Autor Tema: Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?  (Leído 2011 veces)

beluga

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Cuando circulo a baja velocidad (en campo) en marchas cortas (1ª, 2ª y 3ª), la moto traquetea y da la sensación de que se va a calar, teniendo que ayudarme constantemente del embrague para evitarlo. Esos tironcitos son incómodos sobre todo cuando paso por alguna zona lenta, haciendo más dificil controlar la moto.

El ralentí­ lo tengo a 1500 rpm. Me han comentado que cambiando piñón o corona puede que me desaparezca los tirones. Llevo ahora mismo un 15-45 ¿que desarrollo me recomendáis que monte?

Por otro lado, le cuesta mucho alcanzar los 110-120 km/h. No busco altas velocidades, pero si llegar comodamente a coger esa velocidad para mantener algíºn crucero por autoví­a

¿si cambio el desarrollo para evitar los tirones, lo pierdo en velocidad constante?

Gracias de antemano
« Última modificación: Marzo 22, 2014, 21:43:11 pm por Sherkan »

QUINO

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2014, 22:17:09 pm »
Segíºn lo que comentas el traqueteo es por baja revolucion.
Entendiendo q por campo vas a trote, un desarollo mas largo te evitaria ese traqueteo, ya al alargarlo se alargan tambien las marchas, y alcanzaras mas velocidad a la misma revolucion.
Si el kit aun lo tienes en buenas condiciones una opcion economica seria buscarte un piñon con un diente menos 20€ no mas.
Perderas aceleracion y repuesta motor, pero ganaras en ritmo bajo y en velocidad punta
Espero q te sea de ayuda
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pacote

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2014, 22:43:20 pm »

Beluga, por lo que cuentas tienes algo mas que un problema de desarrollo...

  

Empiezo por el final...El desarrollo que comentas es el de origen asi que por ahí­ poco que rascar... Tu moto debia pasar con holgura de los 150 y si no llega a 120... siento darte malas noticias pero te falta potencia y por eso no puedes mover el desarrollo de origen... 

 

Yo empezarí­a por el carburador, comprobarí­a que le llega bien gasofa, revisarí­a la membrana del cuerpo secundario y seguirí­a por un reglaje de válvulas... La buena noticia es que son muy faciles de reglar (tornillo y contratuerca) de ahi su necesidad de ajuste bastante mas habitual que en motos mas modernas con reglaje por pastillas calibradas. 

 

Posiblemente con eso recobre gran parte de la buena forma que deberia tener... Si no resulta ... obras mayores, es decir comprobar sellado de válvulas y echar un ojito al piston y cilindro... 

 

Respecto a los tirones, si el kit de transmision no esta mal, puede ser una cadena destensada en exceso o los tacos de goma del buje en mal estado.

  

Saludos y que tengas suerte

Saludos.

beluga

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2014, 23:34:58 pm »
Quino, probaré a ponerle un piñón menos. Por lo que dices sustituirlo tampoco es muy caro

Pacote, ¿podrí­a deberse esa falta de potencia a que íºltimamente escucho un ruido metálico por la zona del motor, como si llevarse algo metálico suelto?

jezuar

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2014, 10:24:27 am »

Traqueteo, ruido de motor, perdida de potencia......

Me suena a desgaste de piezas internas del motor, comentaste algo del aceite en otro hilo, ¿llegaste a ponerlo a nivel por fin?.

¿Cuantos kilometros tiene ese motor?.

Yo poptaria por hacer lo que dice pacote, el desarrollo es el de casa y no tenia porque darte esos problemas.

Esperemos que la cosa sea leve.

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pistacho

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2014, 11:52:41 am »
beluga si te suena como cascabeles por dentro del motor puede que sea que le hace falta hacer el reglaje de válvulas o holgura entre piston con cilindro como dice pacote,suerte
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beluga

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2014, 13:25:44 pm »
Jezuar, la moto tiene ahora 33.000 km. El aceite pude ponerlo porfí­n a nivel.
Pistacho, investigando creo que es también reglaje de válvulas. Voy a buscar un buen mecánico por Cádiz

Sherkan

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Traqueteo a baja velocidad Xt 600 E ¿cambio de piñon/corona?
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2014, 11:29:38 am »
La moto arranca bien?
Haz cosas sencillas como limpiar carburador y filtro de aire.
Despues reglaje de valvulas
Despues sacar culata y ver el estado de las valvulas y su asiento.
Comprobar el estado de la cadena de distribucion. Ver si esta en su punto la distribucion o se ha estirado la cadena.
Con un manual puedes hacer todo esto sin demasiada dificultad.
DRZ400E   Es la Puch COBRA que nunca tuve pero mejor.

 

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