Autor Tema: REDUCIR NIVEL SONORO DE SUZUKI DRZ 400 "E"  (Leído 2957 veces)

Bandit XT

  • Mensajes: 77
REDUCIR NIVEL SONORO DE SUZUKI DRZ 400 "E"
« en: Abril 22, 2014, 19:19:21 pm »

Para los usuarios de la Suzuki DR Z 400 E, os pongo esto por si alguno os viene bien...

Dado que el escape de mi DRZ 400 Eemite bastante ruido, buscando información por distintos foros a fin de conseguir reducir el nivel sonoro del escape y  sin llegar a perder demasiada potencia, ya que no me gusta la idea de soldarle en la salida del escape la arandela que viene con el kit de matriculación, ya que deja un pequeño orificio para la salida de los gases, he encontrado lo siguiente:

En la imagen de abajo, observamos a la derecha lo que es el apagallamas, tapón del escape, db killer o como quiera que se llame correspondiente a la Suzuki DR Z400 E. A la izquierda observamos el tapón de escape perteneciente al Quad Suzuki LTZ 400; bueno pues parece ser que éste se puede acoplar perfectectamente al escape de serie de  la DRZ E, y dado que dicha pieza presenta un cuello más largo y extrecho respecto al de la DRZ E, se consigue reducir el nivel sonoro, sin excesiva pérdida de potencia.He preguntado en distintos desguaces on line, y en todos ellos me piden 80 leuretes por la dischosa pieza, así­ que me parece una solución algo cara para el fin que pretendo. Así­ que, ahí­ ando pensando en acudir a algíºn herrero y le digo que me modifique la pieza original de mi DRZ E y me haga algo parecido al del Quad LTZ, a no ser que encuentre algo de segunda mano a un precio más baratito.  

 

 
""

 
 

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bandit XT »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
REDUCIR NIVEL SONORO DE SUZUKI DRZ 400 "E"
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2014, 21:31:16 pm »

cual es el de la drz de los dos??.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Bandit XT

  • Mensajes: 77
REDUCIR NIVEL SONORO DE SUZUKI DRZ 400 "E"
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2014, 22:14:39 pm »
El que trae la DRZ 400 "E" es el derecho, que es más corto. El que tiene el tubo más largo, en el lado izquierdo de la foto es el del Quad LTZ 400

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
REDUCIR NIVEL SONORO DE SUZUKI DRZ 400 "E"
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 08:39:02 am »
Javi, para lo que és y el trabajo que lleva, yo seguirí­a buscando el apagallamas del quad, que seguro que en algíºn momento se presenta alguno a buen precio, otra cosa que puedes hacer es poner un anuncio de cambio de uno por el otro, puede que seguramente alguien acepte el cambio.

Bandit XT

  • Mensajes: 77
REDUCIR NIVEL SONORO DE SUZUKI DRZ 400 "E"
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2014, 19:19:33 pm »

[quote author=Zanzon] Javi, para lo que és y el trabajo que lleva, yo seguirí­a buscando el apagallamas del quad, que seguro que en algíºn momento se presenta alguno a buen precio, otra cosa que puedes hacer es poner un anuncio de cambio de uno por el otro, puede que seguramente alguien acepte el cambio. [/quote]

 

Manu estoy negociando algunos en milanuncio entre 40 y 50 Euros, y aunque me aseguran que están bien, en las fotos que me han enviado los veo un poco quemadillos, y el cromado se ve dorado.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal