Autor Tema: G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.  (Leído 8696 veces)

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« en: Enero 01, 2014, 21:05:49 pm »

Pues como sabeis tengo en venta mi F 800 GS y me ofrecen un cambio por una de estas maquinas (  me gusta mucho esta moto ) y quisiiera saber la opinion de los poseedores de esta maquina.

Como ya os dije, vendo la bmw porque ya no la voy a usar para ir al trabajo y quiero algo mas campero sin extremismos.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Racabit »
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2014, 21:25:30 pm »

Que yo sepa la tienen antuan, bombilla, nando, rotamaster.....es ex de csi.

Tambien como sabes es primahermana de la xcountry.

Lo que habria que saber es si te cuadra el precio pal intercambio y sobre todo el estado de la moto pues los que poseen esta maquina es pa hacer campoooooo.

¿contras?: Poca autonomia, ya sabes entre 170 y 180 (pueden ser mas o menos es una media) antes de reserva que son 2 litros. Amortiguador rarito detras. Asiento de enduro. Ya no se fabrica.

¿pros?, es un peazo maquina, bmw con motor rotax y la unica que le quitaba nicho de mercado a la ktm 690 salvando las diferencias. Ahora en ese nicho no hay otra mas que la 690 pero eso es otra historia jejejejeje.

¿precio?.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Antuan

  • Mensajes: 797
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2014, 21:38:42 pm »

Fran muy buenas, y feliz entrada de año :

Pues como propietario de esta moto, puedo decir muchas cosas, pero me ciño a los puntos débiles, que es lo que te interesa.

Primeramente, decirte que la moto en sí­ es bastante alta, yo dirí­a que altisima. Más aun cuando adaptas la amortiguación neumática a tu gusto. Yo le meto mucha carga de aire porque me encanta como absorbe cualquier irregularidad del terreno. Eso tambien es contraproducente, porque en algun desnivel, te faltan patas para llegar al suelo. Pero es cuestión de acostumbrarse.

Otro punto débil, a mi parecer, es el asiento. Es duro como un cuerno, y temo los enlaces por carretera largos, porque llega hasta el punto de sentirte incómodo. Hablamos de recorridos largos unos 50-60km. Ese problema es solucionable, de hecho me planteo la idea de tapizarlo y meterle algo de gel.

Como tercer punto débil, y no precisamente para mi, es la autonomí­a. Hablamos de 7 litros mas 2litros de reserva. En una conducción mixta, puedes hacerle los 160 km largos, sin reserva. Yo he llegado a hacerle, sólo conducción por carretera, los 195 km. Como puedes ver, el consumo es la bomba.

Otra debilidad puede ser el uso de la moto para un acompañante. No dispone de reposapies para el acompañante.

Mas o menos eso, Fran, no puedo decirte mas puntos débiles de esta moto.

Yo estoy encantadisimo, llevo con ella algunos años, y por ahora no pienso cambiar, porque estoy adaptado a esta moto en todos los terrenos.

Espero haberte dado norte, de esto que preguntas.

Un abrazo enorme.

 

KTM 690 enduro R
Huelva

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2014, 21:53:45 pm »

jeje, yo sabia que antuan estaba contento con ella.

Aclararte que la moto esta homologada para dos plazas pero tanto los reposapies como las asas hay que adquirirlos como accesorios y bien caros como ya supones, en la country venian de serie y puede que algunas challenge de segunda mano los traigan porque el dueño se los haya puesto), de todas formas un pasajero en la challenge con ese asiento no te dura ni cinco minutos, en la parte de atras es estrechisimo y un papel de fumar.........

Tenias que haberte quedado con la suzuki de tu hermano.......

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Rotamaster

  • Visitante
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2014, 21:58:17 pm »
Hola Fran.

Para mi el íºnico punto débil era la altura, pero por 400€ lo he resuelto. Un amortiguador Hiperpro de las medidas de la Xcountry.

Ahora llego al suelo y no tengo las reacciones raras del amortiguador de aire.

De todas formas, lo mejor es probarla. Cuando quieras tienes la mí­a a tu disposición.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2014, 22:45:36 pm »
Yo por la que tiene un amigo, con el que salgo, también veo la horquilla delantera que es corta, el motor muy bueno y el amortiguador trasero de aire es mejor sustituirlo por uno convencional con todos los ajustes.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2014, 23:06:32 pm »
Pues a mi me encanta, es una pena que ya no se fabrique, el unico pero que le veo y que te ha dicho Antuan es la dureza del asiento, yo solo me he subido unos minutos y realmente es duro duro.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2014, 00:27:55 am »

Bueno chemalaka en realidad es una apreciacion engañosa, para ser una trail-enduro el recorrido de la horquilla es mas que generoso con sus 270 mm y es regulable y con un comportamiento aceptable para lo que hacemos.

La ktm 690 tiene 250 mm de recorrido aunque la horquilla es realmente una patanegra de 48 mm, tambien la motito de marras vale cerca de 9000 € nueva.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2014, 08:43:46 am »
Bueno, pues en mi opinión, el íºnico problema es la altura. Con un bulto atrás me tengo que subir tipo cowboy, forzando algo la pata de cabra y en el campo, en algíºn punto he tenido que estar moviendola hasta encontrar un sitio donde echar la pata por lo alto....

Por lo demás, sólo puedo hablarte maravillas...

Como sabes, yo me desprendí­ de mi GS 800 compré ésta.
Es mucho mas ligera que la 800 y el comportamiento de las suspensiones no tiene nada que ver, para mi, la horquilla es una delicia y, a pesar de la altura, el comportamiento del amortiguador trasero es una pasada... se lo traga todo y siempre va la rueda pegada al suelo.

El inconveniente es que si pinchara, te quedarí­as tirado porque se baja el subchasis hasta la rueda... pero como yo de momento no voy a viajar a la Africa profunda y de tiempo ($$$) ando un poco escaso, de momento no lo he cambiado.

El motor tiene bajos, permite ir por carretera a cruceros mas que razonables y los consumos son de risa... sobre 4l. a los cien kms...

El tema del asiento no le doy importancia, siempre llevo un pantalon de protecciones con coulotte.

Por cierto, rotamaster, quien es el distribuidor de hyperpro en Spain o lo compraste fuera??
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

casanova88

  • Visitante
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2014, 10:16:14 am »

Joder yo soy un enamorado de honda y estoy apuntando a la crf450 rally, pero demomento no esta a mi alcance.

Hoy en dia me estoy planteando si cambiar mi 800 por una challenguer y no creais k es de ahora, ya llevo tiempo planteandolo, al igual que Fran, ya no le doy el uso en km año que se merece.

Nunca la he probado pero creo que llegaria a gustarme. 

Creo Fran que no deberias de dudar," tira pa lante".


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2014, 11:58:40 am »
Ah una cosa más, aunque la moto no admite bieletas y la íºnica opción de bajarla de detrás, serí­a hacerle un amortiguador a medida, la horquilla un mecánico de suspensiones Ohlins, le ha tocado la horquilla delantera y se la ha dejado muy bien y entre eso y lo que le ha bajado de detrás, ya llega perfectamente.
Lo que si es cierto, es que ese técnico, me dice que la horquilla no tiene todas las regulaciones de precarga, velocidad de rebote y que para la calidad de la moto, deberí­a ser bastante mejor.

Si alguien necesita un amortiguador trasero original, mi amigo lo tiene y lo venderí­a ya que le puso un Ohlins a medida.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Antuan

  • Mensajes: 797
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2014, 20:43:40 pm »

Entiendo que hay muchas crí­ticas sobre el amortiguador trasero. O te gusta muchisimo, o no te gusta nada de nada. No hay término medio.

Particularmente, yo estoy encantadisimo con él. De hecho tengo otro de repuesto que compré en internet. Tengo claro que para mi, la amortiguación es una verdadera pasada. Cuestión de gustos, claro está.

Con respecto a la horquilla delantera, comentar que jamás he hecho tope, y tiene un recorrido mas que suficiente para este tipo de moto.

 

 

KTM 690 enduro R
Huelva

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2014, 22:06:37 pm »
Ya en su dia estuve mirando esta moto, pero cometi el error de ir con mi mujer y me puso ojitos al ver que no habia sitio para ella y claro, eso no se puede evitar. 40.000Kms mas tarde ya ni me pregunta por la rutas ja,ja.
Conozco de mas los balones neumaticos ( yo los monto en las autocaravanas) y no me importa sus particularidades, solo queria saber que es lo que hay que mirar....pero me cuesta mucho desprenderme de la 800 ......
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2014, 00:30:08 am »
Y que opinais de la electronica.... Hablan cosas malas de ella.....

Por cierto, a mi gusta mucho esa moto frankl, y si quieres mas campera q la 800, esta es candidata perfecta!!
De que depende????

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
G 650 X challenger. Puntos debiles y a tener en cuenta.
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2014, 08:36:44 am »
De la electónica de la Xchallenger???

Pues de otras cosas si, pero de eso no habí­a oido nada.

¿A que te refieres?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal