Autor Tema: Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan  (Leído 2377 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Ayer hacía un buen día para hacer trail ¿comorrrrr?  :o

la hondita marcaba por la mañana tan solo 224 kms. en el garaje. estaba necesitada de un buen rodaje. A las 9 de la mañana ya estaba el tío montado en la moto. Agua, chubasquero, frío, guantes mojados, pies mojados. lo dicho, ayer hacía un buen día para hacer trail.

La ruta: Sevilla, la rinconada, Alcalá del río, burguillos, castiblanco de los arroyos, embalse de melonares, el Pedroso, cazalla de la sierra, alanis, cogemos la tremenda carretera a447 dirección argallón, cañada del gamo, ojuelos bajos, ojuelos altos, la cardenchosa, y cogemos la carretera rota por excelencia a3151, antes de llegar a san Calixto, desvio a las navas de la concepción, Constantina, Villanueva del rio y minas, Brenes y Sevilla.

Total, según el gps  = 336,50 kms. 7:34 horas en movimiento y 1:21 horas detenido. Velocidad máxima 85,90 kms.

Lleno de gasolina en alanis, el cuenta marca 338 kms. vuelvo a rellenar en Sevilla, el cuenta marca 551 kms., o sea, 213 kms. después. Le entran 6,05 litros. Consumo a los 100 kms. = 2,84 litros.

La comida, antes de llegar a las navas, a eso de las 15:15 horas. Rodeado de flores y oliendo a campo. Todo un verdadero lujo.

Salí desayunado de casa y me he llevado el almuerzo. Coste total aproximado = 340 kms. x 2,84 l/100 kms. x 1,40 €/l = 13,52.- €.

La hondita la he dejado con 564 kms. en el garaje. Ya está el rodaje hecho.

Por cierto, por bembezar ya ha pasado algún “malvado”  ;D. Fijáos en la pata izquierda del poste. Hay una pegatina del CTA.

Os dejo algunas fotos.

La próxima: puente de la alcolea low cost.

Saludos desde Sevilla. Que los dioses del metal os acompañen









alguna foto más en:

https://s245.photobucket.com/user/pepeventure/media/HONDA CRF250L/IMG_5758_2_zps094cbf02.jpg.html?sort=3&o=2

« Última modificación: Febrero 21, 2016, 21:23:52 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

casanova88

  • Visitante
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2014, 15:15:07 pm »
Joder pepe,eres un Crack. .;.)...

antonio_cadiz

  • Mensajes: 346
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2014, 15:43:25 pm »
felicidades pepe no veas que consumo y que buen dia te has marcado.
honda transalp xl 650 v
ktm 690 enduro

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4534
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2014, 18:12:04 pm »
Pepe que diferencias has notado en todos los apartados con la DR 350, es que estoy viendo esa opción.

Gracias
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2014, 19:14:05 pm »
como te lo montas PEPE!! y por cierto, vaya consumo!! de risa!!!

saludos
De que depende????

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2014, 20:53:59 pm »
bien pepe bien.......
BMW F800 JS Rally&Raid

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2014, 21:14:21 pm »

Que peaso vuelta chiquillo!!!


Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2014, 22:11:56 pm »
13,52 € ¿¿ con IVA ?? no está nada mal. Perfecto.

Viva el Trail !!!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2014, 22:28:48 pm »

Enhorabuena Pepe, que envidia, con un poquito de suerte esta semana empiezo a darle ese tipo de aventuras a la mia.

Saludossss

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2014, 00:30:30 am »

Apañeros, muchas gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que lo del consumo es algo impresionante.

Chema, yo tan solo estuve 4 meses con la dr y llevo tan solo 9 dí­as con la crf, pero te cuento un poco la teorí­a y mis primeras impresiones:

La teorí­a: 15 años de diferencia, inyección electrónica, horquilla invertida, refrigeración lí­quida, consumo de gasolina, autonomí­a (vinculada al anterior), revisiones cada 12.000 kms., y por íºltimo, con respecto al tema  de la estética eso es algo personal. La honda es una moto moderna con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Es más fácil que te toqueteen la dr que la crf en alí­ el cojo, por ejemplo, al menos en lo que a gestión electrónica se refiere. Un pinchazo, unas pastillas de freno, un cambio de aceite no hay problema en ninguna de las dos.

El concepto de moto es muy parecido en ambas, tanto en peso como para moverlas en parado y en marcha. Creo recordar que son 139 kgs. De la dr con un depósito de 9,5 litros frente a 144 kgs. Con un depósito de 7,7 litros de la crf. De serie, la dr tiene más salida (creo recordar que hablamos de 30 cv frente a 23 cv), también tiene más velocidad punta, seguro, pero eso todaví­a no te lo puedo decir de la crf, ya que, prácticamente está todaví­a en rodaje. Yo se lo voy a seguir haciendo hasta al menos la primera revisión de los 1.000 kms.  todo eso es “fácilmente” ajustable con dinero: piñon de 13 dientes, escape, filtro de aire de alto rendimiento, gestor de inyección (lo que la gente conoce con el nombre de centralita) y si quieres algo más, la subes a 305 cc (kit big bore). Evidentemente, también comprometes más la fiabilidad y durabilidad del motor, amén del consumo y desgaste de otras partes de la moto: kit de transmisión, neumáticos, pastillas de frenos, ...

El embrague y el cambio de la crf son pura mantequilla.  La suspensión delantera, a pesar de no ser regulable, también me gusta más en la crf. En carretera, me “bailaban” algo en las dos motos, esto puede ser debido a la presión de los neumáticos, los tacos, el guardabarros alto y el viento, la propia suspensión en sí­, a lo que yo estoy acostumbrado, …

La crf tiene, en principio, menos accesorios, ya que lleva menos tiempo en el mercado (2012), pero curiosamente, existe una parrilla trasera shad para el portabaul ó top case, cosa que no existí­a para la dr. Yo la llevo puesta, por poco más de 23 euros.

El precio que indica honda España para la crf es de 4.459 euros, matriculación aparte. Por ese precio, y tanteando varios concesionarios, te la llevas matriculada, con un vale de 100 euros para usar en la primera revisión y con el honda plus. (este íºltimo cuesta 150 euros en motos de menos de 300 cc y trae: primer año de seguro gratis, 15 % de descuento en accesorios originales honda, moto de sustitución en las revisiones, 1 chequeo anual gratuito y financiación al cero % en los 2.000 primeros euros). O sea, pagas algo más de media moto, y la otra casi mitad la pagas en 24 meses a 83,33.- euros al mes.

Yo me compré la dr para probar mi vuelta al campo. No querí­a gastarme mucho dinero, no fuera a ser que no me gustara. He vuelto, he probado, me ha gustado y decidí­ pillarme una moto nueva y moderna. A la dr en poco más de 3 meses le habí­a hecho casi 3.000 kms. a ese ritmo en dos años me plantaba en 40.000 kms. en una moto con 17 años. (difí­cil venta). 

La dr es una moto del siglo pasado y la crf es una moto de este siglo. Yo volverí­a a hacer el cambio. En principio, no te cuento más. Para los datos técnicos de altura de asiento, distancia entre ejes, … bíºscate alguna tabla de caracterí­sticas por internet.

Cualquier duda, me escribes a mi mail externo ó me lo dices por aquí­.

Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen.

LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2014, 10:06:36 am »
chema, se me olvidó comentarte en mi anterior mensaje que el honda plus también amplí­a la garantí­a de 2 a 4 años.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2014, 10:35:42 am »

Peazo paseito.

 

Joder pepe con esas facilidades de compra me estan entrando ganas de pillarme una hondita jajajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2014, 11:22:59 am »
No creas Jezuar que mas de uno no lo estamos pensando, ji,ji pero es dificil por los antecedentes....o mejor aun cuando tenga claro que trail quiero hacer.

Felicidades Pepe, bonita ruta y bonita moto.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2014, 11:43:55 am »

Felicidades Pepe, veo que la salida ha sido intensa... 

 

Me recuerda a una vez que compre una moto y estaba trabajando fuera, volvi 15 dias despues yle hize el rodaje (1000 kms) en el fin de semana... porque me volvia a ir fuera para otro mes y a la vuelta la queria plenamente disponible... jejeje

Que la disfrutes mucho, ya nos iras contando...

Os propongo (si os parece bien) que abrais un hilo de esta moto puesto que ya sois varios los ceteros que la teneis y vayais alli colgando todo... quedaria genial y seria una documentacion impresionante de la misma... porque estos post en poco tiempo se pierden yes una lastima. Al estilo advrider ... THE CRF250L - SLOW TRAIL thread o algo asi...

 

Es solo una idea, obrad por supuesto como os plazca.

 

Un abrazo.

BORN TO RIDE¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Bembezar low cost: the essence of trail. One man, one caravan
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2014, 00:06:17 am »

Pepe, me gusta mucho tu moto y tu manera de entender el trail.

Una moto para todo, a tu ritmo, disfrutando del campo, de la carretera o de la ciudad. Para eso la Hondita es estupenda, con las pretensiones justas, polivalente y sufrida. El espí­ritu trail en estado puro.

Felicidades por encontrarlo.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal