Autor Tema: A3J PROJECT RELOADED  (Leído 24666 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #105 en: Febrero 04, 2016, 14:49:48 pm »
Coño parad. Los piropos a la moto si os gusta. A mi no valen que sois amigos.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #106 en: Febrero 04, 2016, 16:12:08 pm »
Que bueno, vaya trabajo entretenido Pacote

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #107 en: Febrero 04, 2016, 17:17:50 pm »
Guapaaaaa
Bonitaaaaaaa
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #108 en: Febrero 05, 2016, 20:19:26 pm »
CAPITULO 8: VALEEE….. DESCRIPCION DE LAS POWER PARTS MONTADAS….

Que es lo primero que se nos pasa por la cabeza a todos con una preparación….un escapetorro de lo guenos…

Los angloparlantes llaman a estos monos Thumpers...Trompetas...por la maravillosa y grave melodia que emana de sus motores...
bla
bla
bla

¿Me has citado por algo? jijijijijij

"Thumper", en inglés, significa, literalmente, "golpeador", sustantivo derivado del verbo "to thump". Por asociación, thump puede ser un golpe o ruido sordo.  Pero en realidad, a los monocilíndricos se les llama thumper no por eso (o no directamente por eso), sino porque se les asocia con no poca sorna con el funcionamiento del motor de lo que aquí en las obras se viene llamando un "dumpe", que es, como supongo que muchos sabréis, esa miniexcavadora que hay en toda construcción que se precie.

De este modo, y para mayor ilustración, en el foro advrider.com, el subforo dedicado a los monocilíndricos se llama así.

Yendo al tema del hilo, Pacote, me tienes entusiasmado!!!  El trabajito de pintura es espectacular, a falta de verlo en vivo.
Y sobre los upgrades de suspensión, me quito el sombrero. Te alabo la inteligencia por lo de la horquilla, aunque cuidado, te aviso que hay muchas quejas sobre el funcionamiento de la que has elegido. Supongo que estarás informado, y hay bastante información por la red para que, ya que te metes en faena, la suavices como es debido (en caso de que no te guste como va).
Sobre el freno, cuidado ahí!!! Con lo que vas a hacer tendrás que cambiar también bomba, que creo que la original no tiene caudal para la pinza de dos pistones (a lo mejor me equivoco), no se si has pensado en eso. Pinza doble, disco sobredimensionado... eso va a frenar más que una supermotard!!!!


Animo, ya queda poco. Deseando ver el final.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #109 en: Febrero 05, 2016, 20:56:17 pm »
Hola Pedro, un placer leerte por este rinconcito.
Respecto a la bomba no creo que haya problema. En cualquier caso las pruebas dinámicas lo determinaran al igual que el tema de la dureza horquilla. Tengo una bomba radial magura mecanizada en avional (no de fundicion) que es una monada pero que no quiero montar porque intento que se note lo menos posible.
A priori mi tonelaje pondrá a prueba la dureza de la susodicha. Para mi seria una novedad tener que cambiar muelles por unos de menor constante...siempre ando al revés... En cualquier caso se hará lo necesario. Muchas gracias por tu aportación.
Le queda poquito...muy poquito. Como es normal la moto va por delante del post... Mi intención es que el puente de Andalucía sea su viaje de pruebas... ya veremos...

Un abrazo y muchas gracias a todos por los comentarios y ánimos.

« Última modificación: Febrero 05, 2016, 20:58:38 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #110 en: Febrero 12, 2016, 09:23:07 am »
CAPITULO 9: INSTALACION DEL AMORTIGUADOR  WILBERS CHACHI PIRULI….

Empecemos por el amortiguador que me dio menos trabajo…




El trabajo era relativamente sencillo, desmontar y montar…

En la imagen siguiente  podeis ver los dos amortiguadores, el antiguo y el nuevo" face 2 face"…



Una vez montado el amortiguador… había que buscar donde colocar el conjunto de mandos remotos (precarga y compresión en alta y baja velocidad) de los que el original carece…. encontré el hueco perfecto desmontando la caja de herramientas original ( que no es gran cosa)



A partir de ahí solo quedaba soportarlo adecuadamente.






Misión cumplida....ahora a por el tren delantero ...que ahí si que había currelo...
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #111 en: Febrero 12, 2016, 10:42:13 am »
Guay!, expectantes nos tienes del tren delantero...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #112 en: Febrero 12, 2016, 18:43:26 pm »
Paco te envidio por tener manos, tiempo y conocimiento para meterte en semejante tarea. Sigo expectante tus progresos



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #113 en: Febrero 14, 2016, 14:12:23 pm »
CAPITULO 10: WP4860mx  CHACHI PIRULI  = CURRELO.

Como habréis intuido por el críptico titulo del capitulo, esta es la parte del proyecto que ha necesitado mas tiempo, trabajo, horas de calentarse la cabeza y toma de decisiones…Y no porque viniera de una KTM...mal pensados….



Los trabajos se debieron a dos cuestiones:

  • La propia instalación de la horquilla… que en realidad lo tenía muy claro y no es tanto trabajo.
  • La adaptación de la rueda y de los frenos.



Pero sobre todo a mi empeño en mantener totalmente operativo en cuentakilómetros (odómetro que dicen los modernos) y velocímetro del cuadro original de la moto. Este al tratarse de un reenvío mecánico propio de la época ( año 1989, recordemos) anclado al eje delantero me exigía usar el buje original de la moto ...bueno en realidad use toda la rueda…

El trabajo de montar la horquilla en la moto lo tenia claro como ya he dicho… Básicamente consiste en sacar el eje de la tija de KTM usando una prensa hidráulica.



y que un tornero fabrique un eje como el original de Yamaha para embutirlo de nuevo en la tija inferior de KTM. Algo que para un tornero es relativamente facil  ya que solo hay que ser un poco cuidadoso con la conicidad del mismo.



Este trabajo lo realizó con gran maestría Rafa, amigo de Pingui.
Muchas gracias a los dos… Y Rafa…por cierto  ya va siendo hora que echemos a andar la 1VJ esa tuya… Cuando tu quieras amigo!!

Se aprovechó la faena para colocar nuevos rodamientos de dirección...




 Y ahora vamos con el lío...
Si el buje de la  Yamaha hubiera sido más pequeño que el de KTM no hubiera sido mayor problema…


CONTINUARÁ…
BORN TO RIDE¡

tmoto

  • Mensajes: 280
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #114 en: Febrero 14, 2016, 17:28:11 pm »
Al final te va a quedar una "moto de autor"
Me gusta el criterio que estas siguiendo
el equilibrio entre lo tradicional y las mejoras técnicas que estas introduciendo, sin estridencias
Cuando este terminada solo te pido una cosa
No me la dejes probar

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #115 en: Febrero 14, 2016, 19:20:18 pm »
Al final te va a quedar una "moto de autor"
Me gusta el criterio que estas siguiendo
el equilibrio entre lo tradicional y las mejoras técnicas que estas introduciendo, sin estridencias
Cuando este terminada solo te pido una cosa
No me la dejes probar

Javi la idea es esa, que siga pareciendo una 3AJ y que si no te fijas mucho pase todo desapercibido.
lInsisto, La idea desde el principio es esa. Restaurar lo que haga falta y mejorar lo que se pueda... no acabar montando un motor tenere en una WR para hacer enduro...

Por otro lado...
La probarás...Y lo sabes !! ;)
 tu sabes que te vas a tener que probarla... Y lo sabes!! ;)


« Última modificación: Febrero 14, 2016, 19:29:01 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #116 en: Febrero 22, 2016, 09:07:05 am »
CAPITULO 11: LA RUEDA Y LOS FRENOS…+ CURRELO + CURRELO +CURRELO… UFF NO LE VEO EL FIN A ESTO


Y ahora si que vamos con el lío...
Si el buje de la  Yamaha hubiera sido más pequeño que el de KTM no hubiera sido mayor problema…(bueno si... falta lo del eje...que lo cuento a continuación). Con haberme fabricado dos casquillos separadores nuevos que ajustaran y centraran correctamente la rueda se hubiera resuelto….PERO NOOOOO… tenia que ser considerablemente mas ancho, además había que montar el reenvio del velocímetro….
El resultado es que también hubo que mecanizar los pies de la horquilla para que entrara todo el conjunto…

Ahora os cuento lo del eje… el eje de rueda de la Tenere es de acero macizo de unos 12 mm de diámetro…



La horquilla esta pensada para montar un eje de aluminio hueco de aproximadamente tres veces ese diámetro….
Para solventar esto Rafa hizo en el torno una copia del eje de la KTM en aluminio, cortado y ajustado para que hiciera de casquillos separadores, y taladrado en su interior para alojar el eje original de acero original del buje de la Tenere….



Con esto hemos acabado….pensé…...PERO NOOOOOOOO….


Ahora había que hacer un adaptador para colocar la pinza de freno original atacando el disco… y me encuentro que al ser más ancho el buje….la cogida de la horquilla no me da para que entre la pinza original de pistón opuesto...no hablemos ya del adaptador….

Otro calentón de cabeza… al final veo que la única solución pasa por montar la pinza original de la 690… ya que estamos buscar un disco más grande para que en lugar de una chapuza se convierta en una mejora…

A buscar discos de frenos de entorno a 300 mm (medida de la 690 para ahorrarme el adaptador) y una pinza de 690 de segunda zarpa pq nueva es cara no...lo siguiente…

Los discos encontré que los de las R6 de 1999  podían valer. Mismo diámetro interior, mismo número de pernos de anclaje y un diámetro exterior de 297 mm… perfecto!!



PERO NOOOOOOOO….

Cuando voy a montarlo en el buje, me encuentro que efectivamente el diámetro interior es el mismo, el número de taladros de los tornillos y su disposición es exactamente la misma.. pero el diámetro de los pernos es distinto… métrica 6 en el buje de la Tenere y métrica 8 en los discos de R6….!CAGO EN TÓ¡...

Además la pared en el buje es muy escasa y no me permite pasar un macho a métrica 8… JODERRRRR!!!

La única solución que se me ocurría era meter un casquillo a medida para cada perno que encamisara los taladros del disco… La solucion no me gusta… mejor que me los fabrique un tornero…. Pero me pongo a buscar tornillería especial por si hubiera algo por ebay...y me topo con los tornillos unos tornillos de metrica 6 con un tetón liso en la zona final de la rosca pegando a la cabeza de diámetro 8 mm y 3 mm de alturas...exactamente lo que necesito… un poco caros (20 pavos los cinco) porque son de titanio… pero me quito marrones… leo la descripción completa del articulo y pone que son tornillos racing para discos de freno de R6 99-00….
Seré melón… lo único que necesitaba eran los tornillos originales de la R6, ni más ni menos…. claro que sin tenerlos era difícil saberlo de antemano….

Con la emoción ...compro los de titanio directamente...

Por otro lado después de esperar unos meses porque no quería pagar 700 pavos por una pinza original nueva de 690… apareció una en Algeciras a un precio muy razonable y el amigo Robeitor se encargó de las gestiones...incluso me consiguió el latiguillo de freno metálico en el mismo precio. Gracias Chiquitin!!

Monto el disco con sus tornillos, monto la pinza y entra como un guante...miel sobre hojuelas… Lleno el circuito con líquido nuevo… todo perfecto…
Pastillas de freno nuevas para la niña … y como la pinza es flotante se desplaza ligeramente y al girar la rueda los tornillos del disco dan en la pinza de freno… OTRA TRAGEDIA!!!

Llamo a mi amigo Javi Ronda, a ver si entre los dos vemos una solución…
Después de mucho mirar y medir llegamos a la conclusión de que rebajando 2,5 mm la cogida de la pinza debería funcionar… que además es la medida que hubo que mecanizar el mismo pie de horquilla para que entrara el buje…

Decidimos que lo mejor es rebajar la cogida y procedemos ...



hasta que lo dejamos a la medida exacta…




Montamos todo



Y tras un Padre nuestro y otro Avemaría….



Prueba superada…


Pero aún faltaba un detallito… LA LLAVE DE CONTACTO…

La llave de contacto de la Yamaha ancla a la tija inferiormente, la de la KTM lateralmente… esto nos obligó a crear un soporte a partir de un perfil de aluminio en L
para poder montarla. Además aproveché para montar una nueva porque la antigua estaba fatal ya que la llave se salía de la cerradura en posición ON por el desgaste…
Compre una nueva pero era de XT que no es exactamente igual y tras rehacer el cableado todo quedó como debía…


« Última modificación: Febrero 22, 2016, 09:10:08 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #117 en: Febrero 22, 2016, 10:09:24 am »
Jejeje, me gusta muuucho el post, sobre todo como te quiebras la cabeza cada vez que te encuentras con un problema...

Me recuerda a los cientos de inventos que tengo yo hechos en mi moto. Tengo que actualizar su post de mejoras técnicas...

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #118 en: Febrero 22, 2016, 14:20:42 pm »
Venga Paco!!, que queremos ya ver la joya terminada!!, animo
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #119 en: Febrero 22, 2016, 22:18:25 pm »
Venga a terminarla, que te llevare otra para que me la prepares igual ja,ja,ja. ;D
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal