Autor Tema: DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.  (Leído 4116 veces)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2014, 10:18:41 am »
ya vez.....yo como la gran mayoria seria feliz con la sola llegada a la meta.....

este año esta siendo super duro, pero mi colega argentino sigue en el tajo, claro que es un chaval de veintipicos años y esta echo un toro fisicamente, ademas va con un gran equipo de apoyo detras suya (epsilon) pero si el puede nosotros tambien ja,ja,ja
BMW F800 JS Rally&Raid

XTWIN

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1042
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2014, 10:33:30 am »

Espectacular y dramatico a la vez esa etapa infernal del dakar. Ese frances en calzoncillos dando vueltas a punto del colapso....o el pobre belga que si llego a colapsar,regando con mangueras a los pilotos exhaustos, motos ardiendo ....es la carrera mas dura del mundo pero a veces han suspendido o neutralizado tramos por razones menos  vitales que ese dia con 50 grados, o al menos reforzar la asistencia.  En fin es  lo que tiene desafiar a la naturaleza, ya sea por frio, calor, nieve, lluvia...

Es un merito acojonante, sobre todos los privados que encima llegan y tienen que reparar cosas y otra vez al lio sin practicamente dormir. Tremendo esfuerzo y tarea de concentracion la de todos estos personajes.

www.kikivacaro.jimdo.com
Suzuki Vstrom XT 650
Yamaha XT350

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #32 en: Enero 13, 2014, 14:20:31 pm »

Aqui la tienes cuando solo tenia ocho titulos de trial jijijijiji

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2014, 14:34:41 pm »

Victor se te ha olvidao contabilizar el ultimo campeonato de trial jajajaja, lleva 12+1.

Esta tela de fuerte, el objetivo que se ha marcado es factible. Estar este año entre los 25 primeros de la general. Seria un gran logro.

Lleva 3 participaciones quedando 1ª en feminas pero evidentemente eso a ella no la motiva pues la participacion femenina es testimonial, aunque ya darian muchos un huevo por acabar, tiene calidad para medirse con el resto de participantes.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #34 en: Enero 13, 2014, 15:18:58 pm »

No sé si habeis escuchado la noticia triste de los periodistas os dejo el enlace.



Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #35 en: Enero 13, 2014, 15:24:32 pm »

[youtube]bZ53DTZjDqE[/youtube]

""

Comunicado oficial sobre la muerte de Eric Palante, Belga con el dorsal 122.

Una pena este año tampoco nos libramos de las desgracias.

""

ATENTOS A LO QUE CUENTA ROSA ROMERO TRAS SU ABANDONO POR ROTURA DE MOTOR AL SER EVACUADA...

""


Una averí­a acaba con el sueño dakariano de Rosa Romero
10.01.2014
La piloto de motos del Sicart Team tuvo que abandonar a causa de la rotura del motor en su Yamaha.

“Ha sido una pena acabar de esta manera, después de lo mucho que he sufrido, pero este Dakar parece Vietnam”, confiesa la esposa de Nani Roma.

Rosa Romero ha dicho adiós al Dakar 2014. La piloto de motos del Sicart Team se vio obligada a abandonar ayer en mitad de la quinta etapa, cuando su moto Yamaha WR 450F se detuvo por un fallo técnico. Todos los intentos por solucionarlo resultaron en balde y Rosa tuvo que despedirse por tercera vez de la aventura dakariana, el mismo dí­a que su esposo Nani Roma saboreaba la gloria del triunfo en coches.

“El motor no soportó el calor y se rompió. Enseguida vimos que no habí­a solución y que lo mejor era pedir que me rescataran. Fui evacuada en helicóptero y, sobrevolando la pista, vi de todo: motos incendiadas, pilotos accidentados, coches volcados... más que una carrera parecí­a Vietnam. Yo estaba deshidratada y me bebí­ 4 o 5 camelbacks de agua seguidos. Un médico de la organización me confesó que nunca habí­a visto nada igual”, narraba la piloto del Sicart Team.

El motor de su Yamaha WR 450F cedió en mitad de las dunas y cuando el termómetro marcaba más de 45ºC de temperatura. Rosa habí­a recorrido alrededor de 170 kilómetros de la quinta etapa y, en su paso por el way point 3, figuraba en 89ª posición. Tan sólo le faltaban 40 km para llegar a la meta y afrontar la íºltima etapa antes de la jornada de descanso, programada para este sábado.

“Ha sido una verdadera lástima acabar de esta forma, después de lo mucho que he padecido estas íºltimas dos etapas. He dormido a la intemperie, pasado frí­o, hambre, sed, sueño, calor… pero todaví­a me encontraba con fuerzas de seguir adelante”, confesaba una apesadumbrada Rosa Romero.

A pesar de todo, no pierde la moral y asegura tener la conciencia bien tranquila: “Me siento orgullosa de cómo lo he hecho. Estoy contenta de la navegación y de mi resistencia fí­sica. En ningíºn momento habí­a pensado en arrojar la toalla y estaba convencida de poder llegar, como mí­nimo, a la etapa de descanso”.

Además, Rosa recuerda que “lo importante es que ni Alberto Salido ni yo nos hemos hecho daño. No debemos olvidar que esto no es más que una carrera y que no vale la pena jugarse la vida”. Su mochilero Salido, que no la dejó sola ni un instante, también decidió desistir en el intento de acabar el Dakar 2014.

El gran consuelo para Rosa fue que, al llegar al campamento de Tucumán, recibí­a la agradable noticia de que su marido Nani Roma era el ganador de la etapa en coches y lí­der de la general. “Está haciendo un gran Dakar y estoy muy contenta por él. Ojalá siga igual hasta el final”, sentenciaba la piloto del Vision Advisors Sicart Team que todaví­a no ha decidido cuando regresará a casa.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #36 en: Enero 13, 2014, 15:36:05 pm »

""

La moto de Chaleco López después del abandono.

""

Es la moto de Gilbert Scalé que abandonó por accidente antes de la etapa descanso, el golpe tuvo que ser curioso.

Laia Sanz asombra con un 12º puesto

La piloto de KH-7 ha igualado su mejor resultado en el Dakar, una año y un dí­a después.

La mejor mujer del Dakar, que ocupa la 19ª posición de la general, está plantando cara a los mejores hombres de la carrera.

Martino Bianchi, team manager de Honda HRC: “Estamos muy sorprendidos con el rendimiento y los resultados de Laia”.


Laia Sanz ha vuelto a brillar, más que nunca si cabe, con una actuación excepcional. La piloto de KH-7 ha cruzado la meta de la 7ª etapa (Salta - Uyuni) en 12º lugar, a 13’30” del primero e iguala así­ su mejor resultado en el Dakar. La anterior ocasión en la que logró esta clasificación fue hace precisamente un año y un dí­a y, para mayor coincidencia, aquella jornada también arrancó desde la localidad argentina de Salta. Ese dí­a acabó 13ª scratch, pero una penalización a Cyril Despres le hizo ganar un puesto.

La primera mujer de la clasificación del Dakar ha llegado a rodar hoy en 11º lugar tras alcanzar puntas en su Honda CRF450 Rally de 160 km/h, si bien en los íºltimos kilómetros ha perdido una posición. “No puedo creerlo. He disfrutado en la etapa, más suave y rápida que la de los dí­as anteriores, pero he ido cuidando los neumáticos porque esta noche no tendremos asistencia, así­ que no pensaba que pudiera quedar tan arriba. Debe ser que la Honda corre mucho”, bromeaba Sanz en el campamento de Uyuni.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que acumula una hora de penalización, Laia ocupa la 19ª posición de la general, a 15 minutos del 17º y a una hora del 15º. Lo dijo antes de empezar el Dakar 2014: “Mi objetivo ya no es sólo ganar el Dakar femenino. Ahora quiero luchar con los hombres por estar entre los 25-30 primeros”, pero la pluricampeona española ha superado todas las expectativas. “No esperaba estar tan arriba porque hay muchos pilotos de nivel y muchas motos oficiales, así­ que estoy muy contenta por cómo está yendo todo. Lástima del way point que me salté, pero esto es el Dakar y todo cuenta. De hecho, quedan muchos dí­as de carrera y no se puede bajar la guardia hasta llegar a Valparaí­so”, comenta.

Si en la caravana del Dakar las proezas de Laia Sanz están en boca de todo el mundo, también en la estructura oficial de Honda HRC se han mostrado gratamente sorprendidos, como reconoce Martino Bianchi, el team manager del equipo: “Estamos asombrados con el rendimiento de Laia y su clasificación y lógicamente, muy contentos con ella. Está haciendo un magní­fico trabajo y se ha convertido en un muy buen complemento para Honda”.

Mañana se disputará el resto de la segunda y íºltima etapa maratón del Dakar 2014 para las motos, con salida en Uyuni (Bolivia) y llegada a Calama (Chile), con un total de 768 km (401 cronometrados).



Marc Coma.

Estoy satisfecho con la etapa de hoy, hemos sabido ser consistentes y rápidos a la vez. Es la primera vez que estamos en Bolivia. Impresionante. Mucha gente, unas pistas muy bonitas y una especial agradable de hacer. Tenemos que seguir luchando. Ahora llegan etapas muy importantes y debemos seguir con la máxima concentración ya que cualquier pequeño error puede costar muy caro a todos. Con este resfriado, a ver si aquí­ en la altura nos vamos acoplando.



Joan Barreda

"He salido el tercero y he conseguido atrapar al primero, así­ que me ha tocado abrir pista prácticamente todo el dí­a. Las pistas estaban muy peligrosas, porque se patinaba y habí­a muchos cambios de rasante, pero bien, hemos hecho un buen trabajo. Le he recortado algíºn minuto a Marc y seguimos en la lucha por el Dakar. Al final habí­a 40 km con mucho fango, pero he ido con cuidado para que la moto no se quedase enganchada. He ido a buen ritmo hasta el final y estoy contento por la buena etapa."



Juan Pedrero

"Me sorprendió el tema de la altura, el año pasado me vino muy mal y tení­a bastantes malestares pero este año estaba perfecto. En ningun momento me sentí­ mal, y eso que estuvo mucho tiempo en la altura en carrera, me senti muy bien. 
Parece increible la gente de Bolivia, parece como el primer año en Argentina acá en Bolivia."



Cyril Despres

"Estoy llendo a tope, a fondo. En velocidad de punta me hace falta un poco en algunas rectas pero ya me he divertido bastante hoy, es lo más importante.
Desde que empezamos la especial al kilómetro 100 volvió el calor y el polvo.
Uno cuando comienza a atacar se da cuenta que la altura te limita"



Pablo Rodrí­guez

"Bastante castiagado, hoy me tocó ir con la mochila con bastante peso: una bomba de nafta, pastilla de freno, una baterí­a asi que me costó bastante. Lo traje por las dudas al ser etapa maratón, pero esto es parte de la carrera. Queremos descansar un poco y recuperar energí­a. El dolor de cabeza a lo íºltimo se notaba. Fue bastante duro"


Jordi Viladoms

"La verdad cansaditos por la altura pero por el momento todo bien, parece que se complicará mañana tambien. No nos fue como esperábamos pero me gustó mucho la especial y es muy bueno estar tercero. Mantenemos la expectativa en el salar que todaví­a no lo hemos visto así­ que esperaremos a mañana.
Ahora a seguirla luchando por estar arriba que será muy duro"


Alain Duclos

"En un momento me he perdido 10 minutos en la primera parte de la especial y tardé mucho en hacer la segunda parte. Me duele la cabeza y he tenido un pequeño golpe al caerme"


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #37 en: Enero 13, 2014, 15:40:09 pm »

Y por íºltimo unas fotitos.

""

""

""

""

""

""

""

""

Bueno, ahí­ teneis para entreteneros un rato.


jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #38 en: Enero 13, 2014, 17:30:25 pm »

Menudo llantazo.

Lo de los periodistas fur el mismo dia que lo del piloto belga, fue en accidente de trafico.

Y lo de fuentes, vaya putada.

 


 

El camion fue penalizado con 15 minutos creo pero a fuentes le jodio el dakar, me imagino que seria por no guardar la distancia de seguridad jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #39 en: Enero 13, 2014, 20:31:33 pm »
Bueno, llevaban muchos años diciendo que el Dakar se habí­a endulzado demasiado...
Ahora vuelve a ser duro, una prueba para "heroes", y ¿hay que quejarse?
¿No es lo que querí­amos? ¿No es lo que querí­an?
Joé, llevo no sé cuántas ediciones comprobando que el Dakar se habí­a convertido en una pasarela de modelos, una cita más para pijos con ganas de aventura controlada, y hasta habí­a espacio para showmen como el americano del Hummer...
Señores, el Dakar no es ninguna tonterí­a, ha vuelto por sus fueros, y los que han ido pensando que iba a ser un paseo, obviamente se han equivocado de lleno.

Ese es el Dakar que quiero ver, el de las lágrimas, los incendios y los vuelcos; el del polvo que lo inunda todo.
Ayer vi un resumen en el que un par de pilotos de coches se quejaban de que les entraba algo de polvo por el hueco de la puerta porque en un vuelco habí­an doblado un poco el pilar B de su coche... Otros se quejaba de que los Mini, como tienen el motor delante, pasan mucho calor y que por eso los buguis tienen una ventaja añadida...
Otros que "es que son muchos km en moto"...

Me da verdadera pena leer y escuchar esos comentarios. Por algo el Dakar es la prueba más dura. A quien no le guste, que no la corra y se vaya al Ecoáfrica, o al Faraones, que es más cortita y está más cerca, o a la baja California o Aragón, o se apunte al CTA a la ruta entre Pinares y Arenas.

Por supuesto, siempre es una pena que alguien pierda la vida, y acompaño en el sentimiento a los familiares y amigos del piloto belga (¿dónde creerí­a que iba este señor con 50 años y esa barriguita? ¿A Ikea? Y eso que creo que era la tercera vez... Aíºn así­, lamento su pérdida) y de los dos periodistas fallecidos.

Quizá a algunos les parezcan duras algunas palabras mí­as. Quizás no.
Pero es que estábamos hablando del Dakar, ¿no?

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #40 en: Enero 13, 2014, 21:24:10 pm »

Bueno, quejarse no cuesta dinero, es gratis jajajajaja.

Lo del piloto belga ha sido mala suerte, no creo que no supiera donde se metia, lleva ya muchos dakar encima incluido en africa, pero una mala caida, un golpe de calor o un mal dia lo tiene cualquiera y aqui no hay margen de error.

Lo que fuera le impidio dar aviso del problema porque no olvidemos que en esto el dakar ha evolucionado mucho y cualquier piloto puede avisar de que se encuentra en problemas o que otro piloto se encuentra en problemas y el helicoptero esta alli en un pis pas.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #41 en: Enero 13, 2014, 23:32:29 pm »
para el belga era su undecima participacion.....
BMW F800 JS Rally&Raid

casanova88

  • Visitante
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2014, 01:47:58 am »

Todas las pruebas tienen su dificultad, unas mas que otras pero compararlas.........???

 El Dakar es el Dakar y no hay parangon ni con faraones ni la baja California.Pero todas las pruebas son duras en la medida de la dificutad que se encuentre quien la afronte. Podriamos llevarnos muchas sorpresas en pruebas de menor dificutad aparente en la que al igual que en el Dakar hay un organizador, un medio por el que transitar y unos participantes. Todos en motos de off y seguro que salvando las distancias, todos con la mismas ganas e ilusion.

 Pero el Dakar, el verdadero y genuino Dakar murio a raiz de un accidente de helicopteros.

 P.d.para nada critico al actual y que siga muchos años.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2014, 08:58:32 am »
Parece que por fin salta a la palestra el debate de la dureza del Dakar, pero es que es así­.
Desde que el Dakar se trasladó a Sudamérica todo el mundo empezó a quejarse que aquello eran etapas de una Baja enlazadas durante dos semanas y que después de 500 km los pilotos se separaban en 1 ó 2 minutos, todo por que eran pistas abiertas, relativamente fáciles de abordar por cualquiera que siguiera las rodadas, los waipoints se podí­an localizar desde bastante distancia, en fin, que se habí­a suavizado en algo la "rudeza" de esta prueba que normalmente la ganaba el piloto que mejor gestionaba sus averí­as o fallos de navegación.

La organización se percató rápidamente que llegaban muchos participantes al final del Rally, y esto señores no es bueno para el negocio, no sé si visteis el resumen de anoche de Teledeporte, pero saltó en un momento dado a la conversación el tema de quitarse a participantes antes de la jornada de descanso para no tener que dar cobertura y alimentos a tantos participantes, eso supone que aumentamos el margen de beneficios para la organización al tener que prescindir de muchas raciones de comida, agua, asistencia, etc en la segunda parte del Dakar y esto es lo que está pasando.
Por otro lado les doy un voto de confianza ya que nadie podí­a prever que les azotarí­a una ola de calor como la que han pasado en Argentina en estos dí­as y que unido al aumento de dificultad trae como consecuencias lo que todos hemos visto.

Un saludo.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #44 en: Enero 15, 2014, 12:40:57 pm »

RESUMEN DE LA 8ª ESPECIAL


En la 8ª etapa de hoy, por un recorrido ligeramente modificado con respecto al trazado original, Cyril Despres ha abierto su marcador particular de especiales en este Dakar 2014 tras imponerse a Joan Barreda y Marc Coma.

""

Aunque las condiciones meteorológicas han impedido a las motos recorrer el Salar de Uyuni conforme al itinerario inicialmente previsto, el espectáculo ha estado garantizado en esta octava etapa de 499 km de extensión. En parte, gracias al retorno al primer plano de Cyril Despres. Tras tomar la salida esta mañana desde la tercera posición de la parrilla, el defensor del tí­tulo alcanzaba en seguida a Marc Coma, con quien ha rodado codo con codo hasta alcanzar, poco a poco, a Joan Barreda. Pese a un golpe de acelerador del piloto de Honda en el tramo final del recorrido, finalmente ha sido el francés quien se ha llevado la gloria con una ventaja de 2’10 sobre Barreda y 2’16 sobre Marc Coma. Por detrás, mientras que el cuarto y quinto tiempo respectivamente del portugués Helder Rodrigues y el francés Olivier Pain confirman el buen estado de forma de las Honda y Yamaha, la jornada ha estado marcada sobre todo por las dificultades experimentadas por la marca Sherco. 14’25 ni más ni menos se ha dejado hoy Juan Pedrero, aunque el batacazo ha sido mayor para Alain Duclos, ví­ctima de una averí­a al principio del recorrido que le llevaba a perder casi 35 minutos.


Como consecuencia, el francomaliense continíºa cuarto en la general pero acusa ya un retraso de 21’47 sobre Jordi Viladoms, exponiéndose peligrosamente a la amenaza de Jeremí­as Israel Esquerre, 5º a 2’56 del piloto de la casa Sherco. No hay cambios, sin embargo, en lo alto de la tabla, pues Marc Coma, aupado hoy por la compañí­a de Cyril Despres en la pista, sigue controlando a la perfección su ventaja sobre Joan Barreda, de quien le separan en estos momentos 38’08. El vencedor del dí­a, Cyril Despres, ha ganado una posición en la general y se coloca 9º a 2h23’58 del lí­der Marc Coma.

Team HRC

Joan Barreda, vencedor de la etapa de ayer ha salido con la intención de seguir reduciendo distancia sobre el lí­der de la carrera y ha realizado toda la especial en solitario, abriendo pista y marcando el segundo mejor tiempo al final del recorrido cronometrado, 2’10” por detrás de Cyril Despres. Barreda ha arañado 4 segundos a Marc Coma en la general de la prueba.
Mucho más cómodo en esta etapa, Hélder Rodrigues ha finalizado en cuarto lugar, a 6’44” del vencedor de la etapa. Javier Pizzolito ha acabado en décimo octavo puesto.

""


Joan Barreda: “Hoy ha sido una especial muy larga y estoy muy contento por los dí­as de Maratón, he ido delante, abriendo pista, tirando fuerte y subiendo el ritmo para intentar provocar errores. De momento no ha pasado, pero lo hemos conseguido, pero he hecho dos etapas buení­simas y satisfecho por el trabajo realizado”.


Heldes Rodrigues: “Ha sido una buena etapa para mí­, he ganado algunos minutos a los rivales directos. Mi objetivo es luchar por el podio, son 45 minutos, es bastante, pero intentaré dar lo máximo para conseguirlo”.

Marc Coma (Red Bull KTM Factory)

Marc Coma ha empezado la especial desde la segunda posición. Tras una primera parte complicada, en la que los pilotos que salí­an por detrás han podido beneficiarse de las referencias ya marcadas en la pista, el de Avií  se ha situado de nuevo en los puestos de cabeza. Tras completar el tramo cronometrado en cinco horas, 25 minutos y 35 segundos, Coma ha terminado tercero, a dos minutos y 15 segundos del primer clasificado.

""

“Una etapa en la que hemos mantenido un buen ritmo desde el principio. A lo largo de toda la jornada hemos sabido mantener la concentración en un terreno en el que cualquier pequeño error se podí­a pagar muy caro. De todas formas tengo la sensación de que fí­sicamente estamos a un buen nivel ya que considerando todas las dificultades de esta edición más el resfriado de los íºltimos dí­as, me encuentro bien. Las próximas etapas serán vitales para encarar la parte final del rally con garantí­as. Por mi parte, las afronto de la misma forma que la primera, con las mismas ganas y con garra.”

Jordi Viladoms (RedBull KTM Factory)

Viladoms consolida su 3ª posición de la general tras superar una complicada etapa maratón
“Estoy contento porque hemos superado una prueba más, etapa maratón y altitud han sido una combinación peligrosa“.


""

“La organización ha añadido 30 kilómetros a la especial de hoy para evitar entrar al salar de Uyuni, ya que podí­a resultar peligroso en algunos tramos, no ha sido muy complicada en lo que a navegación respecta, pero altitud y una larga etapa maratón han resultado ser una combinación peligrosa. Ha sido muy duro pilotar en esas condiciones pero hemos superado una prueba más y ahora tenemos que intentar recuperar fuerzas y trabajar en la mecánica de la moto, que ha sufrido mucho estos dos íºltimos dí­as. Por este motivo hemos tomado la decisión de cambiar el motor de mi KTM, para poder afrontar en las mejores condiciones y con garantí­as las cinco etapas que quedan hasta Valparaí­so, teniendo en cuenta también que en Chile nos esperan temperaturas muy elevadas y que aíºn nos queda por superar el desierto de Atacama”.

Laia Sanz (KH-7-Honda)

Laia Sanz ha superado la segunda parte de la segunda etapa maratón del Rally Dakar 2014 otra vez con nota. La piloto de KH-7 ha completado los casi 500 kilómetros de la especial (se alargó por míºltiples modificaciones en el roadbook en una meritoria 15ª posición, a 21’10” del vencedor, un dí­a después de igualar su mejor resultado (un 12º lugar) en esta competición.
La mejor mujer del Dakar es también una de las mejores en la clasificación absoluta de motos, y si ayer ocupaba el 19º puesto de la general, hoy ha ganado dos posiciones para situarse en 17ª plaza, con una ventaja de 27 segundos sobre el 18º Henk Knuiman y a 35 minutos del 16º Juan Carlos Salvatierra.


""

“Hoy ha sido una especial muy larga y he terminado bastante cansada, principalmente porque he descansado muy poco. Ayer la organización nos pasó muchas modificaciones de roadbook y nos acabamos acostando tardí­simo, así­ que habré dormido unas cuatro horas como mucho”.

“El tramo ha sido muy rápido y no he tenido ningíºn problema con la altitud, pese a rodar todo el dí­a entre 3.600 y 4.000 metros. Lo mejor es que la moto ha superado las dos etapas maratón a la perfección y sin el menor problema”, celebra Laia tras dejar su Honda CRF450 Rally en manos de sus mecánicos.

Gas Gas

Marc Guasch acabó la etapa el 17º comentando a su llegada. “Podí­a seguir el ritmo de los de delante pero en las rectas me recuperaban posiciones. Hay grandes diferencias en las velocidades punta del resto de motos y la nuestra”, cuenta el ambicioso piloto de la Garriga, que parece haberse abonado al níºmero de su dorsal, el 27, el escalón que sigue ocupando en la general.


""

Por su parte, Dani Oliveras ha firmado un 34º lugar que le permite seguir entre los 35 mejores de un Dakar que está siendo muy duro. “Ayer fue una etapa con unas pistas rápidas, con gran cantidad de aficionados que se dejaban notar. Sin embargo, el hecho de empezar la especial a 4.000 metros hizo que estuviera medio mareado”. El joven piloto lo solventó respirando hondo y tomándose las cosas con tranquilidad. “La cuestión era hacer los esfuerzos mí­nimos y conducir fino para adaptarse al factor altura. Tanto Marc como yo hicimos una buena etapa”.
Oliveras

Hoy tocaba otra dosis de prudencia. “Nos esperaba una etapa a 4.000 metros de altura todo el rato”, cuenta el piloto de la marca española. “Habí­an cambios de ritmo, unos más lentos y otros más rápidos. Así­ que debí­amos mantener la calma para no hacer esfuerzos innecesarios porque la falta de oxí­geno hace que puedas ir a peor”. Ante la adversidad, Oliveras ha tirado de recursos como un veterano. “Hemos tenido un pequeño problema con un cruce en la luz de freno que hací­a que la moto se parara en cuanto frenaba. Lo hemos solucionado y he podido continuar”. Incluso el talón de Aquiles de otras etapas, parece superado “No me he saltado ningíºn waypoint. Ese es el objetivo, no saltarse ninguno y aprender dí­a a dí­a. Nos esperan cinco dí­as bastante duros y lo importante es estar aquí­â€.


En cuanto a los otros pilotos supervivientes, tenemos a Txomin Arana que sigue luchando entrando en la posición 33ª, Miguel Puertas lo hací­a en la 72ª, David Batalla el 73ª, Pedro Peñate el 75ª y finalmente cerrando el grupo Ignacio Chivite en la 81ª, dispuesto esta vez sí­, a llegar a Valparaí­so cueste lo que cueste.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal