Autor Tema: La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.  (Leído 46386 veces)

FRAN KLE

• klemero
  • Socio
  • *
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #540 en: Abril 15, 2016, 16:36:26 pm »
Ya tengo una moto....con ABS

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

• klemero
  • Socio
  • *
« Respuesta #541 en: Abril 15, 2016, 16:43:52 pm »
Ya os la presentare

EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #542 en: Abril 15, 2016, 17:09:07 pm »
  Pos nada, q la disfrutes.....pero tu ABS hay q desconectarlo para hacer campito eeeeee

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

kike adventure

• Socio
  • *
« Respuesta #543 en: Abril 15, 2016, 22:04:28 pm »
Es que no queréis aprender, ninguna de esas motos, BMW incluidas, son para el campo, claro que si alguien las mete, medio funcionaran, pero no estan pensadas para eso, por mucho que las casas nos engañen.

Ea, ya está, tooooooda la industria de la moto de trail cerrada al leer esta afirmación. Parece mentira que alguien que está en un foro como el CTA diga estas cosas, cuando por él tienes montones de ejemplos de motos gordas andando por el campo sin ningún tipo de problema, pero bueno, cada uno opina lo que quiere.

http://www.fullmoto.com/blog/la-farsa-de-las-maxi-trail/
Vaya tostón de artículo,  este por lo que he podido leer ya que no he llegado hasta el final, no ha montado en moto de todoterreno  como eran las Bultaco, Montesa, Ossa,  SWM, Puch Frigerio un gran etc....eso sin que eran hierros y me encantaban....las motos todas se rompen y lo digo por experiencia. ..que una trail de 200 kg no son para hacer enduro vale pero que en muchas ocasiones van hasta mejor que las que he mencionado antes también. ..que no todo el mundo puede ir rápido con ellas también, pero que esos tampoco van con una enduro rápido. ..en el campo todo el mundo sabe donde está su límite y el de la moto...y después de muchas enduro y alguna trail que otra ahora me quedo con mi gs 800 para todo. ..y seguro que algún día volveré a las enduro....por que de las motos me canso mu rápido que le vamos a hacer o no.... vaya tostón me soltado....jajajaja

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

BMW GS 800 ADVENTURE 2015. The machine
BMW GS 1200 ADVENTURE
APRILIA RXW 550 08 (cao)
KTM 450 04........
YAMAHA YZ 125 88

diego13

• Socio
  • *
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
« Respuesta #544 en: Abril 16, 2016, 00:21:53 am »
Vaya amargado el del articulo, a ese no le ha ido bien con alguna maxi, vamos que se equivoco seguro.
Lo que hay que tener claro solo es una cosa..."para qué kieres la moto", empezando por ahi, pasando por conocer la makina y el que la lleva, y llegando hasta donde te puedas permitir con la montura que decidas que te acompañe, de lo que se trata es de disfrutarla. Una 250 no es lo mismo que una 450, ni estas lo mismo que una maxi, todas tienen sus limitaciones. La 800GS (hablare de la que llevo yo) es una maxi, una maxi-enduro, y como tal se comporta si se sabe manejar, otra cosa es si se puede mejorar su rendimiento...por supuesto, pasta y no problem. Que si vale para el campo?, definitivamente SI, y para la carretera?, TAMBIEN, doy fe. Que no puedo hacer lo de una enduro 400 o lo de una touring, o lo de una R?, estas tampoco pueden hacer todo lo que hago con mi pepino, y si kereis podemos seguir con esto tooooooooodo el tiempo que kerais.

Valiente amargado el del articulito.

diego13
dIEGO13

armedostrail

• armedostrail
  • Socio
  • *
« Respuesta #545 en: Abril 16, 2016, 10:20:11 am »
Diego!!! Tengo tu camiseta!!

Zanzon

• Socio
  • *
  • KTM 990 ADV
« Respuesta #546 en: Abril 16, 2016, 15:03:01 pm »
Anda que no Diego, que te digan a ti que no puedes meter la moto donde la has metido, jejeje

Trakatalk

diego13

• Socio
  • *
« Respuesta #547 en: Abril 16, 2016, 18:38:30 pm »
Hola Armedostrail, cierto, quiero ir esta semana a recogerla, ya me direis donde. Os aviso por correo del club y me decis?

diego13
dIEGO13

diego13

• Socio
  • *
« Respuesta #548 en: Abril 16, 2016, 18:39:36 pm »
Ese Lepero, que grande eres!!! Crack!!

diego13
dIEGO13

diego13

• Socio
  • *
« Respuesta #549 en: Abril 16, 2016, 18:46:57 pm »
Mi cenicienta en sus dos versiones

diego13
dIEGO13

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #550 en: Abril 17, 2016, 17:25:46 pm »
¡Hombre!...la F800GS es una buena máquina. La verdad es que muchos suspiran por una bi de cilindrada media con aptitudes camperas y fiable, y eso está hecho hace mucho, la 800 es un buen ejemplo.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

• Socio
  • *
« Respuesta #551 en: Abril 18, 2016, 19:23:23 pm »
Hace unos días probé una Africa Twin de las nuevas en el Veteranas Offroad. El concesionario Honda Towca de Granada tenía 2 unidades de prueba para los asistentes. Una era la versión TCS, con cambio automático. Otra era manual con bastantes extras, estriberas anchas, soporte de GPS, escape Arrow, ruedas de tacos y un cubrecarter con un aspecto estupendo.

Sin dudarlo mucho me apunté para probar la automática. Quería ver como va ese cambio en una moto. ¿Parecería un scooter? ¿Un Vespino? ¿Echaría de menos la maneta de embrague? ¿Y la palanca de cambios?

La otra me lo imaginaba. Largas derrapadas en campo, mucha velocidad por los caminos y a partir de tercera mucho cuidado con el gas…

Por cierto la prueba era sin monitor, por donde uno quisiera…

Me explicaron los modos de funcionamiento. D para uso tranquilo, poco stress y bajo consumo. Modo S sport con 3 niveles. Para la prueba directamente lo ponían en el tercero, el más agresivo…  Además levas en el puño izquierdo para cambiar cuando quisiera.

Arranco, meto S, acelero y sale suave. Como siempre que pruebo una moto, paro a los 10 metros, para probar los frenos. ¿Funcionan?  Venga vámonos!

En modo S3 la moto cambia cuando tú lo harías en conducción deportiva, aguanta bastante las marchas y lleva el motor bastante revolucionado al paso del tráfico, pero resulta agradable, y los cambios son suaves. Si necesitas aceleración ella sola quita una marcha y te catapulta hacia adelante. Superfácil.

Los badenes los pasaba muy bien, sin reacciones raras. Frenos y estabilidad muy bien, enseguida parece tu moto de toda la vida.

Luego en carretera comprobé que el motor anda bien, y sobre todo que no te tienes que comer el tarro sobre el momento en que cambiar. Va empalmando marchas ella sola, sin tirones. Muy agradable.  Me sorprendió que la cúpula parece pequeña, pero protege todo lo necesario. Llevaba casco con visera, en un momento la levanté un poco y casi me arranca la cabeza…

Después de varios kilómetros probando prestaciones (…) di la vuelta y probé el modo D. Ahora la cosa era distinta, cambiaba muy abajo, en plan taxista. Sin problema en un motor sin vibraciones y con muchos bajos. Sin embargo si aceleras a tope reduce una o dos marchas y empalma marchas como en el modo sport, subiendo hasta el corte. Cuando te relajas y sueltas gas vuelve al modo D. Todo muy intuitivo y fácil.

Tanto en modo D como en S puedes cambiar de marcha con las levas, sin perder el modo automático. Viene muy bien para reducir rápidamente si llegas muy rápido a una rotonda, por ejemplo. Si reduces más allá de lo que admite el motor, directamente no le entra la marcha, para no pasarlo de vueltas. Bien.

En fin, que jugueteando con el cambio volví al punto de salida.

¿Me gustó la moto?: Si, mucho. Una moto moderna a tope de tecnología. No se siente pesada, muy cómoda y versátil. Me interesaba especialmente el cambio automático, y lo vi muy bien, sin defectos, aparte de su propia complejidad.

¿Me la compraría?: No. Pero no por culpa de la moto, sino por culpa mía. Me gustan demasiado los hierros viejos y la mecánica sencilla.

Por cierto, justo después probé la moto más diferente que se pueda imaginar, una Royal Enfield Desert Storm 500, y no sabría decir si me gusto más que la Honda… Todo un hierro vibrante, pero con una personalidad encantadora. Todo un dilema elegir una u otra para dar la vuelta al mundo…

Saludos!!

Ousouye

• Socio
  • *
« Respuesta #552 en: Abril 18, 2016, 20:34:00 pm »
Gracias por la prueba Enrique, me fió más de ti que de toda la prensa mundial.

A mi me gusta la versión básica, sin abs siquiera...

F&H

Fuerza y Honor

VICTORERSEVI

• Gracias CTA!!!!
  • Socio
  • *
« Respuesta #553 en: Abril 18, 2016, 21:01:36 pm »
Yo he visto la 1 foto.....y ya me he hartao d leer

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

Si crees q la AVENTURA es Peligrosa, prueba la RUTINA....es MORTAL

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #554 en: Abril 18, 2016, 22:29:30 pm »
Mi pregunta sobre la AT automática : ¿Como funciona para el caso de tener que tirar de embrague en casos complicados como un atasco en un barrizal o medio metro antes de culminar un cuestón?

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal