Autor Tema: La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.  (Leído 101768 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #465 en: Abril 16, 2016, 15:03:01 pm »
Anda que no Diego, que te digan a ti que no puedes meter la moto donde la has metido, jejeje

Trakatalk


diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #466 en: Abril 16, 2016, 18:38:30 pm »
Hola Armedostrail, cierto, quiero ir esta semana a recogerla, ya me direis donde. Os aviso por correo del club y me decis?


diego13
dIEGO13

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #467 en: Abril 16, 2016, 18:39:36 pm »
Ese Lepero, que grande eres!!! Crack!!


diego13
dIEGO13

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #468 en: Abril 16, 2016, 18:46:57 pm »
Mi cenicienta en sus dos versiones


diego13
dIEGO13

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #469 en: Abril 17, 2016, 17:25:46 pm »
¡Hombre!...la F800GS es una buena máquina. La verdad es que muchos suspiran por una bi de cilindrada media con aptitudes camperas y fiable, y eso está hecho hace mucho, la 800 es un buen ejemplo.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #470 en: Abril 18, 2016, 19:23:23 pm »
Hace unos días probé una Africa Twin de las nuevas en el Veteranas Offroad. El concesionario Honda Towca de Granada tenía 2 unidades de prueba para los asistentes. Una era la versión TCS, con cambio automático. Otra era manual con bastantes extras, estriberas anchas, soporte de GPS, escape Arrow, ruedas de tacos y un cubrecarter con un aspecto estupendo.














Sin dudarlo mucho me apunté para probar la automática. Quería ver como va ese cambio en una moto. ¿Parecería un scooter? ¿Un Vespino? ¿Echaría de menos la maneta de embrague? ¿Y la palanca de cambios?

La otra me lo imaginaba. Largas derrapadas en campo, mucha velocidad por los caminos y a partir de tercera mucho cuidado con el gas…

Por cierto la prueba era sin monitor, por donde uno quisiera…

Me explicaron los modos de funcionamiento. D para uso tranquilo, poco stress y bajo consumo. Modo S sport con 3 niveles. Para la prueba directamente lo ponían en el tercero, el más agresivo…  Además levas en el puño izquierdo para cambiar cuando quisiera.



Arranco, meto S, acelero y sale suave. Como siempre que pruebo una moto, paro a los 10 metros, para probar los frenos. ¿Funcionan?  Venga vámonos!

En modo S3 la moto cambia cuando tú lo harías en conducción deportiva, aguanta bastante las marchas y lleva el motor bastante revolucionado al paso del tráfico, pero resulta agradable, y los cambios son suaves. Si necesitas aceleración ella sola quita una marcha y te catapulta hacia adelante. Superfácil.

Los badenes los pasaba muy bien, sin reacciones raras. Frenos y estabilidad muy bien, enseguida parece tu moto de toda la vida.

Luego en carretera comprobé que el motor anda bien, y sobre todo que no te tienes que comer el tarro sobre el momento en que cambiar. Va empalmando marchas ella sola, sin tirones. Muy agradable.  Me sorprendió que la cúpula parece pequeña, pero protege todo lo necesario. Llevaba casco con visera, en un momento la levanté un poco y casi me arranca la cabeza…

Después de varios kilómetros probando prestaciones (…) di la vuelta y probé el modo D. Ahora la cosa era distinta, cambiaba muy abajo, en plan taxista. Sin problema en un motor sin vibraciones y con muchos bajos. Sin embargo si aceleras a tope reduce una o dos marchas y empalma marchas como en el modo sport, subiendo hasta el corte. Cuando te relajas y sueltas gas vuelve al modo D. Todo muy intuitivo y fácil.

Tanto en modo D como en S puedes cambiar de marcha con las levas, sin perder el modo automático. Viene muy bien para reducir rápidamente si llegas muy rápido a una rotonda, por ejemplo. Si reduces más allá de lo que admite el motor, directamente no le entra la marcha, para no pasarlo de vueltas. Bien.

En fin, que jugueteando con el cambio volví al punto de salida.

¿Me gustó la moto?: Si, mucho. Una moto moderna a tope de tecnología. No se siente pesada, muy cómoda y versátil. Me interesaba especialmente el cambio automático, y lo vi muy bien, sin defectos, aparte de su propia complejidad.

¿Me la compraría?: No. Pero no por culpa de la moto, sino por culpa mía. Me gustan demasiado los hierros viejos y la mecánica sencilla.

Por cierto, justo después probé la moto más diferente que se pueda imaginar, una Royal Enfield Desert Storm 500, y no sabría decir si me gusto más que la Honda… Todo un hierro vibrante, pero con una personalidad encantadora. Todo un dilema elegir una u otra para dar la vuelta al mundo…



Saludos!!

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #471 en: Abril 18, 2016, 20:34:00 pm »
Gracias por la prueba Enrique, me fió más de ti que de toda la prensa mundial.

A mi me gusta la versión básica, sin abs siquiera...


F&H

Fuerza y Honor

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #472 en: Abril 18, 2016, 22:29:30 pm »
Mi pregunta sobre la AT automática : ¿Como funciona para el caso de tener que tirar de embrague en casos complicados como un atasco en un barrizal o medio metro antes de culminar un cuestón?

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #473 en: Abril 18, 2016, 23:20:28 pm »
Mi pregunta sobre la AT automática : ¿Como funciona para el caso de tener que tirar de embrague en casos complicados como un atasco en un barrizal o medio metro antes de culminar un cuestón?

La respuesta es sencilla: No hay maneta de embrague, así que no hay esa posibilidad.

No obstante no es moto para hacer enduro. Y menos la automática, más cara, pesada, ancha y vulnerable por el lado derecho.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #474 en: Abril 19, 2016, 15:33:54 pm »
Bien bien, la verdad es que el liston esta muy alto ya, a nivel de motor (suavidad, agrado de uso etc) si ademas es automatica, ya ni cuento ...... que mas nos depara en futuro......
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #475 en: Abril 19, 2016, 22:52:34 pm »
Mi pregunta sobre la AT automática : ¿Como funciona para el caso de tener que tirar de embrague en casos complicados como un atasco en un barrizal o medio metro antes de culminar un cuestón?

La respuesta es sencilla: No hay maneta de embrague, así que no hay esa posibilidad.

No obstante no es moto para hacer enduro. Y menos la automática, más cara, pesada, ancha y vulnerable por el lado derecho.

Hombre para hacer enduro no. Pero para trail sin dudas. La automática no se ,pero la manual sin dudas.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #476 en: Mayo 12, 2016, 09:54:42 am »
Ya están los de Touratech metiendole cachivaches a la moto

https://www.youtube.com/watch?v=6FOQvdDnTn0

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #477 en: Mayo 13, 2016, 20:18:33 pm »
Esta mañana he visto al fin una en Camas, en el pueblo, porque en la otra cama la tengo ya vista muchas veces.... A pesar de lo leido y visto y de que estaba avisado me ha sorprendido el tamaño tan contenido, era la roja y negra que algo ayuda a que parezca más fina, pero la verdad que muy bien llevado esos 1000 cc, me acuerdo de la mia y parece que fuera de 1500 por lo menos...
Es para estar contento desde luego que haya vuelto a los ruedos este modelo tanto por él, como por lo que va a arrastrar.
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #478 en: Mayo 13, 2016, 22:29:45 pm »
Ole Ole, no se si querré si quiera tocarla y menos subirme pues entonces mas que sueños tendré pesadillas.
www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #479 en: Junio 06, 2016, 21:34:59 pm »
Bueno, pongo el siguiente post sacado de motostrail.

Saludos.
« Última modificación: Junio 06, 2016, 21:36:56 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal