Autor Tema: ¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?  (Leído 2067 veces)

beluga

  • Visitante
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« en: Enero 05, 2014, 01:05:54 am »
Muchos os preguntaréis si es que en Cádiz se realiza un tipo de trail diferente al resto del paí­s para que haya realizado esta pregunta, pero la verdad la cuestión radica en que al no haber tenido nunca contacto con el mundo OFF, ni saber muy bien, que tipo de trail me puedo encontrar por la provincia, prefiero pedir consejo sobre que zapatos montarle a la XT 600 en función de sí­ prolifera por la provincia la arena, barro, piedras....

Entre la infinidad de posibilidades y de conjugaciones posibles, he barajado (para un uso trail y asfáltico por sí­ se tercia) poner:
- detrás: TKC 80 o T63
- delante: MT21 o Metzeler Unicross

¿Alguna recomendación en especial?
Gracias de antemano
« Última modificación: Enero 05, 2014, 10:53:53 am por jezuar »

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2014, 01:55:14 am »

Hola.

Los tacos te van a hacer falta sobre todo para el barro, y un poco menos para arena. El resto lo podrí­as pasar bien con neumáticos mixtos sin taco. Lo mismo en Cádiz que en otro sitio.

Mi consejo es:
Delante Pirelli MT21. Tiene tacos largos laterales que te dan buenos apoyos en curvas, y es un neumático trail, bueno para una moto pesada como la tuya.
Detrás Mitas E09. Es lo más resistente y duradero que conozco. Por campo no va mal y por carretera tampoco.

Ojo con ellos o con cualquier taco sobre asfalto mojado.

Saludos.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2014, 10:03:43 am »
Justo la combinación que quiero montar yo, raco duradero detrás y seguridad delante en campo.

beluga

  • Visitante
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2014, 12:16:05 pm »
Bueno, pues la primera en la frente. Resulta que segíºn la ficha de la ITV, mi rueda delantera sólo soporta el código de velocidad  S o T, y las MT21 son código R.

Que cumplan con dichas especificaciones, sólo he encontrado ésto:

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-90-90-21-54-S.html

Para la rueda de atrás, puedo montar sin problemas los Mitas E09 o los TKC80

¿Cual eligo entonces para la rueda delantera que den seguridad?


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 12:32:16 pm »

Si quieres ir 100 por 100 legal pues monta mitas e-09 delante y detras y asi no mezclas.

Los tkc son practicamente iguales en resultados pero mas caros.

Yo he llevao los dos y no he notado diferencias.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Santi Novato

  • Visitante
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2014, 12:35:43 pm »
Yo se poco del tema en la práctica, pero después de leer y leer apoyo 100% lo que dice Sputnik
Respecto al tema ITV teniendo en cuenta lo del enlace... dicen que delante las Mitas 09 (NO DAKAR) van mejor que las DAKAR que son demasiado duras.
El tema de los neumáticos es bastante subjetivo porque leo opiniones muy distintas para las mismas gomas.
Yo en el siguiente cambio creo que me iré a las Mitas 09.
Te queda mucho para la ITV?
Un saludo

beluga

  • Visitante
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2014, 12:40:09 pm »
Con respecto a la ITV, hasta septiembre del 2015, no me toca.
Con respecto a lo de la legalidad es por si pasara alguna desgracia,que ya sabemos que las aseguradoras, se la cogen con papel de fumar, y no vaya a ser que no quieran hacerse cargo por no llevar el código de velocidad que dice en la ficha.

Estaba decidido por las MT21 delante y las Mitas 09 detrás, pero con lo cagao que soy...

Nino

  • Nino
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 97
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 10:59:26 am »
Las Mitas e09 son mas camperas que las TKC 80. Yo llevo delante unicross y atras las Mitas.

beluga

  • Visitante
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 11:39:52 am »
Las unicross no tiene el código de velocidad S. De las "legales" veo o las T63 o las TKC80. Las Mitas e09 delantera no la ponen muy bien, en cambio la trasera va muy bien. Jolí­n que cacao

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿Qué tipo de neumático suele usar la gente de Cádiz?
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 15:17:16 pm »

Los que dicen que la delantera no va bien se refieren en campo, siempre quieren una rueda delantera que clave y agarre en lo marron a la hora de girar y eso es asi cuanto mas largo y separado sea el taco pero en carretera por contra ira peor y durara menos.

El dakar delantero esta en consonancia con el uso que le vas a dar a la moto si montas dakar trasero. Con este tipo de neumatico no puedes buscar grandes prestaciones camperas pues son neumaticos multiuso carretera/campo.

Ya ves los indices de velocidad, eso lo dice todo..........

De todas formas como te han dicho el mundo de las opiniones de los neumaticos es muy subjetivo....

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal