Autor Tema: ABS de las BMW  (Leído 656 veces)

Santi Novato

  • Visitante
ABS de las BMW
« en: Enero 05, 2014, 20:04:03 pm »
Hola,
tengo la Husqvarna-Bmw 650 Terra con ABS. El sistema de ABS es el del BMW desconectable mediante botón
Mi pregunta es:
¿es posible, cegando el sensor o similar, desconectar solo el trasero y dejar conectado el delantero?
¿Si fuese posible serí­a una buena opción off road?
Gracias de antebrazo :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
ABS de las BMW
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2014, 20:10:34 pm »
No te puedo ayudar en tu moto, aunque en la 990 ADV he leido que hay gente que hace un by-pass de la bomba del í„BS, eliminando el trasero y dejando solo el delantero.
El resultado es muy bueno para el campo (bloqueos y cruzadas con el freno trasero), y mantienes el as en la manga del ABS delantero en caso de emergencia en carretera.

Yo quizás lo haga cuando pase la 1ª ITV en Julio.
Fuerza y Honor

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
ABS de las BMW
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2014, 22:26:53 pm »

Santi , haz la prueba, afoja el trasero y lo calzas para que quede separado del encoder.
Es probable que se quede la luz del ABS encendida, prueba el delantero con un gatillazooooooo.


Santi Novato

  • Visitante
ABS de las BMW
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2014, 22:35:52 pm »
Eso haré Lupa
Siempre al quite, gracias :D

Ousouye

  • Mensajes: 5046
ABS de las BMW
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 22:57:07 pm »
En la KTM si separas el sensor se desactivan los dos ABS, no solo el trasero. Yo alguna vez lo he hecho para quitarlo definitivamente un fin de semana y evitar el rollo dedesconectarlo pulsando 5 segundos...
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ABS de las BMW
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2014, 23:14:33 pm »

Os han puesto un botoncito pa conectar y desconectar el abs a vuestro antojo y no haceis mas que complicaros la vida jajajajaja.

Los hay que no tienen abs, vaya rollo, los hay que tienen abs y no lo pueden desconectar, vaya rollo.

Ahora va a ser una putada tener abs y poderlo desconectar jajajajaja.

Bueno pediremos abs independienrte pa trasera y delantera y desconectable independientemente y alternativamente pa reyes jijijijiji.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Santi Novato

  • Visitante
ABS de las BMW
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2014, 23:33:56 pm »
Por pedir que no quede

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ABS de las BMW
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2014, 23:44:05 pm »

Es custion de acostumbrarse, al principio se te olvida, luego lo automatizas, son solo 5 segundos (creo que menos).

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Santi Novato

  • Visitante
ABS de las BMW
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 00:10:58 am »
El tema de la desconexión ya está interiorizado. Es solo que en la íºltima salida me comentaron que quizá esto fuese factible,
y si fuese así­ serí­a un avance en seguridad
Si fuera posible y supusiese una mejora...¿por que no probarlo?

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ABS de las BMW
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 10:52:26 am »

¿Una mejora ir sin abs en la rueda de atras?.

El abs esta pensado para la circulacion por carretera, ir sin abs en la rueda de detras es una temeridad, es la primera que se bloquea en una frenada de emergencia.

En el campo practicamente es innecesario el abs, a veces es un inconveniente, de ahi que algunos fabricantes de motos trail algo camperas contemplen su desconexion o si no se puede desconectar que sea lo menos invasivo, otros optan porque no se pueda desconectar pero eso limita el uso campero.

La dudosa ganancia de seguridad en campo de esa operacion que comentas es una aberracion al salir a carretera.

No hagas probaturas, es tu seguridad.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Nino

  • Nino
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 97
ABS de las BMW
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 10:53:37 am »
Yo a mi Tenere con ABS le quito el fusible del ABS cuando salgo al campo y listo.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
ABS de las BMW
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2014, 14:24:41 pm »
Jezuar, el tema es que ponerlo y quitarlo cada vez que sales-entras en carretera es un coñazo, además de que es fácil olvidarlo cada vez que apagas el contacto (se vuelve a poner solo).

En una frenada de emergencia en carretera, el trasero apenas influye.
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
ABS de las BMW
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2014, 15:07:59 pm »

El problema puede ir mas alla de apreciaciones personales como que es un engorro o como que el de atrás apenas influye, que ademas no dejan de ser ciertas, es un engorro de acuerdo y el de atras influye menos, que no quiere decir que no influya.

Han puesto en tu mano la facilidad de desconectarlo para el campo pues lo que en carretera te puede salvar la vida en el campo puede comprometer tu seguridad. El uso que hagas manipulando ese elemento que viene de serie en tu moto es tu responsabilidad.

En caso de accidente si se dan cuenta que has manipulado el ABS para que no funcione y puede haber originado el accidente el seguro puede intentar escaquearse y por supuesto que no pasaria la ITV si se dieran cuenta, seria una falta grave pues es un elemento de seguridad.

Yo no me arriesgo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal