Autor Tema: DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.  (Leído 4132 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2014, 09:04:58 am »

Joan Barreda

“He visto en medio del camino a una vaca, y aunque me he salido de la pista para esquivarla, me ha dado un golpe tremendo en la moto y me ha destrozado la caja donde se ubica la hoja de ruta dejándola inutilizada. Pienso que ello me ha quitado las posibilidades de repetir victoria, porque al final era dificilí­simo navegar sin road book y me ha roto el ritmo. Aun así­ pienso que he tenido suerte porque ha sido faltando 30 Km para terminar y he podido llegar aunque con dificultades”

“Hoy me ha tocado abrir pista todo el dí­a y he sufrido un buen susto [en referencia al incidente con la vaca]. Ha sido una etapa larga y dura, con caminos rápidos al principio y el íºltimo tercio un tramo de 50 km. de dunas fuera pista donde he podido distanciarme un poco de mis perseguidores. También las dunas han sido complicadas de navegar abriendo pista, pero estoy contento porque era un dí­a difí­cil y se ha superado sin ceder apenas tiempo”




Marc Coma

""

"Hoy ha sido un dí­a complicado. Ha entrado una piedra en la palanca del cambio de marchas y me he quedado sin poder cambiar de marcha. He tenido que parar, sacar la palanca y quitar la piedra. Eso me ha requerido algunos minutos. Pero tenemos que intentar ser positivos, pensar que hemos superado el problema y no hemos perdido muchos minutos. La carrera está abierta. ¡Todaví­a nos quedan dí­as para luchar!"




Sam Sunderland

"Realmente fue excelente hoy, una etapa muy difí­cil. Tuve buenas sensasiones con la moto y afortunadamente Argentina es un paí­s hermoso que tuve la oportunidad de pilotar al máximo. Habí­a sectores muy veloces y otros terrenos muy lentos y difí­ciles. Además pasamos desde terrenos montañosos a las dunas en el Nihuil y también en rí­os. Habí­a muchas rocas la primera mitad con un sector técnico bastante complicado, luego pasamos a la parte de las dunas donde se hací­a bastante lento también y terminamos los íºltimos kilómetros con un tramo de velocidad bastante rápido."




Javier Pizzolito

"Vení­a tratanto de ver por donde venia Helder que estaba detrás mí­o y en una desconcentración se dañó la moto y me quedé sin navegación, pero afortunadamente en la arena no me pasó nada. Estarí­a contando otra historia si esto me hubiera pasado mañana en la etapa maratón."




Jordi Viladoms

El piloto de Igualada se sitíºa en 11º lugar en la clasificación general
La segunda etapa ha transcurrido entre San Luis y San Rafael con 725 kilómetros de los cuales 359 han sido cronometrados. 
Viladoms ha finalizado la segunda etapa en 11ª posición con un tiempo de 3h51m31s y escala posiciones en la clasificación general situándose en 11º lugar. “Cada dí­a me encuentro mejor y me siento más cómodo en lo que respecta al pilotaje, pero siendo crí­ticos aíºn tenemos margen de mejora. Hoy también hemos pasado por dos tramos muy diferenciados. El primer tramo de la especial ha sido muy rápido, con pistas muy rectas y poca navegación, y en cambio en los íºltimos kilómetros nos hemos encontrado con una zona de dunas y pistas onduladas de arena pero también con poca navegación.”
Viladoms afronta la etapa de mañana con prudencia y comenta que “la altura juega un papel fundamental tanto en el aspecto fí­sico como en el mecánico, ambos hay que cuidarlos con especial atención en etapas de estas caracterí­sticas. La organización ha comentado que habrá modificaciones en el recorrido y que recortarán parte de la especial porque las lluvias han dejado algunas zonas muy dañadas, tendremos que ver cómo queda finalmente la especial y adaptarnos a los cambios”.
Los pilotos se adentrarán en las montañas y ascenderán hasta los 4.300 metros sabiendo que esta tercera jornada, entre San Rafael y San Juan de 665 kilómetros, es la primera parte de la etapa maratón. Una vez en el bivouac tendrán que solucionar los posibles problemas mecánicos sin asistencia para partir al dí­a siguiente y recorrer los 563 kilómetros de la cuarta etapa del Dakar.



Laia Sanz

Dos etapas ha necesitado Laia Sanz para situarse en las posiciones que se habí­a marcado como objetivo al término del Dakar 2014: estar entre los 25-30 primeros. “Estoy muy contenta, pero aíºn queda todo por hacer y no hay que fijarse en un resultado concreto, sino en cómo se acaba el rally”, comenta con la cabeza frí­a una Laia Sanz cansada y deshidratada por la elevada temperatura de la segunda etapa, que se ha celebrado entre San Luis y San Rafael.

Hoy los participantes se enfrentaron a los 359 kilómetros más rápidos de la carrera y Laia no se ha quedado atrás en su lucha por medirse a los hombres. La primera mujer de la clasificación ha sabido exprimir el potencial de su Honda CRF450 Rally oficial HRC para adelantar posiciones y acabar en el 25º puesto, a 27’47” del vencedor del dí­a, el británico Sam Sunderland. En la general, la piloto de KH-7 sube del 35º al 26º lugar, un resultado excelente.

“La etapa ha sido muy rápida. En sólo 4 horas hemos hecho 360 kilómetros, pero también ha sido muy fí­sica por las temperaturas elevadas. Eso ha hecho que las dunas del Nihuil estuvieran muy blandas. La Honda corre muchí­simo y es muy dura. Estoy encantada con la moto”, explica la pluricampeona.

La ‘Reina del Dakar’, como la llaman muchos en Sudamérica, ha encarado bien la jornada desde el principio: “Me ha tocado salir detrás de un grupo de quads y temí­a que me estorbaran, pero pronto los he alcanzado en una pista ancha. Gracias a que soplaba el viento, el polvo no me ha molestado y los he podido adelantar rápidamente, al igual que a varias motos, de modo que el resto de la especial ha sido más asequible. Supongo que la experiencia que vas ganando con los años también influye, pero igualmente estoy sorprendida por estar tan arriba tan pronto, sobre todo porque con el dorsal 50 suponí­a que tardarí­a un par o tres de dí­as más en colarme entre los 30 primeros”.

Mañana se disputará la tercera jornada, entre San Rafael y San Juan, con 665 kilómetros, 373 de ellos configurarán la especial, que transcurrirá cerca del volcán Aconcagua, donde las motos alcanzarán los 4.300 metros de altitud. Será la primera de las dos maratones para las motos, algo que pone en guardia a la campeona catalana: “Mañana habrá que ir con mucho cuidado porque no tendremos asistencias al final del dí­a y se prevé un recorrido muy pedregoso. Prohibido cometer errores”.




Cyril Despres

"Llegué demasiado rápido en una nota en el libro de ruta a la altura del kilómetro 250 y me fuí­ por encima del manillar. Afortunadamente fue un aterrizaje suave por lo que la moto no se dañó, pero perdí­ tiempo en recuperarme del golpe y ponerme en marcha de nuevo y, inevitablemente, he perdido tiempo. En general, un dí­a para olvidar ".




Olivier Pain 

"La etapa comenzó muy rápida y terminó de igual manera, pero en el medio habí­a un bonito tramo de dunas, un poco como Le Touquet , que fue muy divertido de pilotar. Me atasque en el polvo desde el principio , pero recuperé tiempo en la arena y, como resultado, recuperé un poco en la clasificación general. Ahora me estoy acercando a los primeros 10 puestos y estoy en buena posición en la ví­spera de la primera etapa maratón " .




Frans Verhoeven 

"Principalmente rápido hoy con algunas dunas y un par de lechos de rí­o, muy técnicos en algunos lugares. Como Olivier, perdí­ tiempo en el polvo, pero eso es parte de la carrera. En el pasado, me hubiera puesto nervioso en ese tipo de situación y hubiera intentado recuperar tiempo en un lugar inadecuado, ahora soy más viejo, pero más sabio. No es mi intención correr riesgos y hacer un buen crono en una etapa para perderlo en otra. Este año mi estrategia es construir mi carrera poco a poco y ver a dónde me deja en la meta final ".




Michael Metge 

"Fue un buen dí­a hasta que entré en el vivac y descubrí­ que los comisarios me habí­an penalizado con 41 minutos por supuestamente llegar tarde al vivac ayer por la tarde - algo que no entiendo en absoluto, ya que entré a la vez que Cyril. Actualmente los organizadores están buscando en mi GPS para comprobar cuando llegué realmente y ojalá se aclare todo esta noche."


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2014, 09:08:53 am »

""

""

Como zumba este tio.

""

""

Ayer se pegó una leche de campeonato.

""

Estoy siguiendo el Dakar por el foro de Befurious, tienen un hilo supercompleto.


Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2014, 10:22:11 am »
Gracias por compartirlo zanzon!!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2014, 12:05:26 pm »

Que fotos mas chulas.

La cupula transparente de marc se ve muy guapa.

Que haria la vaca en medio de la carrera jajajajaja, menos mal que ha quedao en un susto.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2014, 09:22:26 am »

Imágenes de la Etapa 3, donde ya se van viendo los que van a pelear por el Dakar este año, por parte de Honda el íºnico que ha dado la talla ha sido Barreda, seguido por Despress y Coma, se ve que Laia Sanz va a hacer un gran papel este año con la Honda y como siga así­, el año que viene puede ser oficial HRC ¿alguno piensa igual?

Os dejo unas imágenes.

""

""

""

""

""

""

""

[youtube]Gxc0JAu_HSw[/youtube]


jabuguillo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 588
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2014, 09:51:49 am »
yamaha xt 660 r\\\'08
Jabuguillo - Sierra de Huelva
 

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2014, 08:43:25 am »

ROSA ROMERO SIGUE ADELANTE....

""

Rosa Romero ha pasado un auténtico calvario durante la tercera etapa del Dakar 2014, celebrada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. La piloto del Sicart Team ha sufrido para llegar hasta la meta en esta primera etapa maratón para las motos en la presente edición, que ha trascurrido por las laderas del Aconcagua, alcanzando los 4.300 metros de altitud. “Lo he pasado muy mal, pero he llegado que es lo íºnico que cuenta”, ha declarado la esposa de Nani Roma.
“A falta de pocos kilómetros para acabar la especial, la organización nos ha desviado por un recorrido alternativo para ahorrarnos unas subidas muy fuertes de la parte final. Poco después, el way point nos indicaba que debí­amos descender por unos precipicios muy peligrosos en los que muchos pilotos se han accidentado. Ha sido una jornada caótica, de mucho riesgo y, cuando se ha hecho de noche, por prudencia hemos decidido parar y esperar al amanecer, acampando en un cañón sin salida”, explicaba la brava piloto del Sicart Team.
rosa romero etapa 3

""

Ya con los primeros rayos del sol y siempre en compañí­a de su fiel escudero Alberto Salido, Rosa Romero reemprendí­a la marcha y conseguí­a llegar al campamento con el tiempo justo para tomar la salida de la cuarta etapa. “He pasado frí­o, me han tenido que dar oxí­geno por la altura y apenas he dormido, pero estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí­ y me veo con fuerzas de acabar esta etapa maratón. La moto funciona bien y no he notado ningíºn dolor en mi muñeca izquierda de la que me operé hace poco”, aseguraba montada ya en su Yamaha WR 450F, minutos antes de iniciar la cuarta jornada del Dakar entre San Juan y Chilecito, con 352 kilómetros cronometrados.
El destino ha querido que, mientras la piloto del Vision Advisors Sicart Team estaba viviendo la otra cara del Dakar, su marido Nani Roma saboreaba su momento más dulce de la presente edición, al vencer la etapa en coches y colocarse lí­der de la general. Mientras tanto, sus tres hijos Abril, Jíºlia y Marc siguen con pasión la aventura de sus padres desde su hogar de Santa Maria de Merlés (Barcelona).





JOAN BARREDA COMENTA VIA FACE QUE TODO ESTA OK Y HOY MAS GASSSS

""

DAKAR 2014
ETAPA 4: San Juan / Chilecito
Enlace: 210 Km / Especial 353 Km. Total 563 Km
Miércoles 08/01/2014

Fotografí­as: HRC TEAM

El piloto de Honda HRC que ha perdido hoy unos minutos, se mantiene lí­der de la clasificación general con más de 3 minutos sobre Marc Coma y 5 sobre "Chaleco" López.

En una etapa como la de hoy, en la que los pilotos de motos han tomado la salida después de pasar la noche en un vivac apartado del resto de competidores y sin poder recibir asistencia técnica, los neumáticos y la mecánica de sus máquinas han jugado un papel decisivo a lo largo de los 563 kilómetros (353 kilómetros en la especial cronometrada) entre San Juan y Chilecito. La cuarta jornada del Dakar ha servido para el piloto de Castellón se afiance al frente de la clasificación general del Dakar tras la primera etapa maratón.

Joan Barreda, ha sido el primero en tomar la salida tras la victoria de ayer, pero la organización se ha visto obligada a retrasar el comienzo de la jornada después de que muchos competidores terminaran a altas horas de la madrugada. Tras una primera parte complicada, donde ha sido difí­cil encontrar la pista diseñada, el recorrido ha dado paso a un terreno montañoso y a paisajes más abiertos. La táctica del piloto de Honda HRC era diferente a la de dí­as anteriores, y Despres y Coma que partí­an tras él le daban caza. Así­ y casi juntos pilotaron hasta 60 Km del final donde Barreda, y siguiendo las instrucciones del libro de ruta, tomó una pista equivocada y perdió un tiempo precioso que hizo peligrar su liderato, pero éste se rehizo y a briendo gas y pilotando magistralmente logró recuperar 5 minutos y con ello mantener el liderato de la clasificación general.

Joan Barreda: "Etapa complicada y dura. Iba bien en el grupo de cabeza, cómodo y seguro, pero en una viñeta del road book habí­a un claro error que me ha llevado a una perdida de tiempo innecesaria de casi 19 minutos, que he tenido que intentar minimizar en los íºltimos 50 kilómetros forzando a tope. Al final he podido recuperar 5 minutos y hemos salvado el dí­a de forma satisfactoria. La Honda CRF450 Rally ha ido fantástica y perfecta en estos 2 dí­as sin asistencia y 1.200 Km."


JULIAN VILLARRUBI NOS CUENTAS SUS INUMERBLES PENURIAS

Menuda etapa maratón! Increí­ble los más de 1200 kilómetros que tení­amos que superar las motos y los quads completamente solos sin ayuda de asistencia de ningíºn tipo.

Como adelantaba ayer en las redes sociales, la etapa fue no dura si no durí­sima, inhumana, insufrible… creo que lo peor a lo que me enfrenté en la vida de rider. Muchos km de enlace y otros tantos de carrera que, por la mala fortuna de las dos primeras etapas con los problemas mecánicos de mi Yamaha, me separaban de Rafal Sonik, el quad al que asisto, en demasiados minutos. A esto hubo que sumarle que durante la etapa se me rompió el sistema de navegación nuevamente. También corrió la misma suerte la bomba de gasolina. Esto me hizo perder muuuuucho más tiempo dentro de la especial y para colmo voy y me pierdo en medio de la nada y completamente solo durante más de una hora. Afortunadamente cuando deje los nervios, frustración y enfado de un lado… pude entrever unos cables a lo lejos y encontré de nuevo la pista. Navegar sin sistema de navegación es harto complicado, os lo aseguro. Aun así­ conseguí­ acabar la dura etapa pero cuando llegué al campamento, la organización me comunicó que me habí­a saltado un WP y que me penalizarí­an. Estuve intercambiando ideas con ellos porque les aseguré que pase por el punto, estaba y estoy totalmente convencido que serí­a un fallo del cacharro. Ellos me dijeron que al no tener marcado el WP como validado para ellos era un no encontrado. En fin creo que hasta donde se no me han penalizado asique podí­a estar yo en lo cierto y que fuera un problema del aparato. Tendremos que esperar.



Cuando pude me fui a comer algo y más tarde al Briefing y luego tuve que reparar la moto, que vení­a a piezas, ponerme con el quad de Rafal, pintar el roadbook, asearme y conseguir dormir un máximo de dos horas. Sarna con gusto no pica dicen, pero cuando sonó el despertador para la etapa de hoy… pensaba que era broma!!! Cuando las cosas puden ir mal van mal y este es el ejemplo claro.

En fin, para hoy esperaba también una etapa de las que muchos se quedarí­an en el camino. Al no recibir ayuda el dí­a anterior habí­a problemas de ruedas y de fatiga tanto de la moto como de los pilotos.

La bomba de gasolina de mi Yamaha se volvió a romper y en un salto también decidió dejar de vivir la suspensión delantera pero en lo que a navegación se refiere puedo decirme a mí­ mismo que un 10. Esto ha hecho que acabe la etapa en la posición que la he terminado y me hace salir mañana delante de Rafal. Me tocará tomar salida a mi hora y esperarle unos minutos para hacer de liebre durante la etapa.

JOAN PEDRERO... DEL INFIERNO A LA GLORIA

""

Dakar 2014. Etapa 4 VICTORIA DE ETAPA!
Hola amig@s entre una cosa y otra este Dakar me esta costando más encontrar un momento para sentarme a escribiros el blog!

Al principio he tenido algunos problemas de adaptación a la Sherco, aunque cada vez nos adaptamos mejor el uno a la otra jejeej La verdad es que va muy bien en zonas sinuosas y es una buena moto.

En la etapa de ayer tuve un error que me llevo a dar una vuelta más larga de lo que tocaba. Cogí­ mal una dirección y en lugar de pasar x la cresta de una carena baje hacia un rí­o seco del que era muy difí­cil volver atrás, así­ que tuve que buscar un camino alternativo. En total perdimos un buen níºmero de preciosos minutos, llegando en posición 43.

Llegamos al vivac y no quedaba otra que poner la moto a punto, descansar, centrarse y estudiar el roadbook para salir bien fuertes y preparados para la especial de hoy.

Hoy no ha sido una etapa fácil. Salí­amos desde muy atrás. He puesto toda mi concentración y todas mis ganas para superar piedras, rí­os seco, barro e ir pasando pilotos.

Estoy muy muy contento! Estoy desbordado por todos vuestros mensajes y os lo agradezco muchí­simo! El esfuerzo y los entrenamientos dan sus frutos y sienta muy bien recogerlos!

Mañana toca abrir pista, con el roadbook bien estudiado no pienso mirar atrás! gassssssssssssssss

LAIA SANZ INTRATABLE

""

Laia Sanz ya es 18ª en el Dakar

La piloto de KH-7 ha finalizado una cuarta etapa durí­sima nuevamente entre los 20 primeros.

“Se les ha ido la mano con estas dos etapas. En los íºltimos 70 kilómetros he visto las estrellas”.

Durí­simo. Este el adjetivo más repetido por todos los pilotos del Dakar cuando sólo se han disputado cuatro etapas. Laia Sanz también ha usado esta palabra para referirse a la exigencia extrema de esta edición, en la que los pilotos de motos que siguen en carrera han superado la primera doble etapa maratón. La de KH-7 lo ha hecho otra vez con nota al manillar de su Honda CRF450 Rally al terminar en 20ª posición, a 52’13” del vencedor del dí­a. Con este resultado, asciende dos puestos en la general y ya es 18ª, a 2h 16’36” del lí­der.

No ha sido una jornada nada fácil para la pluricampeona, puesto que un virus estomacal ha mermado sus fuerzas: “No me encontraba muy bien por la mañana y prácticamente no desayuné, así­ que me planteé el dí­a con calma. Pensaba que terminarí­a la 40 y me ha sorprendido mucho acabar finalmente entre los 20 primeros”, explicaba Laia agotada a su llegada al final de la especial, después de cubrir los 353 kilómetros cronometrados del dí­a.

“Hoy estaba navegando muy bien en la primera parte de la especial, y no era nada fácil, pero por la tarde ya iba exhausta y me he equivocado junto con Helder Rodrí­guez en un rí­o. Allí­ hemos tardado unos diez minutos en encontrar la ruta correcta”, lamenta.

“Esperaba que no fuera un dí­a excesivamente complicado porque después de una etapa dura, siempre ponen una más fácil, pero esta vez no ha sido así­. Se les ha ido la mano con estas dos íºltimas etapas, muy lentas y difí­ciles. Estamos todos muy cansados y yo en los íºltimos 70 km he visto las estrellas. ¡Estoy muerta! ¡Vaya dos dí­as! Me duele todo el cuerpo y aíºn queda hacer el enlace, preparar el roadbook de mañana…”, suspira.

Laia Sanz, así­ como el resto de pilotos, tendrá que aprovechar al máximo las pocas horas de descanso para afrontar mañana otra dura prueba: ni más ni menos que 912 kilómetros de etapa, 527 de ellos contra el reloj. “A este paso, si sigue así­ la carrera tendré que conformarme sólo con terminar”, exclama la piloto.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2014, 08:54:00 am »

IMAGENES DE LA ETAPA 4



""



""



""



""



""



""



""





[youtube]I9Jteaj07Po[/youtube]

[youtube]VvcCMV7I7Gk[/youtube]


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2014, 08:43:09 am »

Accidente en las dunas de Niuhil, en la segunda etapa ya se puede ver que la cosa esta año no estaba para bromas.

Dorsal 167 Peter Hardy (USA)

[youtube]G4cz7Kjd7to[/youtube]

[youtube]reRac4UuQSk[/youtube]

UNA AUTÉNTICA ESCENA DE TERROR 
Cuando la etapa estaba por comenzar todo el mundo sabí­a que lo que se vení­a iba a ser una de las etapas más duras del Dakar en la historia junto con la de ayer. Muchos estaban ansiosos por comenzar la travesí­a para superar un nuevo gran obstáculo en la etapa 5 de hoy que iba desde Chilecito a Tucumán.

La temperatura presagiaba una etapa que podí­a ser dura y tal vez problemática, pero nunca nadie se podrí­a haber imaginado el desastre que ocurrió la primera parte de la especial. A continuación procederemos a informar todo lo acontecido en la etapa del dí­a de hoy.


Juan Pedrero cae al suelo
Eran 527 kilómetros los que se tení­an previstos para las 4 categorí­as, entre los cuales 111 iban a ser neutralizados para relajar un poco el cuerpo, sin embargo muchos ni siquiera iban a poder terminar la primera parte de 211 kilómetros que tení­a dunas, arena y tierra. Contado por uno de los protagonistas de la situación Julián Villarrubia, quien abandonó hoy en ese sector por problemas en la bomba de nafta, parecí­a un escenario de pelí­cula de terror.

Llegaba el primer cordón de dunas en el kilómetro 20 y todo se hací­a difí­cil, tanto es así­ que Julián encontró alrededor de 30 autos volcados y 15 motos tiradas. Lo más extraño de todo era que en ese sitio no habí­a ningíºn obstáculo especí­fico que los perjudicaba, realmente una incógnita lo que pasó en ese lugar, pero la pesadilla continuaba: en una primera instancia la Honda de Paulo Goncalves se incendió por completo mientras el piloto portugués se desahogaba en lágrimas observando cómo se extinguí­a su moto.

La segunda ví­ctima del dí­a fue Gerard Farrés: se le incendió su Gas Gas en el medio de la arena sin poder hacer nada al respecto, sino más que hacer abandono de la carrera. Otra que sufrió solo un principio de incendio fue Laia Sanz en su Honda pero pudo apagarse rápidamente. Uno de los tantos motoristas se habí­a desmayado en su caí­da, su moto comenzó a prenderse fuego y no hubiera nadie que lo asistiera. Su bota comenzó a tomar las llamas de la moto y si no hubiera sido por el piloto español que lo acudió rápidamente a apagarle el fuego de su pie hoy estarí­amos hablando de otra noticia.


Problemas también para los autos
La organización abrió los ojos y se dio cuenta que la cosa no estaba yendo bien y que se habí­an equivocado en hacer una etapa tan dura, tanto es así­ que superaron el extremo y se fueron a un alto riesgo. Al recibir la noticia de tantos vehí­culos tirados envió 10 helicópteros para rescatar a todos estos pilotos, copilotos y riders los cuales la mayorí­a estaban con cuello ortopédico y muchos no se podí­an levantar. Entre ellos estaba el Chino Adrián Yacopini que fue trasladado al hospital luego de volcar su BMW.

Al haber 10 helicópteros en la zona asistiendo el infierno que se estaba presentando en el lugar la organización no habrí­a tenido garantí­as de seguridad para cubrir el resto de la especial con los helicópteros necesarios ante cualquier accidente, por lo que decidió cancelar la segunda parte para motos y quads y parar los autos y camiones en el CP1.

LOS ESTRAGOS DEL CALOR
La verdad que el calor fue el gran obstáculo de esta etapa: no solamente que hací­a más pesado todo sino que para empezar las ventilaciones de las motos se tapaban con las ramas secas que se les pegaban y así­ hací­an que las motos se incendiaran, pero por otro lado las motos que eran a inyección electrónica no funcionaban porque era tan alta la temperatura que al momento de llegar las gotas pulverizadas al pistón llegaba evaporadas y la moto se paraba porque no recibí­a combustible.


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2014, 08:57:07 am »

Marc Coma.

"Fue una etapa muy dura y difí­cil donde el nivel de exigencia era altí­simo y estuvo bien que cortaran la segunda parte porque la mayoria de los pilotos no iba a llegar.
Habí­a un waypoint que marcaba una dirección en el rio y la mayorí­a no lo encontraba
estoy extenuado fí­sicamente, hace mucho que no pasaba algo así­, sin dudas es el Dakar mas duro de sudamérica"

Ha sido una etapa dificilí­sima, con mucho calor, en la que la navegación ha sido realmente complicada. Siempre vamos al lí­mite con la navegación, porque con las lluvias de la íºltima semana las pistas prácticamente no se ven. Por suerte, nosotros lo hemos hecho bien con lo cual estoy muy contento. Al final de la etapa, tuve que realizar 10 kilómetros de más ya que tuve que corregir la dirección. En general, creo que ha sido duro para todos. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa. Hoy hemos realizado un buen trabajo pero queda mucho rally por delante así­ que debemos seguir con la misma lí­nea llevada a cabo hasta el momento. Mañana tenemos otra especial muy dura y en la que debemos estar muy atentos.



Joan Barreda.

"Fue una etapa extremadamente difí­cil, estoy cansadisimo. En un momento estaba buscando un waypoint que complicó a todo el mundo con Marc (Coma), nos pasamos y despues volvimos pero yo tuve un problema con la moto y perdí­ tiempo.
Después de reparar volví­ a buscarlo y lo encontré, cogí­ todos los waypoints."



Chaleco López.

"Me perdí­ en una zona donde habí­a asfalto y me pareció raro, entonces intenté volver y no encotré el camino, allí­ me perdi. Los waypoints estaban puestos en lugares muy muy complicados. Es el Dakar mas duro que corrí­ en mi vida. La diferencia que tengo con la punta es muchisima (50') y eso me deja lejos de la victoria pero por cómo se esta dando la carrera todo puede pasar"



Laia Sanz.

"He empezado muy bien pero se ha prendido fuego en la moto por la vegetación, muy alta y seca. Por suerte he podido apagarlo". Han anulado la 2ª parte de la especial por que en la 1ª habí­a un montón de pilotos deshidratados y la organización no daba abasto. En la zona de arena la temperatura era altí­sima y no pasaba nada de aire. Parecí­a que estuvieras en el infierno. Con lo del incendio he perdido la concentración y no he encontrado el WP del km 162. Una lástima, aunque estoy contenta"



Javier Pizzolito.

"Menos mal que acortaron la etapa porque ya abandonaron 120 motos y quedan 60, si seguí­an la segunda parte no iba a llegar nadie.
Los waypoints estaban puestos en lugares imposibles de acceder.
En un momento tuve un problema con la gasolina y tuve que saltar un waypoint para no perder tanto tiempo ni combustible"



Ignacio Casale. (Quads)

"Estoy muy enojado conmigo mismo. Es la primera vez en mi vida que me salteo un way point en un Dakar. Tuve errores conductivos propios que eso me fastidia y perdí­ mucho tiempo buscando un waypoint. En un momento me encontre un brasileño inconciente tirado y aprete el botón para que lo vinieran a rescatar. Este es el Dakar mas duro de todos los que he corrido"



Joan Pedrero.

"Pido disculpas si os ha parecido que no he querido ayudar a Goní§alves. Cuando he llegado y he visto el humo he avisado a los que habí­a alrededor. He bajado, he visto que él estaba bien fí­sicamente y que poco podí­a hacer por la moto y en el calentón de carrera he decidido seguir."


jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2014, 16:29:10 pm »
chaleco lopez está fuera de carrera , se ha pegado un talegazo y ha destrozado la moto....el esta bien..
BMW F800 JS Rally&Raid

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2014, 17:15:36 pm »
Una pena
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

Ousouye

  • Mensajes: 5046
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2014, 22:24:46 pm »

PALABRAS DE Rosa Romero LA MUJER DE NANI ROMA:
 
 â€œHa sido una pena acabar de esta manera, después de lo mucho que he sufrido, pero este Dakar parece Vietnam”, confiesa la esposa de Nani Roma.
 
 Rosa Romero ha dicho adiós al Dakar 2014. La piloto de motos del Sicart Team se vio obligada a abandonar ayer en mitad de la quinta etapa, cuando su moto Yamaha WR 450F se detuvo por un fallo técnico. Todos los intentos por solucionarlo resultaron en balde y Rosa tuvo que despedirse por tercera vez de la aventura dakariana, el mismo dí­a que su esposo Nani Roma saboreaba la gloria del triunfo en coches.
 
 â€œEl motor no soportó el calor y se rompió. Enseguida vimos que no habí­a solución y que lo mejor era pedir que me rescataran. Fui evacuada en helicóptero y, sobrevolando la pista, vi de todo: motos incendiadas, pilotos accidentados, coches volcados... más que una carrera parecí­a Vietnam. Yo estaba deshidratada y me bebí­ 4 o 5 camelbacks de agua seguidos. Un médico de la organización me confesó que nunca habí­a visto nada igual”, narraba la piloto del Sicart Team.
 
 El motor de su Yamaha WR 450F cedió en mitad de las dunas y cuando el termómetro marcaba más de 45ºC de temperatura. Rosa habí­a recorrido alrededor de 170 kilómetros de la quinta etapa y, en su paso por el way point 3, figuraba en 89ª posición. Tan sólo le faltaban 40 km para llegar a la meta y afrontar la íºltima etapa antes de la jornada de descanso, programada para este sábado.
 
 â€œHa sido una verdadera lástima acabar de esta forma, después de lo mucho que he padecido estas íºltimas dos etapas. He dormido a la intemperie, pasado frí­o, hambre, sed, sueño, calor… pero todaví­a me encontraba con fuerzas de seguir adelante”, confesaba una apesadumbrada Rosa Romero.

Fuerza y Honor

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2014, 23:03:22 pm »
joder vaya tela.......
joan pedrero esta el ultimo de la clasificación.......
BMW F800 JS Rally&Raid

casanova88

  • Visitante
DAKAR 2014, OTRO AÑITO MAS.
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2014, 00:29:23 am »
Joooder a mi nome importaria kedar el ultimo jorge.


Y las de batallas k se podrian contar en la rueca???


Estoy convencido k a ti tampoco .;.)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal