este tipo de llantas provoca que la válvula salte y en menos de 1 o 2 segundos la presión en el neumático es 0, pudiéndome pasar en autopista y provocar un accidente. Como no se me ocurrió, no haber dejado la moto antes en el concesionario oficia habiendo recibido por corro certificado el aviso en referencia al defecto de fabrica.

La primera imagen que me vino a la mente era la de la ultima salida de fin de semana con mi pareja, maletas llenas, y bolsa trasera BMW también llena; por la autopista A-7 a una velocidad considerable.
La segunda imagen fue la de intentar visualizar el correo certificado que muy amablemente y en aviso de alerta, ustedes habían hecho llegar a mi domicilio.
Era imposible, sencillamente no se envió. Entonces es cuando uno se pregunta:
¿ Quien son ustedes para jugar así con la vida de las personas, la de mi pareja y la mía?
Si el fallo hubiera sucedido.¿ Ustedes hubieran reconocido y asumido las consecuencias? O en este caso también hubieran dicho que paso un coche por encima?

Desde el día 11 de Abril, la imagen de seguridad que me transmitía su moto desapareció.

-Finalmente, el día 23 de junio, aproximadamente 75 días después de la entrada en taller ( 11 de Abril ) se entrega la moto con las reparaciones pertinentes y el sistema RDC, según aseguran solventado, siendo, ahora sí, apto para las llantas de radios.

-Diecisiete días más tarde, el 11 de julio, se lleva de nuevo la moto al concesionario oficial tal y como se indica en el manual de mantenimiento, para la revisión de los 10.000 kms.
Se comenta que el ordenador de abordo no marca bien el nivel de aceite. La pantalla siempre muestra “OK” cuando el nivel es mucho más bajo que el recomendado y en alguna ocasión, mínimo o insuficiente.
Pude apreciar el fallo de su electrónica por el ruido brusco del motor.

En la revisión los trabajos que se realizan son los habituales en su manual interno de mantenimiento con pasos, procesos y timmings muy precisos. No vale salirse del guión que el tiempo es oro y los clientes muchos.
Se hace entrega del vehículo: Con el nivel de aceite bajo y Sin liquido de freno trasero...!!!!!!!!!!
Mantenimiento BMW realizado????????????????????
Ahora, 9 meses y 6 días más tarde: se instala la alarma

-El 30 de julio vuelvo a notar el ruido de motor falto de aceite, el fallo o avería no fue reparado. Lleno el deposito de aceite y el día:

-4 de agosto la moto se queda sin batería. Llamo automáticamente a su servicio de asistencia. Me realizan las preguntas para identificarme como socio o usuario de BMW. Ni mis datos personales ni los de la moto aparecen en su base de datos. Otra muestra de capacidad organizativa y calidad de servicio.
Finalmente dan servicio conectando una batería auxiliar para poder arrancar el vehículo. El coche de asistencia se marcha y a los 50 metros se vuelve a parar la moto. Vuelvo a llamar de nuevo a la asistencia que se presenta 1´45h posterior a mi segunda llamada.
Finalmente llegamos a su concesionario para dejar la moto y cambiar o recargar la batería.
Todo esto a dos días vista para partir de vacaciones en un viaje en moto planificado con varios compañeros a través Europa.
Cuál es mi “alegría” al saber que, según comenta su taller, el software de la moto se ha reseteado. Las vacaciones y el gran viaje a “tomar por ....” !
En este momento comento de nuevo que el indicador de aceite no marca bien.

-Se me llama el día 7 de Septiembre para recoger el vehículo. Una vez en el concesionario le recuerdo a su asesor si ha verificado y arreglado el sensor del nivel de aceite. La respuesta es que no, q se les ha pasado!!
Después de un mes de tener la moto ahí, varios avisos, y¿¿¿no acordarse????
Nuevamente la moto se queda en el taller para revisar el maldito indicador del nivel de aceite. Hasta el 9 de Septiembre no me llevo la moto, habiéndola dejado el 4 de Agosto.¡35 días después!

Todo el verano sin moto y sin las vacaciones planificadas. La moto se entrega con los neumáticos a una presión tan baja que debo ir directo a la gasolinera más próxima para no sufrir ningún golpe en la llanta (no sea que se vuelva a doblar... ).
Menudos mecánicos que no se fijan en el indicador de alarma del panel de su control RDC ni en el montaje del asiento del pasajero, el cual tuve que recoger de la autopista ya que había “volado” en los primeros 200 metros de esta.

Comentarles también que el indicador de aceite de su ordenador de abordo sigue sin indicar el nivel mínimo.
Tras cambiar el manillar en su taller, al conectar los puños calefactables el puño del gas se queda enganchado.
Los paramanos están sueltos ( tanto par de apriete para que? ).
La bomba del embrague pierde liquido.

-Nuevamente, el día 22 de Enero de 2008, me dirijo a su concesionario Cano Catalunya para entregarles la moto para solventar el fallo en el indicador de aceite, los puños calefactables y apretar el cubremanetas.
El asesor me comenta que mañana, 25 de enero, ya podré recoger mi vehículo. La sorpresa es cuando la reparación se demora algunos días más porque han de sustituir las llantas debido a otro fallo. Les pregunto el motivo y me dicen que ya se me aviso hace algunos meses que presentaban nuevamente fallos para el sistema RDC y que eso yo ya lo sabia porque me habían avisado y que era mi responsabilidad el no haber dejado hasta hoy la motocicleta en taller.
A mi nadie me ha avisado nunca de nada, ni por teléfono, ni e-mail, ni correo certificado como ya paso con la primera modificación del sistema RDC. Parece que para BMW mi moto y mi persona como cliente no existen.
También comentarles que no dispongo de su tarjeta de cliente BMW como tantos otros usuarios y como pude apreciar las dos veces que precise de asistencia en carretera.

-La moto fue recogida a las 14:00h del viernes 25 de enero. Llantas sustituidas, puños reparados y bomba/maneta de embrague también sustituida. Al volver al trabajo el ordenador de abordo marca un fallo en el sistema RDC, indicando primero una alerta de pinchazo y posteriormente no funcionando. No marca nada!

A las 16:00h del mismo día tenia hora para verme con el Gerente del concesionario oficial BMW Cano Catalunya, el Sr.Barreda, gracias a la gestión realizada a través de la Sra. Maria Cano. La visita debía servir para poder darme una solución ante tantos problemas mecánicos y de servicio.
Comentar que el trato recibido por el Sr. Barreda fue de lo más insultante y desagradable. No hubo conversación ni comunicación. Imponiendo su punto de vista, no conocedor del producto ( p.ej.:desde su punto de vista el nivel de aceite servia tan solo para mirarlo durante la marcha en viajes largos. Cuando el manual describe su función de lectura en punto muerto y o km/h ), de la situación y del gran número de problemas y fallos que había dado el vehículo. Faltando a mi persona, me calificó de cliente no deseado, de no cumplir con el tipo de cliente de BMW, de no saber utilizar el vehículo, de mentiroso, de tener mucho tiempo libre para escribir 5 páginas explicando mi situación y de varios descalificativos bastante ofensivos.
Curiosamente cuando me comentaba que su producto nunca fallaba, observaba como sus mecánicos bajaban nuevamente la moto al taller.
La solución “como favor” fue la de comprar el vehículo, a mi entender a un precio por debajo de mercado y siendo una solución que ya estaba en mis manos a través de cualquier compraventa o particular.
No quiero quedarme sin moto, sino una moto que cumpla con mis necesidades y que no este más tiempo en taller que no sea meramente para las revisiones especificadas en el libro taller.

Cada vez van saliendo más fallos y complicaciones por lo que cansado de su ineficiencia, de la calidad de su producto y del tiempo que me hacen perder en visitas y llamadas a su concesionario y días sin moto en los que no he podido desarrollar los desplazamientos laborales necesarios, les solicito realicen un acto de reflexión para este caso y puedan analizarlo detalladamente para poder determinar que el producto que adquirí no cumple con las garantías básicas por lo que les pido tomen las medidas necesarias sustituyendo el vehículo por uno nuevo.
No es mi intención llevar este caso a mayores, entendiendo puedan encontrar una solución y que esta pase por la sustitución del vehículo por uno nuevo o la devolución del importe total de este.

Atentamente...

Despues de no llegar a ningun acuerdo con el conce oficial, me puse en contacto directamente con BMW Iberica, mediante su web en el apartado Contacta. Despues de varios CONTACTA me dieron respuesta en la que segun me comentan el conce ya me dio una solucion que eran 12.000 euros por mi vehiculo.
Ellos ahora me ofrecen 6 meses mas de garantia. Con lo que no se que hacer, si aceptarlos o ir por otras vias. Ya que 6 meses mas de garantia me obligan a pasar las revisones en conce oficial i seguir pagandoles mas pasta i por la calidad de un servicio oficial al cual ya temo, sea el que sea.

Supongo que aceptare los 6 meses de garantia, cosa que ya me situa en 2,5 años cubiertos. A los 3 años, como indica su financiacion, me cambio la moto por una 800GS ( jajaja es broma!! ajjaja).
Esto es un simple resumen de todas las llamadas, idas i venidas, dolores de cabeza y noches de insomnio....

En definitiva, que cuando la GS no está en taller es una caña de moto pero me decidi por BMW y no por KTM Adv para no tener que estar constantemente con las pijadas del LC8 y la jugada me ha salido rana!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por peter_panan »

chris-660

  • Visitante
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 12:33:37 pm »
Seguro que no era en Guarnery o como se escriba en Marbella? Yo se de uno que le paso mas o menos lo mismo, diferentes averias, con un Mini. Los llaman limones creo y no, BMW no se hace cargo de darte otro, te lo van arreglando y contando historias. Como echa uno de menos una buena Montesa despues de ller esto ;)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2008, 15:27:20 pm »
pues vaya mierda de concesionario, no se como este hombre aguanta tanto,yo ya habria reventado al poco tiempo, vaya tela

SierraLC4

  • Visitante
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2008, 18:22:26 pm »
Esta claro que ha tenido mala suerte con la maquina..., pero sobre todo con el taller!!!!.
Cualquier dia vemos una cronica asi de alguno conocido por el sur (dicese ORTIZ MARBELLA),  hay para escribir un libro.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 12:37:46 pm »
 Lo que tiene que hacer es venderla y comprar una del 97. La mia lleva "quientosmil" porrazos contra el suelo y ni una fuga,  ni una queja de ná.

Además los mantenimientos se los hago yo, que no soy ningún manitas, como no tiene ni abs ni electrónica ni ná, pues me entretengo... hace 3 años que la tengo y todavía no ha pisado el taller."cheesey.png"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2008, 13:16:30 pm »
Yo creo que le han vendido una moto de siniestro o algo así, y lo digo por un detalle que me ha llamado la atención, el no estar la moto dada de alta en BMW Ibérica que es la que presta el servicio de asistencia, eso es lo primero que hacen en los concesionarios cuando venden una moto, y lo hacen porque bmw ibérica les da una comisión, hacen el recuento de motos para rappels a final de año etc etc, si no lo comunican nada de nada, ni rapels ni comisión ni nada, por tanto me huelo que es de importación paralela o de un siniestro, y me inclino por esto último por la cantidad de fallos que tiene la moto.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2008, 16:09:44 pm »
la verdad es que es muy muy raro, tantos problemas seguidos, deberia de hacer algo ya contra el concesionario, porque contra mas tiempo pase , menos posibilidades de recuperar nada.

Iván

  • Visitante
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2008, 12:20:26 pm »
Vaya situación más horrible!! De verdad que vaya gente impresentable que ronda los concesionarios BMW. Yo también tuve un follón porque dejé la moto en Guarieri de Málaga (Me estoy encontrando cada vez más gente que odia a ese concesionario), y dejé el casco dentro del top case. Cuando la recogí, el casco tenía golpes en todo el perímetro viendose claramente que se les había caído. Luego la moto estaba fatalmente arregleda...en fin, yo en tu caso, vendía la moto y me buscaba otra diferente. Lo mejor es que te la compren ellos y no tengas que cargar con ella, además de no tener que encasquetársela a otro para que sufra lo que sufriste tú¿verdad?

alexhuelva

  • Visitante
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2008, 13:02:32 pm »
mientras que un vehiculo no tenga problemas, sea cual sea, es el mejor del  mundo, nada mas que tenga algo, es una mierda, pero lo de este chaval es una pasada, le han ido apango la luz de chequeo y tira, y tira, y tira y le han ido callando la boca hasta que se ha jartado un poco.
salu2

gallego

  • Visitante
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2008, 16:49:21 pm »
mira la identificacion de la moto...¿¿¿made in china????
suelta la moto cuanto antes.....
te quedaras mas tranquilo y seguro...

peter_panan

  • Visitante
BMW-R1200GS Cataluña
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2008, 23:43:00 pm »
ESPERO QUE NO SE TARDE Y ESTO TE SIRVA DE ALGO:    "TODOS LOS DIAS QUE TU MOTO HA PASADO EN EL TALLER, SIEMPRE QUE PUEDAS DEMOSTRARLO, NO CUENTAN PARA LOS 2 AÑOS DE GARANTIA. OSEA, QUE ESTA SE AMPLIA SUMANDO TODOS LOS DIAS QUE NO HAS PODIDO DISFRUTAR DE ELLA"          ESTO ES LEY, CONSULTA AL LEY DE TALLERES.   CHAO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal