Autor Tema: CARRETERAS PERDIDAS DE MARRUECOS. 21-29 MARZO  (Leído 340 veces)

lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
CARRETERAS PERDIDAS DE MARRUECOS. 21-29 MARZO
« en: Febrero 11, 2014, 22:48:09 pm »


""


Nos vamos a Marruecos, entre los dí­as 21 Y 29 de marzo, a recorrer algunas carreterillas porahí­Â perdidas que merecen realmente la pena.

El viaje se desarrollará fundamentalmente por carreteras de interés paisají­stico o cultural, y pistas muy fáciles que no necesitan ninguna preparación especial de la moto.

El objeto del viaje es disfrutar de las posibilidades que ofrece la infraestructura del paí­s para recorrerlo por ví­as poco concurridas, mediante etapas de moderada distancia (excepto la íºltima, de traslado al puerto) que facilitarán detenerse ante lo que le suscita interés sin que la envergadura del recorrido condicione su deseo de entretenerse por el camino. Poder poner los pies en tierra es el test del viaje relajado.

La información sobre la ruta a que se hace referencia abarca no sólo la relacionada con los detalles del itinerario, sino también la necesaria para comprender en lo posible las claves del escenario geográfico y etnográfico tan peculiar y sugerente en el que se entra. 

Al no tratarse de un viaje con guí­a en cabeza, se exige la posesión de un aparato GPS dedicado a fin de poder utilizar los tracks y waypoints que se proporcionan. El objetivo es permitir la ejecución del recorrido con autonomí­a personal (en pequeños grupos).

Intentamos no interferir en vuestro ritmo ni en las variaciones puntuales que, sobre el itinerario recomendado, podáis escoger.

El alojamiento se hará en hoteles y albergues que ofrecen la calidad que requiere un viaje homogéneo en su propuesta, siendo, en todo caso, establecimientos adecuados y contrastados.

RECORRIDO PROPUESTO:

- Se embarca en la lí­nea Tarifa-Tánger la tarde-noche anterior a la primera etapa (esto el lo deseable pero se verá su viabilidad)

- Se inicia el recorrido poniendo rumbo al E, hacia la región de Melilla, para disfrutar de la cornisa norte, ese Marruecos de cabilas, tradicionalmente aislado, cargado de personalidad y de lugares de interés y de historia.

- Se pone la proa después al Atlas Medio, a través de sus bosques y por su puerto más alto, el paí­s Marmucha y el Tazzeka, hasta el altiplano de Midelt. Seguimos entre bereberes.

- Alto Atlas. Antiguas pistas hoy asfaltadas, reviradas a más no poder, gentes en los aduares vestidas con sus indumentarias de colores, sus caras vivas, tensas, propias de una tierra difí­cil. Se llega a la cara sur de la cordillera, la más pelada, en la que cualquier posible humedad la agradece la vegetación haciéndose visible en verde intenso. Son los oasis de montaña.

- Hacia las dunas de Merzuga por los palmerales. írabes y bereberes se reparten las zonas de regadí­o sin mezclarse: Jorf, Arfud, Hassi el Beid, Rissani. El espectáculo de dunas y palmeras es el destino de la jornada.

- Regresando al Atlas por el desierto y el Antialtlas. No hay descanso parala vista. Habráque ir parando Paisaje de volcanes, oasis de montaña y kasbahs. Noche en una de ellas.

- De Tinghir hacia el paí­s de los Ait Hadiduch, con su célebre capital, Imilchil, por la garganta del rí­o Todgha. Luego por Jenifra y el bosque de cedros a Azrou. Noche en hotel. 

- Etapa de traslado al puerto.420 km. de autopista hasta Tánger. O recorrido de 330 km. por nacionales. A elegir.



PRECIO

900 EUROS

El precio incluye:

- 8 noches de hotel o albergue en media pensión
- Transporte de equipaje
- Tracks y/o waypoints de cada etapa

El precio no incluye:

- Pasajes de ferry
- Comidas
- Bebidas en las cenas fuera de meníº
- Propinas

RESERVA DE PLAZA


Para reservar vuestra plaza debéis ingresar 150 € antes del 1 de marzo en el níºmero de cuenta de La Caixa 2100 2679 31 0210083335, titular: Garcí­a-Saenz-Gómez y CIA, SC.
En el concepto debéis indicar vuestro nick y MARRUECOS REMOTO.

Más información en www.fosiltrips.com, en el mail info@fosiltrips.com o en el teléfono 608 799 942

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lawan »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal