Autor Tema: La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.  (Leído 101567 veces)

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #105 en: Mayo 15, 2015, 22:43:17 pm »



Yo pienso que sacaran una buena moto a un precio razonable.


Jajaja...tiempo al tiempo....
Me temo que sacarán una moto razonable a precio irrazonable...

Abro una porrita...

15000 la básica
18000 la full...

La África fue una moto cara. Costaba casi  como una 750 de la época cuando las 750 eran el top.
Veis lo que cuesta la Supertenere...pues como Honda es Honda ... Un poquito mas

Creo que lo has clavao. Tiene toda la pinta de que los tiros vayan por ahí.

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #106 en: Mayo 16, 2015, 00:04:46 am »
Pues hoy he probado la KTM 1290 Adventure, y mucho tienen que esforzarse Honda y las demás marcas para alcanzar a los de naranja. Hablando de motos Touring disfrazadas deTrail, que es lo que prima en el mercado.
Otra cosa es que hablemos de Trail por campo...
Hoy simplemente y bajo mi punto de vista, he probado la mejor moto Touring-Trail del mercado.
Eso si, miedo me dan las revisiones con tanta tecnología de última hornada. Control de Tracción, Embrague Antirrebote, Acelerador Eléctrico, Asistente de Salida en Pendiente, Suspensiones Semi-Activas, ABS Bosch último modelo,etc...
Todo suena a pasta y más pasta en las revisiones
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #107 en: Mayo 16, 2015, 11:17:58 am »
Pues hoy he probado la KTM 1290 Adventure, y mucho tienen que esforzarse Honda y las demás marcas para alcanzar a los de naranja. Hablando de motos Touring disfrazadas deTrail, que es lo que prima en el mercado.
Otra cosa es que hablemos de Trail por campo...
Hoy simplemente y bajo mi punto de vista, he probado la mejor moto Touring-Trail del mercado.
Eso si, miedo me dan las revisiones con tanta tecnología de última hornada. Control de Tracción, Embrague Antirrebote, Acelerador Eléctrico, Asistente de Salida en Pendiente, Suspensiones Semi-Activas, ABS Bosch último modelo,etc...
Todo suena a pasta y más pasta en las revisiones

Ninguna de las cosas tecnológicas que citas tiene que tocarse en las revisiones, que se ciñen a un programa de mantenimiento de reapriete de tornillos, cambio de aceite y elementos filtrantes, etc. Todo lo electrónico carece de mantenimiento.
Cualquier coche utilitario hoy ofrece, y cito tu post de nuevo: "Control de Tracción, Acelerador Eléctrico, Asistente de Salida en Pendiente, ABS Bosch último modelo", y añado control de estabilidad, sistemas de navegación, radio, bluetooth, aires acondicionados en cuatro sectores, luces automáticas y autodireccionales... ahora cualquier semideportivo puede añadir en opción también Suspensiones Semi-Activas, aunque totalmente activas las tenían ya hace años muchos modelos.
Todo eso es tecnología más que probada y superada, nada del siglo XXI futurista y novedoso. Eso, o funciona, o no. O va bien, o se rompe. No tiene manenimiento.

Ahora lo que hay que esperar es que no se rompa, que aunque hay garantías de dos años, es un porculo tener que ir al conce y estar sin moto por esas cositas, que además tardan en reponerse.
En ese aspecto, sin ir más lejos, BMW las ha pasado bastante putas con su 1200 de agua por el simple hecho de cambiar las piñas de mandos, fíjate que simpleza. Pues les ha vuelto locos por el mero hecho de NO HABER PROBADO suficientemente el producto antes de sacarlo a la venta.

Efectivamente, Víctor, me das la razón de nuevo: nosotros somos los bancos de pruebas, pero no sólo de BMW, ni de KTM. Lo somos de todos los fabricantes y de todos los productos. Así funciona el mundo de la producción hoy. La obsolescencia programada, además, nos invade, y marcas que antaño eran sinónimo de garantía de calidad, hoy carecen de prestigio y se han acomodado en lo fácil y en ofrecer un producto final en la línea con la competencia y la mediocridad. Es difícil encontrar una fábrica que ofrezca excelencia mecánica hoy, y eso es una pena y me entristece.
Ejemplo: el mejor Mercedes que ha habido fue un Clase E, el de los faros rectanculares, el W124. El consenso a ese respecto es total. Pero hoy, los MB se rompen tanto como los demás, y vibran y son vehículos normales que te montas y cierras los ojos y podrías decir que es un Golf o un Volvo. No pasan la prueba del tiempo ni de los kilómetros.
Es un ejemplo que conozco bien, y de primera mano, y por eso lo cito, y seguro que en este foro hay mucha gente que comprende y sabe lo que he querido decir.
Con las motos no es diferente. Antes pasaban más año entre modelo y modelo. Yo tuve, entre otras, una Monster, y el siguiente modelo tardó OCHO años en salir, y con mínimas modificaciones. La 916 fue prácticamente la misma moto desde 1991 hasta 2003, sólo fue cambiando la culata y piezas menores. Eso hoy es impensable. Hasta Ducati cambia los modelos cada dos o tres años.
Pero los primeros que iniciaron esa guerra de obsolescencia fueron los japoneses, y sobre todo Honda que, puntualmente, cada dos años cambiaba toda la gama de deportivas.
Honda es la punta de lanza de Japón, y el fabricante más grande de motos (y otras muchas cosas, hasta aviones), es cierto, pero eso no significa que sean mejores ni peores. Sólo significa eso, que hace más. Nunca comprenderé, por ejemplo, la increíble fama de la CBR 600 en ninguna de sus versiones, que ha sido siempre una moto anodina, carente de personalidad, e incapaz de transmitir sensaciones, ni por diseño ni por carácter de motor, ni por calidad de suspensiones (que manda muchos huevos siendo Honda propietaria de Showa...).
Honda quiso cambiar el mundo, y nuestra forma de ver la moto, con increíbles innovaciones... que acabaron en fiasco absoluto. El conocido caso de la Never Ready, que se estrelló en competición en vez de arrasar, y que terminó poniendo en la calle una serie limitada de NR750, de las que nadie se acuerda ni nadie ha visto salvo en fotos de revista. O la gran idea de hacer la CBR900RR (aka Fireblade): una moto con peso y manejo de 750 (estábamos en pleno apogeo de las SBK de 750 y Honda no era capaz de vender en la calle RC30, ya que sólo la compraba quien quería competir, era muuuuy cara y poco potente, a menos que le pusieras un kit HRC que valía más que la propia moto) y la potencia de una mil, que nunca pesó como una GSXR750 ni tuvo el motor de una Exup, porque todos sus datos eran mentira. Siguió engañando con ese concepto durante años, poco a poco subiendo cilindrada... y peso, y salieron las 916, 929, 954, y por fin la 1000, esta última la más pesada con mucha diferencia entre las mil coetáneas, larguísima entre ejes y con un amortiguador de dirección electrónico (que nadie cuestionó si funcionaría o se rompería, que curioso, ah no, que es Honda, claro) y que todo el que se metiera en tandas con ella era lo primero que le quitaba...

En fin, hay mucho que hablar de Honda, pero es inútil. A pesar de los fiascos y meteduras de pata y falta de visión a la hora de lanzar nuevas motos que realmente demanda el público en los últimos quince o veinte años, sigue habiendo fieles vasallos que jamás se cuestionarán si lleva mucha electrónica, o el mantenimiento que tienen. Es una Honda.

Y para acabar, como dije en otro post un poco más arriba: Honda perdió el tren cuando dejó de fabricar la Dominator, la última trail verdadera que hizo. Todo lo demás ha sido un bluff, y los datos están ahí. Defenestró a la AT, que era un buque de prácticamente 230 kg llena, pero que servía para viajar cómodamente y meterse con cierta garantía por pistas y caminos, y se dedicó a evolucionar a la Transalp hacia modelos cada vez menos pisteros y más carreteros, quitando pulgadas a su rueda delantera  y distancia libre al suelo. Su evolución de la Domi fue la Vigor, una moto sin carenado y suspensiones recortadas que se vendió poquísimo porque esencialmente era fea. La FMX, una seudo supermotard para plantar cara a las XT660X, KTM Supermoto y otras fábricas europeas, fue un choque contra la pared básicamente poque tenía 36 cv... Y así sucesivamente.

Han sido unos años, bastantes, de idas y venidas, giros en su orientación y sus fines. Pero bueno, en fin, Honda es un gran fabricante que no diseña su gama en función de lo que queremos unos pocos locos en Andalucía, no. El target de Honda es el planeta Tierra, por no decir el Universo, y por eso se siguen haciendo grandes motos como la XR650L... pero no la traen a Europa. Una pena, es una gran trail. Al César lo que es del César.

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #108 en: Mayo 16, 2015, 12:05:54 pm »
Sinceramente, no quiero que parezca que estoy trolleando el hilo.
Soy el primero que deseo que la CRF1000 sea una gran moto. Pero eso es algo que, como digo, deberá demostrar.
Lo enseñado hasta ahora nos hace soñar, sobre todo a los que gustan de llevar "poder" entre las piernas. Ojalá sea una rival a tener en cuenta para la F800 y las KTM (las Tiger en menor medida, por aquí hay pocas).
Para mí, cuanto más grande el abanico, la oferta, tanto mejor para el usuario final.
Esa es mi opinión.

Como también es mi opinión el señalar que es un error prejuzgar a una marca, para lo bueno y para lo malo. Es como cuando me decían "estás loco, comprarte una Ducati", y he tenido tres y han sido las tres mejores motos, con diferencia, que he tenido. O te dicen "no te compres un Alfa, son italianos, dan problemas". Vaya, qué cosas.

El coche que más problemas me ha dado fue un Citroen ZX que se le rompio TODO en menos de 100.000 km. Y el segundo peor un Altea que estuve tirando de coche de sustitución tres años y medio porque no eran capaz de solucionar un problema electrónico. Tres años y medio. Coche de tecnología alemana. Me tocó la china, puede pasar.

Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo que ha desbancado a GM, tuvo que llamar a decenas de miles de usuarios porque fallaban los aceleradores electrónicos y hubo muertos en USA. ¿Son malos los Toyota?

Daijiro Katoh se mató en Suzuka cuando el acelerador electrónico de su RCV se quedó trabajo y se estrelló. ¿Honda es Honda?

Seamos un poco serios.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3130
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #109 en: Mayo 16, 2015, 20:19:51 pm »
Creo que no estás "trolleando" nada, como los demás, das tu opinión.
Creo que todos tenéis vuestra parte de razón, vuestras preferencias y vuestra verdad.
Yo sigo aprendiendo de vosotros ;D
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #110 en: Mayo 16, 2015, 21:03:18 pm »
Veo perfectamente razonados tus pensamientos, pero reconoce que el martes, cuando tu y yo nos quedamos solos en el bar, con tu tierna mirada me dijiste : Manu, si la crf sale buena, vendo este cepo de ktm que me acabo de comprar

Desde mi F800gs


Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #111 en: Mayo 16, 2015, 21:47:24 pm »
Gracias, Isi.
Zanzón, eso no se cuenta, cohone!!!

Víctor: lo sé, leer cuesta, está claro. Es la segunda vez que lo digo en este foro. Así nos va.
Pero una cosa tengo muy clara: los razonamientos basados en lo que hace o dice la mayoría, sinceramente, tienen poco respaldo, y poco tienen que ver con la calidad de algo. Por esa regla de tres, como hay más cantidad de población que come fiambre que de la que come jamón pata negra, entonces el chopped es mejor. Claro, claro... buen razonamiento.

Venga ya, ome!!!!  Yo todo lo que he escrito lo he hecho desde la seriedad y la sinceridad, y tus respuestas son un jiji, jaja, riéndote de mi persona y "Honda es Honda". Pues vale.

PD: los John Deere son buenos cacharros, pero no suenan ni parecido a ninguna moto, y mucho menos a Ducati. ¿Que la CBR ha sido un hito que ha marcado una época?  ;D ;D ;D

La CBR democratizó la moto "deportiva" en España, en un momento de apertura de mercado. Nada más. Era relativamente barata y corría mucho, sobre todo comparada con lo que había aquí en la época aquella.  De ahí a decir que marcó una época va un trecho largo. Para empezar copió descaradamente el concepto "aero" de diseño de carenado de la Ducati Paso, que SÍ fue una moto que marcó época, como lo fueron la 851, 888, por supuesto la 916 y la 998, por no hablar de la Monster (más de veinte años en el mercado con leves cambios estéticos). Dicen que las comparaciones son odiosas, y yo siempre respondo que lo son sobre todo para el que pierde. Comparar la CBR con cualquier Ducati deportiva (no entran aquí las ST ni Multistradas ni los últimos engendros tipo Diavel y Scrambler) es como comparar a Belén Esteban con Mónica Bellucci.

Sigan ustedes en la parra, pensando que Honda es la panacea y la gloria bendita: ustedes se lo pierden.

PD: lo de para gustos hay colores, mejor no respondo. La experiencia me ha demostrado repetidamente que el sistema educativo español dejó, deja, y por lo que veo también dejará, mucho que desear. Cuando coincidamos en alguna ruta, Víctor, te cuento de qué va esta post data.

Fdo:
Pedro, también en el siglo "Trompetas del Infierno".


pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #112 en: Mayo 16, 2015, 22:26:28 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=XfYveXU8U9A

minuto 1:31 = veo ¿un gran protector de radiador frontal o parece que esta partido en dos protectores mas pequeños frontales?

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 22:29:23 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #113 en: Mayo 16, 2015, 23:25:11 pm »
Bonito debate, un buen paseo por la historia RR del mercado.

Ahora vamos al turrón,  la crf esta tiene un nuevo sistema de admisión, dividido en dos, con dos toberas, una junto a cada faro, magino que para ganar capacidad en el tanque de combustible. Me pregunto si también montará ambos filtros de aire o solo uno adelantado, ya que si lo montan en la parte trasera bajo el deposito será de difícil acceso, esperemos a ver cual a sido la solución.

Por otro lado, un sistema DCT orientado al off road puede salvarte de alguna situación comprometida donde no tengas fácil acceso a la palanca de cambios, después en alguna ocasión,  meter primera y acelerar a fondo sin pensar en nada más puede tener sus cosas buenas.

Yo esperaré al producto final y las múltiples pruebas que saldrán en pocos meses y luego decidir, todo lo demás es literatura. 

Desde mi F800gs


agmcata

  • Mensajes: 446
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #114 en: Mayo 17, 2015, 11:39:04 am »
Pues hoy he probado la KTM 1290 Adventure, y mucho tienen que esforzarse Honda y las demás marcas para alcanzar a los de naranja. Hablando de motos Touring disfrazadas deTrail, que es lo que prima en el mercado.
Otra cosa es que hablemos de Trail por campo...
Hoy simplemente y bajo mi punto de vista, he probado la mejor moto Touring-Trail del mercado.
Eso si, miedo me dan las revisiones con tanta tecnología de última hornada. Control de Tracción, Embrague Antirrebote, Acelerador Eléctrico, Asistente de Salida en Pendiente, Suspensiones Semi-Activas, ABS Bosch último modelo,etc...
Todo suena a pasta y más pasta en las revisiones

Ninguna de las cosas tecnológicas que citas tiene que tocarse en las revisiones, que se ciñen a un programa de mantenimiento de reapriete de tornillos, cambio de aceite y elementos filtrantes, etc. Todo lo electrónico carece de mantenimiento.
Cualquier coche utilitario hoy ofrece, y cito tu post de nuevo: "Control de Tracción, Acelerador Eléctrico, Asistente de Salida en Pendiente, ABS Bosch último modelo", y añado control de estabilidad, sistemas de navegación, radio, bluetooth, aires acondicionados en cuatro sectores, luces automáticas y autodireccionales... ahora cualquier semideportivo puede añadir en opción también Suspensiones Semi-Activas, aunque totalmente activas las tenían ya hace años muchos modelos.
Todo eso es tecnología más que probada y superada, nada del siglo XXI futurista y novedoso. Eso, o funciona, o no. O va bien, o se rompe. No tiene manenimiento.

Ahora lo que hay que esperar es que no se rompa, que aunque hay garantías de dos años, es un porculo tener que ir al conce y estar sin moto por esas cositas, que además tardan en reponerse.
En ese aspecto, sin ir más lejos, BMW las ha pasado bastante putas con su 1200 de agua por el simple hecho de cambiar las piñas de mandos, fíjate que simpleza. Pues les ha vuelto locos por el mero hecho de NO HABER PROBADO suficientemente el producto antes de sacarlo a la venta.

Efectivamente, Víctor, me das la razón de nuevo: nosotros somos los bancos de pruebas, pero no sólo de BMW, ni de KTM. Lo somos de todos los fabricantes y de todos los productos. Así funciona el mundo de la producción hoy. La obsolescencia programada, además, nos invade, y marcas que antaño eran sinónimo de garantía de calidad, hoy carecen de prestigio y se han acomodado en lo fácil y en ofrecer un producto final en la línea con la competencia y la mediocridad. Es difícil encontrar una fábrica que ofrezca excelencia mecánica hoy, y eso es una pena y me entristece.
Ejemplo: el mejor Mercedes que ha habido fue un Clase E, el de los faros rectanculares, el W124. El consenso a ese respecto es total. Pero hoy, los MB se rompen tanto como los demás, y vibran y son vehículos normales que te montas y cierras los ojos y podrías decir que es un Golf o un Volvo. No pasan la prueba del tiempo ni de los kilómetros.
Es un ejemplo que conozco bien, y de primera mano, y por eso lo cito, y seguro que en este foro hay mucha gente que comprende y sabe lo que he querido decir.
Con las motos no es diferente. Antes pasaban más año entre modelo y modelo. Yo tuve, entre otras, una Monster, y el siguiente modelo tardó OCHO años en salir, y con mínimas modificaciones. La 916 fue prácticamente la misma moto desde 1991 hasta 2003, sólo fue cambiando la culata y piezas menores. Eso hoy es impensable. Hasta Ducati cambia los modelos cada dos o tres años.
Pero los primeros que iniciaron esa guerra de obsolescencia fueron los japoneses, y sobre todo Honda que, puntualmente, cada dos años cambiaba toda la gama de deportivas.
Honda es la punta de lanza de Japón, y el fabricante más grande de motos (y otras muchas cosas, hasta aviones), es cierto, pero eso no significa que sean mejores ni peores. Sólo significa eso, que hace más. Nunca comprenderé, por ejemplo, la increíble fama de la CBR 600 en ninguna de sus versiones, que ha sido siempre una moto anodina, carente de personalidad, e incapaz de transmitir sensaciones, ni por diseño ni por carácter de motor, ni por calidad de suspensiones (que manda muchos huevos siendo Honda propietaria de Showa...).
Honda quiso cambiar el mundo, y nuestra forma de ver la moto, con increíbles innovaciones... que acabaron en fiasco absoluto. El conocido caso de la Never Ready, que se estrelló en competición en vez de arrasar, y que terminó poniendo en la calle una serie limitada de NR750, de las que nadie se acuerda ni nadie ha visto salvo en fotos de revista. O la gran idea de hacer la CBR900RR (aka Fireblade): una moto con peso y manejo de 750 (estábamos en pleno apogeo de las SBK de 750 y Honda no era capaz de vender en la calle RC30, ya que sólo la compraba quien quería competir, era muuuuy cara y poco potente, a menos que le pusieras un kit HRC que valía más que la propia moto) y la potencia de una mil, que nunca pesó como una GSXR750 ni tuvo el motor de una Exup, porque todos sus datos eran mentira. Siguió engañando con ese concepto durante años, poco a poco subiendo cilindrada... y peso, y salieron las 916, 929, 954, y por fin la 1000, esta última la más pesada con mucha diferencia entre las mil coetáneas, larguísima entre ejes y con un amortiguador de dirección electrónico (que nadie cuestionó si funcionaría o se rompería, que curioso, ah no, que es Honda, claro) y que todo el que se metiera en tandas con ella era lo primero que le quitaba...

En fin, hay mucho que hablar de Honda, pero es inútil. A pesar de los fiascos y meteduras de pata y falta de visión a la hora de lanzar nuevas motos que realmente demanda el público en los últimos quince o veinte años, sigue habiendo fieles vasallos que jamás se cuestionarán si lleva mucha electrónica, o el mantenimiento que tienen. Es una Honda.

Y para acabar, como dije en otro post un poco más arriba: Honda perdió el tren cuando dejó de fabricar la Dominator, la última trail verdadera que hizo. Todo lo demás ha sido un bluff, y los datos están ahí. Defenestró a la AT, que era un buque de prácticamente 230 kg llena, pero que servía para viajar cómodamente y meterse con cierta garantía por pistas y caminos, y se dedicó a evolucionar a la Transalp hacia modelos cada vez menos pisteros y más carreteros, quitando pulgadas a su rueda delantera  y distancia libre al suelo. Su evolución de la Domi fue la Vigor, una moto sin carenado y suspensiones recortadas que se vendió poquísimo porque esencialmente era fea. La FMX, una seudo supermotard para plantar cara a las XT660X, KTM Supermoto y otras fábricas europeas, fue un choque contra la pared básicamente poque tenía 36 cv... Y así sucesivamente.

Han sido unos años, bastantes, de idas y venidas, giros en su orientación y sus fines. Pero bueno, en fin, Honda es un gran fabricante que no diseña su gama en función de lo que queremos unos pocos locos en Andalucía, no. El target de Honda es el planeta Tierra, por no decir el Universo, y por eso se siguen haciendo grandes motos como la XR650L... pero no la traen a Europa. Una pena, es una gran trail. Al César lo que es del César.
Viendo el cariz que está tomando el hilo, pensaba en no contestar a Pedro, para no seguir por unos derroteros que desvirtúan el tema de central: La nueva África Twin, pero por alusiones directas, lo voy a hacer.
Para empezar, respeto tus opiniones porque las argumentas, otra cosa es que las comparta o crea ciertos esos argumentos y tampoco comparto tu forma de intentar dejar a cualquier participante, que también expresa su opinión, como una persona ilógica o con argumentos pueriles, caprichosos y carentes de validez.
No me parece respetuoso. Yo si creo que estas trolleando el post. Y lo creo porque estas tomando una posición sarcástica con cualquier opinión distinta a la tuya y me da la sensación de que en cierta medida ninguneas y menosprecias. Pero ya te digo, es mi sensación personal, que puede distar de tu intención, por supuesto.
No nos conocemos, y no tienes porque saber nada de mi, pero por eso mismo, deberías dar un margen de validez a mi opinión, al menos la misma que yo te doy a ti y a cualquiera que opina.
Te podría hablar de como esa tecnología, que tu dices que es tan poco novedosa en una moto comercializada, ( aún no había probado yo una moto, que no coche, con asistente de salida en pendiente, con ABS que permite frenar inclinado con total tranquilidad, con luces cornering, con suspensiones semi-activas que se pueden variar en función del modo escogido, número de pasajeros y equipaje,...) si encarece las revisiones y te explico porqué: tiempos de trabajo.
Un taller oficial, a cualquier revisión de las que creo que entiendes por normales (cambio aceite, elementos filtrantes, reajuste Tornilleria,....) aplica una tabla de tiempos de mano de obra y de operaciones a realizar según los KM marcados por los ingenieros en el Libro de Revisiones.
Pues bien, cuando digo en mi intervención que tanta tecnología me suena a dinero en revisiones, lo hago con conocimiento de causa(mira por donde he trabajado en Concesonario Oficial de varias marcas), porque a pesar de que índicas que la electrónica si no falla, no hace falta nada, estas equivocado. Se realiza una revisión a través del Sistema CanBus de todos los parámetros y eso implica tiempo, lo que se traduce en dinero.
Tu mismo lo has dicho: imagina que compras la moto y solo le haces el mantenimiento básico que índicas en un taller en el que no tengan acceso al programa que gestiona el mantenimiento integral y nunca revisas el acelerador electrónico... Pobre Daijiro Kato...
En fin Pedro, que solo te pido que valores en su justa medida cualquier opinión y no la cuestiones tanto sin tener al interlocutor enfrente, que esto de internet desvirtúa y deja a la Comunicación desprovista de elementos básicos para su función...
Dicho de otra manera, que a buen seguro,  hablaremos un día en persona de la África Twin, de la Tecnología aplicada a las motos y de lo que se encarte.
Un saludo y mil perdones al resto de participantes. Por mi parte doy por zanjado en este hilo cualquier tema que no sea la África Twin.
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #115 en: Mayo 17, 2015, 13:09:35 pm »
Bueno, a mi este hilo me gusta, denota que hay gente en el CTA con criterios distintos y con ganas de compartirlos.
Luego viene la forma de expresarlos, pero quiero entender que siempre con respeto a las diferentes opiniones.
Fuerza y Honor

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #116 en: Mayo 17, 2015, 13:10:41 pm »
Volviendo al meollo, creo que mejor hacemos tiempo muerto hasta que tengamos mas datos reales.
Fuerza y Honor

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #117 en: Mayo 17, 2015, 13:17:08 pm »
Agmcata, tienes toda la razón, y te lo digo en serio.

Víctor: no me he debido expresar bien, o mi intención no ha sido bien entendida, o mal transmitida por mi parte. Deseo que creas que no tengo animadversión hacia tí en particular, ni a nadie del foro en general.

No es la primera, ni será la última vez que pasa: a veces es difícil, por escrito y rápido y corriendo como escribimos, saber si estamos bromeando, castigando, ironizando, o simplemente opinando sin más. Pido disculpas si alguien se ha ofendido, y andaré más al loro en mis expresiones en adelante.

Un saludo, y próximos cafés y cervezas lo aclararán todo, por supuesto.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #118 en: Mayo 18, 2015, 09:09:06 am »


Se ve muy esbelta, sorprendente para una mil....datos , datos, queremos datos...

* Peso
* Capacidad y disposición del deposito.
* Recorrido de suspensiones y regulabilidad.

BORN TO RIDE¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:La hemos liao, Honda Africa Twin CRF1000.
« Respuesta #119 en: Mayo 18, 2015, 09:46:47 am »
Se ven cosas buenas y malas para mi gusto.
Estriberas de pasajero desmontables  :)
Llantas estrechas  :)
Escape por debajo  :(
Subchasis no desmontable  :(
Careta regulable y muy alta  :(
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal