Autor Tema: Dilema moto trail!! BMW vs KTM  (Leído 9952 veces)

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« en: Febrero 09, 2014, 22:31:15 pm »
Buenas, Ya se que hace muchisimo que no escribo por aqui, desde que me presente vamos, pero esque he estado liadisimo con la busqueda de curro y por fin esa busqueda ha dado sus frutos.
Una vez aclarado esto al tema!

Ahora que por fin tengo trabajo (En Austria) me he decidido a que de aqui a un par de meses quiero comprarme una moto ya que la mia (una nacked) se ha quedado en sevilla.

La moto que busco es una moto que me permita hacer rutas trail duras, a la vez que viajar y que me permita ir fuerte en un tramo de curvas, se que no voy a tocar rodilla como con una nacked o RR pero tampoco quiero que me dejen atras!

Las dos que mas me gustan de momento son la KTM 990 Adventure R y la BMW F800GS

La ktm me han dicho que va genial por el campo y que el motor es una pasada, pero por asfalto no se que tal irá. Tambien me han dicho que su mantenimiento es muy caro (se lo haria yo en casa ya que soy mecanico, pero solo podria hacer un mantenimiento basico ya que no dispongo de muchas herramientas) Tambien saber si este modelo daria problemas de fiabilidad o no...

Por otro lado la Bmw me han dicho que por asfalto no va mal pero que sus supensiones dejan algo que desear sobre todo off road. Tambien estan los problemas de fiabilidad ya que he leido que muchas dan problemas con la distribución.

De comprarmela con el corazón me compraria la KTM pero no quiero llevarme luego un disgusto.

Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sputnik »
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2014, 22:55:56 pm »

Ufff, creo que has abierto la caja de los truenos... Ya veremos que te cuentan los expertos en estas motos, que tienen muchos seguidores.

Mi opinión es que son dos grandí­simas maxi trail, y con ambas vas a ir muy muy rápido por asfalto. Por campo no correrás tanto hasta que no tengas un nivel muy alto de pilotaje, y entonces te darás cuenta de lo mucho que se puede hacer con ellas en off-road. En el CTA tenemos varios ejemplos de esto con esas mismas motos, Jorge Soriano, Quino, Casanova, Robeitor, etc, etc...

Saludos.


agmcata

  • Mensajes: 446
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2014, 23:03:52 pm »

Buenas eduardo, vamos por partes, como diria Jack el destripador... No existe la moto perfecta para todo. Partiendo de esta premisa, te diré que fui el afortunado piloto que hizo la presentación de la KTM en Andalucia, que fue en la cancha del Caja San Fernando, aqui en Sevilla y la tuve en mi poder durante un par de dias y me sorprendió mucho y si, es verdad que necesita más mantenimiento para estar al 100%, pero como dies que tienes conocimientos, sin problemas. En cuanto a la BMW, es la que tengo en la actualidad y estoy encantado, en cuanto a los problemas que aludes, ocurrieron en las primeras unidades (2008 y 2009). Ya que dices que la quieres para off fuerte y carretera rapida, yo optarí­a por KTM, la BMW está un escalón justo por debajo, en mi opinión. A cambio la BMW es menos exigente y pide menos mantenimiento. P.D. Deja los riesgos del asfalto para circuito, es un consejo de amigo.

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2014, 23:31:01 pm »
hola Eduardo, yo tengo una F800GS del 2008 y la mí­a que la uso casi exclusivamente para uso off road no me ha dado problemas de motor....

sinceramente a igualdad de precio, km y años seguramente me quedarí­a con la ktm.....pero eso hay que tener en cuenta el dinero que te quieres gastar, ya que en segunda mano hay bastantes mas f800gs que las 990 y bastante mejor de precios....

si lo que quieres es hacer off road "extremo" cualquiera de las dos te puede valer, eso sí­ con "buenas y fuertes manos"

la mia la tengo "preparadilla" para el uso que le doy, pero claro siempre se puede mejorar.......

la GRAN diferencia entre una y otra moto esta en las suspenciones...porque en motor yo personalmente dudo que alguien "normal" pueda exprimir en campo tanto el motor de la BMW y mucho menos el de la KTM...

un saludo.
BMW F800 JS Rally&Raid

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 10:29:21 am »

Pues ni he probao una ni la otra.

Tengo los prejuicios hacia las marcas que creo todos tenemos.

Lo que si estoy de acuerdo con amgcata que aunque las puedas comparar no son del mismo segmento, la 990 esta en uno superior.

A las cifras me remito. Tiene muchiiiiisima mas potencia 115 de la ultima version contra 85, una barbaridad. Ademas la ktm es mas pesada, yo calculo que llena puede ser de unos 20 kg mas pesada aunque las dos pesan muchiiisimo pal campo.

Yo creo que salvo la fama que ya sabemos que tiene KTM y la fama que tiene BMW y que cada uno tendra que valorar la KTM es mas completa, mejor motor y mejores suspensiones.

Si debes saber que la KTM gasta bastante más (la bmw es un mechero) y es mas mijita para el mantenimiento y creo que incluso es mas cara de adquirir aunque ahora se puedan encontrar buenas oportunidades.

Si te tira la ktm esa es tu moto.

 

Me ha hecho gracia la propaganda que hace KTM de la 990, han inventao un nuevo segmento: "la moto de touring-enduro más preparada del mundo para el off-road" jijijijiji.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pistacho

  • Mensajes: 611
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 10:30:31 am »
mi consejo es que si quieres campo y carretera para darle gas en los dos sitios lo mejor es las ruedas originales con tacos y otras ruedas con medidas de carretera 17" delante y detrás,yo tengo la super enduro con los dos juegos de ruedas y voy flipando tanto off como on,suerte con la compra,saludos
Peugeot 103
puch minicross
derbi senda adventure
gilera rc 600
bmw f 650+kit supermotard
bmw f 650 gs Dakar+kit supermotard
ktm 950 super enduro+ktm 990 supermoto+RC8

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 10:55:53 am »
como te dice el amigo soriano a igualdad de precios la ktm.
O si no te importa el precio pues la KTM
Como te dice Jezuar, la ktm es un nivel superior (y lo es)

Yo tengo la 990 R y te puedo decir que
Tras 3 años y medio  (bueno tres años ya que se llevo 6 en el taller por incompetencia de estos mismos), solo me ha dado satisfacciones.

El tema del mantenimiento solo es cuestion de hacertelo tu mismo y no te saldra nada caro.

Algo si te digo, si no has hecho campo antes, meterte de primeras con este bicho es matarte si o si.
Mejor te saldria subirte la naked y pillarte una drz

o si estas decidido y no eres muy hábil aun en campo mejor la bmw. pincipalmente porque tiene los limites mas cerca
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 10:58:45 am »
PD: en carretera las dos van sobradas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

casanova88

  • Visitante
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 12:23:29 pm »
Buenas, yo personalmente y como no puedo ser objetivo, solo te puedo hablar bueno de la BMW.

Para lo que quieres hacer es una moto muy valida, siempre y cuando cambies la llanta delantera y añadas algunos extras(cubrecarter,tacos,protectores).
Sobre su fiabilidad, solo puedo decirte que de todas las que he tenido, y mira que me pirran las Honda, la gs 800 es la moto mas fiable y versatil que he tenido.

posiblemente no tarde mucho en vender la mí­a , apenas la uso y con esto no pretendo venderte la moto, quiero decirte que cuando me sobre la pasta me volver a comprar una gs 800 para ponerla cañera y tenerla como unica opción de moto off.es la leche.

Si te sobra la pasta y quieres guerrear mas en off , me inclinaria por la KTM.

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 14:40:06 pm »
Buenas quino, subirme la nacked no merece la pena ya que tendria que rematricularla y eso son unos 3000 euros en tasas y en polladas. SI es cierto que nunca he cojido una trail pero si que me he metido en algun que otro fregao gordo con mi nacked (pistas sencillas pero para una nacked con casi slick es una locura) y tengo algo de experiencia (no se si sera comparable) de mis años haciendo descenso con la bici. Hoy me voy a llegar a un conce KTM a ver si me dejan probarla. y de paso pedir precio y demas.

Un saludo y gracias
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 15:24:48 pm »

si te decides x la KTM, prepara el bolsillo pa echar gasofa i comprar tolas piezas k vayas rompiendo........

 imprescindible k tengas asistencia i un mobil pa llamar..

 aunque es un makinon, d eso no cabe duda,

d lo expuesto arriba, tampoco..... tampoco te kede duda, cualkiera k tenga una ktm, te lo confirma, siempre k honesto i sincero.

mi consejo es k te compres una BMW, triumph o japonesa, huye d las KTM i ganaras en trankilidad i dinero

Prueba la triumph tiger 800 tricilindrica, puede ser lo kestas buscando

pasion x los Amotos y las carreras

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2014, 15:44:17 pm »

Yo te puedo decir que todo depende de las manos que tengas. Hablando en concreto de la 800 he visto a Jorge Soriano llevar su 800 por el campo como si fuese una bicicleta y tengo un colega que deja atrás a la peña de las R subiendo a Puerto Galis y bajando de Ronda a San Pedro. También conozco gente que le ha puesto delante una llanta de 19 y vuela por el asfalto. Lo que si te puedo decir es que tienes 800 de segunda mano como nuevas por poco más de 6000€. Sin ir más lejos dentro del club... https://club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?157730 De la 990 puedo contar menos, pero es casi lo mismo, depende de las manos que tengas puedes ir rápido tanto en el campo como en carretera, aunque pienso que la 990 va mejor en campo que la 800, eso si, chupa gasolina de lo lindo, la 800 sin embargo es un mechero unos 4.5l/100, 5 si la exprimes.

Dentro del club también tienes una 990 de confianza a muy buen precio. https://club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?118473.0

X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2014, 17:23:44 pm »


Yo tengo una 990,                                                 

y estoy encantado, siempre me sorprende lo bien que va por el campo y estamos hablando de 235kg humeda.                                                                                                                                                                                                                                                                     

Lo de las averias, pues como todo y todas, yo he tenido los fallos habituales del modelo y ademas conocidos, eso si cuando salgo le pido que se meta por donde quiero ir, y si eso es meterla entera en el agua pos por ahí­, para eso la han hecho,no?                                                                                                                                                                                                                                                                       

En cuanto a la F800GS, mi hermano tuvo una de la trinca (amarilla con todos los extras) y tuvo muchisimos problemas: tres kit bombas de agua (yo pensaba que nunca dejaria de tirar agua), dos juntas de tapa de balancines , una cadena nueva, los tornillos de las pinzas delanteras se le aflojaban(pa haberse matao), dos niveles de combustible (tres veces se quedó tirao por ahi y fuí­ a recogerlo yo con mi KTM,jajaja),etc,etc,etc.......Solo la metió una vez por el campo en 2 años ,pistas, probó la mí­a y meses después tenia una ADV 990 S que no cambia aunque......                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              


En cuestion de motor; la 990 es claramente superior, pero picandome con mi hermano por carretera, muy claramente, en cualquier situacion.......de lo que si se quejaba siempre mi hermano era de vibraciones molestas a velodad de crucero, por carretera ¿¿¿???                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

En fin, a mi me gusta la 800, pero mas para el dia a dia, de hecho el consumo es ridiculo comparado con la 990, pero yo como la cojo 2-3 veces al mes, pues....jierroooo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Ahh, cuidado con lo naranja que engancha, aqui ya hay unos pocos que se han pasado de bando........y los que quedan.

Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2014, 20:06:48 pm »
Hoi x hoi solo Hai una moto con mas fallos i descontento entre sus clientes GasGas.
Justo x encima KTM.
Algunas compañí­a d asistencia cobran un plus si el vehí­culo es KTM o GG
pasion x los Amotos y las carreras

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Dilema moto trail!! BMW vs KTM
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2014, 21:21:22 pm »
Cita de: barrigon

Hoi x hoi solo Hai una moto con mas fallos i descontento entre sus clientes GasGas.
Justo x encima KTM.
Algunas compañí­a d asistencia cobran un plus si el vehí­culo es KTM o GG


Madre mí­a, yo tuve una GasGas EC250 durante mucho tiempo y muchas batallas de enduro irresponsable y cero, pero cero problemas,,,será que yo le hago el mantenimiento a la burra o que no le pegó una patada en el garaje cuando llego de una ruta, será?
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal