Autor Tema: soluciones Cutretech  (Leído 1469 veces)

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
soluciones Cutretech
« en: Marzo 01, 2014, 22:53:27 pm »
Oh, sí­, amigos.
En la primera salida con la Sertao ya vislumbré cierto inconveniente que después comprobé no fui el íºnico en percatarme. Ello afecta, incluso, a otros modelos.
Es cierto que nuestras motos son motos trail, diseñadas para un cierto sector de píºblico que, en realidad, rara vez se meterá si quiera por una pista facilona. Por tanto, en cuanto le buscas un poco las cosquillas y tratas de pasar sitios más peliagudos, hay que cambiar de postura, moverse en la moto (algo fundamental), y a menudo hasta conducir de pie.
Ay, amigo, y yendo de pie quieres frenar con el freno trasero pero, ¡demonios!, ¿dónde está el pedal? Sí­, ahí­ abajo, algíºn lugar mucho más abajo de donde deberí­a, cachis.

Estuve estudiando el caso, y no me sorprendió la ausencia de regulación del parámetro "altura" de dicho pedal. Esta moto es la que es, y no hay que darle más vueltas.
Soluciones expuestas:
- limar un saliente que hace de tope para que el pedal no suba más.
- cortar y soldar más arriba el triángulo que se pisa para frenar.
- la famosa "piedratech", una piedra plana amarrada con cinta americana sobre el pedal.

Seguramente pueda hacerse algo más. Pero harto de investigar, y ante la ausencia de soluciones por parte de la industria auxiliar, y considerando no llevar a cabo ninguna modificación irreversible, opte por el piedratech, pero no tan cutre... ¿o quizá sí­?



Materiales: cacho de plástico cortado a medida con este perfil:


Y tres bridas de plástico. Ya está. Ha sido probado con resultados satisfactorios. En principio pensé hacerle algíºn tipo de rallado para que no resbalara la bota, pero después de usarlo no lo he considerado necesario.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tromp del Infierno »

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
soluciones Cutretech
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2014, 23:16:30 pm »

Buena solución Tromp. La seguridad es lo primero.

Touratech tiene para algunos modelos una palanca especial con una "piedra" abatible, para poner cuando vayas con las botas de campo. En tu caso basta con llevar la "piedra" y tres bridas en la bolsa de herramientas y ya está.


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
soluciones Cutretech
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2014, 10:08:15 am »

Trompeta!!! la madre que te parió. Con la piedra esa, ya de camino, teneis tu, tu colega Kaza y Albertolegia690,para afilar vuestros puñales y cenar al raso de lo hayáis cazado en vuestras rutas trails al lí­mite...

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Antuan

  • Mensajes: 797
soluciones Cutretech
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 10:53:07 am »

Buena idea !

Para un a conducción de pie, es fenomenal.

Pero mi duda está en que cuando vayas sentado y al estar la zona de pisada del freno mas alta, no frenarás un pelí­n, por el simple apoyo del pie en la palanca.

Gracias por compartir esta solución, Pedro.

KTM 690 enduro R
Huelva

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
soluciones Cutretech
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 12:45:10 pm »
Bien Tromp, poco a poco la dejas a tu gusto.

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
soluciones Cutretech
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 20:48:02 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Cita de: Antuan

Pero mi duda está en que cuando vayas sentado y al estar la zona de pisada del freno mas alta, no frenarás un pelí­n, por el simple apoyo del pie en la palanca.


Qué va, Antuan!
Yo voy con la punta de los pies en las estriberas. En las motos de campo (vale, esta no es una moto de campo "fetén", pero me hago la ilusión, jejejej), se debe ir así­ para evitar enganchar la bota con raices o piedras. Todo lo que sobresale es peligroso. Como yo aprendí­ a montar en moto en el campo, me quedé con esa costumbre muy pronto.
Fí­jate que los que hacen cross y enduro siempre van así­. Y en carretera, con motos deportivas, si no vas así­, gastas todas las botas de rozarlas con el asfalto.

De todos modos, me he fijado y tíº también conduces con las puntas de los pies en las estriberas, jejejej.

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
soluciones Cutretech
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2014, 14:17:38 pm »
Una cosita: se me olvidó comentar que la manufacturación del invento en cuestión fue llevada a cabo por "Talleres de Tuneo y Amejoramiento de Motos en General MONKEY ROAD".

Allí­ tenéis a Antoñito Monkey para proponer sugerencias e ideas, a quien le apoya su ingeniero jefe, Don Antonio, progenitor y manitas a la sazón.
Desde aquí­ mis humildes agradecimientos, oh amigo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal