Autor Tema: Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)  (Leído 3046 veces)

agmcata

  • Mensajes: 446
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« en: Noviembre 15, 2013, 10:21:20 am »

Bueno, pues como no he abierto nunca el motor de una GS 800, tení­a la duda de si era cierto o una leyenda urbana que el conocido bicilindrico bábaro era de origen asiático.

He encontrado un video en Youtube, donde casi al final me sacan de dudas.

Para todos aquellos incredulos o para aquellos que simplemente por sistema critican desde el desconocimiento, aqui teneis la prueba.

Me ha costado mucho encontrar imagenes del motor desmontado y sobre todo alguna prueba de su origen.

Un saludo.


« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por waldo »
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

casanova88

  • Visitante
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 12:44:03 pm »

Lamentablemente yo no he podido ver el video, da error.

 

Yo sólo puedo decir que he tenido 30 motos y la gs ha sido la 29.la vendo por no usarla lo que debiera, pero seguro que como está el mercadop me la quede para dejarla como moto historica.

 

Digo esto por que salvando las distancias, al igual que la XR400 es una moto indestrucctible y por la que no pasan los años, a la GS 800 le pasará un tanto de los mismo, pienso que en el transcurrir de los años será como una africa, moto robusta y solicitada apesar de sus años.

 

 Las sensaciones y seguriidad que me ha dado la BMW 800, pocas motos me la dieron y en resumen siempre me ha dado igual si procedia de china o no, me interesa más el resultado final del producto.


agmcata

  • Mensajes: 446
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2013, 15:42:43 pm »
Siento que de error el video.
En el video se demuestra que en las piezas internas pone "madre in Austria" y no "Taiwán".
He buscado muchos ví­deos del motor abierto y en este es el íºnico que la persona que graba se preocupa de enseñar el origen.
No sabí­a que tení­as en venta tu GS. Creo que si te lo puedes permitir, acertarí­as en quedártela...pero la economí­a manda.
Y en tu honor le digo a los del cuento chino de BMW:
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los molinos..."
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2013, 16:15:32 pm »

Que yo sepa el unico motor que se esta fabricando en china es el monocilindrico y lo hace Loncin con patente de rotax y siguiendo los estandares de calidad que le marca BMW. Seria una gilipollez que BMW engañara en esos temas.

 


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 16:23:00 pm »

Porsupuesto que esto no quiere decir que en un futuro no lo hagan, pero cuando lo hagan nos enteraremos sin problemas jajajajaja.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2013, 17:00:02 pm »
Buenas, mas que China lo que tengo entendido es que el ensamblaje del motor es realizado en Corea, la del sur eh.
Casanova me encanta tu cometario, y Cata no te digo mas que no sepas

barrigon

  • Andalucia
  • Mensajes: 482
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 20:12:40 pm »

yo se lo mismo k ha dicho jezuar sbre la procedencia d la 800 y el mono  chino d loncin.

 

 como ejemplo sirva k ;

 

el sillón y maletas d las GS son catalanes d la marca SHAD.

 

 los cilindros d R1100S eran Gilardoni Italia.........

 

. la tapa del filtro d aire d mi 800 , pone made in china etc,etc...............

 

k le hice 53.000 km a mi gs 2009 y k llevo 20.000 con la 2012 y estoi contentisisisisisisisimo

 

 

pasion x los Amotos y las carreras

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2013, 20:29:18 pm »

Ciertamente el orgullo de marca es algo que " se siente" pero al dia de hoy donde los mercados son globales y los fabricantes buscan la mejor relacion entre inversion y rentabilidad tendremos que dejar de preocuparnos por los "made in" y pedir mejor servicio de las marcas y mejor relacion con el cliente ( que es lo que importa).

Y digo esto por poner unos ejemplos Opel utiliza motores diesel de fiat, bmw los motores pequeños de citroen y peugeot, volvo uso los de renault, los furbones citroen los motores ford y asi un largo etc. Tengo una F800 con 38.000Kms y funciona como un reloj, gasta poquisimo , anda una barbaridad y con 4 años esta nueva, y eso es lo que importa.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2013, 22:21:49 pm »
pues yo solo sé una cosa y es que a casanova la 800 lo va a llevar a Canadá el año que viene, el no lo sabe.... pero yo sí­.......

BMW F800 JS Rally&Raid

MOLLETE

  • Mensajes: 627
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2013, 22:41:10 pm »
Pues yo  me uno al grupo de los contentos. Ni un problema, gasta poco, con 4 años y medio y 19.000 km le ha hecho Paulino  la revision de 20.000, y no ha tenido que tocarle nada, todo estaba bien. Eso si, no montéis Heidenau, jajajaja

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2013, 00:22:13 am »

A ver, ¿De que pais es una moto?

¿De donde se fundó la marca?
¿De donde son los propietarios?
¿De donde está la sede social?
¿De donde se diseñó la carrocerí­a?
¿De donde se diseñó el motor?
¿De donde está la fábrica de montaje?
¿De donde está la fábrica del motor?
¿De donde está la fábrica del chasis?
etc,
etc,
etc...

En los años 50 o 60 todas las respuestas anteriores eran una sola, pero actualmente cualquier moto tiene un pais diferente para cada una de esas preguntas. Eso es globalización.

Ni ser made in Austria es mejor que ser made in China ni lo contrario.

Todo es cuestión de costos y de control de calidad.


agmcata

  • Mensajes: 446
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2013, 01:33:27 am »
Esa es mi opinión Sputnik. Un 10 para tu razonamiento y el de Casanova.
Lo mí­o era simple deseo de desmontar una leyenda urbana que deambula de foro en foro como la pólvora sin entender el motivo real.
Es un lujo contar con mentes como las vuestras.
¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

casanova88

  • Visitante
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2013, 02:08:58 am »
Hoy he tenido un mal dia, muy muy malo y pense k tenia k hacer un parentesis y desconectar.

Asi lo hice y decidi ir a remar, el tiempo acompaña pero esta vez fui acompañado de un cliente mio k vino a mi tierra para hacer un reportaje de lo que no suele salir en prensa, el dia a dia de los pueblos y sus gentes, de sus rincones misterios e historia.
Pense k le podia hacer un favor cuando realmente me lo hizo el a mi.
Desde k comenzamos, claro esta en un k 2 de grandes dimensiones,yo conecte mi tlf con fito&fitipaldi como acostumbro cada vez k remo.
No pasaron ni una milla ni 2 canciones cuando decidi dejar a mi amigo fito para otro momento y escuchar las sabias palabras de tan interesante personaje.

Yo le mostre el foso de San Felipe y sus magestuosos lienzos herencia portuguesa, el puerto pesquero, el deportivo y las maravillosas vistas de los distintos monumentos , murallas y fortaleza desde el mar.

El me empequeñecio con sus relatos y vivencias vividos en todos los paises donde ejercio su profesion aficion.El por que llamaron a los canguros por error, de donde y como nacio la capoeira brasileña, a los gringos , verde vete de aqui y realmente que tipo de edificacion es la sagrada familia.......tantos datos dispares en distancia  y tiempo me indicaba mientran no dejaba de disparar con su camara que las 2 horas que transcurrio el trayecto , apasionante aventura que como os dije antes me empequeñecieron.

Pablo ciudadano del mundo nacido en El Peru como mi buen amigo chalo me alegro la tarde y ¿sabeis una cosa?, yo no le pedi que se identificara como reportero y ¿sabeis por que

casanova88

  • Visitante
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2013, 02:21:37 am »
Joder desde el tlf y tumbado k dificil resulta dar a las teclas y ocurre k envias mensaje antes de tiempo.


Pues eso k no le pedi ningun dato, simplemente me convencio su historia de su visita y quise compartir la tarde y finalmente hice una gran inversion.

Nunca di importancia si mi Bmw era o no original, unicamente se k acerte y me dio mas de lo que solicite.

Posiblente no tenga nada que ver mi comentario con el que inicio el amigo agmcata, pero tenia ganas de compartir mi experiencia.

Luego he vuelto a leer en el foro y he leido tres post k me han vuelto a rematar la tarde y he olvidado la mala mañana.

Gracias gmacata por tu dedicatoria.
Gracias Avantos.
Gracias Jorge, m imagino k sera nuevamente el desafio gs;,)

P.d nunca vendo la piel del oso antes de cazar.me conformo con participar en la monteria.

Grande CTA.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Mala Fama. Origen Desconocido. (BMW GS800)
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2013, 06:53:17 am »
exacto cassanova hablo del proximo GS Trophy que será el proximo en Canadá.....y ya hablaremos y entrenaremos, que este año te toca a tí­ vivir esta super experiencia que nos regala BMW, yo si puedo ire de mochilero tuyo, je,je,je
un saludo.
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal