Autor Tema: La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.  (Leído 46271 veces)

maquinistanaval

• Freelance.
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #390 en: Noviembre 30, 2015, 20:12:27 pm »
Me quedo con "This doesn't replace your 950 or 990. That bike is still the one to beat off-road." 8)
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM???????

Zanzon

• Socio
  • *
  • KTM 990 ADV
« Respuesta #391 en: Noviembre 30, 2015, 21:05:15 pm »
Maqui, tas empalmao.
A que si?

Trakatalk

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #392 en: Noviembre 30, 2015, 21:28:34 pm »
Q si...q si....q llevabamos cerca d 400 Mensajes en este foro opinando de una MÁKINA, y eso q  todavía ni está en el mercao.....no os pongais nerviosos, algunos...pokitos, q HONDA os dejará un huequito pa q hagais cositas con esos motores q " no se rompen"   . Y q no conozco a nadie, incluyendome a mi,  q no le haya pasao algo en su Motor naranjita   ....

Y eso q no paran de sacar modelos 950,990,1090,1190,1290,....coño yo ya me lio....y se escucha Africa Twin, y se ponen a temblar

Trankilos!!!!

Si la AVENTURA es peligrosa,la RUTINA puede ser Mortal
« Última modificación: Noviembre 30, 2015, 21:32:15 pm por VICTORERSEVI »
Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

maquinistanaval

• Freelance.
« Respuesta #393 en: Noviembre 30, 2015, 21:31:11 pm »
Perooo.........

había otra MORALEJA???..................a si, Aunque la mona se vista de seda, Mojohonda se queda, jajajajajajaj

FIN

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM???????

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #394 en: Noviembre 30, 2015, 21:34:03 pm »
Eso no es moraleja....es IMPOTENCIA ....vamos en mi pueblo se llama así.

Ousouye

• Socio
  • *
« Respuesta #395 en: Noviembre 30, 2015, 22:18:16 pm »
Me he leído la prueba entera y lo que más me llama la atención es que dice que para off road es mejor el cambio automático.
Especialmente en zonas técnicas.

F&H

Fuerza y Honor

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #396 en: Noviembre 30, 2015, 23:11:49 pm »
Me he leído la prueba entera y lo que más me llama la atención es que dice que para off road es mejor el cambio automático.

F&H
Ostias!!! Pues sip .Yo creía q era tó lo contrario no??

pacote

• PACOTE
  • Socio
  • *
« Respuesta #397 en: Diciembre 01, 2015, 09:30:29 am »

F&H

Efectivamente, y no habla solode off road...tambien en carretera. EL tipo dice que llego pensando que no le gustaria por lo que habia visto en la Crosstourer... sin embargo aqui le ha convencido en todo... pese a el mismo.
Dice que la electronica seleccionaba exactamente lo que necesitaba mejor que el mismo. Anticipandose a sus deseos.

No es extraño al final todo lo que sea liberar trabajo te deja concentrarte mas en lo que es importante ... la piedra, el aguejero, el gas, los frenos y la posicion..., otra cosa sera la fiabilidad de los botoncitos después de 20 golpes  en medio de un vadeo... eso si que esta por probarse.
Saludos.

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #398 en: Diciembre 01, 2015, 10:04:31 am »
Paco!!! Y q explicacion técnica tiene esto?? Xq me kedo flipao con este tema....en asfalto,puede ser una ayuda q t cagas,pero en offroad....

pacote

• PACOTE
  • Socio
  • *
« Respuesta #399 en: Diciembre 01, 2015, 10:45:21 am »
Paco!!! Y q explicacion técnica tiene esto?? Xq me kedo flipao con este tema....en asfalto,puede ser una ayuda q t cagas,pero en offroad....

Imagina una moto que por mucho que cortes y mu despacio que vayas no se te va a calar nunca... imagina una moto que siempre que abras grifo este en la marcha adecuada para responder...
¿No has hecho nunca un giro  justo detrás venia una rampa e ibas en una marcha demasiado larga porque no querias perder tracción?.....¿no se te ha acumulado nunca el trabajo?
Pues ademas el tiempo de atención que tienes que dedicar a eso...  lo empleas en mejorar tu trazada, o decidir por donde pasas...   

Lo único que se usa muchísimo en campo y aquí pierdes es lo que llaman en trial el segundo acelerador... es decir el embrague...
Que te permite una aceleración extra a base de patinarlo ante imprevistos... Estoy seguro que un pro iría mejor con embrague... pero la mayoría de nosotros no...  E incluso un pro después de muchas horas, fatigado ... también le vendría mejor un cambio de este tipo.

Otra ventaja de este tipo de cambios es que mejoran la aceleración ya que siempre vas con dos marchas metidas y un embrague pisado...
Cuando aceleras llevas tu marcha actual y la siguiente embragada. Cuando deceleras llevas la actual y la inferior embragada.
El cambio de marchas real consiste en embragar el embrague de un eje y desembragar el otro simultáneamente... es rapidísimo.

Estos son los famosos cambios  DSG, Tiptronic y demás del mundo de los coches... que en realidad son cambios tipo moto, porque son secuenciales ya que obligan a pasar por una marcha para ir a la siguiente, mientras que en un cambio tipo coche puede pasar por ejemplo de 3 a 5 directamente sin que entre el piñón de la 4...

A nivel técnico se usan 3 ejes de piñones, uno común, otro para las marchas pares y otro para las impares con un embrague en la punta de cada uno de estos dos ejes (dual clutch), a diferencia del cambio tradicional de moto que usa solo dos ejes. Por eso estos sistemas son mas pesados y voluminosos.

Saludos

« Última modificación: Diciembre 01, 2015, 12:09:31 pm por pacote »
Saludos.

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #400 en: Diciembre 01, 2015, 11:17:24 am »
Pacoooo ¡que conste que te me has  adelantado en la explicación!... Era exactamente lo que yo iba a decir...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

• Freelance.
« Respuesta #401 en: Diciembre 01, 2015, 12:10:23 pm »
Con el doble embrague no se puede ir punteando embrague cuando no quieres meter del todo la marcha pero necesitas par, o lo embragas o nada.
Con el doble embrague no puedes bajar una velocidad e ir soltando lentamente al entrar en una curva para dejar una bonita estela de cruzada, o lo metes o nada.
Idem...para salir de la curva.

Para no ir en plan salvaje......tiene que ser una delicia.

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM???????

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #402 en: Diciembre 01, 2015, 12:47:24 pm »
Con el doble embrague no se puede ir punteando embrague cuando no quieres meter del todo la marcha pero necesitas par, o lo embragas o nada.
Con el doble embrague no puedes bajar una velocidad e ir soltando lentamente al entrar en una curva para dejar una bonita estela de cruzada, o lo metes o nada.

X una vez, y q NO sirva d precedente....estoy OK contigo . Yo es q sigo sin verlo claro, q sirva este sistema para cuando vás un poko al límite. A veces tienes q ser tú kien eligas lo q kieres y no lo q la Moto cree q tienes q hacer ya me he liao....lo vés,la mecánica me lia.

Yo si la pillo, la intermedia, con esa ABS y Control de tracción, TODO desconectable x supuesto

Zanzon

• Socio
  • *
  • KTM 990 ADV
« Respuesta #403 en: Diciembre 01, 2015, 13:11:40 pm »
Amos a ver.

Hay peña por ahi que mete el embrague rekluse, esto no es exactamente igual, pero creo que incluso lo mejora, yo, hasta que no lo pruebe por mi mismo no diré si es mejor o peor.

Sputnik

• Socio
  • *
« Respuesta #404 en: Diciembre 01, 2015, 15:25:08 pm »

X una vez, y q NO sirva d precedente....estoy OK contigo . Yo es q sigo sin verlo claro, q sirva este sistema para cuando vás un poko al límite. A veces tienes q ser tú kien eligas lo q kieres y no lo q la Moto cree q tienes q hacer ya me he liao....lo vés,la mecánica me lia.

Yo si la pillo, la intermedia, con esa ABS y Control de tracción, TODO desconectable x supuesto

Victor, este sistema tiene un modo manual y un modo automático.
En el modo automático el sistema electrónico decide que marcha meter en función de un montón de parámetros. La puesta a punto correcta de ese software es lo que distingue de un cambio incómodo y desagradable de otro bien adaptado y agradable. Por lo que dicen parece que en esta moto está bien conseguido.
En modo manual cambia cuando tu quieres, a través de botones en el manillar, sin necesidad de accionar el embrague, y además rapidísimo, sin apenas interrupción de potencia.

En una moto trail por pistas o por carretera este sistema puede ir muy bien. Mi duda está cuando te metas en un fregao con ella, en una trialera o en un atasco, donde el embrague tiene mucho que decir... No se yo que pasará cuando queremos que el motor se acelere pero que la moto no ande, o cuando estamos empujando la moto en un atasco de barro de la vega...

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal