CAPITULO 8: VALEEE….. DESCRIPCION DE LAS POWER PARTS MONTADAS….Que es lo primero que se nos pasa por la cabeza a todos con una preparación….un escapetorro de lo guenos…
Los angloparlantes llaman a estos monos Thumpers...Trompetas...por la maravillosa y grave melodia que emana de sus motores. Para esta moto he elegido uno que se que no me va a defraudar:
Un arrow Paris Dakar con colectores big bore de inoxidable.
Bueno os voy a hacer una pequeña relación de lo que tenia pensado montar en la moto...luego he montao mas cosas…..
Unas estriberas anchas que permitan estar horas pilotando (jajjaja) de pie…
Estas de TW200 irán perfectas...
Pero como suele decirse ...el dinero donde mejor te lo puedes gastar es en unas buenas suspensiones… Pues vamos al lío…
Horquilla delantera WP4860MX, equipamiento de serie de una KTM 690 Enduro, tradicionalmente las preparaciones de Teneres y Superteneres se suelen emplear las Kayabas de WR, en mi opinión es muy difícil poner a punto una horquilla diseñada para una moto de 110 kg en una de 160… Si miráis los muelles disponibles no existe una constante suficientemente alta para que puedan llegar a funcionar con muelles de mercado y si los consigueras ¿que pasa con los hidraulicos?¿que revalvulado es el correcto?
Por contra estas WP estan diseñadas para una moto de 150 Kg (690) y tienen ya de serie fama de duras… con lo que llevaran perfectamente el peso extra de la nueva moto (por no hablar del piloto). Ademas hay muelles notablemente mas duros.
Con esta ya seguiremos mas adelante ya que su adaptación es lo que mas tiempo he necesitado no porque sea difícil ...sino por mi emperre de dejar la moto lo mas original estéticamente posible, mantener el cuenta kms original operativo ...
Y que toca para hacer compañía a esta horquilla delantera… un juguete aun mas fino…
Amortiguador Wilbers a medida, diseñado para el peso del conjunto moto piloto y reglado para uso Offroad de fabrica. Regulable en precarga por pomo hidráulico, extensión, compresión de alta y de baja velocidad…
En el mismo capitulo de la horquilla veremos el montaje realizado. Estoy pensando un nombre original… algo así como… CAPITULO 10: Suspensiones….
FRENOS: Aprovechando el cambio de Horquilla, se montará una pinza Brembo de doble pistón en sustitución de la original de simple pistón opuesto. Asimismo se acompañara de un disco delantero de 300 (296 en realida, proveniente de una r6 del 99) en sustitución del 270 de origen.
Además de esto algunas llegaran algunas chucherías mas que irán saliendo sobre la marcha…
Como batería de litio… 4 kg menos...que con los 4 del escape completo...suman 8….
o puño rápido de aluminio con rodamientos… que es una manía mía personal…
Vale, ya se que estais pensando… Este tio se ha vuelto loco!!!
Puede que llevéis razón… pero mi teoría es que ya lo estaba antes...jejeje
Pero sinceramente creo que una XT600Z Tenere es una muy buena plataforma para hacer trail y bajar a Marruecos aun hoy en día.
Repasemos sus numeros:
Tiene suficiente potencia para mi... 45 CV.
Un peso relativamente bajo, antes de mejoras... 165 Kg.
Un gran deposito de combustible …..24 Litros
Un motor robusto, fiable y poco bebedor. Simple mecánicamente (refrigerado por aire) y fácilmente reparable fuera del primer mundo.
Confortable en carretera para largos enlaces.
Con la mejora de suspensiones y frenos, queda un ‘jierro’ muy apetecible para bajar al moro…. al menos eso espero...
Y además es mi moto, mi proyecto, estoy disfrutando como un ‘condenao’ y me gusta un huevo !!!
Mas adelante veremos como quedan montados y el trabajo de adaptación que han generada algunos elementos.