Autor Tema: Nivel de aceite en XT 600 E  (Leído 19101 veces)

beluga

  • Visitante
Nivel de aceite en XT 600 E
« en: Marzo 11, 2014, 13:21:25 pm »
Después de realizar hace unos dí­as una ruta de cerca de 1000 km con mi XT 600 E, he ido a mirar el nivel de aceite.

Antes de arrancar la moto, la he puesto vertical, he desenroscado la varilla, la he introducido sin roscar y el nivel de aceite me marcaba justo en la mitad entre los niveles máximo y mí­nimo.

Ahora, tal y como dice el manual, he arrancado la moto un buen rato hasta que ha cogido temperatura, la he parado unos 5 minutos, puesto en vertical y he vuelto a verificar el nivel de aceite sin roscar la varilla. Por el agujero, se podí­a ver el nivel de aceite que llegaba casi hasta arriba y ni que decir de la varilla que sobrepasaba con creces el nivel máximo. Quince minutos más tarde, repito la operación y ha bajado el nivel, pero no mucho.

¿Tanto puede tardar en bajar el aceite para hacer una toma fiable de su nivel? El aceite que lleva es un Castrol 20W50 mineral. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Puede ser que tenga exceso de aceite? ¿Qué tiempo es el recomendado para verificar el nivel?

Gracias de antemano
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sherkan »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2014, 13:31:43 pm »

Te explico, la XT es una moto de carter seco,y el aceite va repartido entre el propio carter motor y el deposito. 

Cuando dejas la moto parada el aceite se puede ir por gravedad a otras partes del motor. Por eso nunca debes verlo en frio.... puede marcar cualquier cosa...

 

El procedimiento bueno es obviamente el que dice el manual... 

Vueltecita de diez minutos, un minuto parado y se verifica.

 

Por cierto la verificacion es sin enroscar la varilla... osea la desenroscas, la sacas, la limpias y la vuelves a meter sin enroscar... entonces mides.

BORN TO RIDE¡

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2014, 13:42:12 pm »

Pues lo que tienes que ver en el manual es como se mira el aceite, porque si se mira en caliente que sera lo mas probable tiene mas aceite de la cuenta jejejeje.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

beluga

  • Visitante
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2014, 14:40:23 pm »
Pacote, entonces debe ser que tiene exceso de aceite, ya que lo miro como me has comentado, aunque el manual dice otra cosa "Deje el motor al ralentí­ por lo menos 10 segundos y párelo. Mientras mantiene recta la motocicleta, extraiga la varilla de medición del nivel (tapa del depósito de aceite) y compruebe el nivel del aceite." :?

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2014, 17:35:25 pm »
No te compliques mucho.
Hazlo tal como dice el manual.

Lo mejor es aprovechar para hacer un cambio de aceite y recargar la cantidad que dice el manual, unos dos litros creo.


Sherkan

  • Visitante
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2014, 14:33:16 pm »
Si tiene exceso de aceite un sintoma es que se te llena de aceite la caja del filtro.
A mi me paso en una que compre que venia con mucho aceite.
Seguramente le miraron el nivel en frio como a una moto de carter humedo y rellenaron y claro se pasaron casi medio litro.

beluga

  • Visitante
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 12:28:13 pm »
Cita de: Sherkan

Si tiene exceso de aceite un sintoma es que se te llena de aceite la caja del filtro.
A mi me paso en una que compre que venia con mucho aceite.
Seguramente le miraron el nivel en frio como a una moto de carter humedo y rellenaron y claro se pasaron casi medio litro.


Pues me ha dado por mirar la caja del filtro del aire y... ¡tachán! habí­a aceite dentro, no mucho, pero habí­a.

La llevaré a la casa oficial, porque esto me tiene loco, llevo toda la mañana arrancando la moto 5 minutos al ralentí­, dejandola enfriar 3 minutos en posición vertical, sacando aceite por el agujero de llenado, cuando parece que ya está en su nivel correcto, la vuelvo a arrancar otros cinco minutos, la dejo enfriar nuevamente 3 y :( otra vez está el aceite hasta el borde del agujero de llenado

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2014, 13:59:10 pm »

Sigue sacando, algun dia estara a nivel jajajajaja.

En la casa te van a cobrar dinerito.

 

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

beluga

  • Visitante
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2014, 16:09:29 pm »
Si no repetí­ la operación 6 veces...
Estará hasta las trancas de aceite... seguiré sacando

fajclerc

  • Mensajes: 74
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2014, 08:41:31 am »
Como dice Pacheco, aprovecha y cambia le aceite. Tí­ralo toso y después rellena con lo que te indica el manual, así­ ya sabes que lleva lo justo. Con seguridad te saldrá mas barato que llevarla al taller. Un saludo.

Sherkan

  • Visitante
Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2014, 13:50:56 pm »
Eso es lo mejor. Lo sacas todo, le sacas el filtro y filtro nuevo y aceite nuevo la cantidad que marca el manual cuando cambias fltro y ya esta a nivel.

el gran torque

  • Mensajes: 3
Re:Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2018, 16:10:17 pm »
BUENAS AMIGOS QUIEN ME AYUDA A DESCARGAR O ME PODRAN ENVIAR EL MANUAL A DONDE DICE COMO CAMBIAR EL ACEITE ???? ME LO PODRAN ENVIAR ESTE CORREO elgrantorque@gmail.com  DE VERDAD AGRADEZCO SU APOYO DESEO RESOLVER ESTE PROBLEMA AMBIEN DE ACEITE EN LA CAJA DE AIRE

pacosori

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Nivel de aceite en XT 600 E
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2018, 17:06:35 pm »
hola entra aqui     https://trailextremadura.blogspot.com/2015/02/mi-yamaha-xt-600-consume-mucho-aceite.html 
 y tienes como se hace, con video incluido y tambien los manuales de la xt 600e

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal