Autor Tema: Fin de año en Marruecos  (Leído 883 veces)

An-tonio

  • An-tonio
  • Mensajes: 716
Fin de año en Marruecos
« en: Diciembre 03, 2007, 17:36:09 pm »
 Buenas compañeros,

estoy pensando en bajar a marruecos a pasar el fin de año con la moto, algo tranquilo, incluso todo por carretera, por variar y como nunca he estado en ese país y aquí hay bastante experto en el tema a ver si me podéis orientar en alguna ciudad/pueblo como destino. La duración unos 3-4 días, creo que mas que suficiente para bajar, tomar las uvas (o lo que allí se tercie) y vuelta a casa. Sería interesante un alojamiento acogedor cerca o en el desierto no demasiado turístico/occidentalizado... no se, cualquier idea que me podáis dar se agradece.

Si alguien está también interesado en apuntarse será bienvenido.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jimy »

Ousouye

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4598
Fin de año en Marruecos
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2007, 22:45:04 pm »
Allí la navidad no se celebra apenas, aunque va en auge en las ciudades. Si quieres un destino lejano, con encanto y animado, te recomiendo Essaouira.
Hay muchos Ryads encantadores, y la ciudad vieja está cerrada al tráfico con motor, por lo que te transporta en el tiempo.
El viaje, por la costa es autopista hasta El-Jadida, a partir de ahí la carretera de la costa es muy bonita (parada obligatoria en Oualidia a comer ostras, en Safi, etc).
Buen viaje.
Fuerza y Honor

lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 603
Fin de año en Marruecos
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2007, 11:27:23 am »
Totalmente recomendables los lugares que te comenta Ousouye. Además de comer ostras en Oualidia y recorrer el zoco de Essaouira (recomendable hotel des Iles, a la entrada del recinto amurallado), también puedes cenar de lujo y pasar una velada muy entretenida contamplando las fotos, en Chez Sam, en el puerto de Essaouira.
Anímate, te encantará

MIC MIC

  • Mensajes: 1839
Fin de año en Marruecos
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2007, 11:57:11 am »
 Magnífico destino el de Essaouira. Yo tambien te recomendaría el restaurante El Puerto en esa ciudad donde puedes comer pescados increiblemente frescos sentado en una maravillosa terraza a pie de un pequeño acantilado desde donde se domina toda la bahía.
Si quieres un ambiente más desertico sin duda el destino sería el Erg Chebbi en Merzouga donde hay varios albergues para alojarse entre ellos el conocido Alí el Cojo.
En Ouarzazate un español, Juan Antonio, tiene un hotel encantador y muy acojedor, Hotel Dar Kamar.
Juan Antonio tambien ha montado una especie de refugio de lujo  en pleno desierto cerca de Zagora. No lo conozco personalmente pero por lo que nos contó debe ser un sitio ídilico, pero creo que tan sólo tiene cuatro plazas.

An-tonio

  • An-tonio
  • Mensajes: 716
Fin de año en Marruecos
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2007, 14:58:03 pm »
Gracias a todos por la información, es posible que esté al final mas días con lo que puedo planificar una ruta mas interesante.

Otra duda, en mi caso con la ktm no tengo ningún problema por cualquier terreno, pero¿ están suficientemente aceptables las carreteras como para ir acompañado pj de una honda cbf 600 ?¿ limitaría mucho el viaje a solo determinados sitios ?¿ lo pasaría mal la moto y el piloto ?


Jimy

  • Mensajes: 295
Fin de año en Marruecos
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2008, 20:35:41 pm »
Si solo vais a hacer carretera, puede ir cualquier moto. Incluyo hasta Merzouga llegais por carretera a pie de duna. Yo no veo mayor problema.
MARUCA OFF ROAD

 http://www.marucaoffroad.es.tl/


- C E U T A -

Jimy

  • Mensajes: 295
Fin de año en Marruecos
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2008, 20:44:11 pm »
Por cierto, tengo un amiguete catalán, que ya ha repetido varios años, pasar el finde Año en el Desierto, concretamente en el Nomad Palace  http://www.nomadpalace.com/ en Merzouga. Fueron con Varaderos y todo por carretera. Por lo visto, organizan fiestas bereberes en el desierto especialmente para fin de año. No sé si habrá uvas o no, simplemente es una forma distinta de pasar el finde año. Aqui el post, que puso el año pasado invitando a quien quisiera acompañarle.  http://atce.mforos.com/613323/5164290-fin-de-ano-en-el-desierto/?marcar=fin+año

   Si te interesa el tema, te pongo en contacto con mi amigo Ramon por email, y le preguntas lo que quieras.

   Un saludo.
MARUCA OFF ROAD

 http://www.marucaoffroad.es.tl/


- C E U T A -

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal