Autor Tema: A3J PROJECT RELOADED  (Leído 24673 veces)

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #90 en: Enero 26, 2016, 17:30:15 pm »
maisssss
De que depende????

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #91 en: Febrero 01, 2016, 12:39:54 pm »
CAPITULO 7: EL PINTOR PARTE 2-  ESTO SI ...ESTO NO ...ESTO... NO LO HAGO YO….

Bueno… pues el señor Rafa “el Bollao”… despues de decir que tenia alguien para reparar el deposito… resulto que no lo tenia…

El deposito se estaba descomponiendo por dentro, Moto con muchos años parada y con gasolina en él,  provocaron que además de picarse y oxidarse ..la gasolina se cristalizara dentro…. Afortunadamente el amigo Sergio “Pingui”, ilustre cetero y mejor tipo se echo la tarea a sus espaldas y prácticamente el solo, restauro el interior del deposito….

De dentro salio esto….



Estuve buscando con que reparar el interior del deposito. Hay multitud de botecitos que te venden los restauradores a precio de oro…. todos en plan casero con etiqueta de ordenador….
Tenia que averiguar que llevaban dentro… y lo encontré… resina Epoxy especial para gasolina… Producto industrial para el revestimiento de depósitos de gasolina de gasolineras y demás….


Lo encontré en Ferroca… https://www.feroca.com/es/8-resinas-epoxi


Y dicho y hecho… Quedé con el amigo Sergio para aplicarlo….y cuando llegue ya se lo había currado el solo . Gracias Compi!!!




Después de asegurarnos… se lo devolvimos al Bollao… para que acabara su trabajo…
Quedando las piezas de esta guisa….






CAPITULO 8: VALEEE….. UNA DESCRIPCION DE LAS A3J POWER PARTS ….

Que es lo primero que se nos pasa por la cabeza a todos con una preparación….

...

CONTINUARÁ.....

BORN TO RIDE¡

wind

  • Mensajes: 93
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #92 en: Febrero 01, 2016, 20:11:06 pm »
Menudo proyecto!!!!! Que envidia me das, lastima no ser tan habilidoso o no tener los conocimientos para acometer un proyecto así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #93 en: Febrero 01, 2016, 20:21:31 pm »
Menudo proyecto!!!!! Que envidia me das, lastima no ser tan habilidoso o no tener los conocimientos para acometer un proyecto así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Ánimo Paco, seguimos tus avances.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

OCTOPUS

  • OCTOPUS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 653
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #94 en: Febrero 01, 2016, 20:34:26 pm »
Me alegra verte ilusionado y contentoooooo, ahora, paciencia le pones eeeehhhh
Los límites los pones tú.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #95 en: Febrero 01, 2016, 21:21:49 pm »
La verdad que si muy ilusionado. Un proyecto de estos la única forma es tomárselo con paciencia.
Disfrutando de cada cosita que haces y sin comprometer el resultado final por querer verla ya andando...
:)
BORN TO RIDE¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #96 en: Febrero 02, 2016, 23:33:45 pm »
Un hombre grande......con proyectos grandes.....te admiro Pacote, yo soy incapaz ni de comer tranquilo, santa paciencia.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #97 en: Febrero 03, 2016, 08:30:23 am »
Vaya posos de café que tenia el deposito.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #98 en: Febrero 03, 2016, 18:09:46 pm »
CAPITULO 8: VALEEE….. DESCRIPCION DE LAS POWER PARTS MONTADAS….

Que es lo primero que se nos pasa por la cabeza a todos con una preparación….un escapetorro de lo guenos…

Los angloparlantes llaman a estos monos Thumpers...Trompetas...por la maravillosa y grave melodia que emana de sus motores. Para esta moto he elegido uno que se que no me va a defraudar:

Un arrow Paris Dakar con colectores big bore de inoxidable.



Bueno os voy a hacer una pequeña relación de lo que tenia pensado montar en la moto...luego he montao mas cosas…..

Unas estriberas anchas que permitan estar horas pilotando (jajjaja) de pie…
Estas de TW200 irán perfectas...




Pero como suele decirse ...el dinero donde mejor te lo puedes gastar es en unas buenas suspensiones… Pues vamos al lío…




Horquilla delantera WP4860MX, equipamiento de serie de una KTM 690 Enduro, tradicionalmente las preparaciones de  Teneres y Superteneres se suelen emplear las Kayabas de WR, en mi opinión es muy difícil poner a punto una horquilla diseñada para una moto de 110 kg en una de 160… Si miráis los muelles disponibles no existe una constante suficientemente alta para que puedan llegar a funcionar con muelles de mercado y si los consigueras ¿que pasa con los hidraulicos?¿que revalvulado es el correcto?
Por contra estas WP estan diseñadas para una moto de 150 Kg (690) y tienen ya de serie fama de duras… con lo que llevaran perfectamente el peso extra de la nueva moto (por no hablar del piloto). Ademas hay muelles notablemente mas duros.
Con esta ya seguiremos mas adelante ya que su adaptación es lo que mas tiempo he necesitado no porque sea difícil ...sino por mi emperre de dejar la moto lo mas original estéticamente posible, mantener el cuenta kms original operativo ...


Y que toca para hacer compañía a esta horquilla delantera… un juguete aun mas fino…
Amortiguador Wilbers a medida, diseñado para el peso del conjunto moto piloto y reglado para uso Offroad de fabrica. Regulable en precarga por pomo hidráulico, extensión, compresión de alta y de baja velocidad…




En el mismo capitulo de la horquilla veremos el montaje realizado. Estoy pensando un nombre original… algo así como… CAPITULO 10: Suspensiones…. ;)


FRENOS: Aprovechando el cambio de Horquilla, se montará una pinza Brembo de doble pistón  en sustitución de la original de simple pistón opuesto. Asimismo se acompañara de un disco delantero  de 300  (296 en realida, proveniente de una r6 del 99) en sustitución del 270 de origen.




Además de esto algunas  llegaran algunas chucherías mas que irán saliendo sobre la marcha…

Como batería de litio… 4 kg menos...que con los 4 del escape completo...suman 8….




o puño rápido de aluminio con rodamientos… que es una manía mía personal…





Vale, ya se que estais pensando… Este tio se ha vuelto loco!!!

Puede que llevéis razón… pero mi teoría es que ya lo estaba antes...jejeje

Pero sinceramente creo que una XT600Z Tenere es una muy buena plataforma para hacer trail y bajar a Marruecos aun hoy en día.

Repasemos sus numeros:

Tiene suficiente potencia para mi... 45 CV.
Un peso relativamente bajo, antes de mejoras... 165 Kg.
Un gran deposito de combustible …..24 Litros
Un motor robusto, fiable y poco bebedor. Simple mecánicamente (refrigerado por aire) y fácilmente reparable fuera del primer mundo.
Confortable en carretera para largos enlaces.

Con la mejora de suspensiones y frenos, queda un ‘jierro’ muy apetecible para bajar al moro…. al menos eso espero...

Y además es mi moto, mi proyecto, estoy disfrutando como un ‘condenao’ y me gusta un huevo !!!


Mas adelante veremos como quedan montados y el trabajo de adaptación que han generada algunos elementos.
BORN TO RIDE¡

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #99 en: Febrero 03, 2016, 19:56:41 pm »

Así me he quedao.
Que grande eres Pacote

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #100 en: Febrero 03, 2016, 20:21:34 pm »
Pacote pedazo de preparación! Me imagino que estarás disfrutando mucho, yo estoy con la baba y un baberito releyendo el post entero y ampliando cada foto para ver los detallistas finos. Uffff que me gusta esa moto. Aunque las Kayaba de Wr o yz aguantan mucho y a mí me gustan más que las wp. Yo monté las Kayaba de una yz en una ST 750 por supuesto modificadas y la moto volaba bajito.
Ya que te estás gastando pasta, gástate un poco más y llévale la moto cuando la tengas acabada a Álvaro de la Campana, de suspensiones ATP ....sin dudas será el dinero mejor gastado en una moto.

Ahhhhh y te lo digo desde ya jajajajaj cuando te hartes de la Teneré esa moto es pa mí.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #101 en: Febrero 03, 2016, 21:04:50 pm »
vaya tela tio....
De que depende????

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #102 en: Febrero 03, 2016, 21:44:47 pm »
La moto terminada va a ser una moto con la que soñar. El post un verdadero ejemplo a seguir. Ya estamos expectantes esperando el próximo capítulo. Gracias por compartir Pacote.
Yamaha XT 660 R

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #103 en: Febrero 03, 2016, 22:32:42 pm »
Yo estoy disfrutando esa tenere casi tanto como el gran pacote :) . Que maravilla de jierro, y del piloto/mecanico que os voy a contar ...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:A3J PROJECT RELOADED
« Respuesta #104 en: Febrero 04, 2016, 12:50:37 pm »
Es un placer y un honor tener un tio como el pacote en el club. Sigue asi, no cambies jajajajaja.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal