Autor Tema: MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA  (Leído 1184 veces)

lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« en: Febrero 11, 2014, 22:40:09 pm »


""


FOSIL  ofrece participar en una larga travesí­a por Marruecos, entre los dí­as 11 y 19 de ABRIL, recorriendo en moto trail, enduro o en 4x4 una parte de este paí­s de contrastes.
El viaje se desarrollará fundamentalmente por pistas factibles y tramos de enlace por carreteras secundarias, constituyendo una ocasión idónea, bien para iniciarse en el paí­s vecino o bien para visitarlo de nuevo por un recorrido no realizado, bajo nuestro planteamiento habitual: moto-gps-recorrido a elección-información sobre la ruta.
Los vehí­culos adecuados son motos trail, trail-enduro, enduro y automóviles todo-terreno.
Al no tratarse de un viaje con guí­a en cabeza, se exige la posesión de un aparato GPS dedicado, a fin de poder utilizar los archivos georreferenciados que se proporcionan, cuyo objetivo es permitir la ejecución del recorrido con autonomí­a personal. 
Por tanto, la organización presta servicio de asistencia en míºltiples acepciones pero no interfiere en el ritmo del viajero ni en las variaciones puntuales que, sobre el itinerario recomendado, se puedan escoger. 
La información sobre la ruta a que se hace referencia abarca no sólo la relacionada con los detalles del itinerario, sino también la necesaria para comprender en lo posible las claves el escenario geográfico y etnográfico tan peculiar y sugerente en el que se entra. Sin duda este elemento contribuye a elevar el valor de esta travesí­a al equilibrio de experiencia exigente y gratificante.
El alojamiento se hará en hoteles y albergues que ofrecen la calidad que requiere un viaje homogéneo en su propuesta, siendo, en cualquier caso, establecimientos adecuados y contrastados.

EL RECORRIDO QUE SE PROPONE

- Embarcar en la lí­nea Tarifa-Tánger la tarde-noche anterior a la primera etapa (esto es lo deseable pero se verá su viabilidad)
- Etapa de traslado Tánger-Midelt por autopista/carretera de 550 km. a través de la llanura agrí­cola del Gharb, el bosque de la Maamora y el bosque-páramo del Atlas Medio como traslado comíºn al verdadero punto de inicio de la zona que se pretende.
- Etapa Midelt-Arfud por las barreras orientales del Alto Atlas y descenso a la planicie sahariana para llegar al oasis que forma el rí­o Ziz en Arfud. Cena y alojamiento en un albergue del desierto.
- Etapa sahariana a caballo entre las cuencas del Ziz y del Eghris, los más importantes de la zona, que forman paisajes de ensueño entre montañas volcánicas de formas peculiares y planicies que antaño fueron lagunares. Noche en albergue del desierto en la garganta de Mharsh (conocida entre los aficionados como Portal de Belén).
- Etapa sahariana desde Mharsh a Ulad Driss por el plano del Kem Kem. No por conocida menos intensa y sabrosa. Navegación que precisa atención para no entrar en zona militar, prohibida al turismo. Noche en albergue de campanillas. 
- Etapa sahariana por excelencia si se opta por la pista de arena. Fumlalak y dunas de Cheggaga hasta salir a Fum Zguid, donde se pernocta en albergue.
- Etapa de montaña. Queda atrás el desierto y nos introducimos en el Antiatlas para llegar a Taliuin, la capital del azafrán. Recorrido no apto para todos, cuyas alternativas se plantearán con detalle. Larga y técnica, pero cargada de gran atractivo.
- Recorrido mixto desde Taliuin a Marrakech pasando por la cara sur del Tubkal, la mayor cota del Alto Atlas. Después, carretera de montaña hasta el hotel.
- Etapa de traslado al puerto. 550 km. de autopista hasta Tánger.

VíAS DE COMUNICACIÓN QUE SE EMPLEAN

- Cada etapa contiene carreteras secundarias y pistas. A diferencia de otras ediciones, hay una etapa a cuyo final sólo se puede acceder por pista. Por tanto, en todos, excepto uno de los destinos, se puede acceder por asfalto. 
- Las pistas son de nivel variado. Piedras y arena no se llevan bien con segíºn que motos, pero el nivel de pilotaje tiene mucho que decir en esta discusión posible-imposible. Se ofrecerán alternativas de pista menos técnica para quien lo desee.
- Recurriremos a la autopista en la íºltima jornada para cubrir la distancia al puerto lo más cómodamente posible.

LONGITUD DE LAS ETAPAS

- La primera y íºltima etapas son de 550 km. Permite aprovechar el resto de dí­as de ruta, pues la parte de Marruecos en que se centra la edición está alejada del puerto marí­timo de Tánger.
- La longitud del resto de etapas está en el intervalo 200-300 km.
- En total se cubren en torno a 2.600 km.

PRECIO

850 EUROS

El precio incluye:

- 6 noches de hotel o albergue en media pensión y 2 vivacs
- Transporte de equipaje
- Tracks y/o waypoints de cada etapa

El precio no incluye:

- Pasajes de ferry
- Comidas
- Bebidas en las cenas fuera de meníº
- Propinas

RESERVA DE PLAZA


Para reservar vuestra plaza debéis ingresar 150 € antes del 4 de abril en el níºmero de cuenta de La Caixa 2100 2679 31 0210083335.
En el concepto debéis indicar vuestro nick y MARRUECOS REMOTO.

Más información en www.fosiltrips.com, en el mail info@fosiltrips.com o en el teléfono 608 799 942

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Domin »

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2863
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 22:57:35 pm »

Pedazo de viaje. Que buena pinta. Una noche en el Portal de Belén...

Recomendable 100% para quien quiera conocer a fondo Marruecos off road.


lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 23:03:19 pm »

Gracias Sputnik.

Intentaremos hacer el trazado original de la VII Transmaroc. En octubre no fue posible y tuvimos que variar el recorrido.

No es fácil completarlo, algunas etapas son bastantes técnicas, pero en cualquier caso siempre se pueden improvisar etapas alternativas igualmente interesantes.

Aquí­ tenéis algunas imágenes de octubre:



EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 3235
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2014, 17:57:15 pm »
Interesante propuesta Fede.

M.J, Maverick y yo estamos interesados, vamos hablando para confirmar mas detalles.
Ktm 690 enduro R.... cada vez mejor
KTM 1290 Super Adventure S la recien llegada¡¡¡

lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2014, 09:50:54 am »

Espero que podáis venir, además de algunas etapas clásicas del Dakar pasaremos por lugares muy poco conocidos, pistas y oasis de cuento y albergues alejados de las masificaciones que tan poco nos gustan.

Además comeremos bien, muy bien: cus cus preparados por familias bereberes y cocina francesa-bereber, con vinos que ya tienen una más que buena calidad.

""

""


lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2014, 13:18:59 pm »
Modificado el itinerario de Marruecos remoto en Semana Santa, con comienzo y final de travesí­a en Marrakech, para que sea más cómodo a aquellos que van con remolque.Haremos lo mejor del Alto Atlas (entorno Toubkal, entorno Imilchil, Dades y otras pistas y lugares menos conocidos), llanuras presaharianas (etapas clásicas del Dakar, Chegaga, Iriki, Mharech, Foum Zguid...) y Anti Atlas, tal vez la zona más atractiva de Marruecos.Os recuerdo que la reserva de plazas es hasta el 4 de abril

lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2014, 13:25:55 pm »
Los que ya lo tengáis seguro debéis ir haciendo ya la reserva porque en Semana Santa la ocupación hotelera es alta y debemos ir ya asegurando plazas.
Debéis pasarme por email (info@fosiltrips.com) vuestros datos:

- Nombre y apellidos
- DNI
- Modelo de motocicleta y matrí­cula
- Nº chasis y fecha 1ª matriculación
- Nº pasaporte y fecha de caducidad
- Teléfono
- Email

lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2014, 10:11:40 am »


Buenas, os comunicamos que tenemos ya disponibles 6 DRZ 400 con depósitos grandes disponibles para alquilar



lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2014, 10:42:09 am »

""



""



El dí­a 4 de abril finaliza el plazo de reserva para Marruecos remoto esta Semana Santa. Te esperamos para recorrer alguna de las gargantas más bonitas del Anti Atlas. Pasaremos por aduares muy aislados y nos alojaremos en pequeños albergues literalmente colgados en las paredes del cañón.


lawan

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 602
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2014, 15:32:14 pm »

""

¡¡Preparándonos para irnos en unos dí­as!!
Este viaje tiene de todo: Pistas nuevas y muy chulas en Alto Atlas, pistas conocidas por el desierto, una jornada por la región del palmeral de Zagora y una etapa estrella en el Antiatlas, en la que habrá que poner los 5 sentidos. Incluso un tramo de una etapa tendremos un recorrido con waypoints, muy completo...
Aíºn estáis a tiempo si queréis venir con nosotros.


Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 563
MARRUECOS REMOTO (100% OFF ROAD) SEMANA SANTA
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2014, 08:08:49 am »
Os deseo lo mejor. Coincidiremos en varias etapas. A ver si nos vemos por ahí­ abajo.
 
Buen viaje.
BMW F 650 R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal