Autor Tema: A3J PROJECT RELOADED  (Leído 24604 veces)

Popeye

  • Visitante
A3J PROJECT
« Respuesta #45 en: Abril 03, 2014, 23:04:02 pm »
joder Pacote!!
Eres un maquina. Buena eleccion de moto para tu objetivo.
Espero verla terminada.
Saludos!!!
Si necesitas algo, me tienes a tu entera disposición.
Yo tambien hice un intento  fallido sobre una supertenere y llegue a la misma conclusion.
Demasiado grande y pesada para su manejo por quien no se llama Peterhansel
Me considero un enamorado de aquellas  motos clasicas deserticas de aquellos años.
Rezumaban espiritu aventurero por todos sus tornillos......
Aaaaaaah!!!!!.....

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT
« Respuesta #46 en: Abril 04, 2014, 23:03:50 pm »
Emilio hombre que alegrí­a... aun recuerdo cuando fui a verte para que me aconsejaras como poner a punto la supertenere y las posibilidades de preparación...
Me alegro muchisimo que ahora que estoy liado con esto estes por aqui.. Los dos tenemos autentica pasion por estas magnificas motos trail clasicas.
 
En principio lo tengo todo bastante controlado pero por supuesto que tu opinion siempre sera bienvenida.
 
Cuando este un poquito mas adelantada si quieres te vienes un dia y te la enseño.

Un abrazo.
BORN TO RIDE¡

Popeye

  • Visitante
A3J PROJECT
« Respuesta #47 en: Abril 05, 2014, 13:40:41 pm »
OK. Pacote.
Gracias.
Deseo que disfrutes con ello.
En mi preparacion de la supertenere por coincidencia utilicé el deposito grande del mismo modelo que tu estas preparando.
Yo actualmente tengo mis dos clasicas funcionando conmigo...
Las incombustibles  ( como yo las llamo ) Honda transalp 600 V y la honda XR 400.



pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT
« Respuesta #48 en: Mayo 01, 2014, 23:09:19 pm »
CAPITULO 5: "ESE INVENTO LLAMADO CARBURADOR"

El carburador es un invento del diablo que hace que al pasar una corriente de aire aspirada por el motor, por un orificio llamado chicle y debido al efecto venturi aspira una cantidad de gasolina pulverizada de forma proporcional al caudal de aire y al paso del chiclé (gliceur) y regulado por una aguja que es una pieza tronco-cónica que en su recorrido ascendente va dejando cada vez mas paso libre del orificio en cuestión…

Toda la vida de dios los carburadores han sido por cable. Este tira de la campana,con la aguja y va dejando pasar mas aire y gasofa y el motor corre mas…

Para esto tiene que estar muy bien ‘afinao’ la relación entre el aire que va dejando pasar la campana y la gasofa que deja pasar la aguja… a eso lo llamamos carburación.

Pues para joder el invento resulta que cuando cambia la temperatura el aire es menos denso osea tiene menos oxigeno para quemar gasofa igualmente que cuando varia la altitud… y entonces nuestra magnifica carburación se va a la mierda…

Un día a alguien mu listo se le ocurrió que en lugar de que el cable sea directamente el que tira de la campana para arriba sea otro venturi que através de la campana actué sobre una membrana y succione la campana… de esta formase elimina en gran parte ambos efectos ya que el motor solo abre lo que la corriente aspirada demanda…
Eso esta muy bien… pero los motores pierden bastante gracia y se vuelven mas perretes que con los de tiro directo…

Así que a un japo “mu” listo de Yamaha se le ocurrió montar un carburador de doble cuerpo, uno de tiro directo y otro de membrana consiguiendo de esta forma un golpe de gas mas gracioso que el de uno de membrana, unido a la estabilidad que le proporciona el de membrana…


Y todo esto para decir que el carburador es un puto artefacto con un montón de piezas que limpiar y restaurar porque son 2…distintos y que además hay que sincronizarlos para que funcionen conjuntamente…



Aquí el artefacto en proceso de restauración… no he hecho demasiadas fotos porque con tanta pieza me enmeloné un poco…





Estado de la tapa del carburador secundario:




Oxido acumulado en la cuba del primario, boya y aguja:



Y después una vez limpias:
 


La tapa superior del primario, antes...

[b



y despues…






El chooke o aire del carburador:
 

 
 
El cuerpo principal ya limpito..
 



Nuevo conjunto de juntas y membranas…





Pequeño trucaje de la campana del secundario para que suba ma rapido (mejor respuesta)


Vista superior con la tapa de la depresión del secundario cerrada y pendiente de la campana principal y su tapa…


Cerrado pero no acabado…


Falta la sincronización de ambos cuerpos… segun manual de taller el secundario debe abrir cuando el primario lleva abierto 5 mm… para esto uso una broca de 5mm y luego aprieto el tornillo de ajuste… CLAVAO! :D



CAPITULO 6: 3AJ POWER PARTS . LAS MEJORAS.

Como ya confese anteriormente a nuestro querido e ilustre cetero … el mitico Sputnik, este proyecto lleva desde el primer instante de su maquinacion mental asociadas las mejoras que yo consideraba importantes para que la Tenere no se quede en una bonita moto restaurada y pase a ser un buen aparato para rutas On-Off de larga distancia…

Siempre se dice que la mejor mejor que se puede hacer a una moto es ….


CONTINUARÁ....
CONTINUARA....
« Última modificación: Enero 26, 2016, 11:49:04 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
A3J PROJECT
« Respuesta #49 en: Mayo 01, 2014, 23:20:54 pm »

Lo que vamos a aprender......

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

antonio_cadiz

  • Mensajes: 346
A3J PROJECT
« Respuesta #50 en: Mayo 01, 2014, 23:23:39 pm »
joder que post mas interesante. como dice jezuar estamos aprendiendo tela.
honda transalp xl 650 v
ktm 690 enduro

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
A3J PROJECT
« Respuesta #51 en: Mayo 02, 2014, 08:31:31 am »
Jajajaja, muy amena tu disertación sobre el maléfico carburador...

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
A3J PROJECT
« Respuesta #52 en: Mayo 02, 2014, 09:40:00 am »
Guau !!! You are the best !!!

En mi xt el carburador tambien es de doble cuerpo... y es un coñazo el ajuste, es una tarea pendiente que tengo por que me consume mucho la moto... cuando acabe la temporada lo desmontare...e intentare dejarlo como el tuyo.... pero solo lo intentare jeje

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
A3J PROJECT
« Respuesta #53 en: Mayo 02, 2014, 10:03:49 am »
Masssssss
De que depende????

casanova88

  • Visitante
A3J PROJECT
« Respuesta #54 en: Mayo 02, 2014, 21:09:28 pm »
Killo pacote.eres un fuera serie.

Tu cuando montabas e excalectrix, no m kiero ni imaginar como tenias los boxes.cualkiera jugaba contigo.,;,)....

OCTOPUS

  • OCTOPUS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 651
A3J PROJECT
« Respuesta #55 en: Mayo 02, 2014, 22:58:30 pm »
Pacote, que te gusta un desmontar para poner las cosas en su sitio y a tu gusto. Seguro que de pequeño hacias lo mismo con los juguetes.
También te digo que hay que salir más en moto, este año poquitas salidas, no?
Los límites los pones tú.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
A3J PROJECT
« Respuesta #56 en: Mayo 03, 2014, 11:21:38 am »
Gracias amigos por los comentarios, el proyecto va poquito a `poco cumplimentandose y ya no queda mucho, para que este listo. Practicamente ya lo tengo todo y ahora se trata de empezar a montar. Ya os ire actualizando.
 
Armedos-trail, cuando le metas mano aqui me tienes para lo que necesites.
Casanova, de chico rompí­a muchas cosas y si luego querí­a jugar habí­a que arreglar algunas o echarle imaginación ...jeje

Alonso "Touché"... ahi me la has clavao que se diria menos finamente...jeje
Este año laboralmente ha sido complicado, hasta finales de Febrero ha sido imposible y despues me he enredado con esto... y cuando tengo un fin de semana se lo dedico porque estas cosas como no las acabes se eternizan...en fin... a ver si lo acabo antes de  la ultima del año y nos vemos.
 
Un abrazo amigos
BORN TO RIDE¡

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1005
A3J PROJECT
« Respuesta #57 en: Mayo 03, 2014, 19:29:18 pm »
Eres  un maquina Pacote.

Pero vamos ke a ti tamien te va la marcha.Y asi sea por muchos años.

Saludos.

"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
A3J PROJECT
« Respuesta #58 en: Mayo 03, 2014, 21:44:29 pm »
Que tio mas grande........eso es lo que pensamos todos al verlo ja,ja pero es asi en todos los sentidos, como persona , como conocedor de las maquinas, como compañero de camino  y como redactor ja,ja...sigue sigue que los que no podemos montar todabia te lo agradecemos, un abrazo.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

CSI

  • Mandarino y Rikardito
  • Mensajes: 536
A3J PROJECT
« Respuesta #59 en: Mayo 05, 2014, 12:15:39 pm »
que pasote Pacote, enhorabuena. Ya le iremos viendo.

Un abrazo,
Rafa
Ktm 690 Enduro " la nueva" jijijijiijiji Ahora síii

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal