Autor Tema: QUE GPS elegir?  (Leído 3493 veces)

fajclerc

  • Mensajes: 74
QUE GPS elegir?
« en: Abril 19, 2014, 20:36:27 pm »

Amigos, en la salida efectuada el pasado dia 12,por cierto maginifica, pude comprobar como la mayorí­a de los compañeros llevaban GPS y me parecio que puede ser una herramienta muy util.

Viendo en los distintos foros y paginas de internet, veo que existen un sin fin de ellos y, pues eso, el lí­o de siempre. ¿cual es el mejor? ¿cual comprar?.

He visto varios que me gustan como el montama o el oregon de garmin, pero tiene pantallas tactiles y no las recomiendan para hacer trail por posible ralladura del cristal.

Veo los 62 y 64 y el 62stc me parece magnifico, sin embargo ha salido uno mas moderno y mejor, el 64 , pero no trae cámara solo hay 64 st.

Y las preguntas ¿son estos los mejores?¿sabeis si garmin sacará el 64 stc?¿merece la pena la cámara?¿otras marcas con las mismas prestaciones y robustez? Muchas gracias y un saludo.

« Última modificación: Abril 20, 2014, 21:17:34 pm por beluga »

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
QUE GPS elegir?
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2014, 21:00:52 pm »

https://www.decathlon.es/gps-de-travesia-etrex-20-id_8244123.html

en el enlace de arriba puedes ver el que yo te recomiendo, que es el que tengo, pero ... el que sea, que tenga tarjeta de memoria para meter los mapas.

te dejo otro enlace en el que hablan del etrex 20 y 30:

https://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acomapañen.

LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Ousouye

  • Mensajes: 5046
QUE GPS elegir?
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2014, 22:08:19 pm »
Yo me compré el Dakota 10 (sin tarjeta) y le caben en la memoria interna el Metroguide de toda Europa y el Topo de Garmin (Andalucí­a).
Es pequeño, pero suficiente para seguir un track (130€ en Decartón).
Fuerza y Honor

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
QUE GPS elegir?
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2014, 22:39:25 pm »

https://www.decathlon.es/gps-garmin-dakota-10-id_8179170.html

aqui tienes el enlace al que te recomienda adan (ousouye).

por cierto, adan, ¿qué mapas de carreteras llevas? mi citinavigator europe nt 2014.30 son 3,90 gigas ... ¿? yo llevo una tarjeta de 16 gigas (10 euros en el "mierda markt") y le metí­ topohispania 2.04 con los dem, topopirineo, topolusitania, topomaroco y el citi que te he comentado. me despreocupo de mapas. probablemente muchos de ellos no los usaré en mi vida pero ...

en la memoria interna grabo los tracks, waypoints, rutas, jpeg, ...

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Ousouye

  • Mensajes: 5046
QUE GPS elegir?
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2014, 22:46:13 pm »
El sistema de transferencia de mapas es diferente en los gps "modernos" como bien explica el oráculo Vito en su tesis "Partamos de cero".
Una sola imagen es suficiente para todos los mapas de Europa del city.
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
QUE GPS elegir?
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2014, 11:11:27 am »

Pa empezar cogeria el etrex 20.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
QUE GPS elegir?
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2014, 11:25:18 am »

Yo uso ahora un Montana.

Tactil y con una pantalla de gran tamaño que se agradece que puedo poner en horizontal o en vertical.

Le tengo puesta una pegatina protectora a la pantalla y funciona perfectamente el táctil incluso con guantes

Lo alimento directamente a un enchufe en la moto con un soporte con conexión, pero se puede usar con una baterí­a del tipo a las que traen los teléfonos, que trae incorporada (y si lo enchufas la cargas) e incluso quitar esta y ponerle tres pilas tipo AA.

Todo muy práctico.

Pero el precio......... pues eso.

 

Compra el que mejor se adapte a tus necesidades dentro del presupuesto del que dispongas.

 

Lo de la cámara es una pijada innecesaria a mi parecer. El mio la trae y no la uso.

No me pongo a quitar el gps del soporte para hacer una foto de 4 megapixels que creo que es la resolución de esta cámara.

Cualquier móvil la supera en calidad.

Si lo hubiera pensado bien antes de comprarlo, lo hubiera pillado sin cámara y me ahorro un dinero.

 

Totalmente imprescindible comprar un gps con bastante memoria interna o con ranura para poner una micro sd para poder luego meterle los mapas que queramos.

 

Para tener una idea de lo que ocupan los mapas en el gps:

- España y Portugal, las carreteras ocupan unos 350 MB

- Un buen repertorio de mapas de Marruecos unos 500 MB

- Abdalucí­a en el Topohispania son 350 MB

- Topolusitania (el topográfico de Portugal) son 100 MB

 

Yo buscarí­a un gps con pantalla grande, con buena memoria o micro sd y con buen precio.

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

juan360

  • Mensajes: 183
QUE GPS elegir?
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2014, 12:30:49 pm »
Yo como Vito tengo el montana con cámara. La cámara, como te han comentado, una pamplina que no usas.

Una utilidad que tiene el montana, y que ha mi me ha resultado práctica es la posibilidad de compartir datos con otro gps montana. Creo que el oregon permite la descarga de datos desde el movil que lo veo muy práctico.

Yo también tengo puesto la alimentación en el soporte desde hace poco y es un gusto poderte desentender de la baterí­a y no tener que soltar el manillar para ver por donde andas.

También hay muy buenas aplicaciones para el móvil pero te juegas cargarte el teléfono que no es tan resistente.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
QUE GPS elegir?
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2014, 12:44:23 pm »
El Montana alimentado desde el soporte que va a la bateria es la mejor opción precio-calidad hoy en dí­a y a tope de retroiluminación es una maravilla como se navega.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
QUE GPS elegir?
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2014, 13:40:57 pm »

Yo he compartido tracks desde el Montana hacia un 62.

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
QUE GPS elegir?
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2014, 13:49:18 pm »

A ver ya lo he dicho en otras ocasiones cuando se ha hablado ultimamente de gps, el montana es un cañon, el mejor, mas prestaciones en todos los sentidos, con una pantalla grande pa los cegatos y de una alta calidad, el problema de todo lo ultimo y bueno es el precio, pero si tienes pasta de sobra es la mejor eleccion, ademas y ya lo comente vale tambien pa su uso en coche pues te indica los giros con voz, cosa que ninguno de este tipo hace.

Yo sigo con mi etrex y me gasto la pasta en otras cosas jijijiji

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
QUE GPS elegir?
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2014, 15:08:23 pm »
Pregunta del millón......
Cuanta pasta te quieres gastar?
Cómo andas de vista?
Sólo lo vas a usar en la moto ? (Coche, caminar, bici....)
........

O preguntas.......

Suerte en la bíºsqueda.

PD: Yo tengo un vistaHCx (que ya está descatalogado, aunque lo suple el e30), no querí­a/podí­a gastarme mucho, ando bien de vista y lo uso para todo.
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

beluga

  • Visitante
QUE GPS elegir?
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2014, 18:23:31 pm »
Yo uso el montana, desde que jubilé mi Etrex 30 por la pantalla tan pequeña.
Una cosa que deberí­as a tener en cuenta (y que se puede hacer con otros modelos de Garmin) es que parcheando el firmware, puedes navegar con ortofotos (vistas aéreas del google earth), lo que te hace más facil ver senderos, caminos, rí­os...
También tengo el soporte de bateria de Garmin y perfecto. Por si acaso llevo unas pilas de emergencia por si la alimentacion del soporte me fallara.
Tení­a que habérmelo comprado antes:D

Paco-Alcaudete

  • paco-alcaudete
  • Mensajes: 167
QUE GPS elegir?
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2014, 21:28:24 pm »
Yo tengo un Garmin Vista en B/N que me hace un servicio buení­simo pero tuve la ocasión de probar unos dí­as un 62S y no hay color, nunca mejor dicho, creo que es un GPS con las 3B y además robusto y con buena captura de cobertura. A poco que mi Vista flaquee lo cambiaré por este.

Saludos.
Paco.
Si eso mejor luego ...

fajclerc

  • Mensajes: 74
QUE GPS elegir?
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2014, 00:18:21 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a vista, ando bastante regular. Lo usarí­a tambien para el todoterreno, para cacerí­as, senderismo asi como para hacer turismo y buscar nuevas rutas. En cuanto a la pasta, pues me gustarí­a no gastar mucho, pero lo que si querrí­a es comprar uno que me sobrara y no uno que lo tuviera que cambiarlo a los pocos meses. Uno que me sirviera para unos pocos años. En cuanto al montana he leido en otros foros que se ha quedado anticuado y que es mejor el monterra. ¿que opinais?. Saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal